logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 200446 veces)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #180 en: 25 de Noviembre de 2010, 21:14:30 »
Na, no te preocupes, en realidad no tengo ni idea, pero es una broma que tenemos entre algunos amigos y no he podido resistirme, aunque sólo la entendamos nosotros.  ;)

Vale, el problema es que alguien se tome el comentario en serio  :) y Pol estoy seguro que hace lo que puede, porque día que no este en castellano, juego que no puede vender... eso estoy seguro.

De todas maneras a lo largo de estos años he leido ( y he oido de todo)...
- .... Pero si no teneis de hacer nada, el ordenador lo hace todo....
- .... es fácil se traduce y se da a la imprenta....
- .... total traducir un juego es fácil....
- ... .se envia a la imprenta y esta hecho enseguida...

Saludos
ACV  8)

RaGmOuTh

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Benidorm
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #181 en: 25 de Noviembre de 2010, 21:55:38 »
Lo cierto es que empleados hacen falta bien pocos.... con tener dinero... XD

En fin, yo soy otro de los que esperaré pacientemente a que sea editado en castellano para hacerme con el juego, aunque he estado tentado de comprar en inglés. En cualquier caso, tiraré de "fondo de armario" hasta que esté.

Ánimo Pol ;)

kikaytete

  • Visitante
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #182 en: 25 de Noviembre de 2010, 23:22:43 »
Todo esto rollo de defensores de una actitud que, en mi opinión, no es la más correcta, no se daría si la editorial fuera distinta a Homoludicus, que está muy incrustada en la BSK y sus usuarios. No lo sé con certeza, claro, pero si todo lo que ha pasado lo hiciera Edge, poquitos defensores tendría.
Lo que me "molesta" es que haya editoriales "intocables" (las comillas están puestas con conocimiento)

MIGUELON RULES  ;D ;D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #183 en: 25 de Noviembre de 2010, 23:38:31 »
Todo esto rollo de defensores de una actitud que, en mi opinión, no es la más correcta, no se daría si la editorial fuera distinta a Homoludicus, que está muy incrustada en la BSK y sus usuarios. No lo sé con certeza, claro, pero si todo lo que ha pasado lo hiciera Edge, poquitos defensores tendría.
Lo que me "molesta" es que haya editoriales "intocables" (las comillas están puestas con conocimiento)

MIGUELON RULES  ;D ;D

Bueno, gracias por las alabanzas xD, pero yo no me estoy metiendo con Homoludicus, creo que en general trabajan muy bien, salvo esta excepción (aunque tengan sus razones, es evidente). Si tengo casi todo lo que han sacado!!

Me meto con todas aquellas editoriales que dicen "tal juego para tal fecha" y cuando pasa esa fecha responden con un "no tenemos ni idea". Lo que pasa es que éste hilo es del Zrudiei y casualmente lo anunció Homoludicus. Y es un juegazo. Y le tengo muchas ganas.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #184 en: 25 de Noviembre de 2010, 23:43:47 »
Bueno, gracias por las alabanzas xD, pero yo no me estoy metiendo con Homoludicus, creo que en general trabajan muy bien, salvo esta excepción (aunque tengan sus razones, es evidente). Si tengo casi todo lo que han sacado!!

Me meto con todas aquellas editoriales que dicen "tal juego para tal fecha" y cuando pasa esa fecha responden con un "no tenemos ni idea". Lo que pasa es que éste hilo es del Zrudiei y casualmente lo anunció Homoludicus. Y es un juegazo. Y le tengo muchas ganas.
Lo que yo no tengo claro es que hayais entendido por qué en su día dijeron "tal juego para tal fecha" y ahora dicen "no tenemos ni idea".

seluco

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 332
  • Ubicación: Sevilla / Algeciras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #185 en: 25 de Noviembre de 2010, 23:46:35 »
tb esperabamos para este mes que se acaba el republica de roma, pero al menos lo de edge dijeron que no sabia ni cuando lo sacaron.

posiblemente este caso sea igual ediccion internacioanl que se retrasa y no hay nada que hacer....... aunque miguelon nos habla de mas vale pajaro en mano que ciento volando, otro refran que tambien vale para estas situaciones es "mas vale tarde que nunca"

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #186 en: 25 de Noviembre de 2010, 23:49:43 »
Lo que yo no tengo claro es que hayais entendido por qué en su día dijeron "tal juego para tal fecha" y ahora dicen "no tenemos ni idea".

