logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 20283 veces)

magmako70

Re:Dungeon Roll (Dudas)
« Respuesta #75 en: 03 de Enero de 2016, 20:29:22 »
Hola, hola

Todas la cartas de héroe tienen una especialidad inicial por defecto, que puede convertirse en una habilidad definitiva si giramos la carta. Mi duda surge, si giramos  la carta, sólo se usa la habilidad definitiva y la habilidad inicial ya no es posible utilizarla en cualquier momento aunque la carta este girada ?

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Roll (Dudas)
« Respuesta #76 en: 03 de Enero de 2016, 20:36:47 »
Si la giras, solo usas las habilidades del lado girado.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

magmako70

Re:Dungeon Roll (Dudas)
« Respuesta #77 en: 04 de Enero de 2016, 09:23:33 »
Duda al beber la poción
Si no tengo ningún dado de mi compañía en el cementerio, puedo usar un dado ( blanco ) y beber una poción (dado negro) y recuperar un compañero en la cara que yo quiera ? En teoría no se podría no ? Ya que tendría que ser OTRO dado que ya hubiera en el cementerio, no EL MISMO dado blanco que he acabo de usar para beberme la poción no ?
Y otro caso, si no hay dados mis compañeros en el cementerio y tengo un tesoro de poción, no lo podría usar al no poder resucitar a ningún compañero no ?
Gracias

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Roll (Dudas)
« Respuesta #78 en: 04 de Enero de 2016, 13:28:29 »
Según las reglas "standard", sin variantes, necesitas usar un dado blanco que no este muerto para beberte la poción y así recueperar un dado blanco por la cara que quieras. Si estas ya sin dados blancos (personajes) y te quedan unas pociones delante no te las puedes tomar, se fastidia uno.
Te recomendaría que hicieras una busqueda de las variantes que hay para este juego (en bgg). Verás que hay cosas que hacen el juego más temático y mas interesante.
https://boardgamegeek.com/thread/1340707/dungeon-skill-combined-variant-increase-interactio

magmako70

Re:Dungeon Roll (Dudas)
« Respuesta #79 en: 04 de Enero de 2016, 15:12:29 »
Según las reglas "standard", sin variantes, necesitas usar un dado blanco que no este muerto para beberte la poción y así recueperar un dado blanco por la cara que quieras. Si estas ya sin dados blancos (personajes) y te quedan unas pociones delante no te las puedes tomar, se fastidia uno.
Te recomendaría que hicieras una busqueda de las variantes que hay para este juego (en bgg). Verás que hay cosas que hacen el juego más temático y mas interesante.
https://boardgamegeek.com/thread/1340707/dungeon-skill-combined-variant-increase-interactio

Gracias por el link, pero antes de pasar a diferentes variantes que puedan mejorar el juego, me gustaría poder controlarlo tal y como es y sigo sin aclararme con mi duda, seguramente me habré expresado mal o habré entendido mal la respuesta y quizás con un ejemplo se vea mejor.
Primera tirada de dados ( nivel 1 ) y sale una poción ( dado negro ). Lógicamente el cementerio está vacío. Me la bebo con cualquier dado blanco y  me serviría para rescatar un dado blanco, pero NO el que acaba de ir al cementerio, sino el que pudiera haber anteriormente en el cementerio, así es como yo lo juego..., en este caso yo NO me bebería la poción, por no poder recuperar a ningún compañero, no me serviría de nada.

ZombieJuanma

Re:Dungeon Roll (Dudas)
« Respuesta #80 en: 04 de Enero de 2016, 15:24:34 »
En realidad las reglas originales dice que se procede así: bebes poción y antes de nada ese dado va al cementerio por lo que recuperarías ese de nuevo. A efectos prácticos lo quite haces es cambiar la cara de ese dado que usas.

diegoiccp

Re:Dungeon Roll (Dudas)
« Respuesta #81 en: 22 de Febrero de 2016, 12:30:03 »
Hola a todos,

A mí me surge una duda con respecto a derrotar al dragón. Las reglas dicen que para matar al dragón hace falta utilizar 3 compañeros diferentes. Mi duda es la siguiente, en estos dos escenarios posibles:

1.- Supongamos que tengo tres campeones, ¿venzo al dragón? Ya sé que no son 3 compañeros diferentes pero podrían actuar como tal. Yo puedo decir: éste lo uso de luchador, éste lo uso de clérigo y éste último de ladrón, y vencería al dragón

