logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15808 veces)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Baronet #6 - 24/05/2010 - Pensator
« Respuesta #30 en: 25 de Mayo de 2010, 00:28:28 »
:P :P :P
vaya rollo te has echado en la presentación. Por inverosimil parace la 3, pero me quedo con la 2 tú no tienes principios y la niña tenía 20 años y te dejaste ganar.

Pregunta
Hace un tiempo y aprovechando que Planeton Games se estrenaba hicimos un pedido conjunto, cuando quedamos para darte tu juego ¿el triunvirato era? hablamos de una polemica en la bsk, o eso me parece, yo ya la he olvidado ¿cual era?

¿cual fue tu primer mensaje en la bsk? ¿con quien hicistes mejores migas? ¿no te frena un poco que tu novia te lea en el foro?


- No me acuerdo de la polémica yo tampoco. Si que era el triunvirato sip, pero de la polemica no me acuerdo. ¿Podria ser del Karma? . Mi primer mensaje en bsk no esta registrado aquí porque era de cuadno ludere, pero creo que era algo sobre el proyecto gipf, no se si era que salia el Pünct o algo así. Y al principio era un poco outsider y creo que fue más a raiz del queimada que empece como mi rol de chistoso/payasin evangelizador de los juegos abstractos, asi que podria decir que al principio hice mas migas con Wasq y Fran F G. Por cierto Lev, cuando vengas al queimada o a la ludotecla avisame, tengo una cosa (una tonteria, pero al fin y al cabo una cosa) para ti.

¡ah! y lo de Nikita nunca me ha hecho cortarme, al revés, en este foro como se que ella lo lee, y ella sabe que yo se que ella sabe lo que he escrito (toma trabalenguas¡!), puedo escribir con tranquilidad de no malintemprete ninguna palabra mia. Sinceramente me cuesta bastante hacer comentarios que se que molestarian a gente que le tengo cariño, a pesar de que sepa que no lo van a leer o se van a enterar. Es como una traicion más vil porque es una traición desde la cobardia de dejarlo oculto. Ains que me voy por las ramas y luego estoy lleno de hojas y restos de nidos de pajaros. En resumen que para nada me corto, porque digo todo lo que quiero y si algo no lo digo tampoco lo diria en un foro que se que no entrase.


Perdonadme que haya escrito rapido pero estoy cansadisimo, hoy me he levantado muy muy pronto y ayer acabé rendido, asi que no se ni lo que escribo -aunque dicen que los borrachos dicen la verdad y Lady_wallace dice que cuando tengo sueño hablo raro estilo borracho- perdonadme lo enrevesado de mi escritura, las faltas, el cambiar de tema, el enrollarme y que no haya contestado todo, pero es que me voy a ver lost mañana me levanto a las 7 y me voy a dormir ya.

¡mañana respondo más!

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Baronet #6 - 24/05/2010 - Pensator
« Respuesta #31 en: 25 de Mayo de 2010, 00:31:43 »
Ya me parecía que respondías muy rapido ¡llevas todo el día pensando las respuestas!

Otra pregunta ¿por que no te gusta tomar partido en las disputas del foro y sin embargo te gustan tanto esos hilos?

No llevo todo el dia, sino desde hace un ratito en el miniportatil mientras mi hermana estaba en el pc grande (que aqui usamos las cosas de forma colectiva :P). Ha sido en diferido de 15 min.

Nos leemos lev!

PD: y te adelanto porque.... critico los correivediles y no los hago pero... ¡soy un chafardero! me encanta "abrir las orejas" en el metro, bus, etc ¡como no lo voy ha hacer en el foro! Aparte que asi conoces a  la gente con la que convives y ves que puedes hablar con uno y que mejor no tocarlo, etc.


Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Baronet #6 - 24/05/2010 - Pensator
« Respuesta #32 en: 25 de Mayo de 2010, 00:35:21 »
Una vez mas no me voy a mojar con las afirmaciones; puede ser cualquiera la mala.

Si hubieras puesto que te salio en un sobre de Magic de Homelands un Mox, me hubiera arriesgado  ;)

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet #6 - 24/05/2010 - Pensator
« Respuesta #33 en: 25 de Mayo de 2010, 01:16:36 »
Bueno, ahi va mi pregunta...
Sabemos que juegas con tu madre, pero... ¿Juegas con tu Suegra?

Saludos ;)
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

castorp

Re: Baronet #6 - 24/05/2010 - Pensator
« Respuesta #34 en: 25 de Mayo de 2010, 08:33:54 »
- No lo recuerdo, pero deduzco que debio ser o evolucionar o poner la carbonera en wigon (es wigon?)

