logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15958 veces)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #6 - 24/05/2010 - Pensator
« Respuesta #15 en: 24 de Mayo de 2010, 16:27:01 »
¡Enhorabuena por el cargo!

De momento voy a leer preguntas y respuestas mientras pienso qué voy a preguntar yo. En cuanto a las afirmaciones preliminares, hay dos torneos de ajedrez, así que uno es el falso, me decanto por la primera, ningún campeón de ajedrez le haría eso a un niño.  ::)

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Baronet #6 - 24/05/2010 - Pensator
« Respuesta #16 en: 24 de Mayo de 2010, 16:59:28 »
Mis preguntitas de marras...

¿Reseña larga o reseña corta?

¿Essen o JugarxJugar?

¿Retroquelar o reprecintar? (sabías que esto acabaría saliendo)

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #6 - 24/05/2010 - Pensator
« Respuesta #17 en: 24 de Mayo de 2010, 17:31:01 »
Ah, la falsa la primera quería decir la segunda.
Yo creo que es la única excepción que has hecho (y todavia te reconcome por dentro).
« Última modificación: 27 de Mayo de 2010, 03:20:00 por Seda »

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Baronet #6 - 24/05/2010 - Pensator
« Respuesta #18 en: 24 de Mayo de 2010, 17:41:17 »
Otro candidato que borro de mi lista  :D Y encima le gusta el Cavum!

Por ahora mis 5 clasicas, otra llegarán:

- ¿Has escrito un libro?
- ¿Has plantado un árbol?
- ¿Has tenido un hijo?
- ¿Has tenido ya tus 5 minutos de gloria? cuentanos
- ¿A que esperas a hacer todas estas cosas que toda persona debe hacer en su vida?


Camarón de la Isla?

Hola! tengo solo 5 min, estoy en el aeropuerto y comparto el pc con Nikita. Esta noche me conecto e intento responder todo cuando llegue a barcelona. Me he saltado los mensajes para confirmar que, efectivamente, Camarón de la Isla ¡tu si que sabes Seda!

Un saludo y leo con detenimiento todo, de momento me ha gustado todo hasta las insinuaciones de que he soltado un tocho al principio :P

Nos leemos!

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: Baronet #6 - 24/05/2010 - Pensator
« Respuesta #19 en: 24 de Mayo de 2010, 17:45:35 »
Después de haber estado por Barcelona compartiendo un par de partidas contigo y ver con el grandísimo mimo que abrías/tratabas un The bridges of Shangri-la,hay una pregunta que no puedo evitar hacer, a pesar de poder ser una indiscreción:

¿Cómo guardas 384 juegos para que se conserven impolutos?

Tengo un amigo para el cual,todos los juegos son un Ajedrez,Risk o algún otro juego clásico,pero "retocado".En otras palabras:

¿Crees que los juegos actuales son basicamente los juegos de siempre pero un poco "advanced"?

Enhorabuena por el merecido baronetado y por tanto juego,partidas,gente buena con la que jugar...y por ese Pueblo que tienes en tu poder y que tanta envidia me da.Lo cual me lleva a una última pregunta:

¿Es buen juego o qué?¿Merece la pena que me mate a buscarlo?¿Me das la preferencia si algún día lo vendes?  ;D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #6 - 24/05/2010 - Pensator
« Respuesta #20 en: 24 de Mayo de 2010, 18:01:03 »
se me adelanto zoro  :P
la re planteo de otra manera..... no se hace demasiado tedioso el montaje y desmontaje de las partidas con el reprecintado? (si, yo tanbien vi el video en su dia)

y aprovechando que acabo de leer que te gusta el cavum... kramer o knizia?

y otra por soltar algo... goa o puerto rico?  ;D

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #6 - 24/05/2010 - Pensator
« Respuesta #21 en: 24 de Mayo de 2010, 18:20:58 »
Muchas felicidades por la elección. La verdad es que me lo paso pipa (femenino de pipo) leyendo tus historias.

A ver, que colaboro con las preguntas:

1. ¿El mejor gazpacho que te has tomado?

2. ¿La mejor partida que has jugado?

3. ¿Qué te ha gustado más del CERN? ¿Y de la ONU?


XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #6 - 24/05/2010 - Pensator
« Respuesta #22 en: 24 de Mayo de 2010, 20:20:05 »
Enhorabuena por la elección.
Ya te han formulado una buena batería de preguntas y voy a colaborar con mi granito de arena.
Ya habrás contestado a los 10 libros preferidos; me gustaría fueras más conciso:
- Tu mejor novela Histórica.
- Tu composición de música clásica preferida.

En cuento a la afirmación negativa estoy casi seguro que es la segunda: por empatía hacia tu "formación ajedrecista" adolescente, yo siempre me dejaría perder.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #6 - 24/05/2010 - Pensator
« Respuesta #23 en: 24 de Mayo de 2010, 21:00:41 »
Enhorabuena. O yo estoy muy denso, o la tercera me pareció tan confusa que tiene que ser sintoma de estar mintiendo :)

Dicho lo cual, la de (casi) siempre:
- La peor obra de tu autor preferido, del ámbito que sea (libros, discos, juegos, cine...)

Una variante: Esa otra que te hace pensar "¿Cómo coño pudo (insertar nombre de autor "poco valorado" por ti) hacer esta obra de arte?"

Y para acabar, la cancioncilla que no consigues quitarte de la cabeza de tanto en tanto
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Baronet #6 - 24/05/2010 - Pensator
« Respuesta #24 en: 25 de Mayo de 2010, 00:10:27 »
Oh Baronet, abro pues el fuego con mis preguntas, y todas ellas parten de la curiosidad más insana:

- ¿Podrías explicarnos - de nuevo, seguro que en algún momento me lo he perdido - el significado de tu nick?

- ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de tener como pareja a una jugona de pro como Nikita?

- ¿Tu juego favorito para dos? ¿Sueles jugar a ése con Nikita? No, no estamos hablando de E-S-O.

- ¿Qué opina Pipo de ser una estrella mediática, gracias a su aparición como avatar? ¿En alguna ocasión has considerado cambiarlo? ¿Hay historias tremebundas de fichas, tableros, u otros elementos lúdicos mordisqueados por el pobre Pipo?

Ea, ya vas teniendo tarea para cuando te aparezcas por aquí... :)


Las respuestas las pego de un txt que he ido haciendo, espero no se descuadren mucho y perdonadme las faltas pero he tenido muy poco tiempo:

Es muy sencillo, para quedar voy dicendo que si partida de rol que si genio maligno blablabla. En realidad es tan sencillo que habia dado el cogito ergo sum en el bachillerato justo cuando tenia que registrar un nick en IRC, y quise poner Pensador. Como estaba cogido, mire para arriba en mi cuarto, y vi el cuadro que me regaló mi tio el pinto de Terminator. Y de hay salio Pensator. Luego es verdad que para una partida de rol que hicé con gente no-rolera lo utilicé pero fue a posteriori. El origen es mas trivial y vergonzoso. La verdad es que muchas veces he estado por cambiar el nick a Kippel o cosas asi. Pero al final por pereza de los diferentes sitios, la gente que me conoce y sobretodo que a Nikita le gusto con este nick xD Pues no me cambio :) Eso si, en algún que otro sitio también aparezco como Mindsama (algo que mal traducido de ingles-japones seria Muy honorable señor mente. Y si, es mas vergonzoso que el anterior... maldita adolescencia T_T)

- Muchas. La primera es que cuando le pregunsto ¿me compro...? me dice si. Es tu dinero. La segunda es que no se enfada... ¡incluso se alegra! si le regalo juegos :) La desventaja es...que.. como dice la canción "siempre queremos masssss" y a pesar de que ella juega bastante y le gusta jugar, a mi me gustaria que jugase aun mas y sobretodo, a mas cosas de ciencia ficción, que es ver cosas de plastico y dice ¡vade retro! Ahora dirá que no, pues si dice que no la quiero ver en breve jugando conmigo al Spacehulk. De todas formas reconozco que tengo mucha suerte.

