logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11979 veces)

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Baronet #12 - 05/07/2010 - Goose
« en: 05 de Julio de 2010, 02:21:15 »
Cumpliendo con lo establecido y siguiendo el orden lógico, os presento y dejo con el Baronet número 12 que nos tendrá "al tanto" de todo lo relacionado con su vida  tanto "ludica" como "personal" al ir respondiendo a las preguntas del tan agradable "tercer grado" que durante estos dias y hasta el próximo domingo va ha ser sometido. Su nombre es Goose y sin más dilación aquí comienza su presentación (con pareado y todo...):


Bueno, pues aki estoy ,me llamo Gustavo y tengo 38 años,uno mas de aquella generacion q nacio a finales de los 60 principios de los 70 y q crecio en los 80´s "Queriendo comprarse un Delorean para viajar años atrás,cuando las trufas de Sabrina tenían más poder que Alianza Popular.
Aquellos q nos poníamos palotes con la Bombi y con Miriam Díaz Aroca.
Con nuestra mano loca haciamos Zas ¡ Y te pegaba en toda la boca
Nosotros , que nos jugábamos la vida magullándonos los codos y rodillas en columpios oxidados  con aristas
y en un suelo de gravilla.
Los del Bic naranja escribe fino el Bic cristal escribe normal
Los q devorabamos anuncios en nuestra Telefunken y sin mando para cambiar canal.
Nosotros crecímos en los 80 y sobrevivímos ,haciendo la grulla de Karate kid
Nosotros crecimos  en los 80 cantando Parchís, elásticos rojos y parches de Kiss
Sin CD ni DVD ni TDT ni yo qué sé, poniamos nuestro Cinexin jugabamos al Simon, o pintabamos un nardo en el Telesketch y la diversión no tenia fin.
Nos poniamos tocinetes devorando Tigretones y Phoskitos ,caramelos chimos, gusanitos Peta Zetas y conguitos
Cuando aliñabamos la ensalada con un buen chorrito de aceite de colza y nos quedabamos medio calvos
de tanto Filvit Champú en nuestra cabeza.
Aquellos años de carta de ajuste en UHF y en la primera el 1,2,3.Sin la Xbox no tenias mas opcion  q ver a Mayra Gomez Kemp
Nosotros q no teniamos ni idea de lo q eran las bolas chinas pero si los  chinitos de la suerte 
Cuando Naranjito y su pandilla no merecian otra cosa que la muerte mientras que M.A Baracus, Murdock, Fenix y Anibal Nunca se rendian
Aquella epoca en la que no te quitabas del cerebro la canción We Are The World We Are The Children y por poco más de 5 duros podias comprarte un Frigopié.
Cuando juarabamos por poder de Grayskull que el  cubo de Rubik habiamos completado.
Nosotros crecímos en los 80 y sobrevivímos ,haciendo la grulla de Karate kid
Nosotros crecimos  en los 80 cantando Parchís, elásticos rojos y parches de Kiss "

Supongo q la mayoria os habeis sentido indentificados con esta cancion de el Reno Renardo q me he permitido modificar un pelin para contar como fue mi infancia.

Pocas son las diferencias q van de unos a otros de aquella generacion y de como empezamos con esta aficion.Bueno una pequeña diferencia si q habia.Los q vivian en el centro de Madrid y por lo tanto tenian El corte Ingles y alguna tienda mas a mano y estaban mas al tanto de las novedades de aquella epoca y los q viviamos en "las afueras" (por aquel entonces Hortaleza era uno de esos barrios) y era toda una aventura ir al centro.Asi q yo me forje con Monopoly, La ruta del tesoro, El imperio Cobra,Misterio,Risk, Sinai..etc para mas tarde ya con unos 13 años descubrir el mundo del rol y q hasta hace bien poco ha sido mi nexo de union con este mundo a mi edad adulta.
Fue mediante el Rol q descubri las figuritas de plomo para ambientar partidas y de ahi empece a pintar,crear dioramas,coleccionarlas, utilizalas en mis partidas hasta q .... un buen dia descubro Warhammer, BloodBowl,Batallas del Señor de los Anillos y decido darles una oportunidad.Oportunidad q duro poco puesto q en mis visitas a todas estas tiendas mis ojos reparan en esas cajas de carton , con nombres raros, dibujos vistosos y montones de cubitos de madera.Pienso, Joder q juegos mas raros, no los conoce ni el tato, en mi vida los he visto ni en Pryca, ni en Alcampo ni en  Continente y ni siquiera en el Corte Ingles o Galerias Preciados.Ademas los habia hasta en Ingles, "a saber el tipo de gente raruna q jugara a esto", pero ... el caso es q.... y si...? alomejor....Voy a probar. Y asi empece con un Carcassone y termine enganchado.

