Heroscape era un juego cuyo atractivo residía en:
1) Un tablero modular espectacular, donde las piezas de terreno formaban verdaderas maravillas; y el uso del terreno era realmente importante, tanto de cara al combate como a la planificación de tu estrategia. Con poco terreno, el juego pierde una barbaridad.
2) Las sinergias entre unidades: Lo divertido del juego era buscar combinaciones creativas y tener un buen equilibro entre unidades baratas, héroes, unidades de cuerpo a cuerpo, unidades a distancia, etc... Había cientos de combinaciones una vez que empezabas a expandir el juego con las "waves".
3) La mezcla de épocas: Ver sobre un tablero a una infantería de la guerra de secesión americana pegando tiros contra un orco montado en un dinosaurio, mientras un grupo de paracaidistas de la WWII caen sobre el campo de batalla lanzando granadas a los legionarios romanos...¡no tiene precio!
Yo personalmente tengo muchas dudas con este Heroscape-Magic. Me gustaría probarlo, pero a priori y si las reglas son muy similares a Heroscape (como así parece al ver los vídeos y tarjetas de unidades) creo que la falta de terreno 3D y lo exclusivo de su ambientación le hacen perder muchos puntos con respecto a su predecesor...