logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 200479 veces)

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #1005 en: 10 de Diciembre de 2012, 23:16:12 »
+1
Tanto bombo de que ya lo tenemos aquí y ni una novedad ni de lo que traerá , ni modificaciones ni cartas promocionales.
Y encima me borran el mensaje que inaguraba la pagina 100,  :o. Que lo borren entero, que solo 1/3 se salva. :(

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #1006 en: 10 de Diciembre de 2012, 23:45:34 »
* Es un juego implacable. Pero implacable que, como cometas un error pronto, adiós partida.
Bueno, depende de qué error. Por lo general, te puedes resarcir siempre de alguna que otra mala decisión. En función de cómo estén las cosas, los demás, tu estrategia a corto/medio/largo plazo... pero vamos, implacable no es a no ser que te hayas quedado a 0 militar y el otro te plante una guerra de 120 :D

Citar
* Es complejo y difícil de entender, y tiene interacciones que, hasta que no llevas alguna partida encima, no puedes ver.
Tiene muchas cositas (o parecen muchas al principio), pero la verdad es que pocos juegos combinan tanto de forma tan elegante e hilada. Y mira si es así que, lo que pudiera parecer complejidad en, digamos, las dos primeras partidas, más tarde se torna bella y dulce intrincación, sutil tejido de finas y lujosas hebras, que si bien se percibe enseguida como de ardua factura y sufrida artesanía, al ojo amable se le presenta como un perfecto y sincero entramado, sencillo, inmaculado, sin asperezas ni adornos innecesarios.

Citar
* En último término, 4-6 horas para este juego son mucho tiempo para lo que el juego en sí ofrece. Puedes encontrar experiencias de gestión muy parecidas en la mitad de tiempo.
¡Ejemplos!
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2012, 23:52:10 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #1007 en: 10 de Diciembre de 2012, 23:50:09 »
la pega? si te la dice todo el mundo, que es tan grande, tan inabarcable que no ve mesa, pq necesitas engañar a 2 o 3 personas que estén dispuestas a tirar todo un día al pozo de los deseos con él. Es como el TI3, muy bonito, fantástico, lo que tu quieras, pero no ve mesa de lo grande que es
Hombre, todo el día no es. Todo el día es TI:3. TtA es medio día :D Y ve mucha más mesa :)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #1008 en: 10 de Diciembre de 2012, 23:58:07 »
¡Ejemplos!

Así a bote pronto: The New Era, Eclipse, Ciudades y Caballeros de Catán, Sid Meier's Civilization, Archipelago. Y sí, sé que algunos de estos te van a producir repeluco, pero es mi impresión tras una partida y empollarme reglas y vídeos ;)

Y sigo diciendo que no es mal juego, de hecho me parece juegazo, pero tiene sus características que hay que tener en cuenta. Del mismo modo que a un eurogamer acérrimo no le voy a intentar convencer de las bondades del Cosmic Encounter o Descent2, si me dicen "busco algo ligerito y no muy largo para jugar con mi santa que a veces accede a echarse un Carcassonne conmigo" no voy a recomendarle el TTA ni de coña.

Zolle

Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #1009 en: 11 de Diciembre de 2012, 06:52:23 »
Así a bote pronto: The New Era, Eclipse, Ciudades y Caballeros de Catán, Sid Meier's Civilization, Archipelago. Y sí, sé que algunos de estos te van a producir repeluco, pero es mi impresión tras una partida y empollarme reglas y vídeos ;)

No puedo imaginar a Xai sintiendo repelús por un juego.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

narcis

Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #1010 en: 11 de Diciembre de 2012, 09:01:47 »
Así a bote pronto: ... Ciudades y Caballeros de Catán... Y sí, sé que algunos de estos te van a producir repeluco, pero es mi impresión tras una partida y empollarme reglas y vídeos ;)

Ostia! Comparar TtA con Ciudades y Caballeros de Catán...me he quedado con el culo torcido  ;D

¿Qué será lo próximo? ¿Que Ticket to Ride es lo mismo que TtA pero en 3 horas menos?  :P

Por cierto, con mi pareja jugamos a dos, y dura 2h30 (TtA completo, sin variantes que lo acorten ni cosas raras). A 3 se puede hacer en 3h perfectamente. Y experiencia tengo bastante con el juego. Llevo más de 30 partidas "en vivo y en directo", y por internet más de 40 seguro.

Una partida de 6 horas como comentan algunos...buff. Si es que en realidad son 20 turnos aproximadamente, no hay más.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #1011 en: 11 de Diciembre de 2012, 09:39:26 »
Ostia! Comparar TtA con Ciudades y Caballeros de Catán...me he quedado con el culo torcido  ;D

¿Qué será lo próximo? ¿Que Ticket to Ride es lo mismo que TtA pero en 3 horas menos?  :P

Por cierto, con mi pareja jugamos a dos, y dura 2h30 (TtA completo, sin variantes que lo acorten ni cosas raras). A 3 se puede hacer en 3h perfectamente. Y experiencia tengo bastante con el juego. Llevo más de 30 partidas "en vivo y en directo", y por internet más de 40 seguro.

Una partida de 6 horas como comentan algunos...buff. Si es que en realidad son 20 turnos aproximadamente, no hay más.

Es lo que va a durar a la gente que no ha jugado nunca, cuando lo juegue a 4. Si lo jugamoslos que llevamos 70 partidas está claro que se va como mucho a algo más de la mitad. 3h30 para 4 jugadores veteranos.
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Macklau

Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #1012 en: 11 de Diciembre de 2012, 09:44:20 »

Por cierto, con mi pareja jugamos a dos, y dura 2h30 (completo, sin variantes que lo acorten ni cosas raras). A 3 se puede hacer en 3h perfectamente. Y experiencia tengo bastante con el juego. Llevo más de 30 partidas "en vivo y en directo", y por internet más de 40 seguro.