Wigon??   :D, esto es lo maravilloso de Pensator (para los que no lo conozcan, no sabe que es Wigan y luego te mete una paliza al Brass).

No voy a hacer ninguna pregunta, básicamente porque a mi no me gustaría que me las hicieran, pero si aprovecho para decir que no es mal chaval pese a torturarte psicologicamente con preguntas tipo: "con que color estoy jugando" en plena partida  :D
I have become...comfortably numb!!

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Baronet #6 - 24/05/2010 - Pensator
« Respuesta #35 en: 25 de Mayo de 2010, 11:01:57 »
- ¿Qué tal andas en gustos jueguiles? ¿Eurogamer o Wargamer? ¿Te van los ameritrash? ¿Juegos favoritos ahora mismo?

Me van todos los generos, pero si tuviera que ponerlo por orden:
1º Abstractos para 2 jugadores sin azar 2ª Abstractos 3º eurogames 4º wargames 5º Ameritrash (aunque el 4º y el 5º son muy discutibles) 6º partygames

- ¿Cuanto vicias en una semana normal? Ya sabes, grupos, gente, etc (expláyate tó lo que quieras, me imagino que no tendrás problema   )

1º El viernes de  una a tres partidas, antes mas tres ahora más  una, en el queimada. Los sábados en ludotecla de 11:00 a 21:00 y entre semana y domingo alguna que otra partida con Nikita. Si bien llevo 1 mes out de todo mas o e menos quitando la feria Jugar x jugar.

- Siempre me interesó la Sociología, pero al final me decanté por otra carrera. ¿Qué me puedes contar de la carrera? ¿la recomiendas? qué te gustó más, qué menos,  qué esperabas antes de estudiarla y qué sacaste en conclusión al acabarla?

Es una carrera preciosa y que como muchas carreras humanistas, te llena. Otra cosa es que sea muy difícil, fuera del ámbito universitario, encontrar un trabajo relacionado, que de verdad puedas aportar conocimientos sociológicos y que veas que tienen una utilidad y aplicación práctica. ¿Si la recomiendo? Umm, yo me alegro de haberla estudiad, de hecho empecé con ciencias políticas y yendo bien en ellas me cambie a sociología. Sin embargo mentiría si no digo que preferiría si alguna vez tengo un hijo, que estudie una carrera de ciencias, (telecomunicaciones, física, etc) donde el resultado de su aprendizaje y desarrollo de sus conocimientos mucha veces es más fácil de ver o tangible, y no depende tanto del prisma del individuo que mira sus conocimientos para que estos sean valorados o no. Por otra parte la sociología tiene el problema de la gran diversidad de teorías contradictorias que tiene y, en mi opinión personal, sobretodo, que mucha gente, no solo estudiantes, van con ideas preconcebidas de lo que es “la verdad” y utilizan la sociología y sus conocimientos adquiridos como herramientas para convencer a los otros de su “verdad”. Lo cual no es sociología claro.
Por cierto que como introducción a la sociología recomiendo, de un autor conservador, teólogo luterano que poco tiene que ver conmigo pero tiene una buena introducción de todas formas:
_Invitación/introducción a la sociología_
Aunque él es famoso por su libro La construcción social de la realidad o el Dosel Sagrado (este centrado en sociología de la religión).

- No me ha quedado claro lo del acento andaluz... ¿ceceas o seseas? ¿Orgulloso o dolido por dicha herencia familiar?  Por cierto, ¿de qué pueblo/zona eran tus padres ?(es que me interesa mucho el aspecto de la emigración andaluza a Cataluña del s.XX)

Preguntando a Nikita me dice que diga: “Ambas cosas y de forma extraña”.  Pero advierto, que son cosas espontaneas, lo mismo estoy 3 meses sin cecear o sesear y de golpe lo hago en una frase. No estoy dolido por ello, es más lo veo como algo gracioso. Si por fortuna alguien se riera de forma despectiva de ellome alegraria porque sabria una persona de la que evitar el contacto sin tener que pasar más tiempo conociendola. Por otra parte, mis padres son de Baena (Cordoba) y  Arjonilla (Jaén).

Veo que ya se han formulado varias cuestiones acerca del ajedrez, ¿por qué crees que es un juego que no "cuaja" entre los jugones de labsk? Al menos desde mi perspectiva, que tengo mi opinión al respecto, pero me gustaría que alguien "cualificado" por un pasado ajedrecístico la contrastara.
Lo primero decir que mi pasado es amateur, para quien entienda, mientras estuve federado, comenzando en 1700 elo que te daban, creo que acabé con 1710 xD Nunca he tenido un gran nivel.

