logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 200463 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9309
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #795 en: 23 de Noviembre de 2012, 10:22:44 »
Por cierto, si a alguien le apetece empezar una partida en BGO ahora, ya sea deprisa o con la calma, que me envíe un privado...  ;D  ::)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

JuanMabb

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Girona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #796 en: 23 de Noviembre de 2012, 10:26:09 »
ahi la has clavado negroscuro, fijate en esta situacion, dos jugadores, con militar a tope desde el principio, los 2 poca investigacion, y matizes en el sistema de minas/granjas y edificios urbanos,
a uno le toca por cartas una maravilla que otorga puntos de victoria cada turno desde bien trempano y al otro no, partida terminada en ese punto (ya que los dos mas fuertes militarmente no se daran de ostias entre si, atacaran al tercero). Si esto no es azar que venga dios y tire un dado.

Saludos!
¿Qué quieres decir que le toca? De las tres maravillas del principio tenías la mejor, las pirámides, una acción civil más toda la partida.
Tu problema fue que pensabas como un eurogame de gestión de recursos, esperar el momento para hacer el combo para hacer todo supereficiente, pero es un juego de gestión de recursos táctico, si te sale el combo perfecto. Pero de cada 10 partidas el combo que quieres te sale 1. O te adaptas a lo que tienes o te destrozarán.
No perdona errores y en una partida donde dos van a militar y están por 15 de militar y tu a 2 es evidente que van a llover ostias como panes.
En resumen no querías hacer militar y siempre lo dejabas para el siguiente turno. Hubo dos rondas en las que podrías haber invertido un porrón de recursos a militar y al no hacerlo nos permitió a nosotros reengancharnos y pasarte por encima. Se hizo evidente que en cuanto te pusistes a hacer militar hacías más que nosotros.
Si alguien, al principio de la partida dice qué combo le va a dar la victoria es que no jugará bien o está jugando con principiantes. Hay partidas que Michelangelo da un porrón de puntos, otras que Cook, otras Einstein. Y ahí está la gracia del juego, que cada partida es una caja de bombones.
¿Hay azar? Mucho. Si no pillas tácticas estás muerto, si no salen defensas estás muerto, si no pillas minas avanzadas, si no coges ciencia, si.... La gracia es manejar el azar mejor que los otros. No hacerlo perfecto, simplemente mejor que los demás.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #797 en: 23 de Noviembre de 2012, 11:20:55 »
Es hora de desempolvar mi primera opinión sobre el juego, expresada aquí:

Buenas halbert,
si vas a jugar con esa peña debes escuchar un consejo de un tío que tiene una semana más de experiencia que tu. Usea, yo.

El consejo es el siguiente:
A pesar de todo lo que habrás leído y de lo que te imaginas, la dura realidad es que TtA no es un juego de civilizaciones. Throuh the Ages es una p*ta carrera armamentística.
Mientras tu vas construyendo teatros y flower powers mira de reojo en que se gasta la pasta xai. 8)
Ale, que lo disfrutes.
(y agrégame pa la próxima :D)
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

narcis

Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #798 en: 23 de Noviembre de 2012, 11:38:55 »
Es hora de desempolvar mi primera opinión sobre el juego, expresada aquí:

Citar
A pesar de todo lo que habrás leído y de lo que te imaginas, la dura realidad es que TtA no es un juego de civilizaciones. Throuh the Ages es una p*ta carrera armamentística.


¿Y que ha sido siempre, si no, la historia de las civilizaciones? (o los años pasados en el patio del colegio...) El más débil se lleva las ostias ;)

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #799 en: 23 de Noviembre de 2012, 11:54:59 »
Es hora de desempolvar mi primera opinión sobre el juego, expresada aquí:
A pesar de todo lo que habrás leído y de lo que te imaginas, la dura realidad es que TtA no es un juego de civilizaciones. Throuh the Ages es una p*ta carrera armamentística.
Pues no estoy de acuerdo. Es un juego de equilibrio para equilibristas.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #800 en: 23 de Noviembre de 2012, 12:09:53 »
[....]
Y a varios no tiene por qué ser carnicería, porque a veces no vas a por el más débil, vas a por el rival en puntos, para debilitarle.


Eso a mi me parece lo más lógico y es lo que llevo defendiendo desde que conozco el juego, pero en la práctica los jugadores juegan mal y precisamente van a por el más débil que ya no podrá levantar cabeza, en vez de ir a por sus rivales...  ???

Mestremuten

Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #801 en: 23 de Noviembre de 2012, 12:24:06 »
Pues que gracia tiene un juego donde si "jugando mal" el otro ya no levanta cabeza... Demasiado azar, equilibrios o le que digais.
A uno le puede gustar, a mi me gusta, pero me gusta mucho mas el mage knight, y no "tolero" que se diga que en el mk hay mucho mas azar que en el tta.

Para mi el mk es mucho mejor juego que el tta.

Dicho queda.

narcis

Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #802 en: 23 de Noviembre de 2012, 12:27:57 »
Depende mucho de como se desarrolle la partida. No siempre puedes ir a por el que va ganando, o incluso no siempre es lo más beneficioso. A veces lo mejor es ir a por el más débil, entre otras cosas porque te da má opciones de salir victorioso.