- ¿Mi juego preferido para dos? Pues mi juego preferido es el GO, aunque soy un patan en el. Pero a Nikita le gusta más el ajedrez. Lo único es que son juegos abstractos y suele haber mucha diferencia en este tipo de juegos, y yo he jugado muchas, muchas partidas. Igual que al Babylone me gana ella siempre. Asi que a 2, por ejemplo, últimamente jugamos más al race for the galaxy en estos últimos dias, pero es que vamos cambiando mucho. Es según lo que tenga por estrenar, el tiempo, etc. Si vamos por ejemplo al apartamento y no hace buen tiempo, pues aprovechamos y sacamos el Twilight struggle o alguna cosita mas densa. Tambien hubo una temporada que jugamos mucho a los juegos abstractos de un aleman, stefan creo que era, va según la temporada.

- De momento no me ha pedido royalties. Solamente me esclaviza para darle de comer con la mano (y es que el es todo un señor y le gustan que le sirvan). Nunca he considerado cambiarlo, salvo momentaneamente, por hacer alguna gracia o lo que sea, pero creo que no he llegado a hacerlo. En cuanto a mordiscos, una vez, cansado de que yo jugara demasiado conservador-cagon con una baraja blanca-azul de magic, con el minicombo cagon de paria+chomanno, un dia que estaba despistado me mordisqueo el Chomanno. Desde ese dia decidí jugar monocolor azul xD Aparte de eso, siempre que estamos con figuritas encima de la mesa, le gusta que a) lo subamos y chafardee y si nos despistamos hace de godzilla o b) se tumba en el suelo para que te levantes de la silla y lo mimes. Es que es el rey de la casa.

Ahora en serio con el tema de Pipo, la foto se la hice yo al subirlo en el coche, de vuelta a casa desde mi universidad. El pobre de Pipo, aunque sale varias veces al dia, vive en un entorno urbano con muchos coches. Si a eso le sumamos que como mis padres son un poquitin malcriadores, lo cogimos ya con casi 1 año de un abuelo que no podia cuidarlo, etc pues es un perro que se porta muy bien en casa, pero por la calle no obedece y hay siempre el miedo de que lo atropellen y va con la cuerda. Así que en la uni mia (UAB) con grandes zonas verdes, ese dia pudo correr a sus anchas y no es un parque pequeño. Acabo agotado pero contento y en ese momento le hice la foto y le tengo un grato recuerdo, porque el verlo contento a el (y a la gente en general) pues es una cosa que a uno le pone también conteto. Por cierto, ahora que lo pienso, no se si el estaba contento porque corrio sin pasar, o porque se metio sin permiso en el servicio de actividad física y cuando Nikita fue a buscarlo estaba tumbado con 3 chicas haciendole mimos... no es listo ni nada.


Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Baronet #6 - 24/05/2010 - Pensator
« Respuesta #25 en: 25 de Mayo de 2010, 00:12:32 »
Magnífica elección!

Mi primera (que no última) pregunta:

Las pocas partidas que te he visto jugar o que has jugado conmigo (en Granollers) me sirvieron para darme cuenta de que eres un tipo muy bueno jugando a cualquier juego, aunque te acabaran de enseñar a jugar. ¿Eso es una habilidad innata o lo has ido desarrollando gracias al ajedrez y demás juegos? Explícanos algún truquillo, alguna técnica o lo que sea que utilices normalmente al jugar tus primeras partidas a un juego.