¿Por qué no cuaja? Yo creo que hay más de uno aquí que si que le gusta, pero sin apasionarle. Al que le apasiona, pues es como a los chicos locos del ASL, solo juega a ello. Y si solo juega a ello pues para eso se va a un foro de ajedrez que hay muchos. Labsk es un lugar para hablar de juegos que no puedes hablar en otros lugares normalmente y somos una minoría aun en la sociedad. Y de los temas que no podemos hablar fuera, los hablamos aquí.

De todas formas los juegos abstractos tradicionales son a) para 2 (ya hay gente que juega poco a juegos de 2). B) No son novedad, y aquí tira mucho la novedad c) Requieren bastante esfuerzo para disfrutarlos, no se puede eso de que desde la 1a partida se pueda jugar disfrutándolo al 100%. D) se nota mucho quien ha jugado varias partidas y quien es su primera. Es impensable la típica frase de “si, el que ya ha jugado bastantes veces y explica las reglas pierde, se cumple la profecía de que el nuevo gana” que se dice muchas veces en otros juegos. Son juego muy deterministas y hay gente que no le gusta jugar sabiendo de antemano que perderán o ganaran.
Creo que principalmente por esos motivos. Y que quizás es poco “chic” y que a fin de cuentas de pocos juegos seguimos hablando pasados 3-4 años ¿O no se habla casi nada aquí del ciudadelas por ejemplo?

Una más personal: ¿En la administración local, como sociólogo, haciendo funciones de auxiliar administrativo? No me aclaro, será más bien al revés: con plaza de auxiliar administrativo haciendo funciones no remuneradas de superior categoría. Si no es así, estoy interesado en una permuta con esa administración tan comprensiva 
 

Es correcta la primera parte. Me licencie en Sociología pero trabajo en un puesto que solo exige la EGB o la ESO para trabajar en ello (son los requisitos para Aux. administrativo en ente local aunque creo que en la práctica ya cuentan con que vas a tener algo más o vas a saber más cosas). No me quejaré tal como está la cosa de sueldo bajo y trabajo semiaburrido, pero como a todo el mundo... pues claro... uno siempre tiene ganas de estar en un sitio mejor donde haga algo más "divertido" o "emocionante" o "más valorado socialmente" o "intersante". Como consuelo de tontos podría decir que cuando yo entre de interino, 2 de cada 3 que entraron conmigo tenían carrera universitaria para un puesto que no lo requiere, que no soy el único (hay exceso de universitarios xD). Además me quiero independizar (aun no lo estoy) y no puedo ir dando más vueltas por el mundo y de momento he cogido este tren, que por lo menos tiene unas condiciones laborables aceptables y un horario majo. Más adelante me gustaría hacer algún master de gestión de equipamientos culturales o alguna otra carrera (¡incluso de ciencias!) y replantearme mi futuro laboral. Pero de momento estoy a gusto con los compañeros, puedo ir ahorrando poquitín a poquitín para el piso y espero que no sea lo típico de “en el futro haré esto... 50 años después... todo sigue igual” Pero lo dicho no me quejo, ni por asomo. Tampoco he sido un alumno tan brillante y excelente como para estar en otro sitio, es más, no me lo merecería, no hay que tener un ego inflado.

¿Cuánto tiempo dedicas a jugar? Eres de esos usuarios a los que he visto el número de partidas a un determinado juego y no hago más que pensar si las juegas en simultáneas o cómo lo haces (simple envidia porque mi gestión del tiempo es muy mala).

En una pregunta anterior ya he contestado el tiempo que dedico a jugar. (Si bien hay que añadir el tiempo que paso online o jugando contra mí mismo que serian entre 3 y 9 horas más semanales) Simultaneas no juego xD. El tiempo lo gestiono fatal, solo que le doy prioridad al jugar que me encanta y en la vida hemos venido a pasar el verano en parte. De hecho por eso tengo el blog semi abandonado, los libros por leer se me acumulan y tengo el escritorio lleno de TXT que pone Cosas por hacer.txt Cosas urgentes por hacer.txt Cosas de verdad importantes por hacer.txt que no se actualizan desde el 2009 xD


"Cantante que no es un archipiélago", ¿quién es?
Camarón de la isla :P
¿Qué opinas de las visitas a lugares exóticos, como Mérida o Almendralejo, pueblos de provincias de la periferia, para pasar un fin de semana dedicado solo a jugar?


