logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 200447 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9309
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #780 en: 22 de Noviembre de 2012, 15:44:43 »
Funciona bien a 2? O es un apaño como otros juegos.

Funciona bien, sobretodo si lo juegas en variante pacífica, sin guerras entre jugadores. Con guerras a la mínima que uno de los jugadores se quede atrás en la carrera armamentística sufrirá
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #781 en: 22 de Noviembre de 2012, 15:48:51 »
Funciona bien, sobretodo si lo juegas en variante pacífica, sin guerras entre jugadores. Con guerras a la mínima que uno de los jugadores se quede atrás en la carrera armamentística sufrirá

Esa es la conocida como "Hello Kitty", no?
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #782 en: 22 de Noviembre de 2012, 15:54:26 »
Funciona bien, sobretodo si lo juegas en variante pacífica, sin guerras entre jugadores. Con guerras a la mínima que uno de los jugadores se quede atrás en la carrera armamentística sufrirá

Google Translate: Dios quiera que no te alejes más de 3-5 puntos en cuestión militar.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9309
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #783 en: 22 de Noviembre de 2012, 15:57:08 »
Esa es la conocida como "Hello Kitty", no?

Para nada... porque los eventos siguen afectando al más fuerte o al más débil, y siguen habiendo territorios que tomar.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9309
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #784 en: 22 de Noviembre de 2012, 15:57:29 »
Google Translate: Dios quiera que no te alejes más de 3-5 puntos en cuestión militar.

O si lo haces que estés bien cargado de cartas de defensa...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #785 en: 22 de Noviembre de 2012, 19:27:13 »
Google Translate: Dios quiera que no te alejes más de 3-5 puntos en cuestión militar.
¿querrás decir que "Vlaada" no lo quiera no? :D Y bueno,la distancia exacta sería 2 en la era I y 4-6 en la era II. En la era III nadie está a salvo jajaja mayormente caen guerras bestiajas, pero bueno, para las agresiones, a esas alturas ya se han acumulado suficientes cartas de defensa por lo que 10-12 será una distancia máxima a admitir, aunque conviene estar prevenido y ser capaz  de subir con rapidez...o coger a Churchill...Gandhi... o incluso pensar en el Proyecto Manhattan de la versión GLOBAL :D
Pero bueno, ¡¡la variante pacífica mola tb!! Siguen estando los eventos como dice el compañero :)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

des06

Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #786 en: 22 de Noviembre de 2012, 22:16:22 »
Google Translate: Dios quiera que no te alejes más de 3-5 puntos en cuestión militar.
Si lo dejas en manos de cualquiera que no seas tu te sacudirán  ;D

Soy casi incapaz de imaginar el juego sin la continua guerra fría, normalmente siempre puedes defenderte (seguir la carrera militar) y el que se queda atrás es porque gastó los recursos en lo que no debía, y claro, le caen todas. Para mi la variante hello kitty como que ni me la planteo, excepto para enseñar el juego a un novato, seria como jugar a otro juego, otro juego peor para mi ;)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9309
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #787 en: 22 de Noviembre de 2012, 23:28:14 »
Si lo dejas en manos de cualquiera que no seas tu te sacudirán  ;D

Soy casi incapaz de imaginar el juego sin la continua guerra fría, normalmente siempre puedes defenderte (seguir la carrera militar) y el que se queda atrás es porque gastó los recursos en lo que no debía, y claro, le caen todas. Para mi la variante hello kitty como que ni me la planteo, excepto para enseñar el juego a un novato, seria como jugar a otro juego, otro juego peor para mi ;)

Es que a dos es una carnicería... con más jugadores nada que discutir, pero a dos...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

narcis

Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #788 en: 23 de Noviembre de 2012, 09:11:02 »
Es que a dos es una carnicería... con más jugadores nada que discutir, pero a dos...

Para mi, justamente lo contrario, a más de dos puede ser una auténtica carnicería...si hay alguien que prefiere no invertir recursos y tiempo en lo militar (porque lo ve inútil y prefiere hacer puntitos...y luego llora amargamente XD). A dos solo te pueden dar una vez antes de tu turno.

