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Mensajes - Dens

Pues en un principio lo hemos decartado por falta de equipo técnico (si no grabas con algo medianamente bueno, sale una chufa) y por tiempo.

Ahora mismo cada uno trabaja a su ritmo y vamos volcándolo al baúl común.

De todas maneras, la idea es evolucionar un poco, y tenemos pensadas algunas novedades para este año.

Un saludo!!
Por este anuncio se entiende entonces que los recursos serán cubos de madera en vez de tener la forma de aquello que representan, ¿no?
EDGE ha confirmado que los recursos son los de la edición juego del año. Es decir, con formas. Nada de cubos.
Hola a todos. Como cada mes, nuestros artículos publicados en Noviembre de 2014:


Alianza élfica: Mazo con temática élfica para superar todo el ciclo de la Mina del Enano.
Cuaderno de Viaje: Conflicto en la Carroca.
A Debate: Reglas oficiales de torneo. ¿Son atractivas o quizás necesitemos un reglamento para torneos cooperativos?
Cuaderno de Viaje: Viaje a Rhosgobel.
Guía de compra para el jugador novato 4ª Parte. Traducción del artículo originalmente publicado en Tales from the Cards.
Atlas de la Tierra Media: Sombras del Bosque Negro. Recorremos todos los parajes que encontraremos durante el primer ciclo.
Historia de una ida y Vuelta: Una tertulia inesperada. Primera parte de nuestra nueva macro expansión ambientada en El Hobbit.
Cuaderno de Viaje: Las colinas de Emyn Muil.
El poder de las Canciones: Primer mazo de combo monoesfera de Saber.
Guía OCTGN: Puesta en marcha. Segunda entrada en la guía para jugar a ESDLA LCG en OCTGN que nos enseña a instalar la aplicación.
Cuaderno de Viaje: Las Ciénagas de los Muertos.


Recordad que nuestro mail de contacto está a vuestra disposición para que podáis mandarnos dudas, artículos, críticas para que mejoremos o sugerirnos temas que queréis que tratemos en futuras publicaciones: susurrosdelbosqueviejo@gmail.com

Y también podéis seguirnos en Twitter @delbosqueviejo donde anunciamos los artículos publicados, las novedades relacionadas con el juego o pequeñas encuestas que decidirán algunas de nuestras futuras publicaciones.


Muchas gracias a todos por vuestra participación y vuestros ánimos. Nos vemos en el Bosque.

Hola, comentaros que ya se han puesto en contacto conmigo varios usuarios y estoy en proceso de completar o delegar el proyecto. De todas maneras, te respondo a todas las preguntas porque no me importaría terminar el proyecto si tuviese algo de ayuda.

¿Que programas has usado para maquetar?
- Para maquetar he usado un programa de editor de PDF (nitro pro 8) para hacer el reglamento y Photoshop para la creación de las cartas y las fichas.

¿Todo el arte del juego lo tienes en png? Me refiero a las losetas, iconos, etc.
- Tengo todo el arte en .psd (archivos de photoshop) y luego los exporto en pdf o png.

¿Que longitud tenías prevista para la campaña?
- La longitud total de la expansión es de 13 nuevas aventuras (puede que 11 si acortamos una de las historias en paralelo).

¿Consideras que queda bastante trabajo por hacer? ¿Que longitud/nº de capítulos tenías previsto?
- Queda bastante por hacer, pero sólo de creación, redacción y testeo de los capítulos. Todo lo demás (fichas, losetas, cartas) está terminado.

¿Has pensado alguna solución para el tema de las minis nuevas? Por ejemplo la del escorpión.
- Sí, tengo dos soluciones. Para los que no quieran pillar más miniaturas, he creado las fichas para cada enemigo (como las de las ratas élites del juego base) y para los que quieran pillar miniaturas, tengo elegidas (y compradas) todas ellas.

¿Tiene algún tipo de integración con la historia canon y las expansiones oficiales o se considera una historia alternativa?
- Tiene una integración total con la historia. La trama comienza justamente después del juego básico y termina justo antes de "El Corazón de Glorm". Además abro tramas para una segunda expansión que iría justo después de "Downwood Tales".

¿Requiere un fuerte componente de p&p? es decir, ¿habría que fabricar muchos componentes, cartas, toquens, etc aparte del libro en si mismo?
- A parte del reglamento en sí y las cartas, habría que crear unas cuantas fichas (Fuego azul y los nidos).




