logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3680 veces)

VIRIATO75

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 83
  • Ubicación: Parla (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
PANDEMIC O PANDEMIC EL REINO DE CTHULHU
« en: 07 de Junio de 2017, 01:37:41 »
Hola, haber si me podéis ayudar a decidirme entre estos dos juegos, sería para jugarlos principalmente con mi mujer y mi hija de 8 años.

Un saludo.

Ramiau

Re:PANDEMIC O PANDEMIC EL REINO DE CTHULHU
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2017, 04:23:03 »
Pandemic original mejor en todo, y más aún para jugarlo con una niña.
Eso sin el añadido que si gusta mucho tienes la opciones​ de expansión con Al limite por ejemplo, que sin hacer las mecánicas más complejas le da muchas más posibilidades.

Otro asunto sería plantearse el pandenic iberia, ese si es una reencarnación interesante,  trasfondo y las reglas asociadas a el bien implementados. Tan recomendable como el original o quizás más según gustos, échale un ojo especialmente si no te planteas expansiones

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk

VIRIATO

Re:PANDEMIC O PANDEMIC EL REINO DE CTHULHU
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2017, 22:12:32 »
Ok. Muchas gracias, eso haré.
Un saludo

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PANDEMIC O PANDEMIC EL REINO DE CTHULHU
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2017, 10:59:45 »
Por el título, te iba a decir el Cthulhu (a mi me gusta más), pero si hay mujer más niña de por medio entonces el pandemic normal.

Dillinger

Re:PANDEMIC O PANDEMIC EL REINO DE CTHULHU
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2017, 11:01:50 »
Para mí, sin expansiones, el Cthulu.
Pero claro con niña de por medio, el normal. pero me parece más divertido cerrar portales y matar acólitos y Soggoths que unas pocas cepas de virus. xd

platerin

Re:PANDEMIC O PANDEMIC EL REINO DE CTHULHU
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2017, 12:51:35 »
Te dejo aqui un hilo donde los comparo. He tenido los dos aunque si vas a jugar con mujer e hijos mejor el normal pese a estar mas limitado de base.

http://labsk.net/index.php?topic=183345.msg1706651#msg1706651
95% de partidas a 2 jugadores
Coleccion (notas puestas con varias partidas a los juegos)

VIRIATO75

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 83
  • Ubicación: Parla (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PANDEMIC O PANDEMIC EL REINO DE CTHULHU
« Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2017, 01:09:41 »
Muchas gracias. ;)

Un saludo.

Nerzhul13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PANDEMIC O PANDEMIC EL REINO DE CTHULHU
« Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2017, 21:36:08 »
A mí el de Reino de Chtulu me gusta mucho más, lo veo super inmersivo y muy divertido. Con unas mecánicas muy acertadas.

Ramiau

Re:PANDEMIC O PANDEMIC EL REINO DE CTHULHU
« Respuesta #8 en: 21 de Junio de 2017, 08:47:20 »
Aunque el hilo ya está resuelto, os detallo más mis gustos personales por diversión ya que somos fans de la saga (entre varios lo tenemos todo menos el chutulu, el cual probó uno del grupo, solo tengo sus sensaciones transmitidas).
Decir que coincidia con lo dicho, las mecánicas /elementos nuevos asociadas al mundo chutlu tenían sentido y se integraban bien en el marco de lo que es el diseño base de pandemia, pero como juego de esta temática lo veia algo hueco en si y no podía evitar las comparaciones mentales con los otros de chutulu, así que se deshizo de él.

A mi el pandemia básico que más me gusta es el iberia, pero si le añades las expansiones el pandemia original se lleva la palma en todo, lógico. También he de decir que a mi personalmente el tema de enfermedades en la época presente me entra muy bien y conecta conmigo, especialmente gustandome / teniendo algún juego de zombies  "tenso" (direis y que tiene que ver,  pues yo me monto mis películas mentales y el hecho de una pandemia mundial con cepa mutante de Al Limite me da pie para montarme un apocalipsis zombie la siguente partida con un dawn of the zeds por ejemplo... El que no se divierte es porque no quiere, o esta más cuerdo que yo ;D)
Entiendo que para otras personas sea al revés y atajar enfermedades sea un argumento un poco plano / soso. Cuestión de gustos

Un saludo ;)

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
« Última modificación: 21 de Junio de 2017, 08:51:41 por Ramiau »

Nergal_lcn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PANDEMIC O PANDEMIC EL REINO DE CTHULHU
« Respuesta #9 en: 22 de Junio de 2017, 00:37:25 »
Para mí, sin expansiones, el Cthulu.
Pero claro con niña de por medio, el normal. pero me parece más divertido cerrar portales y matar acólitos y Soggoths que unas pocas cepas de virus. xd

Teniendo el Cthulhu y habiendo probado el normal, coincido con el compañero.
Siempre es mejor salvar al mundo y derrotar a dioses primigenios,  que curar enfermedades jajaja

Aparte de que las figuras de sectarios y shoggots le dsn un plus.
Pero ya a gustos. A mi novia, que no es friki, le encants independientemente de la temática.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PANDEMIC O PANDEMIC EL REINO DE CTHULHU
« Respuesta #10 en: 16 de Octubre de 2019, 14:16:07 »
Al parecer, pasado mañana, día 18, sale una reedición del Reino de Cthulhu.

Le han cambiado la caja ligeramente. Han puesto abajo a la izquierda un sello de Pandemic System, y en grande han dejado solo lo de El Reino...

Además de amazon, lo he visto en alguna otra web, creo que EGD Games

https://www.amazon.es/Z-man-Games-Espa%C3%B1a-Pandemic-ZM7114ES/dp/B07Z44NFTZ/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=pandemic+cthulhu&qid=1571227769&sr=8-3

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2345
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PANDEMIC O PANDEMIC EL REINO DE CTHULHU
« Respuesta #11 en: 16 de Octubre de 2019, 14:48:31 »
Al parecer, pasado mañana, día 18, sale una reedición del Reino de Cthulhu.

Le han cambiado la caja ligeramente. Han puesto abajo a la izquierda un sello de Pandemic System, y en grande han dejado solo lo de El Reino...

Además de amazon, lo he visto en alguna otra web, creo que EGD Games

https://www.amazon.es/Z-man-Games-Espa%C3%B1a-Pandemic-ZM7114ES/dp/B07Z44NFTZ/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=pandemic+cthulhu&qid=1571227769&sr=8-3

Fenomenal. Yo lo tengo pero así podrán disfrutarlo otros muchos que se quedaron sin él
A ver si sucede lo mismo con el Iberia, que ese si que no hay manera...