Por cierto, yo tampoco puedo imaginarme el juego sin el tema militar. Entonces se convierte en un juego puramente de azar, curiosamente: el que tiene la suerte que le sale la "carta buena" en el track de cartas, tiene mucha ventaja.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9309
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #789 en: 23 de Noviembre de 2012, 09:24:00 »
Para mi, justamente lo contrario, a más de dos puede ser una auténtica carnicería...si hay alguien que prefiere no invertir recursos y tiempo en lo militar (porque lo ve inútil y prefiere hacer puntitos...y luego llora amargamente XD). A dos solo te pueden dar una vez antes de tu turno.

Por cierto, yo tampoco puedo imaginarme el juego sin el tema militar. Entonces se convierte en un juego puramente de azar, curiosamente: el que tiene la suerte que le sale la "carta buena" en el track de cartas, tiene mucha ventaja.

Con el tema militar también tienes azar... tú esperando cartas de táctica y sólo te salen defensas, y ninguna agresión. Yo eso lo he vivido más de una vez.

Y a varios no tiene por qué ser carnicería, porque a veces no vas a por el más débil, vas a por el rival en puntos, para debilitarle.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Mestremuten

Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #790 en: 23 de Noviembre de 2012, 09:36:11 »
Por alusiones (es que me encanta llorar), el tta es un juego que me encanta jugar, me lo pase muy bien, pero al final de la partida tuve la sensacion de no poder controlar los puntos, pongo por ejemplo, si el primero y el segundo se dedican a machacar al que va ultimo de que sirve? de ir ganando ventajas en funcion del azar de las cartas de militar? a costa de putear la partida al tercer jugador y que le entren las ganas de no volver a jugarlo mas?,
para mi, y que llevo ya 5 partiditas, habiendo jugado a un porron de juegos, me atrevo a decir que el tta aunque es un gran juego, su flow esta totalmente descompensado, si descuidas el militar estas muerto. Y recordemos que muchas veces es facil descuidar el militar, ya que no te llegan las cartas adequadas.

Quien diga que el TTA tiene menos azar que el Mage Knight (que son del mismo autor) es que realmente no sabe de que va este hobby.

Saludos!!

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #791 en: 23 de Noviembre de 2012, 09:58:03 »
Por alusiones (es que me encanta llorar), el tta es un juego que me encanta jugar, me lo pase muy bien, pero al final de la partida tuve la sensacion de no poder controlar los puntos, pongo por ejemplo, si el primero y el segundo se dedican a machacar al que va ultimo de que sirve? de ir ganando ventajas en funcion del azar de las cartas de militar? a costa de putear la partida al tercer jugador y que le entren las ganas de no volver a jugarlo mas?,
para mi, y que llevo ya 5 partiditas, habiendo jugado a un porron de juegos, me atrevo a decir que el tta aunque es un gran juego, su flow esta totalmente descompensado, si descuidas el militar estas muerto. Y recordemos que muchas veces es facil descuidar el militar, ya que no te llegan las cartas adequadas.

Quien diga que el TTA tiene menos azar que el Mage Knight (que son del mismo autor) es que realmente no sabe de que va este hobby.

Saludos!!

Estoy mas o menos de acuerdo contigo, aunque yo diria que tiene poco azar, solo como se roban las cartas, pero ese azar puede afectar mucho a la partida.
La cuestion es que siempre puedes minimizarlo, como por ejemplo ampliando la cantidad de acciones militares para asegurarte al menos de robar 3 cartas todos los turnos en vez de 2, que to la verdad creo que se nota mucho, aunque es  cierto que a veces ni por esas.
Para mi que robe classic army, me parece un chollazo, te salva el culo.
Desde luego es un juego que  no perdona los errores y donde la experiencia vale mucho.
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2012, 10:00:26 por negroscuro »

Mestremuten

Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #792 en: 23 de Noviembre de 2012, 10:12:44 »
ahi la has clavado negroscuro, fijate en esta situacion, dos jugadores, con militar a tope desde el principio, los 2 poca investigacion, y matizes en el sistema de minas/granjas y edificios urbanos,
a uno le toca por cartas una maravilla que otorga puntos de victoria cada turno desde bien trempano y al otro no, partida terminada en ese punto (ya que los dos mas fuertes militarmente no se daran de ostias entre si, atacaran al tercero). Si esto no es azar que venga dios y tire un dado.