Comento un par de cosas:
- Hace unos meses me puse en contacto con Stephan Louis, un francés que creó dos losteas exclusivas para la revista Ravage. Le pedí permiso para utilizar dichas losetas para mi expansión y me dijo que perfecto. Así que también podrían usarse para algún capítulo (que ya tengo pensado).



¿Y cómo está el proyecto ahora mismo?
Pues con esta llamada de atención, la verdad es que la cosa no pinta mal. Actualmente estoy esperando que un par de usuarios me confirmen su ayuda en el proceso y hablar con Hardhead que también se ha ofrecido amablemente.

Si unos cuantos queréis echar una mano, yo estaría encantado de retomar el proyecto. La verdad es que está quedando bien, pero para mí solo el proyecto quedó un poco titánico.



¿para cuando la siguiente ampliación en castellano?
En Diciembre se publica el último pack del Creador del Anillo.
Hola a todos. Hace unos meses estuve sumido en un proyecto bastante ambicioso para el Mice and Mystics. Quise hacer una expansión con una historia totalmente nueva que se situase justo después del juego básico.

Durante meses estuve maquetando nuevos enemigos, reglamentos, capítulos y escribiendo historias... Con el proyecto bastante avanzado, tuve un "momento de descanso" que se ha traducido a permanente. Ahora mismo no tengo tiempo de seguir con él, pero me da pena dejarlo en mi pc y que se pierda lo que puede ser un buen añadido para el juego.



Actualmente tengo el reglamento escrito y maquetado, 4 capítulos escritos y maquetados y testeados, 2 a medio completar y testeados, todas las nuevas cartas de enemigos hechas y testeadas, y el hilo narrativo completo.



Además cree la letra original del juego, tengo todas las imágenes en png listas para modificar si fuese necesario y un montón de apuntes para seguir con el trabajo.

Si alguien está interesado en continuar con el trabajo y le apetece crear un módulo para este fantástico juego, que me lo haga saber y le paso todo lo que tenga y le ayudaré en todo lo que me sea posible (aunque tendrá que ser en cosillas que no me lleven mucho tiempo).

Un saludo !!

en: 20 de Noviembre de 2014, 18:59:47 37 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:MYTH (Reseña)

Pues yo me quedé con muchísimas ganas de entrar en el KS y ahora me dais mucha envidia. Me parece un sistema chulísimo.

Los que tenéis el juego sin abrir o sin probar... ¡Jugad! Disfrutadlo por los que no podemos hacerlo  :'( :'(
Pues en breve iré yo a por la segunda del básico. ¿Se puede pasar con los mazos básicos o mejor me hago ya uno? De momento la primera me la he pasado con los mazos preconstruídos de Saber y Liderazgo, siempre añadiendo los 3 Gandalf (el de Táctica lo veo imposible y el de Espíritu empiezo muy bien pero se tuerce la cosa... pero creo que se puede xD).

Una duda me ha surgido con el mazo de Saber, una carta vinculada (Trampa en el Bosque creo que se llama). La carta en sí hace que un enemigo no pueda atacar, pero se le siguen colocando cartas de Sombra?

Por último, combinan bien todas las esferas entre sí? O hay algo "medio escrito" en plan Táctica va con Espíritu y Saber con Liderazgo... Ya que si me hago un mazo voy a tener que hacerlo con dos esferas.

Hola Alberto,

En principio la segunda misión con los mazos prefabricados es muy dura, pero mi recomendación es que pruebes, que tampoco pasa nada y la experiencia de dos o tres partidas te va a dar la solución sobre qué cartas utilizar para superarla. En este juego no hay que tener miedo al fracasar en una misión, creo que es un paso lógico y necesario para disfrutar del juego.

Se le adjudica la carta de Sombra, pero como dicha carta se revela cuando el enemigo ataca, la carta de Sombra se descarta sin revelar. Y dirás "si la pongo y no se usa, pues no la pongo y es lo mismo", pero no. Fíjate que hay cartas (como Henamart Cantofluvial) que te permiten ver la carta superior del mazo de Encuentros, así que si ya has visto esa carta y la adjudicas como Sombra, se descartas y ya ignorarás que carta hay en la parte superior del mazo de Encuentros. De no ponerla, conoces la carta...

No hay ninguna combinación mejor o peor de esferas, pero hace poco en Susurros del Bosque Viejo escribimos un artículo hablando precisamente sobre esto que preguntas:

http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es/2014/10/guia-basica-el-mazo-y-los-primeros-pasos.html

Aunque te recomiendo que te leas todas las guías básicas, que están pensadas para ir solucionando las dudas iniciales que todos hemos tenido.

Cualquier duda, los comentarios o nuestro mail de contacto.