El sitio es lo de menos para jugar, lo importante es la compañía y que haya suficientes mesas para jugar. Y bueno, que el sitio este limpio, no se corra peligro la integridad física y que haya un mínimo de alternativa para quien se canse de jugar. Sin haber mucha, que si no se me distrae la gente. Es muy importante esconder el TDT a las primeras de cambio y decir que has perdido las llaves del coche xD De todas formas, como he viajado poco en la vida –ahora es cuando comienzo a miniviajar- siempre que puedo salir del área metropolitana de Barcelona lo hago y lo prefiero, aunque luego si es para juegos de mesa uno este encerrado jugando. Eso sí, a poder ser para jugar más de un fin de semana o en un sitio más cerca, porque si no te pasa la mitad del fin de al volante.


Lamento el escribir así en brainstorming, pero estoy en el curro y hoy no para de sonar el teléfono y esta semana tengo mucha, mucha, faena a pesar de la fama que tenemos los funcis :) Por la tarde más  a menos encuentre un hueco. Perdonadme de nuevo el escribir rápido y si pensar, pero así, edito menos y digo más verdades o verdades más verdaderas :P

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Baronet #6 - 24/05/2010 - Pensator
« Respuesta #36 en: 25 de Mayo de 2010, 13:28:14 »


1. ¿Qué significó para ti ser elegido para el Juego del Mes? (recuerdo que fue Dominion y lo podréis leer aquí) ¿Lo esperabas? ¿Lo deseabas? ¿Te abrumó o te hizo ilusión? ¿Te lo tuviste que pensar? Me gustaría que nos dijeras más o menos qué pensaste al recibir ese privadín de horak con el notición.


Una carga y una responsabilidad pero gratas, ya que fue un honor para mí (Dentro que esto es un foro de amigos y tiene importancia solo dentro del). ¿Lo esperaba? Sí, yo soy sincero, sabía que tarde o temprano me tocaría por cuestión de números xD No pensaba que el juego del és era una cosa finita. Lo primero que pensé: jejeje, seguro que esperan algo abstracto de mi, ¡pues no! ¡Sorpresa! Les daré otra cosa (aunque he de reconocer que se me pasaron en su momento ideas abstractas xD). La verdad es me hizo mucha ilu 

2. ¿Qué sensaciones despierta en ti el hecho de que fuera el último juego del mes que hubo de manera continuada? (Juego de Tronos ni lo cuento, Here I Stand vino dos meses después y Cuba casi un año después) ¿Estás de acuerdo conmigo en que fue el Canto del Cisne del Juego del Mes? (Con permiso de HIS, que sería el canto del, del, del... ¡Pavo Real! uuuuhhh)

Eso no lo puedo decir yo. Cualquier comentario que hiciese se podría interpretar como una muestra de falsa humildad o de arrogancia. Además, yo suelo cantar mal y encima cambio la letra de las canciones:P Te puedo decir por eso, que estoy satisfecho, ya que tampoco he sido un gran colaborador de artículos en bsk, traducciones etc, y el hecho del juego del mes y un par de artículos de ludo me permiten no ser un absoluto parasito-chupoctero de labsk y tener la conciencia algo más tranquila:p Y si que por extensión fue de los últimos más largos… pero es que me gusta soltar tochones xD

3. ¿Has vuelto a pasar por ese subforo a comprobar el número de visitas? ¿Sabes si aún la gente lo sigue leyendo?
Luego lo miro en casa, pero sí que meses después (bastantes), entré para corregir alguna estrategia que era incorrecta, algún pequeño matiz. Y chafardee el número de visitas y observé que hilos tenían más visitas.

4. ¿Te sientes orgulloso del trabajo que realizaste? Me imagino que sí.... ¿cuánto?


Yo me siento orgulloso en un 8 respeto a lo que yo esperaba para mi (me gusta poner notas numéricas). Porque di todo lo que podía dar en ese momento (que es lo importante), me pilló que llevaba meses sin jugar salvo las demostraciones que hice nada más salir el juego en ayudar jugando y gracias a el descubrí lo que era jugar en serio en la BSW. Fui aprendiendo mientras escribía el juego del mes aunque no te lo creas, muchas de las cosas que escribía las había aprendido el día de antes casi xD Siempre con prudencia de no escribir algo poco contrastado claro.