- No es ninguna técnica en especial. Una de mis tácticas es ir preguntando a mis rivales como son exactamente las reglas, para sacarlos de mis casillas, preguntar que color soy xDXDXD y cuando estan hasta los huevos de mi, como dedican su actividad mental a pensar maneras de matarme, pues se distraen. Ahora en serio, nu sep, simplemente juego con la tranquilidad que es un juego y que si la cago, a diferencia del mundo real donde puedes causar probelmas a otras personas si eres medico o electricista, aqui no pasa nada. La experimentación es libre y sin consecuencias, asi que uno puede probar las teorias que quiera con tranquilidad y atraverse a lo que sea. Además me gusta jugar cosas muy diferentes, que curiosamente, muchas veces se parecen. Conceptos como el tempo del magic se pueden aplicar a otros juegos, o las piezas sobrecargadas del ajedrez nu sep. En cuanto a los juegos de gestión, pues intento ir a por aquello que no da puntos al principio para luego ir a por lo que da puntos. Y es que normalmente al principio una moneda es mas importante que un punto y al final siempre 10 monedas son menos importantes que 1 punto. Otros truquillos tontos, es ir a por aquella estrategia que nadie va. Hay juegos que tienen una estrategia mas poderosa, por ejemplo los jardines en el Notredamme. Pero claro, si de 4 jugadores van 3 a esa estrategia mal vamos... mejor vete a por aquella de segundo nivel pero que te van a dejar las cartas para ti. En cuanto a ameritrash, pues mas importante de si tienes un ejercito poderoso o una nacion o imperio poderoso, intenta elegir aquella que de situacion en la mesa no te toque al lado de un jugador que de caracter es belicoso. Es metajuego pero es que en estos juegos lo mas importante es el metajuego. Intenta no atacar y que se vea de lejos que no vas a atacar, pero dejando claro que si te atacan... y si puedes, siempre cumple tu palabra, yo lo hago y creo que normalmente me sale bien y aunque es metajuego la gente sabe que la cumplo, que aviso con un turno de antelacion de que voy a romper un pacto o cosas asi. Eso no quita que tu te fies de los demas, siempre hay que tener un plan B por si te traicionan ¡Ah! y soy tan rastrero que intento cogerme fichas que se confundan con el color de fondo del mapa sisisisi xD que asi parece que tienes menos fichas y te ven como una amenaza menor xD Como llego a ser ains...

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Baronet #6 - 24/05/2010 - Pensator
« Respuesta #26 en: 25 de Mayo de 2010, 00:15:18 »
Jopeta! menudo rollo (lo digo ahora porque creo que esta en Ginebra y no nos oye) ;)

Una pregunta: ¿Eres consciente que en la final del 1r campeonato de Brass BCN estuviste 15minutos pensando tu primera acción? ¿Recuerdas que acción era?



- No lo recuerdo, pero deduzco que debio ser o evolucionar o poner la carbonera en wigon (es wigon?). Pero si, problabemente a veces me encasquillo y pierdo literalmente la noción del tiempo, por eso me encanta jugar con reloj, si lo visualizo juego más rapido. ¡y tengo testigos de que es verdad! De todas formas nunca va de mas que quien juegue conmigo se pida una voll-damn :)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Baronet #6 - 24/05/2010 - Pensator
« Respuesta #27 en: 25 de Mayo de 2010, 00:18:48 »
Estupenda elección. Habría apostado por Lev Mishkin o Pensator como posibles baronets de la semana :)

Alguna pregunta de austercita ya avecinan lo que puede suceder... que el protagonista de la semana pueda ser Pipo más que Pensator y la mayoría de preguntas sean sobre él :D

La verdad es que se me hace un poco raro hacer preguntas a alguien a quien veo cada semana (aunque en el último mes no tanto). Ya pensaré algo :P


P.D. De momento una para hacer rabiar a Nikita:

¿Battlestar Galactica o Lost? ;D

Por favor se ruega sinceridad. Lo de los principios éticos y todo eso... ::)

- Aun tengo que ver los capitulos finales de lost y digerirlos. Dejame un par de dias para que te conteste. Pero siempre he dicho que los personajes de Galactica son muy superiores a los de lost, ya que la gracia de lost es la trama, salvando al Ben de alguna que otra temporada (como personaje). Otra cosa es que los capitulos que mas molen sean los de Desmond.

Lo único, también decir, que galactica empieza a caer en picado en las últimas temporadas, de hecho la que me sigue gustando casi más es la primera.

PD: ¡ah! y no hagas cabrear a Nikita porque somos como el duo dinamico, si la haces cabrear a ella me haces cabrear a mi  :P

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Baronet #6 - 24/05/2010 - Pensator
« Respuesta #28 en: 25 de Mayo de 2010, 00:20:18 »
¡Por cierto! Que con tu pregunta me has decepcionado bastante, ¡ no me has preguntado lo más importante!

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet #6 - 24/05/2010 - Pensator
« Respuesta #29 en: 25 de Mayo de 2010, 00:26:36 »
Las respuestas las pego de un txt que he ido haciendo, espero no se descuadren mucho y perdonadme las faltas pero he tenido muy poco tiempo:

Ya me parecía que respondías muy rapido ¡llevas todo el día pensando las respuestas!

Otra pregunta ¿por que no te gusta tomar partido en las disputas del foro y sin embargo te gustan tanto esos hilos?