Un saludo!!
Otra duda es que juego en solitario pero a un mazo, cosa que en las 2 últimas misiones del Core es casi imposible. ¿El resto de Expansiones y misiones perfeccionan la escalabilidad?

Yo juego siempre con un sólo mazo y he superado todas las misiones del primer, segundo ciclo, tercer ciclo y las dos expnasiones de El Hobbit "sin problemas" salvo la última misión del Juego Básico (la segunda se puede pasar con un mazo). Algunas me han causado muchos dolores de cabeza, es sí.

Así que por eso no te preocupes. Algunas serán más complicadas en solitario y otas más complicadas en multijugador, pero si de algo puede presumir este juego es de que es excelente para jugar en solitario durante meses y años (siempre que lo alimentes con asiduidad, claro).
Por cierto, es posible el combo Landroval / Boromir?

Landroval (Aliado):
Respuesta: Después de que una carta de Héroe sea destruida, devuelve a Landroval a la mano de su propietario y vuelve a poner ese Héroe en juego con 1 ficha de Daño sobre él. Límite de una vez por partida.

Boromir (Héroe):
Acción: Descarta a Boromir para infligir 2 puntos de daño a cada Enemigo enfrentado con un solo jugador.

Se considera que descartar una carta es destruirla?

Siento decirte que no. Descartar no es destruir. Una carta se considera destruida cuando pierde todos los puntos de salud (y a Beorn lo descartas haya recibido cualquier cantidad de daño).

Hola, a tod@s
Sé que es personal, pero me gustaría escuchar vuestras opiniones para mi caso en particular. Tengo el Core solamente y mi intención es comprar las Expansiones de Saga únicamente, pero además de éstas ¿me recomendáis comprar algún ciclo porque sea casi imprescindible para afrontar dichas Expansiones y mejorar el mazo? Gracias, un saludo.

Mi recomendación es que, si tu intención es comprar sólo las expansiones de Saga, ningún ciclo en particular te viene bien. Lo que sí puedes hacer, si lo que quieres es vivir muy temáticamente la Saga, es comprar aventuras sueltas que te incluyan cartas que te vengan bien para las Sagas. Por ejemplo, para hacerte un mazo Enano, alguna aventura en la que te vengan héroes, aliados o vinculadas enanas, pues te van a venir mejor.

En cualquier caso, yo siempre recomendaré la compra de los ciclos según su orden de salida, para así compensar la subida de calidad de las cartas de Jugador de los ciclos más recientes.
Voy a intentar contestar alguinas dudas:

- Tapete: el mío es el diseño de Susurros del Bosque Viejo (porque lo hice para mí) y está pedido a Pixartprinting.es (material xtreme classic, 500gr) y es como un mantel plastificado. En mi opinión, excelente y lo recomiendo encarecidamente:



- Guardar cartas: hay mucho métodos. Sólo hay que buscar en la BGG para ver que cada uno guardamos las cartas de una manera distinta. En mi caso guardo las cartas de jugador en carpetas de colores (pijas pero eternas) y las cartas de Encuentros, por ciclos, en caja de cartón muy baratillas.





Impresión Bajo Demanda: aquí no hay una respuesta correcta, pero doy mi cronología particular.
"Concentración en Osgiliath" la juego como preludio a Herederos de Númenor.
"La Piedra de Erech" la juego justo antes de La Voz de Isengard
"La batalla de la Ciudad del Lago" la juego como penúltima aventura de las del Hobbit.

Sí, viene sólo una misión en cada pack. Son aventuras bastante complicadas y sin cartas de Jugador.

Un saludo!
Muchísimas gracias por tu estupenda reseña.
Yo también le tenía echado el ojo, y tras encontrarlo a un superprecio de segunda mano, me lo he pillado.
De momento llevo 4 o 5 partidillas en solitario, y no se cual ha sido vuestra experiencia (contadme, contadme) pero me parece super difícil ganar... no hay manera... He repasado las reglas, videos, y todo lo que hay que repasar y las sigo a la perfección (quizás sea ese el problema...). Espero probarlo esta tarde a 2 jugadores, y a ver si se me hace más fácil, pero el jodido Bosque Negro no es negro, es negríiiisimo... y la de arañas que hay ¡madreeeee!

Hola Genoma. Sí, el juego es dificil, pero en mi opinión es parte de su gracia. Hay veces que juegas una misión nueva, la superas a la primera y se te queda una sensación de vacío incómoda. Luego repasas las reglas y te das cuenta que has hecho algo mal, claro xD.