5. ¿Qué te hace más ilusión? ¿El Juego del Mes o ser baronete?
Me hizo más ilusión lo del juego del mes, aunque es más agradable y relajado lo de baronete porque es más fácil. “el que tener que escribir” te lo dicen ya los demás. Y no vas a hacer perder a nadie una partida por escribir estrategias incorrectas. ¡Además, como bien dice Austercita, Pipo ya tiene un titulo nobiliario debajo! Pero siempre, sea de una forma u otra, sea un e-mail, una postal, una llamada, un saludo, a todo el mundo nos gusta que se acuerden de nosotros, nosotros no somos capaces de ver nuestra propia luz (sea fea, bonita o radiactiva xD) si no que la vemos reflejada en los otros, así que va bien saber que te reflejas de vez en cuando. Si no, hay que tener cuidado, porque la guardia urbana te puede poner una multa por las luces (¡!)

 
6. ¿Cómo ves de factible la vuelta del Juego del Mes?
Bastante difícil la verdad. Era una cosa que funcionaba bien cuando labsk era más pequeña, cumplió su cometido y lamentablemente he llegado a aceptar que lo que tenemos que hacer es tener un buen recuerdo de él. Aunque nunca se sabe... siempre nos queda la esperanza :P


7. Mundo paralelo en que continúa el JdM y te eligen, pero Dominion ya lo han cogido. ¿Repetirías la experiencia? ¿Con qué juego?

Si claro, lo cogería. ¿Con que juego? Ummm hoy en dia si tengo un mes para aprender a explotar las ampliaciones cogeria el Race for the galaxy + ampliaciones, a pesar de que ya se hizo algo parecido. También –lo tengo por estrenar- podría ser buen juego del mes el Campaign manager, ya que parece que hay deck building previo y puedes hablar también de historia reciente.

Y algo que me gustaría por ejemplo, aunque no lo hayas preguntado, si hubiera un nuevo juego del mes me gustaría que fuera el 1989 cuando salga y que lo hiciera Lev, que con los juegos históricos es capaz de crear atmosferas que te atrapan durante su relato.


8. Durante tu estancia en la BSK ¿has notado signos de 'cansancio'? ¿Te ha apetecido menos entrar en los hilos o no te han interesado casi nada de lo que has visto? ¿Lo has superado?

Sip, hay épocas que estaba más cansado que otras. A veces uno entra por los amigos que tiene, otras por el tema quedadas, otras por los follones, etc es decir, el lado humano, mientras que otras épocas uno entra para buscar información. Yo llevo tiempo más en la primera pero entrando fielmente :P También depende del tiempo libre xD


Seguiré mas adelante, un saludo a tod@s

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #6 - 24/05/2010 - Pensator
« Respuesta #37 en: 25 de Mayo de 2010, 15:36:41 »
Hola,

Vengo siguiendo los hilos de Baronet desde el comienzo (aún es fácil, solo llevamos seis) y la verdad que es una gozada... aunque hay mucho que leer, lo cierto es que todos los escogidos lo estais haciendo estupendamente. Leo en la sombra y apenas he participado, y casi siempre ando metido en el subforo de kedadas de Cantabria, así que hay muchos nicks conocidos que a mi me resultan completamente extraños. :)

El caso es que el tuyo no es uno de esos, porque ... YO TAMBIEN VI EL VIDEO!!! :)
Creo que eras tu (corrigeme si me equivoco) el que salía en un video volviendo a guardar el juego - creo que era un Alta tensión - en el plastico de precinto...  Tardé tiempo en recuperarme de la impresión. Si efectivamente eres tú, mis preguntas son:

a) ¿realizas siempre la misma labor de conservación de los juegos?
b) ¿Te limitas a volver a precintar o tambien vuelves a troquelar?
c) ¿de donde te viene esa manía?
d) ¿Estas ya hasta las narices de comentarios sobre esa costumbre?


Si me he equivocado de persona (y si no también), y en vista de tu afición por los abstractos... ¿qué abstracto consideras una joya desconocida y recomendaráis?.. De hecho, no tiene por qué ser solo uno...

¿cuantos abstractos puedes recordar que sean para más de dos jugadores?

y por ultimo... ¿has hecho tus pinitos diseñando algun juego, aunque sea a nivel doméstico?

Enhorabuena por el nombramiento y a seguir con ello, que una semana se pasa en nada.. :)

Salu2


katalina

Re: Baronet #6 - 24/05/2010 - Pensator
« Respuesta #38 en: 25 de Mayo de 2010, 19:03:02 »
Lo primero, felicidades Austercita, creo que es una magnífica elección. Y felicidades a Toni, podrás prodigarte con tochopost sin remordimientos de conciencia.

Yo creo que la falsa es la tres. También la veo un poco difusa.