Porque sé que estamos hablando del Through the ages, que sino...  ;D

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #1013 en: 11 de Diciembre de 2012, 09:57:37 »
Así a bote pronto

Será más bien a betote pronto, ¿no?  ;D
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #1014 en: 11 de Diciembre de 2012, 10:02:15 »
Será más bien a betote pronto, ¿no?  ;D
Porque sé que estamos hablando del Through the ages, que sino...  ;D

 ;D ;D ;D ;D ;D ¡¡humooor, humooor para hacer llevadera la espera!!

por cierto, ¿alguien más está pensando comprar varias ediciones extranjeras para tener más cartas promo? ¡¡¡Magic ha llegado al mundo del TtA!!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

narcis

Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #1015 en: 11 de Diciembre de 2012, 10:05:33 »
Porque sé que estamos hablando del Through the ages, que sino...  ;D

Ah...¿estábamos hablando de TtA? :P

 :D :D

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #1016 en: 11 de Diciembre de 2012, 13:46:01 »
Que va a pasar entonces con las promos?
Vaya faena,los checos estos se estan quedando con nosotros  :D
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #1017 en: 11 de Diciembre de 2012, 13:53:28 »
Ostia! Comparar TtA con Ciudades y Caballeros de Catán...me he quedado con el culo torcido  ;D

Ya dije que era mi opinión basado en las sensaciones que ambos me dan a mí, y con una sola partida de TtA a mis espaldas. Asumo que otros no la compartirán ;)

Citar
Por cierto, con mi pareja jugamos a dos, y dura 2h30 (TtA completo, sin variantes que lo acorten ni cosas raras). A 3 se puede hacer en 3h perfectamente. Y experiencia tengo bastante con el juego. Llevo más de 30 partidas "en vivo y en directo", y por internet más de 40 seguro.

Llámame loco, pero me da a mí la impresión de que el hecho de llevar más de 70 partidas jugadas haga que juegues un pelín más rápido que alguien que se enfrenta al juego por primera vez :P

Será más bien a betote pronto, ¿no?  ;D

Badum... Chasss ;D

narcis

Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #1018 en: 11 de Diciembre de 2012, 14:09:54 »
Ya dije que era mi opinión basado en las sensaciones que ambos me dan a mí, y con una sola partida de TtA a mis espaldas. Asumo que otros no la compartirán ;)

Pues, sinceramente, si con una partida a TtA, éste se te ha parecido a Catán, uno de nosotros dos tiene un problema de percepción muy gordo ;D

Ya que a tí te gusta tanto sentar cátedra, yo también lo voy a hacer: TtA y Catán (da igual qué expansión le pongas) se parecen tanto como un huevo a una castaña. Bueno, en realidad solo se parecen en que ambos son juegos de mesa. Y esto NO es opinable.

Llámame loco, pero me da a mí la impresión de que el hecho de llevar más de 70 partidas jugadas haga que juegues un pelín más rápido que alguien que se enfrenta al juego por primera vez :P

Pues, evidentemente, más partidas equivale a ir más rápido (o no, depende mucho de quién juegue), pero no para pasar de 6 a 3 horas. Es que en realidad puedes pensar lo que vas a hacer en el turno de los demás, y salvo las cartas que te van a quedar (que también es muy previsible casi siempre) y los posibles eventos que puedan salir, todo lo demás lo puedes tener bastante pensado y jugar tu turno en un tiempo muy prudencial.

En cuanto se conocen las reglas (dos partidas), no veo que el juego tenga que ser más lento por llevar menos partidas...probablemente uno jugará peor, pero no tiene porqué jugar mucho más lento. En todo caso debería pasar lo contrario: alguien que lleve muchas partidas y conozca mucho todas las cartas puede jugar más lento, porque puede "calcular" todo lo que queda por salir.

PD: 6h una partida a TtA se me haría soporífero y, probablemente, no jugaría nunca.
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2012, 14:12:00 por narcis »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #1019 en: 11 de Diciembre de 2012, 14:17:41 »
Ya que a tí te gusta tanto sentar cátedra, yo también lo voy a hacer: TtA y Catán (da igual qué expansión le pongas) se parecen tanto como un huevo a una castaña. Bueno, en realidad solo se parecen en que ambos son juegos de mesa. Y esto NO es opinable.

No tengo por qué dudar que hayas jugado lo suficiente a Ciudades y Caballeros (realmente es un juego totalmente distinto al básico, como con el Civilization y el Advanced Civilization), así que admitiré esa afirmación :)

Citar
Pues, evidentemente, más partidas equivale a ir más rápido (o no, depende mucho de quién juegue), pero no para pasar de 6 a 3 horas. Es que en realidad puedes pensar lo que vas a hacer en el turno de los demás, y salvo las cartas que te van a quedar (que también es muy previsible casi siempre) y los posibles eventos que puedan salir, todo lo demás lo puedes tener bastante pensado y jugar tu turno en un tiempo muy prudencial.

Influyen otros factores, desde luego. Puede que también seáis gente poco propensa al AP o a la que le gusta jugar rápido. Yo he jugado partidas de Twilight Imperium de 14 horas y otras de 6, según la gente con la que jugaba, cuántos éramos, qué cosas metíamos de las expansiones... Pero desde luego no voy a decir que en 4 horas no debería de haber problema para echar una partida.