logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15836 veces)

Quinta

Abro este hilo con la esperanza de poder organizar una partida a mi juego favorito para la primera quincena de agosto.

La idea surgió porque en los últimos meses asistiendo a jornadas frikis hablé con gente interesada en conocer y aprender a jugar al juego; y en una de las quedadas del Laberinto Korfu me dijo que le interesaría una partida.

He intentado contactar con las personas interesadas en aprender a jugar y no me han respondido a los mensajes.

Pero aun así tengo ganas de jugar la partida y por ahora cuento con dos amigos y con Korfu que si la fecha es adecuada a sus trabajos y vacaciones se apuntarían.

Pero en los últimos 2 años he jugado unas 6 o 7 partidas al civi y todas has sido con 3-5 jugadores,  y tengo ganas de volver a jugar a 7-8 jugadores.

Así que, ¿Os animais a jugar?

No se ha decidido donde se jugaría, pero es en Madrid ciudad, y pregunté a Korfu cuando le vendría bien y me dijo que la primera quincena de agosto.

Si que he de advertir a los puristas en calidad que el tablero que utilizaremos casi con seguridad es la edición de Descartes del Civilisation, las cartas de comercio son Home Made del Advanced Civilization (no lo poseo por desgracia) y los avances y la TSA serán hojas de papel impreso.






Ahora intentamos organizarla la 2ª quincena
« Última modificación: 17 de Agosto de 2009, 11:32:07 por Quinta »

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Partida Advanced Civilization Madrid Primera quincena agosto 2009
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2009, 13:02:29 »
Desde aqui muestro mi interes, aunque no tengo ni idea del juego ::)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Quinta

Re: Partida Advanced Civilization Madrid Primera quincena agosto 2009
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2009, 13:13:26 »
No importa si alguien no conoce las reglas y quiere apuntarse; mientras esté dispuesto a dedicar el dia entero a la sesión del juego.

Mi idea es elegir un dia, quedar pronto por la mañana (sobre las 11:00) explicar las reglas a quien no sepa mientras se espera a quien llegue último, jugar las rondas iniciales que son muy rápidas y permiten asegurar si se han comprendido las reglas de movimientos y construcción de ciudades. Parar para comer cuando haya llegado la 2ª o 3ª ronda de calamidades gordas (sobre las 14-15 horas si se comienza la partida sobre las 12).

Luego retomaríamos la partida sobre las 16-17 horas y seguir hasta terminar cuando alguna civilización alcance la casilla final.

Con mis amigos siguiendo este plan solemos estar terminando la partida sobre las 20-21 horas porque somos relativamente pacíficos y nos concentramos en el comercio; pero como mucha gente juega partidas muy largas se podría fijar un final anticipado teniendo en cuenta que cada ronda completa se suele jugar en 1/2 hora.
« Última modificación: 22 de Julio de 2009, 13:21:14 por Quinta »

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Partida Advanced Civilization Madrid Primera quincena agosto 2009
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2009, 13:25:45 »
Muy buenas.

Si la fecha definitiva me viene bien (estaré de vacaciones desde ya hasta el 15-16 de Agosto), podría interesarme.

Sé jugar, tengo el juego, y podría llevar Cartas de Comercio y de Civilización rediseñadas y en castellano (también tengo el juego original).

Estaré al tanto del hilo, por si se mueve hasta este viernes y, luego, a mi vuelta, y a ver si hay suerte.

Un saludo,  ;)
Javier

mediliane

Re: Partida Advanced Civilization Madrid Primera quincena agosto 2009
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2009, 13:34:28 »
Hola!

     A mí me parece estupenda la idea! No he jugado nunca a este Civ, pero supongo que puedo llerme las reglas antes.

     Yo me apunto, pero únicamente puedo del 11 de Agosto en adelante. Y, sobre dónde jugar, creo que el laberinto puede ser un buen sitio en la mesa de abajo.

     Saludos

                Neftalí
La vida es juego, y los juegos, juegos son.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Partida Advanced Civilization Madrid Primera quincena agosto 2009
« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2009, 13:40:48 »
Qué rabia. Si se pospusiera para septiembre  ::)

korfu

Re: Partida Advanced Civilization Madrid Primera quincena agosto 2009
« Respuesta #6 en: 22 de Julio de 2009, 15:42:19 »
Yo me apunto de cabeza...