Y ahora van mis "Verdadero o Falso"

1º- Despues de conocer a mi novia en el 93, hace 4 años q decidimos casarnos y lo hicimos en Faunia.Ceremonia en los jardines  para despues  tomar el coctel junto a un lago viendo flamencos y rodeados de perritos de la pradera   y mas tarde cenar en el  pingüinario junto a esos animalitos vestidos de Frack.  Pinguinos no???

2º- Hace 8 meses tuvimos a una preciosa niña (futura jugona y heredera de mi aficion) y su primer peluche fue un mini Chewbacca

3º -Al año de casarnos decicimos ser 3 en casa asi q nos trajimos a casa un juguetito no mas grande q el Chewbacca de mi hija pero con menos pelo y con una cara graciosisima (no nos pudimos resisitir,quien tenga un bulldog en casa sabra de lo q hablo) al q decidimos llamar "Gomez".
La cuestion es q mi hija se llama Luna y mis amigos siempre estan con la coña de q se tan friki me trastorna porq a mi hija le puse nombre de perro y a mi perro nombre de persona.
Soy un incomprendido.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re: Baronet #12 - 05/07/2010 - Goose
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2010, 02:25:25 »
Y aqui inauguro esta semana con mi listado inicial de preguntas:

- ¿Cual es tu juego favorito?
- ¿Cual es el peor juego con el que te has topado en tu vida?
- Aficiones, a parte de los juegos de mesa.
- ¿Aproximadamente cuanto titulos posee tu ludoteca?
- ¿Escribes en un Blog?, en caso afirmativo, ¿en cual?
- Pelicula preferida.
- Puntúa del 1 al 10 los siguientes títulos:

  Sid Miers Civilization.
  Railtoad Tycoon
  La Fuga de Colditz

- Tu profesión actual y tu profesión "ideal".
- ¿Te gustan los animales?
- ¿Eres de los que corta todas las arandelas de plastico que sujeta el pack del latas del refresco de turno, antes de tirarlo a la basura?
- Hablemos de un juego de reciente estreno, The Adventurers. ¿Te atrae, va ha formar parte de tu "ludoteca"?, si es que no forma parte ya.
- ¿Eres aficionado a los juegos de ordenador o consola?. En caso afirmativo cuentanos a qué y un par de juegos (nuevos ó antiguos) que más te hayan gustado.

Seguiremos preguntando  ;)

Que pases una buena semana y un buen "Baronetismo"
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet #12 - 05/07/2010 - Goose
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2010, 08:49:58 »
¿juegas con tu suegra?

Saludos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #12 - 05/07/2010 - Goose
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2010, 09:54:48 »
¿Juegos temáticos o sin tema?

¿Zombis o infectados?

¿Algún juego de zombis en tu colección?

Muchas gracias. Lebastard para el 'Daily Zomb'

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re: Baronet #12 - 05/07/2010 - Goose
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2010, 09:57:14 »
¿Podrias comentarnos que te parece el Fauna?. Puntúalo del 1 al 10.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #12 - 05/07/2010 - Goose
« Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2010, 10:24:48 »
vaya, tienes un bulldog! ¿Inglés o francés? Yo tengo un bulldog inglés de 2 años y tengo que decir que es un perro único por su carácter... desde luego el nuestro es un generador de anécdotas incansable!

Ya se que esto no tiene nada que ver con juegos de mesa, pero ¿cual es la mejor anécdota que nos puedes contar de Gomez?