2.- Supongamos que mi personaje tiene la habilidad de usar ladrones por magos y magos por ladrones. ¿Podría vencer al dragón si tengo un campeón y dos ladrones? Podría decir que uno de los ladrones "no es" un ladrón porque lo uso como mago, pero esto es así realmente, ¿qué os parece?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Dungeon Roll (Dudas)
« Respuesta #82 en: 22 de Febrero de 2016, 12:38:09 »
Yo contestaría AFIRMATIVAMENTE a las dos preguntas.
De hecho, es así como juego.

Pero tampoco estoy plenamente convencido.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

vicoro

Re:Dungeon Roll (Dudas)
« Respuesta #83 en: 22 de Febrero de 2016, 12:46:11 »
Yo juego que en el primer caso no podría vencer al dragón y en el segundo, sí.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Dungeon Roll (Dudas)
« Respuesta #84 en: 22 de Febrero de 2016, 13:07:23 »
Yo juego que en el primer caso no podría vencer al dragón y en el segundo, sí.

Si somos estrictos con el reglamento "se usan tres tipos diferentes de miembros de la Compañía para derrotar al dragón", entonces es como dices: No podrías derrotar al Dragón con 3 campeones.

Pero temáticamente, y a nivel del resto del juego (el Campeón puede hacer de todo: abrir cofres como el ladrón, matar goblins como el guerrero, esqueletos como el clérigo o babosas como el mago) yo lo interpreto como un comodín. Si se necesitan las habilidades de 3 miembros distintos para derrotar a un dragón y el Campeón las reúne, lo lógico (temáticamente) es que pueda usarse...

Lo que está claro es que si esta opción no vale, la dificultad del juego aumenta más.
« Última modificación: 23 de Febrero de 2016, 10:57:46 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Roll (Dudas)
« Respuesta #85 en: 23 de Febrero de 2016, 10:26:09 »
Hola a todos,

A mí me surge una duda con respecto a derrotar al dragón. Las reglas dicen que para matar al dragón hace falta utilizar 3 compañeros diferentes. Mi duda es la siguiente, en estos dos escenarios posibles:

1.- Supongamos que tengo tres campeones, ¿venzo al dragón? Ya sé que no son 3 compañeros diferentes pero podrían actuar como tal. Yo puedo decir: éste lo uso de luchador, éste lo uso de clérigo y éste último de ladrón, y vencería al dragón

2.- Supongamos que mi personaje tiene la habilidad de usar ladrones por magos y magos por ladrones. ¿Podría vencer al dragón si tengo un campeón y dos ladrones? Podría decir que uno de los ladrones "no es" un ladrón porque lo uso como mago, pero esto es así realmente, ¿qué os parece?
Pues la respuesta es NO a las dos. Necesitas 3 personajes diferentes, diferentes de verdad. No puedo citar donde lo lei pero en su día lo hice, tres campeones no valen para derrotarlo hacen falta trs diferentes. Pero vamos que el juego es tan chorra que lo mejor es inventarse las reglas.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Dungeon Roll (Dudas)
« Respuesta #86 en: 23 de Febrero de 2016, 10:55:15 »
Al final me habéis hecho investigar  >:( ;D

Respuesta oficial del diseñador Seth Jaffee:
https://boardgamegeek.com/article/13098208#13098208

La respuesta a tu primera pregunta (3 Campeones derrotan al Dragón?) sería NO.
- El Campeón es un tío al que se le dan matar bichos y abrir cofres, pero necesita compañeros distintos para cargarse un Dragón.

La respuesta a tu segunda pregunta (habilidad "ladron=mago" --> se puede matar al Dragon con un Guerrero y 2 Ladrones?) es que SÍ.
- Si llevas al Minstrel/Bard (que permite usar Magos como Ladrones y Ladrones como Magos) y te enfrentas al Dragón con 2 Ladrones y un Guerrero, te cargas al Dragón.



Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Roll (Dudas)
« Respuesta #87 en: 23 de Febrero de 2016, 12:03:49 »
Al final me habéis hecho investigar  >:( ;D

Respuesta oficial del diseñador Seth Jaffee:
https://boardgamegeek.com/article/13098208#13098208

La respuesta a tu primera pregunta (3 Campeones derrotan al Dragón?) sería NO.
- El Campeón es un tío al que se le dan matar bichos y abrir cofres, pero necesita compañeros distintos para cargarse un Dragón.