De todas maneras, te comento unas pautas para comenzar:
- Si estás usando el mazo táctica (el rojo) es normal que te cueste la misión. Es el más flojo de los cuatro en monoesfera. Inténtalo con el Liderazgo (morado), que es el más completo.
- Muchas veces nos cebamos con alguna estrategia y la seguimos a ciegas ("este aliado lo juego en cuanto pueda sí o sí"), y no da buenos resultados, pero seguimos usándola. Cambia el registro. Cambia de esfera y prueba otras cosas.
- Si necesitas ayuda, aquí tienes nuestros Cuadernos de Viaje que están pensados para que no os atasquéis y podáis avanzar y disfrutar de este juego. Te paso el enlace para la primera misión en concreto, pero tienes un montón más:
http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es/2014/09/cuaderno-de-viaje-traves-del-bosque.html

Para cualquier duda en concreto, usa los comentarios. Ruferto estará encantado de ayudarte.

¡¡ Suerte y dale duro al Vástago de Ungoliath !!
Hola a todos. Como cada mes, nuestros artículos publicados en Octubre de 2014:

Pack 1 para Printerstudio: Nuestras 3 primeras aventuras customs listas para pedir a Printerstudio.
Guía de compra para el jugador novato 3ª Parte. Traducción del artículo originalmente publicado en Tales from the Cards.
Cuederno de Viaje: Evasión de Dol Guldur
A debate: ¿Demasiados perfiles para cada personaje?. Debate sobre un tema controvertido del juego.
Un antiguo secreto: Mazo que exprime al máximo la estrategia En Secreto.
La Forja de Aulë - Halbarad y el Estandarte de Elendil. Creaciones propias. Un nuevo héroe y un estandarte para tematizar nuestras partidas.
La Primera Edad: Caja Básica. Traducción de la Primera Edad en todos los formatos posibles.
Guía básica: el mazo y sus primeros pasos. Guía para aclarar dudas básicas sobre cómo avanzar en el juego tras comprar la Caja Básica.
Cuaderno de Viaje: La Caza de Gollum
Packs de Printerstudio 2: La Primera Edad. Una expansión impresionante de mano de Ian Martin ambientada en la Primera Edad, lista para pedir a Printerstudio.
Conceptos Clave: Área de preparación. Primer análisis sobre uno de los principales elementos del juego
Guía OCTGN: La dimensión digital. Primera entrada en la guía para jugar a ESDLA LCG en OCTGN.

Recordad que nuestro mail de contacto está a vuestra disposición para que podáis mandarnos dudas, artículos, críticas para que mejoremos o sugerirnos temas que queréis que tratemos en futuras publicaciones: susurrosdelbosqueviejo@gmail.com

Y también podéis seguirnos en Twitter @delbosqueviejo donde anunciamos los artículos publicados, las novedades relacionadas con el juego o pequeñas encuestas que decidirán algunos de nuestras futuras publicaciones.

Muchas gracias a todos por vuestra participación y vuestros ánimos. Nos vemos en el Bosque.

Alguien podría indicar que misiones fan made son las más indicadas tras las 3 del básico ? O las misiones fan que más han gustado? Gracias

Personalmente, mi recomendación es que de momento continues con la linea temporal oficial de publicación (sombras del Bosque Negro). Las expansiones fanmades están pensadas para tener un pool de cartas bastante grande. No tanto por la dificultad (que a veces también), si no por las cartas de Encuentros que vas a necesitar para jugarlas.

En Susurros del Bosque Viejo iremos incoroporando packs de Printerstudio con mucho material fanmade según vayamos traduciendo, compilando y creando todo lo que hay por la web. Tenemos una lista bastante grande de futuros packs, así que si tenéis paciencia, las mejores estarán en castellano seguro.

Un saludo!
En Susurros del Bosque Viejo hemos creado los Packs para Printerstudio. Nuestro objetivo es recopilar el mayor número de expansiones fanmades listas para ser pedidas.

De momento tenemos terminadas 2 (la primera con tres expansiones y la segunda con la caja básica de la Primera Edad). El tercer pack lo empezaremos a publicar por fascículos en breves. Y el cuarto pack está en desarrollo.

Si el inglés no es un problema para vosotros, en la sección de Files de la BGG del juego, tenéis bastante aventuras fanmades (si no os corren prisa, nosotros las publicaremos tarde o temprano).

Para cualquier duda, tenéis disponible nuestro mail de contacto: susurrosdelbosqueviejo@gmail.com en el que os contestaremos vuestras cuestiones sin problemas.
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