Y para redimirme...

Veo que llevas relativamente poco en la BSK... ¿en que fase estás?
- Abrumado por la cantidad de información.
- Compras compulsivas
- Análisis profundo post-invasión de juegos
- Otra... ¿Cuál?

xolo

Re: Baronet #12 - 05/07/2010 - Goose
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2010, 10:47:05 »
Hola Goose, que tal?

Mi pregunta es clara y directa?

- Entiendo, y es lógico, que todos tenemos una vida aparte de la bsk, y eso es lo primero. Has analizado si tu vida te va a permitir esta semana contestar a todo el mundo en este hilo de baronet??? Vas a poder responsabilizarte??? O vas a dejar tirados a todos como solías hacer siempre en las partidas de wwf.  :-*

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Baronet #12 - 05/07/2010 - Goose
« Respuesta #7 en: 05 de Julio de 2010, 10:57:51 »
- Pelicula favorita de los años 80 en que hacen pasadas por la torre de control?  ;D
- Juego al que mas partidas has jugado?
- Juego al que no has jugado que quieres probar y sabes que te va a gustar?
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Neiban

Re: Baronet #12 - 05/07/2010 - Goose
« Respuesta #8 en: 05 de Julio de 2010, 15:46:46 »
Buenas ! y enhorabuena ! jejeje

- Al margen de los precursores como El Imperio Cobra, Risk, etc, tu "primerizo" en esto fue el Carcassonne, como has escrito. Háblanos más profundamente de tu relación con el juego. ¿Qué sentiste con las primeras partidas? ¿Te defraudó/maravilló? ¿Qué te parece hoy día? ¿Tienes expasiones, y cuál te gustan más?

- ¿Cual fue tu "segundo de a bordo" y por qué?

- Háblanos de tu actividad lúdica. Ya sabes, grupo/s, horas de juego a la semana, preferencias con el grupo/s, etc.

- ¿Has evangelizado lúdicamente a mucha gente?

- ¿Cuando fue la última vez que te miraron como a un bicho raro debido a tu afición por los juegos de mesa?

- ¿Cómo crees que estará el panorama jueguil dentro de 20 años?

- Por si no has metido a tu mujer en la respuesta de "grupos jugones" de antes... ¿Juegas con ella? ¿Qué tal su rádar detector de juegos nuevos?  ;D

- Al decir que eras de un barrio periférico entiendo que quieres decir que te sentías menos "jugón" (no es el término más adecuado dada la temprana edad, pero dejémoslo pasar ;)). ¿Crees que hoy día existe alguna diferencia clara entre el jugón de ciudad y el jugón de provincias?

- ¿Eres capaz de explicar racionalmente tu afición por los juegos de mesa con algo más allá de un "porque sí, porque me divierten" ?? (que no quita que sea verdad, por supuesto  ;))

- Wulfgar ya te ha preguntado por el número de juegos de tu ludoteca, pero ¿tienes algun "niñobonito" en la colección? ¿Cual es/son aquellos que tratas con un mimo especial? ¿O aquel que te costó mucho conseguir?

Gracias de antemano por las respuestas, y ánimo !

P.D; Mi voto para la falsa, la 2. Simplemente porque me llama mucho la atención que de esa afirmación hayas escrito tan poco respecto a las otras dos.
« Última modificación: 05 de Julio de 2010, 15:48:58 por Neiban »
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

tesla

  • Visitante
Re: Baronet #12 - 05/07/2010 - Goose
« Respuesta #9 en: 05 de Julio de 2010, 20:08:07 »
¿quiénes en la BSK te dan tanto miedo que son las 20h y todavía no has aparecido? dicho de otra forma ¿dónde andas a estas horas, que tenías que estar enganchado a la bsk?

y ahora alguna pregunta más seria:

¿has jugado a:
monopoly
parchís
la oca
risk
trivial?
¿serías capaz de hacer en este foro una argumentada defensa de estos juegos?
« Última modificación: 05 de Julio de 2010, 20:12:09 por tesla »

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #12 - 05/07/2010 - Goose
« Respuesta #10 en: 05 de Julio de 2010, 20:32:27 »
Bueno pues ya estoy aki despues de unos pekeños problemas tecnicos con mi modem.
En estos momentos hace 5 minutos q ha salido por la puerta el tecnico de ono dejandome un nuevo y resplandeciente modem thomson q espero dure bastante tiempo.
Empezare a contestar vuestras preguntas  en este mismo instante y espero q no os moleste si no lo hago en el orden de llegada de vuestros post.

