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- Yo tengo la versión en inglés y hasta donde recuerdo se explicita en cada carta. A veces dice algo así como "por cada campeón que tengas en juego" y otras "por cada otro campeón que tengas en juego"
- Respecto a la otra pregunta, así es. Si dice acción solo son las cartas que tienen la palabra acción Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk Asi es. La habilidad se activa una vez aunque haya mas de una carta de mismo palo. Igual te puedes instalar gratis la aplicación del juego para aclararte cosas de las reglas.
Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk Hacía tiempo que no jugaba al escenario del Duende Verde llamado Negocios arriesgados y no recuerdo si cuando está con la identidad de Norman Osborn y aturdido, al atacar ¿se le quita el aturdido o hace su habilidad de añadir contador de infamia a empresa criminal al no ser un ataque? Si no recuerdo mal, la habilidad de poner contadores de infamia es "cuando vaya a atacar", y el aturdido también es "cuando vaya a atacar". Los estados siempre tienen preferencia, así que se descartará primero el aturdido. hola: Tengo la misma duda, y a parte de distribuir el daño a diferentes jugadores, ¿podría atacar a uno y usar una carta que hace descartar (pero que no tiene daño) a otro jugador? Entonces si estoy en alter ego y defiendo con un aliado a otro jugador, igualmente me entraría daño si tiene brutalidad, ¿no? Hmmm, al jugar siempre true-solo ahora no estoy seguro de esto... Lo he consultado y el daño pasaría a tu AE, al devenir tu el defensor (aunque estés en AE y defiendas con aliado). Te entraría el daño a tu AE tanto si el ataque tiene brutalidad, como si tiene una capacidad de aumento que derrota al aliado antes que pueda defender. Y al convertirme en el nuevo objetivo del ataque entiendo que, por ejemplo, si soy Spider-Man el sentido arácnido se activa. No. Bueno, a ver, ¿quien lleva Spider-man? el objetivo original (contra quien se inicia el ataque) o el nuevo objetivo (quien defiende)? Porqué Spidey roba cuando se inicia un ataque contra él. De modo que si Spidey es el jugador contra el que se inicia el ataque, roba aunque luego defienda otro jugador (con héroe o con aliado). En cambio, si el ataque si inicia contra el jugador B y el jugador A (spidey) le defiende entonces no roba porqué el sentido arácnido no se activa (ya que el ataque se ha iniciado contra otro jugador). EDITADO 1. En el momento de las realidades diferentes, si a un jugador le sale un plan secundario en su zona, ¿se sigue poniendo amenaza según el número de jugadores que haya o solo contándolo a él siendo solo 1? Esta pregunta vale para cualquier efecto según número de jugadores.Sigue siendo el número de jugadores que inició la partida, igual que cuando muere un jugador. Si te fijas, tanto los planes 3A como los Kang de Etapa II no tienen el símbolo de x jugadores precisamente para que no se multiplique. 2. El Kang egipcio recibe +1 de ataque por cada obligación en juego. En las reglas dice que zona de juego y zona de partida son cosas diferentes lo cual al final me ha liado si aquí se refiere a su zona de juego particular del jugador o en general. Me inclino por lo primero ya que en las reglas parece dejar claro que a partir de ese punto todo está separado.Efectivamente, sólo los de tu zona, el resto de jugadores están fuera de juego para ti. Cualquier otra carta de encuentro que robes que hable de todos los jugadores se referirá solo a ti. 3. He entendido que el plan El demonio de Kang solo se añade si uno de esos Kang alternativos cumple su plan. Si lo derrotas, no ocurre ¿verdad?Correcto también, si lo derrotas el plan del dominio de Kang nunca entra en juego. Efectivamente, el recurso lo generas para pagar el evento, por lo tanto de forma simultánea obtienes el recurso y el contador, por lo que lo puedes usarlo para el propio evento que estás pagando.
Buenas, tengo un par de dudas con Máquina de Guerra:La primera es una errata, falta el texto en el que dice que solo una vez. La segunda creo que si, que puedes, pero a ver si te lo confirman Tengo una duda con el último escenario de la campaña de Thanos: Así es Sorry but you are not allowed to view spoiler contents. A mí también me generó cierta duda en el primer momento, pero creo que al final no hay margen de error en la interpretación.