La respuesta a tu segunda pregunta (habilidad "ladron=mago" --> se puede matar al Dragon con un Guerrero y 2 Ladrones?) es que SÍ.
- Si llevas al Minstrel/Bard (que permite usar Magos como Ladrones y Ladrones como Magos) y te enfrentas al Dragón con 2 Ladrones y un Guerrero, te cargas al Dragón.
Mierda, fallé la segunda. Habia leido lo de los 3 campeones contra el dragon y como esa era un NO exptrapolé que lo otro sería también NO, pero veo que es Si. En cualquier caso el juego no cambia gran cosa y sigue teniendo su mayor problema. En cuanto te va mal en una baja al dungeon no hay recuperación, y pierdes la partida.

Chino27

Re:Dungeon Roll (Dudas)
« Respuesta #88 en: 31 de Mayo de 2016, 08:44:52 »
Buenos días me acabo de pillar este juegazo y en mis primerss partidas me han saltado algunas dudas,a ver si alguien m la puede solucionar

1º Cuando terminas tu turno, las instrucciones te dice, coge tantas fichas de experiencia como indique el número del dado ¿Tantas fichas o tantos puntos?

2º ¿Que pasa cuando te has quedado sin dados de mazmorra? Ya se porque estás en nivel 8, porque estas en nivel 6 y hay dos dragones o porque has dejado pociones o cofres sin usar

3º Si tengo 3 pociones ¿Puedo usar un solo dado para tomarme las 3 y resucitar a 3 compañeros caidos?

4º ¿Puedo quedarme sin dados al final de mi turno? es decir, pongamos el ejemplo de q estoy en nivel 4 y me quedan dos campeones, y me salen 2 goblins y dos esqueletos. Los elimino con mis dos dados, pero me quedo sin dados ¿He perdido esta exploración o puedo decidir retirarme ahora y ganas esos 4 puntos?

Saludos y gracias.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Roll (Dudas)
« Respuesta #89 en: 31 de Mayo de 2016, 08:55:24 »
Buenos días me acabo de pillar este juegazo y en mis primerss partidas me han saltado algunas dudas,a ver si alguien m la puede solucionar

1º Cuando terminas tu turno, las instrucciones te dice, coge tantas fichas de experiencia como indique el número del dado ¿Tantas fichas o tantos puntos?

2º ¿Que pasa cuando te has quedado sin dados de mazmorra? Ya se porque estás en nivel 8, porque estas en nivel 6 y hay dos dragones o porque has dejado pociones o cofres sin usar

3º Si tengo 3 pociones ¿Puedo usar un solo dado para tomarme las 3 y resucitar a 3 compañeros caidos?

4º ¿Puedo quedarme sin dados al final de mi turno? es decir, pongamos el ejemplo de q estoy en nivel 4 y me quedan dos campeones, y me salen 2 goblins y dos esqueletos. Los elimino con mis dos dados, pero me quedo sin dados ¿He perdido esta exploración o puedo decidir retirarme ahora y ganas esos 4 puntos?

Saludos y gracias.
1- terminas tu turno y pillas tantos PUNTOS como el nivel al que hayas bajado en la mazmorra.
2- Si te quedas sin dados de mazmorra (raro , raro) vuelves a tirar los que ya hayas tirado y te apuntas los resultados en un papelito. Dos dragones no puedes tener acumulados, en cuanto tienes tres cabezas de dragon te pegas con el dragon en ese mismo nivel, y si tienes la mala suerte de que en una sola tirada te salen dos dragones te pegas con los dos. Si sobrevives los dados de mazmorra de los dragones estan libres de nuevo para usarse.
3- Puedes tomarte las pociones que quieras usando 1 solo dado de heroe.
4- Puedes quedarte sin dados al final de tu turno, siempre tienes tu carta que representa a tu héroe. Si quieres bajar al siguiente nivel sin dados es cosa tuya, pero ta puedes tener un plan porque si bajas tienes que enfrentarte a los monstruos antes de poder pirarte. (o tener un town portal o una habilidad de tu carta que te permita largarte). Si no pillas cacho y te vas sin llevarte ni un punto de experiencia.