Y preguntarte, pues algo que siempre he querido preguntarte pero nunca he hecho: ¿por qué volver a troquelar y guardar todo en sus fundas? (aunque si no recuerdo mal, últimamente estás consiguiendo superar esa adicción)
Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar

Neiban

Re: Baronet #6 - 24/05/2010 - Pensator
« Respuesta #39 en: 25 de Mayo de 2010, 20:22:35 »
Ey, gracias por las primeras respuestas, así que ahí van más preguntillas:  :D

- ¿Has iniciado a mucha gente en el mundillo? ¿Tu chica evangeliza también? Y por cierto, ¿es ella la única jugona en un radio de 30 km?  :D

- ¿Cuál es el sitio más raro, anormal o simplemente curioso donde has echao alguna partida?

- ¿Qué te parece que la gente suela tener un ajedrez de adorno en su casa? Y es que mira que los hay bonitos !  ;)


P.D; De mi primer mensaje (en la página 1) hay una pregunta que no me respondiste. Te la pego en este mensaje ya que estamos ok?
- Ya que veo que tienes gran afición por el ajedrez... ¿lo consideras un deporte? te parece que es EL juego para 2 jugadores? Qué eurogame te transmite sensaciones más parecidas a una partida de ajedrez?

Gracias de nuevo sr. baronet !
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

katalina

Re: Baronet #6 - 24/05/2010 - Pensator
« Respuesta #40 en: 25 de Mayo de 2010, 21:50:13 »
¿es ella la única jugona en un radio de 30 km?  :D

A esto te podemos contestar varias personas. En Queimada hay bastantes jugonas; la más ilustre es Luisa, que cumplió 78 años la semana pasada.
Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Baronet #6 - 24/05/2010 - Pensator
« Respuesta #41 en: 25 de Mayo de 2010, 21:59:04 »
Espero que nadie las haya hecho todavía...Mi ristra habitual, y esta vez añado una nueva...

¡¡ Pensator´s Billboard!!

1- Top 10 de juegos (Ahora mismo, que dentro de un mes quien sabe...)

2- Top 3 diseñadores

3- Top 10 Películas, como si quieres decir 25...

4- Top 10 Discos musicales

5- Top 10 Libros

6- Top 10 Series de Tv

Semana tras semana trayendo los top 10 de los Baronets!!!

Top 10 juegos


1- Go
2- Ajedrez
3- Shogi
a partir de aqui los 7 siguientes se pueden intercambiar entre ellos
4- Magic
5- Dvonn
6- Homeworlds
7- Age of steam
8- Eleusis
9- Twilight struggle
10- Race for the galaxy

Pero que conste que Tzaar, Brass, Havannah, Dominion, Lines of action, Caylus, Pingüinos podian haber entrado perfectamente, pero mira decidí escribir los 10 primeros que me vinieron a la mente y que dieran algo de variedad.

Top 3 diseñadores

1- Martin Wallace
2- Kris Burm
3- Knizia (aunque a algo de distancia de los dos primeros)

Lo que viene ahora siempre me ha costado, ¿como valorar? ¿Por los conocimientos que te han proporcionao? ¿Por los valores que transmiten? ¿Por la capacidad que tienen de trasladarte a otros lugares? ¿Calidad de guion7argumento o recursos técnicos/literarios? ¿obra que perdura en el tiempo o obra de consumir una vez pero que te emociona y devoras en seguida? ¿lo que marcó tu infancia o aquello que aprendiste a apreciar de adulto?

Metere como siempre una mezcla de todo.

Cine

Blade Runner
Matrix (pues si a mi me gusta y refleja muy bien como producto cultural de una epoca, una epoca, por lo menos en el mundo occidental)
Uno, Dos, Tres
Alien
Wall-e
Para todos los gustos
Akira
Entrevista con el vampiro
Telefono Rojo ¿Volamos hacia moscu?
Cube
- aunque me falta espacio para meter otras, sobretodo de ciencia ficcion o de fantasia-
Musica

La mentablemente no escucho mucha música, soy un soso en este aspecto. Ia a decir que tengo el radiocassete desenchfado sin usar desde vete a saber cuando. Pero me acabo de dar cunta que no está. Alguien de mi casa me lo debe haber robado hace tiempo ya, y ni me he ddo cuenta xD. Es casi trivial que ponga o no ponga discos. Pondre los que mas he escuchado:

_Holy Land_ de Angra
_12 segundos de oscuridad_ de Jorge Drexler
_A kind of magic_ de Queen
Un disco de diana Krall, que lo habre escuchado cientos de veces, pero como solo tengo escrito Diana Krall encima del cd no se cual es.