Por otro lado, he podido revisar las cartas de Hela y entiendo que no llegasteis a completar el escenario. Paso a spoiler para explicaros en qué momento se desvincula la carta de Odín del Plan y pasa a ser controlado por el jugador. Sorry but you are not allowed to view spoiler contents. Es, muy probablemente, el escenario más complejo en cuanto a estructura de desarrollo y sobretodo en la primera partida puede ser un poco confuso ver en qué orden necesitas derrotar planes y cuando hacerle daño a Hella. Además, al sucederse diversos planes, es como una trama que se va desarrollando de forma lineal y hasta que no llegas a cierto punto, no entiendes el efecto que tenía otro plan o carta que llevaba más tiempo en juego. Me parece una pasada de escenario, aunque bastante duro y, sobretodo, muy largo. Ser derrotado en los últimos compases puede poner a prueba la tolerancia a la frustración de más de uno, jajaja. Por cierto paso a preguntar otra duda. La carta Ven aquí hace uno de daño a un esbirro y si eres aéreo te enfrentas a el. Si la usas con Thor y el esbirro sólo tiene una vida, ¿cuenta que se ha enfrentado para activar la habilidad de Thor o va por orden y al ser derrotado con el primer daño ya no te has enfrentado a él? Diría que no. Igual que antes, es una secuencia. Si con el 1 de daño derrotas al esbirro, ya no se puede enfrentar a Thor ni por tanto activar su habilidad. Buenas, Es un evento de ataque, acción de héroe. Sólo se pueden realizar acciones de héroe en la fase de héroe, de modo que NO puedes jugar esta carta en la fase de Villano. Se juega en la fase de héroe: haces que el villano ejecute el plan, y luego le metes 4 de daño. Edit: no dice "si el villano interviene"... Es una acción que dice que el villano ejecuta el plan. Otra cosa sería si se tratara de un evento con Respuesta o Interrupción de héroe del tipo "cuando/después que el villano ejecute el plan"... entonces sí se podría usar en la fase de villano. Lo preguntaba más que nada porque no sé cuánto dura el hecho de "pasar a Héroe". En este caso, como estoy realizando dos "acciones" por así llamarlo, no sé si usando la segunda ya se supone que ha finalizado el cambio de identidad. No sé si me explico, es una duda que me vino por el tema este del timming el cual me lía mucho xD. Estas cartas (Imponer la Ley, Ataque Sorpresa, etc.), implican que sólo puedan ser jugadas cuando has cambiado de forma (a héroe) en este turno. Si empiezas el turno como héroe, no se pueden jugar. Si empiezas en AE y cambias a Héroe, en teoría puedes jugar las que quieras porqué para un mismo "desencadenante" puedes jugar todas las respuestas/interrupciones que cumplan. Está confirmado oficialmente que con Melée (carta de ataque que le mete 3 a un enemigo. Luego mete 3 a otro enemigo) podrías eliminar un guardia con el primer ataque, y con el segundo ataque pegarle al villano. Lo mismo ocurre con Multitarea, carta de intervención que "Quita 2 de un plan. Luega quita 2 de otro plan distinto". Primero podrías quitar el plan de crisis (que impide quitar amenaza del plan principal) y con la segunda parte de la carta quitar del plan principal. Los puntos - que he marcado en rojo - son importantes porqué indican una secuencia. Primero se resuelve la primera parte (derrotar al guardia o el plan con crisis) y luego se resuelve la segunda parte. Si en lugar de un punto fuera un "y", entonces sería todo de golpe, simultáneo, y entonces no podrías derrotar al guardia y pegar al villano o quitar 2 de del plan secundario con crisis y 2 del plan principal.
No digo que no se pueda hacer sino que me plantea serias dudas, ya que estamos consiguiendo el mismo resultado que haciendo una ilegalidad sin que la carta tenga ninguna capacidad especial que altere las normas del juego. La clave está en saber qué efecto tiene prioridad. En tu ejemplo tenemos por un lado un plan de crisis que evita que se pueda quitar amenaza del plan principal. Al jugar las dos respuestas una de ellas quitará amenaza del plan principal A PESAR DE QUE EN EL MOMENTO DE SER JUGADA, eso no estaba permitido. Esa es la clave del asunto. Ya que las respuestas funcionan diferente al resto de cartas. El resto de cartas siguen el esquema ...juego-resuelvo / juego - resuelvo. Pero las respuestas siguen otro esquema juego-juego /resuelvo-resuelvo Si tengo tiempo igual mañana planteo la duda en la BGG No sé si me expliqué bien pero lo que yo quiero decir es si puedo usar la primera instancia de ataque y parar ahí, porque no quiero que vaya a ningún objetivo los otros dos ataques. Hmmm, creo que jugada la carta, vas a tener que hacer las 3 instancias de daño... Evidentemente si hay represalia, esta carta no es nada buena xDD
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