logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 3405 veces)

FARMERIANO

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: SANTIAGO-CHILE
  • Jugador de Tableros
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
DRAKON (Dudas)
« en: 07 de Enero de 2009, 20:45:09 »
Hola para navidad me regalaron el juego DRAKON


y Tengo algunas dudas con algunas camaras, hay camaras que se activan cuando el personaje entra en ellas, pero hay otras que se activa su poder al momento de ponerla en la mesa como por ejemplo la "llave", "intercambio magico", "teletransportacion", "arpa magica", y "viento fuerte".

los jugadores que entren a esas camaras cuando esten en juego ¿activaran el poder de dichas camaras al entrar? por ejemplo:

- entro a la camara de teletransportacion y en mi proximo turno me muevo a cualkier camara? o solo ese poder lo tiene kien juega esta carta?

- entro a la camara de llave ¿ puedo salir por cualkiera de las 4 puertas?,  el personaje que jugo esa carta y la coloca en "x" lugar podra hacer uso de la llave en la camara donde se encuentra actualmente?

- entro a la camara de "viento fuerte" desde esa camara me muevo 2 espacios ¿cierto?, pero el jugador que jugo la carta viento fuerte podra moverse 2 espacios desde donde se encuentre ¿correcto?


ojala ke me ayuden a salir de este enredo

saludos
FARMERIANO®

FELIZ AÑO A TODOS
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 23:42:15 por Membrillo »
FARMERIANO
" El madurar no significa dejar de ser un niño, si no saber en que momento serlo y en cual no serlo."

brackder

  • Visitante
Re: AYUDA CON DRAKON
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2009, 21:40:49 »
   1) La llave: Entiendo que cualquier jugador en esta cámara, al moverse para abandonarla, puede hacerlo a traves de cualquiera de las 4 puertas, incluso si al hacerlo cruza una fecha apuntando en sentido contrario.

   2) Idem que la anterior, pero teletransportándote a cualquier cámara puesta en juego.

   3) Tan pronto como un personaje entra, puedes reemplazar una cámara sin héroes o dragon en ella y sustituirla por una de tu mano.

   4) El jugador que entra en la cámara, en su proximo movimiento debe mover 2 espacios.

   Yo creo que estás cometiendo un error de interpretación de las reglas, las cámaras que describes no activan su poder al ponerlas en la mesa sino cuando la descripción específica de cada cámara lo dice. En tus ejemplos:




- entro a la camara de teletransportacion y en mi proximo turno me muevo a cualkier camara? o solo ese poder lo tiene kien juega esta carta?

   Sí a lo primero, no a lo segundo.


- entro a la camara de llave ¿ puedo salir por cualkiera de las 4 puertas?,  el personaje que jugo esa carta y la coloca en "x" lugar podra hacer uso de la llave en la camara donde se encuentra actualmente?


   Sí a lo primero. No a lo segundo. La llave sólo está en su cámara, y no puede ser usada ni transportada fuera de ella.

- entro a la camara de "viento fuerte" desde esa camara me muevo 2 espacios ¿cierto?, pero el jugador que jugo la carta viento fuerte podra moverse 2 espacios desde donde se encuentre ¿correcto?


   El jugador que jugó la cámara no puede mover 2 espacios. Las cámaras no "pertenecen" a ningún jugador, simplemente se colocan y sus habilidades se activan según la descripción. Creo que tus errores provienen del hecho de creer que quien coloca una habitación es el "propietario" de ella.

   Repasando el manual, no he visto en ningún lugar que una habitación se active al colocarla, sino siempre que un héroe entre en ella (o en el caso del Arpa mágica, cuando esté adyacente a ella). Por el contrario, dice el texto:
   " when you move your hero onto a chamber, the special action (...) is  enacted. "

    O sea, que las habilidades de las habitaciones sólo se activan para el héroe (Sea del jugador que sea) que penetre en ella.




FARMERIANO

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: SANTIAGO-CHILE
  • Jugador de Tableros
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AYUDA CON DRAKON
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2009, 14:21:25 »
un millon de gracias, muchas gracias ahora tengo la pelicula mas clara.

saludos
FARMERIANO®
FARMERIANO
" El madurar no significa dejar de ser un niño, si no saber en que momento serlo y en cual no serlo."

Threason

Re: AYUDA CON DRAKON
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2009, 19:23:56 »
     Repasando el manual, no he visto en ningún lugar que una habitación se active al colocarla, sino siempre que un héroe entre en ella (o en el caso del Arpa mágica, cuando esté adyacente a ella). Por el contrario, dice el texto:
   " when you move your hero onto a chamber, the special action (...) is  enacted. "
    O sea, que las habilidades de las habitaciones sólo se activan para el héroe (Sea del jugador que sea) que penetre en ella.