Y lo demas que escucho son recopilatorios de canciones sueltas qe me gustan y le digo a Nikita: "apunta" y ella luego me las va metiendo en cds que luego escucho en el coche, lugar de escuchar música para mi. Soy mucho de canciones sueltas, me suele cansar escuchar un mismo entero de un autor, excepto bossa nova o cosas asi suaves de fondo.

Libros

_El pequeño principe_
_Rebelión en la granja_
_1984_
_Esfera_ (en su momento -principios adolesciencia- me marcó)
_Alguien volo sobre el nido del cuco_
_El hombre bicentenario / el Robot humano_ (el primero es un recopilatorio de relatos de isaac asimov que incluye al segundo pero de forma resumida, y me gusta mas la extensa, asi que apunto los dos como uno porque también me gustan los relatos cortos.)
_El juego de Ender_
_La familia pascual duarte_
_La sangre de kerensky_ saga dentro de battletech
_El Silmarillion_
_El retrato de dorian Gray_
_La casa de los espiritus_
_Canción de Hielo y Fuego_ Aunque me temo que la serie puede ir a menos, se parece demasiado a las series de televisión :/

Me he pasado y he dejado a muchos fuera que ahora digo "Pero que has hecho insensato!!!" pero es dificil aquí. Y crei conveniente poner libros que en mi adolescencia disfrute mucho. No he puesto comics porque creo que no era correcto, pero me hubiera gustado meter V de vendetta.

Top 10 series de TV

No me gustan las series. Eso de saque xD Aun asi me he hiperenganchao a unas cuantas.

House
Battlestar Galaáctica
Lost
Dragon ball
Mazinger Z (aunque lo vea ahora y me entren nauseas).
ACTUALIZACIÓN: se me olvidó poner los Simpsons y Futurama

Las tres primeras de ahora, las otras de mi infancia. Hay mas series que he visto casi enteras o enteras, pero no me han marcado y no me gusta poner por poner. Prefiero las pelis :)
« Última modificación: 26 de Mayo de 2010, 00:35:31 por Pensator »

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Baronet #6 - 24/05/2010 - Pensator
« Respuesta #42 en: 25 de Mayo de 2010, 22:08:47 »
Enhorabuena Pensator, te paso aqui mis preguntas.

1. ¿Porque crees que se dan tantos blogs personales entre los usuarios de la BSK? ¿Crees que es una moda?¿Tienes el tuyo semiabandonado?
2. Eres asiduo a Essen, ¿Merece tanto la pena ir a disfrutar esta feria? ¿Cuentanos alguna curiosidad interesante de estos viajes?
3. ¿Has visitado el festival de Cordoba, para hacer una comparación, salvando las distancias, de esta y Essen?

Lamentablemente tengo el mio semiabandonado. Pero es que lo hice como un hobby no como una obligación y para intentar aportar algo un pelin diferente a lo que hay, pero ahora mismo no me da el venate de escribir y la verdad, ahora hay muchos y de muy buena calidad. Eso si, creo que a veces se abusa de explicar las reglas y se da poca valoración/comparación/crítica. Aun asi el nivel esta muy alto. ¿Esta de moda? ummm escribir un libro mola xD y tener un blog es lo más parecido y no cuesta nada más que tiempo :P creo que esta de moda tener un blog, y los blos recopilatorios huelen un poco, asi que siempre hablar de un tema del que uno entiende, en este caso muchos besekeros de juegos.

2- Yo creo que Essen hay que visitarlo una vez en la vida, si bien es posible que alguien que no le guste las aglomeraciones de gente comprando y no le corran prisa las novedades no le guste. Para los autores amateur lo considero muy interesante. A mi como me gusta ir cambiando de aires, pues si de paso que viajo estoy con juegos mejor que mejor, pero como ya he ido 3 veces, este año me iré  a corodoba :)

3- este año iré a cordoba :)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Baronet #6 - 24/05/2010 - Pensator
« Respuesta #43 en: 25 de Mayo de 2010, 22:19:54 »
Primero, enhorabuena; segundo, comentar que gracias a todas las fotografías que hacéis (más bien hace, Nikita) de todo evento, festival, reunión, etc..relacionada con los juegos, puedo decir que si te veo por la calle te reconocería. Tal vez te vea este año en Córdoba, ya que hace tiempo que vienes diciendo que no irás a Essen y sí a Córdoba y como yo pienso ir este año a Córdoba.....ya te saludaré en persona. Pasando a las primeras preguntas:
1-La cantidad "irreverente" de juegos que tienes es sólo tuya o es la cifra conjunta con los de Nikita?
2-En cualquiera de los 2 casos (sobre todo en el primero),¿ dónde co.........es los guardas? ¿Dispones de un supertrastero o directamente habéis prescindido del salón de casa?
3-Cuando Nikita y tu planificáis un viaje lúdico tipo Essen, ¿organizáis vuestras compras antes o es algo que decidís una vez llegado al Festival en cuestión intentando ajustarse a un presupuesto anteriormente establecido?
4-Después de las "macrocompras" que hacéis en esos eventos, ¿cuánto tiempo pasa hasta que jugáis a todos los juegos?
Bueno, de momento es todo, gracias.

