logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 200487 veces)

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #150 en: 23 de Noviembre de 2010, 22:19:22 »
Ahora bie, insisto en que para mí no es esencial éso, si no la forma en la que una empresa transmite sus novedades, y la imagen es un punto importante a cuidar, pese a que sepan que van a vender bien el producto.

Vaya que si lo es, y porque somos unos viciosos, que si no más de uno iba a vender pero poco.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #151 en: 23 de Noviembre de 2010, 23:01:54 »
Una empresa anuncia que va a lanzar un juego y nos quejamos. Luego nos quejamos del secretismo. Está claro que nunca se va a acertar

La gente no entiende que la fecha no depende de Homoludicus, depende de cuando se haga la tirada internacional que depende de CZG y de los socios que tenga. Dieron una fecha en marzo que es la que le dirían los checos, cuando se ha acercado la fecha se ha visto que no se ha podido y ahora no pueden dar fechas por que no las conocen.

¿Tan difícil es de comprender?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #152 en: 23 de Noviembre de 2010, 23:10:18 »
¿Preferirías no saber que se va a editar en español un juego con alta dependencia del idioma?

Si se ponen unas fechas de salida que no van a ser ni por asomo, pues sí. Molaría si se dijera con un par de meses o tres de antelación. Lo demás me suena a G.L.

 :-\
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

aSoso

Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #153 en: 24 de Noviembre de 2010, 11:18:59 »
Se agradecería una fecha aproximada para ir calmando a la marabunta, digo yo.

+1

A mí también me gustaría saberla.

Y lógicamente lo que no haré será pasar cada mes diciendo aún no se nada.
Y si alguien resulta que se enfada/llora/pataléa/se lo compra en inglés, es su opción.
Puedo asegurar que más ganas que yo de publicar el juego no hay nadie.










lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #154 en: 24 de Noviembre de 2010, 11:40:44 »
No digo que sea el caso de Homoludicos porque no lo sé, además pienso que hay que agradecerles el compromiso con el mercado de los juegos en español.

Pero lo que me parecería mal es que una empresa anunciara la salida de un juego en español para que la gente retrase sus compras y no se plantee comprarlo en inglés y después retrase la fecha indefinidamente. Sabemos que Homoludicus no es Gabinete Lúdico, ahí está su trayectoria y no creo que tenga nada que demostrar. Probablemente su contestación no esté a la altura de nuestras exigencias, pero el primer cabreado por no tener el juego en las estanterías estas navidades (o antes) seguro que es asoso, y puede que fruto de eso en algún momento no ssalga una respuesta políticamente correcta.

Yo me lo compré en inglés casi al mismo tiempo que anunciaban su salida en español, y si puedo me lo compraré en español cuando salga porque seguro que mejoran el aspecto gráfico y además ampliaré el grupo de gente con el que pueda jugar.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #155 en: 24 de Noviembre de 2010, 13:06:10 »
Como yo también trabajo con plazos (a mi manera), cosas como esta me sirven para aprender a ser prudente a la hora de dar fechas o estado de mi trabajo. Como ya he dicho, desgraciadamente en todo proceso "creativo" los plazos son expectativas más que realidades.

El otro día por ejemplo FFG hizo un comunicado para advertir que Mansions of Madness se iba a retrasar para mejorar la calidad de algunas figuras:

http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=1776

Aunque hay otros casos como el Gears of War donde el juego se esperaba hace...

http://www.fantasyflightgames.com/edge_upcoming.asp


Poco a poco creo que me he ido vacunando contra el hype, y ahora lo que procuro es disfrutar de los juegos que tengo. Cuando salga alguno que complemente mi ludoteca a la buchaca. Pero después de alguna frustración ya paso de vivir de las expectativas que levante un juego. Cuando salga este TtA ya sea ahora o dentro de 10 años, me plantearé si merece estar en mi ludoteca o no. El resto de enfados, disertaciones, expectativas y demás, es ciertamente perder el tiempo.

Saludos.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #156 en: 24 de Noviembre de 2010, 18:51:53 »
El gran turismo 5 se ha retrasado....como unos 2 años tirando a poco. Y la gente se la va comprar igual!!

 ;D ;D
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #157 en: 24 de Noviembre de 2010, 18:54:32 »
El gran turismo 5 se ha retrasado....como unos 2 años tirando a poco. Y la gente se la va comprar igual!!

 ;D ;D

Y nadie se ha quejado?
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2010, 19:14:05 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #158 en: 24 de Noviembre de 2010, 19:07:28 »
Supongo que habrá alguien que si.

 :D :D
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #159 en: 24 de Noviembre de 2010, 19:13:49 »
¿Preferirías no saber que se va a editar en español un juego con alta dependencia del idioma?

yo si quiero saber.... me jodería comprar un juego con dependencia de idioma y al poco tiempo enterarme de que ha salido en español.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

ximocm

Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #160 en: 25 de Noviembre de 2010, 13:12:54 »
Pero lo que me parecería mal es que una empresa anunciara la salida de un juego en español para que la gente retrase sus compras y no se plantee comprarlo en inglés y después retrase la fecha indefinidamente.

Creo que es positivo indicar que se va a publicar en español, porque asi uno evita comprarselo en ingles. Del usuario depende el que pueda esperar o no, pero las opciones son bien claras.

A mi me joderia enormemente adquirirlo en ingles y al mes salir en español... ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #161 en: 25 de Noviembre de 2010, 13:31:57 »
Creo que es positivo indicar que se va a publicar en español, porque asi uno evita comprarselo en ingles. Del usuario depende el que pueda esperar o no, pero las opciones son bien claras.

A mi me joderia enormemente adquirirlo en ingles y al mes salir en español... ;)

Ese es el tema, ¿tu ves bien que digan "el juego tal lo vamos a sacar en español"? y lo saquen 3 años después? y tú esperando?
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2010, 13:50:03 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #162 en: 25 de Noviembre de 2010, 13:40:52 »
Pero sabemos de sobra que no van a ser 3 años despues... seguro que en 2011 esta publicado.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #163 en: 25 de Noviembre de 2010, 13:51:19 »
Pero sabemos de sobra que no van a ser 3 años despues... seguro que en 2011 esta publicado.

2011 tiene 12 meses.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

hemp

Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #164 en: 25 de Noviembre de 2010, 14:02:32 »
Cómo se aburre la peña ¿no? ;)
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.