logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 7326 veces)

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GLEN MORE (Reseña)
« Respuesta #15 en: 22 de Octubre de 2010, 10:47:14 »
Dice un pajarito que esa estrategia es desequilibrante, de hecho yo gane asi mi primera partida, pero despues de otras 3 mas me di cuenta de que la gente que sabe no te deja cogerte todos los Dorf y edificios especiales para sacarle el partido a la estrategia...

A mi me parece un jueguito chulo.

Creo que ese pajarito, esta algo equivicado, yo ya he jugado como 5 partidas y para nada me parece desequilibrado, ante todo hay que ser eficiente y hay multitud de estrategias gandoras.

En cuanto al escalado, funcina muy bien para cualquier numero de juegadores, yo he jugado a 2,3,4 y 5. Pienso que el dado que hay que tirar para eliminar losetas en le juego de 2 o 3 juagadores, no quita tensión al juegos.

En mi opinión es un gran juego, que da una impersión de Filler pero que cuanto más juegas descubres que de filler no tiene nada.


Fredovic

Re: GLEN MORE (Reseña)
« Respuesta #16 en: 22 de Octubre de 2010, 10:56:41 »
El edificio ese de 3 puntos por pueblo está desproporcionado, pero en ningún momento he dicho que se gane sólo comprando ese edificio. El juego no parece roto, pero hay edificios extremadamente potentes, otro por ejemplo, es la Abadia esa Iona o algo así (de color amarillo).

El tema es que el sistema de elección de losetas tampoco es demasiado justo sobretodo si juegan muchos jugadores, porque dependes de la coña que tenga al que le salga alguno de esos. Muchas veces le convendrá saltarse unos cuantos turnos por conseguir un edificio de esos, extremadamente beneficiosos, que además le dan un extra para el final de la partida, porque los que menos construyan (es decir jueguen menos turnos) tienen un beneficio final.

El jueguillo me parece original en alguna mecánica, pero no han sabido cerrarlo. No me termina de convencer.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GLEN MORE (Reseña)
« Respuesta #17 en: 22 de Octubre de 2010, 11:02:35 »
Si es cierto que el depende de la suerte bastante... segun la loseta que salga y dado que es mejor no coger muchas es de cajon saltarse todas la losetas necesarias para llegar a la que necesitas.

Yo tambien pienso que la loseta esa solo deberia de dar 2 ptos por Dorf obtenido... pero bueno, el jueog me gusta pero tengo que darle mas tralla, igual a las 12 partidas piense que una vez sabes jugar bien gana el que tiene mas potra y entonces le de la patada, hasta entonces me parece un juego bastante majo.

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GLEN MORE (Reseña)
« Respuesta #18 en: 22 de Octubre de 2010, 12:26:05 »
Por supuesto que hay un factor suerte, pocos juegos carecen de este factor tan odiado por muchos y que en mi opinión siempre da algo de vidilla  :D.

En cuanto a los edificios especiales, a mi no me parecen tan desproporcianados, hay que saber hacerse un buen combo, y muchas veces no es tan fácil conseguirlo porque alguien te lo impide o por el antes mencionado factor suerte. Creo que ante todo hay que ser eficaz, pocas losetas bien colocadas y que te den un buen rendimiento.  Como ejemplo una partida a 4 donde el que gano (Bea),lo hizo sin pillar ninguna loseta de las especiales, pero una combinación de losetas realmente muy buena.

Es un juego donde es mucha veces es preferible quedarse mucho turnos sin jugar, a cambio de obtener una loseta que te dé un rendimiento alto a la combinación de losetas que ya tienes. Un error en el cual yo suelo caer es en pillar losetas que luego no me dan un rendimiento bueno, para la combinación de las mismas que ya tengo bajada, ya que si no me quedo varios turno sin jugar.

En mi modesta opinión en gran juego de mecánica original que en mi casa piílla mesa muy a menudo, por su sencillez y su no muy larga duración. Aunque ciertamente no esta dentro de mi Top 10.

Me encanta este tipo de polémicas.  ;D ;D ;D
« Última modificación: 22 de Octubre de 2010, 12:35:13 por Corvus Corax »

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GLEN MORE (Reseña)
« Respuesta #19 en: 22 de Octubre de 2010, 12:52:50 »
Es lo bueno que tiene, es barato, no es demasiado largo ocupa poco... efectivamente nunca sera un top 10 pero da un buen servicio.