1- es mia sola  xD Nikita tiene la suya propia que un dia se unificara con la mia (mayor) si ella acepta que mi colección de comics y libros (menor) se unfique con su colección de comics y libros (mayor)

2- Ains... trastero... sala de estar... vivo con mis padres no tengo piso aun, estan guardados en mi habitacion, donde tengo una cama gigante, muy alta, con 6 cajones enormes, una estanteria dedicada y parte de la de libros ocupada. aun asi la sala del "PC" que compoarto con mi hermana, tiene algunos juegos, algun juego medioescondido en el comedor de mis padres y en el apartamento tendre unos 20 también allí. Si vendo tanto es poruqe no tengo espacio precisamente y cada vez que guardo/saco un juego practicamente tengo que pedir permiso de obras públicas :/

3- Nos repartimos los juegos a comprar, de forma que no repitamos, y yo intento controlarla a ella, ya que ella en Essen se me descontrola. Aunque al final acabamos desconrolados los dos, yo me compro menos juegos pero muchas veces mas caros T_T

4- Creo que tendre alguna cosa de Essen 2008 aun sin jugar proablemente, de 2009 aun tengo alguna cosilla también. Intento jugarlo todo rapido, pero claro, siempre hay juegos mas complejos que cuesta, y como ademas suelo tener aun más cosas por jugar de tiempo atras, pues la cosa se acumula. Hay como una lista de espera xD Ahora mismo tengo ganas de estrenar el waterloo de wallace, el stronghold y el 1853 de la india. Pero tengo aprox entre un 5 y un 10% de los juegos que tengo sin extrenar.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Baronet #6 - 24/05/2010 - Pensator
« Respuesta #44 en: 25 de Mayo de 2010, 22:43:31 »
Otro candidato que borro de mi lista  :D Y encima le gusta el Cavum!

Por ahora mis 5 clasicas, otra llegarán:

- ¿Has escrito un libro?
- ¿Has plantado un árbol?
- ¿Has tenido un hijo?
- ¿Has tenido ya tus 5 minutos de gloria? cuentanos
- ¿A que esperas a hacer todas estas cosas que toda persona debe hacer en su vida?


Camarón de la Isla?

Ufff no a todo, excepto lo de camaron.

Del hijo por eso, lo mas parecido es Pipo xD

5 minutos de gloria uff dificil, tengo muchos pequeños bonitos momentos, muchos en compañia de nikita, pero de momento no he salvado el mundo xD
Me ha venido en la memoria.. cosas cursis de insti y uni, pequeños premios o el típico por favor leelo, pero en realidad son cosas que le pasan a todo el miundo;)

¿A que espero para hacer todo lo que he de hacer? lo primero a saber que he de hacer y lo segundo a ver como lo puedo hacer con el minimo esfuerzo xD

PD: bueno, si me permitis un momento del ego, mas o menos siempre se me han dado bien las matematicas sin llegar a ser un crack, pero a mediados del insti estaba con otras cosas y mis notas en algunas asignaturas tendieron durante dos años a limite 0 (luego lo arregle, de hecho en selectividad saque un 10 en M, auqneu tampoco me servia para nada xD). Tambien porque estupidamente visto desde ahora me dio por llevarme mal con la profesora que en realidad aparte de aburrida y severa tampoco deberia ser en realidad mala persona. El caso es quie habia una prueba el cangur, de matematicas a nivel internacional, era obligatorio para los de ciencias participar y a los de sociales o letras era voluntario. Me apunte como voluntario de ciencias sociales y quede segundo del instituto incluidos los de ciencias (habia 5 lineas), dentro de no se que porcentaje a nivel estatal y me tuvieron que regalar El tio Petros y la conjetura de goldbach por ello. Luego seguí sacando 1s y 2s pero estaba contento y me senti contento dentro de mi durante un tiempo en mi minipique con la profe. Que por cierto no me dio ella el libro personalmente. Aunque, objetivamente, el estupido era yo en esa epoca, pobrecita la paciencia que tuvo conmigo.


Paro de contestar desde el eeepc porque escribo fatal me advierten, luego sigo desde el pc grande.