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #12 - 05/07/2010 - Goose
« Respuesta #11 en: 05 de Julio de 2010, 20:55:08 »
vaya, tienes un bulldog! ¿Inglés o francés? Yo tengo un bulldog inglés de 2 años y tengo que decir que es un perro único por su carácter... desde luego el nuestro es un generador de anécdotas incansable!

Ya se que esto no tiene nada que ver con juegos de mesa, pero ¿cual es la mejor anécdota que nos puedes contar de Gomez?

Y para redimirme...

Veo que llevas relativamente poco en la BSK... ¿en que fase estás?
- Abrumado por la cantidad de información.
- Compras compulsivas
- Análisis profundo post-invasión de juegos
- Otra... ¿Cuál?
-Es un bulldog ingles  y como anecdota puedo contarte q  al poco de comprarlo fuimos a enseñarselo a mis padres (no sabian aun q nos lo habiamos comprado ) y decidi gastarle una broma a mi padre.
 Cuando llegamos y aparque el coche puse a gomez sobre la bandeja trasera y le dije a mi padre q viniera al coche a ayudarme con unos bultos.Cuando llegó le dije " Mira lo q te he comprado para tu coche" No veas la cara q puso pensando "Pero sera hortera, no pongo yo eso en mi coche ni loco"pensando q era uno de aquellos perros q movian la cabeza con los movimientos del coche.
 La cosa cambio cuando le cogi para enseñarselo y la bolita empezo a moverse.

- SI es cierto q llevo relativamente poco tiempo por aki y no pudiendo entrar todo lo q quisiera.
¿En q fase estoy? Pues como bien dices en la de compra compulsiva hasta donde mi dinero y sobre todo mi mujer me dejan .Tambien abrumado por la cantidad de info pero bastante jodido por no poder disfrutar demasiado de esta aficion por no disponer de un gran grupo de juego.

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #12 - 05/07/2010 - Goose
« Respuesta #12 en: 05 de Julio de 2010, 21:02:49 »
¿juegas con tu suegra?

Saludos
Se ha intentado Chemo, se ha intentado. Pero no se q tendran las suegras q les expliques lo q les expliques ellas hacen lo q les da la gana.
lo intente con ciudadelas, con piko piko, con hombres lobo de castronegro.. y sabes a q jugamos al final?? Al cinquillo.


Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #12 - 05/07/2010 - Goose
« Respuesta #13 en: 05 de Julio de 2010, 21:07:18 »
¿Juegos temáticos o sin tema?

¿Zombis o infectados?

¿Algún juego de zombis en tu colección?

Muchas gracias. Lebastard para el 'Daily Zomb'

A) Ambos

B)Zombie gracias

C)ZOMBIES!!! y ZOMBIES!!! 2:EJERCITO ZOMBIE

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Baronet #12 - 05/07/2010 - Goose
« Respuesta #14 en: 05 de Julio de 2010, 21:27:31 »
¿Qué opinas de las visitas a lugares exóticos, como Mérida o Almendralejo, pueblos de provincias de la periferia, para pasar un fin de semana dedicado solo a jugar?


Ahora mismo, ¿jugar un juego nuevo del que no conoces nada o jugar el juego que más te gusta y que sabes como va?


¿Zurdo o diestro?


¿Qué tipo de calzado usas en verano, y en invierno? ¿talla del pie?


Al tirar dados, ¿los meneas, manoseas y sacudes, o diractamente los cojes y los lanzas?


¿Melón o sandía?


¿Has jugado alguna vez el Twiligth Struggle ( o como se escriba)? ¿Y al Time's Up?