Saludos!

narcis

Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #793 en: 23 de Noviembre de 2012, 10:17:40 »
A ver, una cosa que quiero comentar. Estar a 0 de fuerza militar NO ES azar ;). Si estás a 0 y los demás están a 15 o 20, vas a pringar, sabes que tarde o temprano vas a pringar, o, como mínimo, sabes que las posibilidades de pringar son entre altas y enormes :P.

La prueba de que no es azar que estuvieses a 0 de fuerza militar, es que en un par de turnos te pusiste a nuestra par, eso significa dos cosas: uno) antes NO QUISISTE dedicar recursos, comida y acciones a entrenar unidades militares, y dos) disponías de la opción de minimizar los daños y no lo hiciste.

Eso NO ES azar.

Por cierto, tuviste suerte que a mi, que era el que tenía más fuerza en aquél momento, no me salieran cartas de agresión, porque la tunda hubiera sido apocalíptica :P.

Otro por cierto, al final de la partida casi me superas en puntos, y acabé a un mundo del primero, pero no culpo al azar o a la "mala suerte": simplemente soy consciente, y os lo dije, que jugué mal un par de turnos y me quedé estancado sin poder conseguir comida, y sin poder coger cartas civiles en los siguientes turnos. Jugué mal un par de turnos y lo pagué caro ::). Pero soy totalmente consciente que no fué por mala suerte.

Yo creo que llevas pocas partidas (5 y, por lo que dijiste, no todas al juego completo, ¿no?) y no ves la grandeza de este juego, y lo tremendamente equilibrado que está en el 99.99% de las partidas (juega en BGO contra los que saben de esto y dime cuantas veces ganas :P). Yo llevo 30 partidas "en directo" y otras tantas más en BGO y, como puedes ver, todavía cometo errores de bulto ;).

Por alusiones (es que me encanta llorar), el tta es un juego que me encanta jugar, me lo pase muy bien, pero al final de la partida tuve la sensacion de no poder controlar los puntos, pongo por ejemplo, si el primero y el segundo se dedican a machacar al que va ultimo de que sirve? de ir ganando ventajas en funcion del azar de las cartas de militar? a costa de putear la partida al tercer jugador y que le entren las ganas de no volver a jugarlo mas?,
para mi, y que llevo ya 5 partiditas, habiendo jugado a un porron de juegos, me atrevo a decir que el tta aunque es un gran juego, su flow esta totalmente descompensado, si descuidas el militar estas muerto. Y recordemos que muchas veces es facil descuidar el militar, ya que no te llegan las cartas adequadas.

Quien diga que el TTA tiene menos azar que el Mage Knight (que son del mismo autor) es que realmente no sabe de que va este hobby.

Saludos!!

narcis

Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #794 en: 23 de Noviembre de 2012, 10:22:13 »
ahi la has clavado negroscuro, fijate en esta situacion, dos jugadores, con militar a tope desde el principio, los 2 poca investigacion, y matizes en el sistema de minas/granjas y edificios urbanos,
a uno le toca por cartas una maravilla que otorga puntos de victoria cada turno desde bien trempano y al otro no, partida terminada en ese punto (ya que los dos mas fuertes militarmente no se daran de ostias entre si, atacaran al tercero). Si esto no es azar que venga dios y tire un dado.

Saludos!

Ah vale! que ahora el azar está en coger del track de cartas la Torre Eiffel y no en lo militar, ok ok... :D

Creeme, has jugado poco, y se nota en tus comentarios ;)