Pues ahora mejmo no me acuerdo, sé que leí algo unos cuantos post atrás... pero como pasó taaaaaaaanto tiempo, pero creo recordar que eran problemas ajenos a Homoludicus...  :D ;)
 

En cuanto al comentario de seluco... ya te digo que acabé comprando el RftG en inglés.  ::)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

JCarlos

Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #187 en: 26 de Noviembre de 2010, 00:01:31 »
Todo esto rollo de defensores de una actitud que, en mi opinión, no es la más correcta, no se daría si la editorial fuera distinta a Homoludicus, que está muy incrustada en la BSK y sus usuarios. No lo sé con certeza, claro, pero si todo lo que ha pasado lo hiciera Edge, poquitos defensores tendría.
Lo que me "molesta" es que haya editoriales "intocables" (las comillas están puestas con conocimiento)

MIGUELON RULES  ;D ;D


Por mi parte no tengo ninguna relación con Homoludicus, ni conozco de nada a aSoso, solamente me ha hecho gracia el comentario sobre el relaciones públicas, pensando en el lugar que ocupará aSoso en el entramado empresarial de Homoludicus y en la plantilla que tendrá, simplemente eso....

brackder

  • Visitante
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #188 en: 26 de Noviembre de 2010, 00:14:40 »
Estará cuando esté...
No depende sólo de nosotros. Así que cualquier información que demos será inútil.
Y si lo colgamos sin fecha tendré 50 emails preguntando para cuando.

Así que a la que haya fechas aproximadas lo daremos de alta.

Ademas del "estará cuando este", Se decía que no dependía solo de el. posiblemente este realizando una edición conjunta, el traductor/maquetador tenga problemas, o haya algún retraso del que por razones éticas o profesionales no puede dar mas datos. Hablando hace un par de años con Pol,me comentaba lo mucho que le gustaba este juego, y que se había propuesto editaron en castellano "aunque le costase el dinero"
   Así que sin conocer la historia y sin saber el motivo del retraso, solo puedo intuir que el tío mas cabreado por la demora es, precisamente, Asoso.
   Y si, a otras editoriales se les putearia mas, sin duda. Pero es porque a Homoludicus se le puede poner rostro (y voz) y otras, ni se manchan con el barro que pisamos sus clientes.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #189 en: 26 de Noviembre de 2010, 00:22:13 »

Por mi parte no tengo ninguna relación con Homoludicus, ni conozco de nada a aSoso, solamente me ha hecho gracia el comentario sobre el relaciones públicas, pensando en el lugar que ocupará aSoso en el entramado empresarial de Homoludicus y en la plantilla que tendrá, simplemente eso....

 ;D hombre homoludicus es un "one-man-show" que yo sepa  :), tendria que despedirse a si mismo ;)... y estoy casi absolutamente seguro que estara pendiente de que "alguien" haga una edición internacional a la cual se pueda adherir, porque  340 cartas y 250 cubitos, no son baratos si hay que hacer una edición solo en castellano y con un tiraje limitado.

Y respondiendo a kikaytete, creo que no hay editoriales intocables en la BSK, simplemente editores que lo hacen "mejor o peor de acuerdo con sus capacidades y intereses", y aunque parezca una respuesta de perogruyo , no lo es.

Pienso que nadie es intocable en la BSK, porque la BSK "no es nadie", son 4000 usuarios que opinan lo que les da la gana. Todos los editores estoy seguro que lo quieren hacer bien, porque es su manera de ganarse la vida, seria tonto si quisieran hacer las cosas mal, porque "se tirarian piedras a su propio tejado", lo que pasa es que hay algunos que no valoran, o no pueden(o no saben tratar),  a la gente del foro. Y aqui esta el "hardcore" de la afición.

Hay editores que no dicen que un juego saldrá, hasta que lo tienen en su almacén a punto de distribuir, hay otros que lo dicen cuando lo han firmado, otros cuando están a 3 meses del lanzamiento... esto no es una ciencia exacta. Si el mercado fuera más grande y los editores fueran empresas con personal, estructura y ingresos suficientes para el nivel de una PYME pequeña, se podrian exigir cosas, pero no es asi.... se juega en tercera división.

ACV 8)

ximocm

Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #190 en: 26 de Noviembre de 2010, 00:42:03 »
Al final lo que se provoca es que la gente se aburra, y si se sueltan perlas como "estará cuando esté" o como "Y si alguien resulta que se enfada/llora/pataléa/se lo compra en inglés, es su opción", entonces hay gente que se enfada. Unas buenas relaciones públicas salvan muchísimos contratiempos.