Hola, hay una excepción a esta regla, que es la cámara "Escape" que dice "When you place this chaber, you may immediately move your hero onto it" que vol dir: "Cuando pongas esta cámara, puedes inmediatamente mover sobre ella".

brackder

  • Visitante
Re: AYUDA CON DRAKON
« Respuesta #4 en: 08 de Enero de 2009, 20:55:14 »
Hola, hay una excepción a esta regla, que es la cámara "Escape" que dice "When you place this chaber, you may immediately move your hero onto it" que vol dir: "Cuando pongas esta cámara, puedes inmediatamente mover sobre ella".


  Cierto! esa se me había pasado.

73raid73

Re:DRAKON (Dudas)
« Respuesta #5 en: 18 de Marzo de 2016, 11:44:55 »
Buenas a todos. Yo me acabo de pillar este juego y me surgen algunas dudas.

1) ¿Si en mi turno muevo a una estancia adyacente a la de arpa mágica muevo automáticamente a ésta, o es en el siguiente turno cuando debo mover mi héroe a la loseta de arpa?

2) En la descripción de la loseta de vendaval hay una parte que no entiendo: "...Si la primera estancia por la que pasas tiene un icono de Llave maestra o de Teletransporte, considérala como si tuviera flechas en todas las direcciones válidas (en aquellos casos donde no haya estancias adyacentes con flechas apuntando en la dirección contraria)"
Lo qué está entre paréntesis me desconcierta un poco, porque mi interpretación de lo anterior es que si la primera estancia a la que muevo es una llave maestra mi siguiente movimiento puede ser a otra estancia adyacente que quiera sin tener que seguir las reglas me movimiento. O que si mi primer movimiento es a una estancia de teletransporte (y aquí me surge otra duda, por lo anterior que estaba en paréntesis que me lía) ¿puedo mover en todas las direcciones válidas como la torre en ajedrez hasta que las flechas de las estancias me lo permitan, o podría realizar el movimiento a CUALQUIER estancia de la mazmorra que quisiese?

3) Última duda (y eso que aún no he empezado a jugar, jajaja): La casilla de llave maestra te permite moverte a cualquier casilla adyacente aunque las flechas no te lo permitan, pero entiendo que siempre que las puertas que vienen representadas en las losetas estén abiertas. ¿O podría mover a otra estancia adyacente con la puerta cerrada o si en mi loseta también aparece la puerta cerrada?

Muchas gracias!

ZombieJuanma

Re:DRAKON (Dudas)
« Respuesta #6 en: 18 de Marzo de 2016, 12:07:00 »
Buenas a todos. Yo me acabo de pillar este juego y me surgen algunas dudas.

1) ¿Si en mi turno muevo a una estancia adyacente a la de arpa mágica muevo automáticamente a ésta, o es en el siguiente turno cuando debo mover mi héroe a la loseta de arpa?

2) En la descripción de la loseta de vendaval hay una parte que no entiendo: "...Si la primera estancia por la que pasas tiene un icono de Llave maestra o de Teletransporte, considérala como si tuviera flechas en todas las direcciones válidas (en aquellos casos donde no haya estancias adyacentes con flechas apuntando en la dirección contraria)"
Lo qué está entre paréntesis me desconcierta un poco, porque mi interpretación de lo anterior es que si la primera estancia a la que muevo es una llave maestra mi siguiente movimiento puede ser a otra estancia adyacente que quiera sin tener que seguir las reglas me movimiento. O que si mi primer movimiento es a una estancia de teletransporte (y aquí me surge otra duda, por lo anterior que estaba en paréntesis que me lía) ¿puedo mover en todas las direcciones válidas como la torre en ajedrez hasta que las flechas de las estancias me lo permitan, o podría realizar el movimiento a CUALQUIER estancia de la mazmorra que quisiese?

3) Última duda (y eso que aún no he empezado a jugar, jajaja): La casilla de llave maestra te permite moverte a cualquier casilla adyacente aunque las flechas no te lo permitan, pero entiendo que siempre que las puertas que vienen representadas en las losetas estén abiertas. ¿O podría mover a otra estancia adyacente con la puerta cerrada o si en mi loseta también aparece la puerta cerrada?

Muchas gracias!