A veces ir a por el que va ganando es tirar una acción política, que de otra forma podría haberte sido de gran ayuda.

Es lo bonito de este juego, cada partida es un mundo


Eso a mi me parece lo más lógico y es lo que llevo defendiendo desde que conozco el juego, pero en la práctica los jugadores juegan mal y precisamente van a por el más débil que ya no podrá levantar cabeza, en vez de ir a por sus rivales...  ???

narcis

Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #803 en: 23 de Noviembre de 2012, 12:30:57 »
¿Quién ha dicho que Mage Knight tenga mucho azar?  ???
Personalmente, lo que yo he dicho es que TtA no tiene tanto azar como parece en las primeras partidas ;).

Lo que no puedes pretender es sentar cátedra sobre un juego al que has jugado 2 partidas y media ;). Y encima este juego, con la complejidad y profundidad que tiene

¿Para ti azar es lo mismo que equilibrio? :o

Lo de jugar mal y que el otro no levante cabeza si que no lo he entendido.

Pues que gracia tiene un juego donde si "jugando mal" el otro ya no levanta cabeza... Demasiado azar, equilibrios o le que digais.
A uno le puede gustar, a mi me gusta, pero me gusta mucho mas el mage knight, y no "tolero" que se diga que en el mk hay mucho mas azar que en el tta.

Para mi el mk es mucho mejor juego que el tta.

Dicho queda.
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2012, 12:34:47 por narcis »

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #804 en: 23 de Noviembre de 2012, 16:41:07 »

Eso a mi me parece lo más lógico y es lo que llevo defendiendo desde que conozco el juego, pero en la práctica los jugadores juegan mal y precisamente van a por el más débil que ya no podrá levantar cabeza, en vez de ir a por sus rivales...  ???

Salvo cuando todas las fuerzas son parejas, y entonces te anexionas Austria, que ni pincha ni corta pero te da el plus que necesitas :D

PS:por cierto, por 50,95 en 100doblones (como se dijo ya aquí hace unos días) :o :o :o :o A los Platino PCriles les sale por 51,3 pero el precio 100 doblones es indiscutible a todas luces. ¡¡No hay excusas chicos!! ¡¡¡¡Hablamos del juego del milenio!!!!! ¡Por un mundo más cada vez más "Vlaada"! :D
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2012, 16:53:11 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Neckus

Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #805 en: 23 de Noviembre de 2012, 17:42:37 »
Salvo cuando todas las fuerzas son parejas, y entonces te anexionas Austria, que ni pincha ni corta pero te da el plus que necesitas :D

PS:por cierto, por 50,95 en 100doblones (como se dijo ya aquí hace unos días) :o :o :o :o A los Platino PCriles les sale por 51,3 pero el precio 100 doblones es indiscutible a todas luces. ¡¡No hay excusas chicos!! ¡¡¡¡Hablamos del juego del milenio!!!!! ¡Por un mundo más cada vez más "Vlaada"! :D

Pero te quedas sin el adios amigos!!!   ;D ;D

des06

Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #806 en: 23 de Noviembre de 2012, 19:28:32 »
Azar tiene, el mejor ejemplo es el que ha puesto chuskas, ya que creo que todos hemos sufrido alguna vez eso de jugar la era III con una táctica de la era I porque simplemente no te ha salido nada potable en toda la partida, y aún así puedes evitar el desastre (en cuanto a que te sacudan en gordo), pero a costa de gastar todos los recursos en defenderte (pillar estrategia, un gobierno que te de fuerza, montón de kekos en cartas militares ...)

Pero no es algo que sea habitual, lo que ocurre es que cuando te pasa pues es chungo, pero en fin ... para mi es un gran juego, aunque no es perfecto ;)

En cuanto a lo de pegar al más débil, en fin, es que es de cajón, se pega al más fuerte de entre los que te aseguras que no se podrá defender, y este suele coincidir con el más débil de la partida. No seas el más débil, o si lo eres que no estes demasiado lejos como para que se lo piensen, es así de fácil, y si te dejas caer demasiado lejos en la carrera ya sabes, asume lo que pasará ;)

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #807 en: 23 de Noviembre de 2012, 20:09:42 »
¿alguna alma candida me podría iluminar para saber que cartas traerá el juego? es que ni en la web homoludicus dice nada, ni en lapcra. y solo encuentro cartas sueltas. No puede ser que nadie diga nada a estas alturas faltando tan poco para su llegada. ???

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #808 en: 23 de Noviembre de 2012, 20:29:22 »
¿alguna alma candida me podría iluminar para saber que cartas traerá el juego? es que ni en la web homoludicus dice nada, ni en lapcra. y solo encuentro cartas sueltas. No puede ser que nadie diga nada a estas alturas faltando tan poco para su llegada. ???

+1

Yo tengo el juego maquetado y en castellano. No me importaría comprar la edición española, pero sabiendo que me va a merecer la pena y que los cambios son suficientes, porque para jugar al que tengo ya esta la BGO

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #809 en: 23 de Noviembre de 2012, 20:49:24 »
yo lo pienso comprar, pero me extraña que no salga ningún anuncio con las cartas promocionales.