No se porque pero lo entiendo... es como cuando se cambio la portada de la bsk,se explico un millon de veces las razones y la gente seguia quejandose de lo mismo. Despues salen "perlas" y esto es un escandalo :D :D :D

Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

angel3233

Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #191 en: 26 de Noviembre de 2010, 00:58:50 »
Yo no creo que compre el juego, demasiado abstracto para mi gusto; pero si que me gustaría mucho que se vendieran muchos ejemplares, por que la aventura/reto en la que se ha embarcado Homoludicus no es pequeña y al final a estas cosas hay que verle el color por algún lado.

Digo esto porque tampoco es pequeño el tostón que se le está dando a este hombre con las preguntas, fechas y demás, y por si fuera poco se pasa por aquí a contestarlas.

Lo dicho, ojala todos los que han manisfestado su interés por el juego compren su ejemplar porque aparte de llevarse una joyita quizás sea la manera de que otras lleguen por esa misma senda, quien sabe.



Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #192 en: 26 de Noviembre de 2010, 09:05:30 »
[....] Pero ya no veo bien que se anuncie un juego pero que no se tenga pajolera idea de para cuándo.
Es que soy muy raro, ya lo sabes,  ;) :D ;D

A mi tampoco me gusta que se anuncie un juego para dentro de dos años. Eso le pasó al Spanish Civil War de GMT, que se anunció en la BGG en el 2008, y le perdí el interés.... Raros hay muchos por ahí.




Minoentender....según tú hacen falta muchos? pocos? es muy sencillo? o es muy complicado editar/adaptar un juego? no entiendo.

Saludos
ACV 8)

Muchos o pocos depende de las tareas que haga cada uno, Antonio. En este tema lo mejor que podemos hacer es prestar atención a lo que tu dices. Tu trabajas en esto, los demás solo somos aficionados. Tu tienes el conocimiento (cuando digo 'tu', me refiero a los profesionales que andais por aquí, claro, no personalizo en ti).

No se si el trabajo es sencillo o complicado, ya que es un área laboral que desconozco. Lo que está claro es que es un trabajo, y es un trabajo que hay que hacer y que hay que saber hacer, y que ese trabajo tendrá partes más complejas que otras, vamos, como sucede en cualquier rama profesional que tiene sus procesos productivos.

Y una vez te hayamos escuchado (no personalizo en ti, me refiero a los profesionales), pues creo que podremos dar opiniones al respecto, que unas serán más acertadas que otras.




Yo también estoy seguro que Pol hace lo que puede, incluso puede que más. Y me inclino a pensar que los problemas del retraso vendrán del extranjero (licencias, otros editores, adaptaciones, vete tu a saber que). Pero sí es cierto que un anuncio de este tipo, con el paso de los meses, incluso años, pues puede llegar a frustrar a clientes. Ya digo, a mi me pasó con SCW de GMT y lo siento por Romero.

Miguelón, si quieres un Zru, aunque sea en inglés, podemos hablar del mío, pero tiré el inserto de plástico interior.

aSoso

Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #193 en: 26 de Noviembre de 2010, 09:17:35 »
Bueno, gracias por las alabanzas xD, pero yo no me estoy metiendo con Homoludicus, creo que en general trabajan muy bien, salvo esta excepción (aunque tengan sus razones, es evidente). Si tengo casi todo lo que han sacado!!

Me meto con todas aquellas editoriales que dicen "tal juego para tal fecha" y cuando pasa esa fecha responden con un "no tenemos ni idea". Lo que pasa es que éste hilo es del Zrudiei y casualmente lo anunció Homoludicus. Y es un juegazo. Y le tengo muchas ganas.

Creo que hay gente que aún no entiende que no depende de mí, ni de nadie en HomoLudicus que salga o no el día que toca.
Que perder la campaña de Navidad es perder mucho dinero para un juego de estas características.

Pero oye, si la última actualización no os sirvió, no puedo hacer mucho por ello. Doy la información que tengo, y si no cambia no vuelvo a entrar para repetirme.

A ver si esta os va mejor:
Cuando salga el juego, estará dado de alta en www.homoludicus.org





XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #194 en: 26 de Noviembre de 2010, 10:48:12 »
Sobresaliente por la tención personalizada de la Editorial a este foro.
Como decía la canción "El puente a Mallorca" de "Los Mismos":
"Yo sabría esperar...
porque el tiempo no me importa..."
Felicidades de nuevo a Homolúdicus.
 ;)