1. Si en tu turno quieres mover y tienes un arpa adyacente,  te mueves obligatoriamente al arpa.

2. Se refiere a que tienes que respetar el movimiento de la primera loseta por la que pasas. Por eso en esas dos tienes que hacer como si hubiera 4 flechas y vas a donde quieras.

3. Si estás en una casilla de llave, te mueves a cualquiera que tengas adyacente sin importar nada más.

73raid73

Re:DRAKON (Dudas)
« Respuesta #7 en: 18 de Marzo de 2016, 12:54:35 »
Gracias ZombieJuanma. Me ha quedado más claro. Entiendo entonces que en la segunda duda por lo que me dices que si paso por loseta de teletransporte, voy en cualquiera de las 4 direcciones (siempre que haya losetas adyacente claro está) y avanzo una loseta más, para mover las dos losetas. Pero no tendría la función propia de teletransporte y poder desplazarme por ejemplo 4 estancias más a la dcha.

ZombieJuanma

Re:DRAKON (Dudas)
« Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2016, 13:24:49 »
Exacto así es. De hecho es poco probable que alguien malgaste un teletransporte en esa zona que no va a poder ser posible pero se puede.

ZombieJuanma

Re:DRAKON (Dudas)
« Respuesta #9 en: 18 de Marzo de 2016, 13:25:54 »
Exacto así es. De hecho es poco probable que alguien malgaste un teletransporte en esa zona que no va a poder ser posible usarla pero se puede.

73raid73

Re:DRAKON (Dudas)
« Respuesta #10 en: 30 de Marzo de 2016, 01:59:56 »
Me surge una nueva duda. Si en mi turno muevo el personaje en vez de colocar una estancia y tengo 4 losetas en mano, tengo que robar otra loseta? Es que no sé si hay que respetar el límite de 4 losetas al inicio de la partida?
Y otra duda que encuentro en las instituciones donde dice que si nos quedamos sin losetas no podemos robar más del montón y que esto se puede dar por el efecto de las cámaras. A alguien le ha pasado alguna vez eso?

ZombieJuanma

Re:DRAKON (Dudas)
« Respuesta #11 en: 30 de Marzo de 2016, 13:32:36 »
Si mueves, no robas loseta. En principio se tiene cuatro pero no hay límite ya que se pueden robar con la loseta de mapa.

Creo que alguna vez se ha dado el caso de estar casi a punto de poner todas las losetas pero ocurre rara vez. Únicamente si se da el caso, sólo puedes mover. Si en algún momento ningún jugador puede moverse gana el que más monedas tenga. Esto último sí que creo que es muy difícil que se de el caso.

73raid73

Re:DRAKON (Dudas)
« Respuesta #12 en: 10 de Abril de 2016, 23:55:40 »
Me vuelve a surgir otra dudilla, cada vez que juego menos sé jajaja

1)Al entrar en una estancia (de forma general, salvo que se indique lo contrario) se ejecuta la leyenda que se encuentre en ésta. Pero en el siguiente turno, ¿puedo no mover o colocar una nueva loseta y volver a ejecutar la leyenda de la estancia? Por ejemplo: entro por primera vez en una estancia de moneda, o de girar una estancia; en el siguiente turno, ¿puedo volver a robar otra moneda del tesoro o volver a rotar otra estancia?,si la respuesta es que sí podría robar tantas monedas o girar estancias tantas veces como quiera en mis siguientes turnos mientras permanezca allí...¿o debo colocar otra estancia o mover a otra estancia y por lo tanto abandonar en la que me encuentro?

Otra situación que se me ocurre sería que entro (primer turno) en una estancia de moneda o de robar moneda al que tengo a la izquierda por ejemplo. Robo moneda al entrar en la estancia como cosa lógica, pero después en mi siguiente turno (segundo turno), coloco una estancia en otro sitio; ¿podría en el siguiente turno (tercer turno) volver a robar moneda por permanecer aún allí?

ZombieJuanma

Re:DRAKON (Dudas)
« Respuesta #13 en: 11 de Abril de 2016, 12:11:23 »
El juego es muy simple: o mueves o colocas loseta. Las habitaciones se activan sólo al entrar. No hay más xD.

kalala

Re:DRAKON (Dudas)
« Respuesta #14 en: 20 de Octubre de 2016, 16:55:19 »
El juego es muy simple: o mueves o colocas loseta. Las habitaciones se activan sólo al entrar. No hay más xD.
no es correcto la de intercambio  mágico se juega desde la mano y permite ponerla en sustitucion de cualquier loseta y guardar esta en la mano
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]