Como ya algunos sabéis si seguís lo juegos que crea Bellmanz, Gambito y yo somos los afortunados que recibimos copias de los protos para que los testemos y le digamos lo que creemos que podría modificarse o sencillamente no funciona.
El viernes recibí a última hora la copia que me envió de su último juego “ A thief’s Tale”, 404, si
cuatrocientas cuatro cartas y 8 dados personalizados llenos de aventuras y puteo, mucho puteo. Lo completé con unas monedas que cogí prestadas del “Skull Tales”, unos contadores de cristal y unos dados para marcar el sigilo y me dispuse a desplegarlo para echar un par de turnos de prueba.
Parecía sencillo y simple. Hay que probarlo con gente.
¿Y a quién tenía más a mano?, a mi hijo de 9 años pero que ya juega conmigo a juegos de cierta enjundia y a mi sobrino de 14, con éste ya le doy más duro a todo lo que se le ponga por delante eso sí, siempre que sea yo quien le explique el juego.
Pude echar tres partidas a dos jugadores y dos partidas a tres.
El juego parecía demasiado simplón, saqueo, cojo tesoro y experiencia, me equipo, con el equipo ataco a monstruos y vuelta a empezar hasta que se acaben las monedas que limitan la duración de la partida……
peroooo, si bien el juego va un poco al principio en ese plan, cuando ya se acerca a la mitad de la partida no puedes evitar echar un vistazo a las monedas que quedan y en echar cuentas de lo que tiene cada uno. Así que ya empiezas a cambiar la estrategia y a mirar cuál es el momento adecuado para fastidiar al prójimo y, o robarle su oro o dejarle sin puntos de vida para que tenga que soltar la mitad de su oro y así quedarte tú en la cabeza para ser el heredero de Lord Winfer.
El juego a dos funciona y bastante bien, pero brilló más a tres y supongo que a cuatro será aún más divertido, en cuanto que hay más interacción entre jugadores. Hay cartas de experiencia que te permiten fastidiar al prójimo, anularle esas mismas cartas si te las lanza hacia ti al más puro estilo Counterspell de Magic, y unas cartas que me parecen brillantes, que permiten favorecer a un contendiente en una lucha jugador contra jugador aun cuando tú no seas uno de los participantes (hay que frenar sea como sea a ése que se está inflando a ganar oro).
Las mecánicas son sencillas y si os interesa en este hilo hay información de las mismas, pero lo que yo quería transmitiros son las sensaciones.
La duración está en torno a los 45 min.
No es un juego profundo y complejo, pero es un juego adictivo con el que acabarás con más de un pique, esto lo podréis comprobar con esta foto.
Por último deciros y animaros que probéis el juego, sinceramente creo que necesita alguna mejora sobre todo para que haya que imprimir menos cartas, son muchas, muchísimas para un P&P, y crear alguna más que permita balancear el juego para que nadie se pueda ir muy lejos en la carrera hacia la dirección de la Escuela de Ladrones, pero fuera de esto podría ser un juego perfectamente comercial.
Mi opinión es que lo probéis, y que sinceramente echéis un vistazo al resto de juegos de Bellmanz, RIP (solitario de temática zombie) que tiene además varias expansiones y Dragon Ball Z Bouts, un frenético juego de lucha jugador contra jugador con muy pocos componentes.
Que ustedes se lo roben bien..