No puedo sino alabar la iniciativa de Quinta. ¡ Hurra!!!!!!

Por fin voy a poder tener la oportunidad de jugar a este grande entre todos los grandes después de tanto tiempo... Ya no me acuerdo de cuando fue la última vez que lo pude hacer   :( :(
« Última modificación: 22 de Julio de 2009, 18:45:37 por korfu »
Mi colección
Hasta el infinito y más allá...

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1928
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Partida Advanced Civilization Madrid Primera quincena agosto 2009
« Respuesta #7 en: 22 de Julio de 2009, 15:48:01 »
Yo me apuntaría, y además creo que aún me acuerdo de como se juega....pero sois conscientes que ni de coña se acaba ¿no?.

Las cosas como son. De explicación se puede llevar casi una hora y de juego...ejem...si todo el mundo le da bien al coco...de 6 horas mínimo no baja, y diría que 8; así que lo suyo sería jugarlo un sabado en casa de alguien.

El juego tiene un inicio y mitad de partida cojonudo, pero luego se hace demasiado grande y no te queda otra que atacar, pero atacar es tan caro que se obtiene muchísimo menos de lo que se consigue, ergo, nadie ataca y acaba siendo un monopoly de gestión de recursos donde hay demasiadas cosas que hacer.

Aún así, las cosas como son, mola un huevo.
« Última modificación: 22 de Julio de 2009, 15:52:20 por Anshir »

Quinta

Re: Partida Advanced Civilization Madrid Primera quincena agosto 2009
« Respuesta #8 en: 22 de Julio de 2009, 16:14:28 »
En cuanto a fecha, coincido con Anshir en que tiene que ser un sabado para que puedan jugar los que trabajan; y 8 horas si que se pueden jugar con el plan que he comentado. Las propuestas podrían ser los sabados 1 u 8 de agosto, pero no son para nada fijas; son para considerarlos según las posibilidades de los interesados.

A JGU, no svendría muy bien esa versión rediseñada que de paso nos cambiaría la percepción de los jugadores veteranos. Pero deduzco que este finde te marchas y no vuelves hasta la segunda quincena de agosta y la idea es jugarla antes porque Korfu no podrá despues.

A medialiane, si se juega un sabado a partir del 11 Korfu no podrá. Pero estaríamos encantados de que pudieras jugarlo.

El hilo tiene como objetivo conseguir que se haga la partida en agosto, pero no descarto de que según el interés o que no se alcance el objetivo inicial se organicen otras partidas o para la 2ª quincena o para septiembre, pero eso está lejos y no estoy seguro de si podré participar.

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Partida Advanced Civilization Madrid Primera quincena agosto 2009
« Respuesta #9 en: 22 de Julio de 2009, 20:33:17 »
Efectivamente, me marcho este viernes y no vuelvo hasta el 15-16.

No obstante, aunque ya están por algún otro hilo, os dejo unos enlaces con las cartas rediseñadas y traducidas que os comentaba:

Cartas de Civilización:    http://www.megaupload.com/?d=JIQ1HF3E
Cartas de Comercio:      http://www.megaupload.com/?d=AUA35Z8P
Cartas de Calamidades:  http://www.megaupload.com/?d=DYL8YQCM

Hasta la vuelta,  ;)
Javier

Daniel

Re: Partida Advanced Civilization Madrid Primera quincena agosto 2009
« Respuesta #10 en: 22 de Julio de 2009, 21:30:06 »
Buenas, yo me apuntaría de cabeza, que hace un año o dos que no juego pero sólo estoy en Madrid la última semana de agosto... :(

Os sigo con interés y espero que la cosa tire para alante! :)

Daniel

des06

Re: Partida Advanced Civilization Madrid Primera quincena agosto 2009
« Respuesta #11 en: 22 de Julio de 2009, 22:57:40 »
Contad conmigo, aunque claro, dependerá de la fecha elegida ;)
Quizá, y para reducir el tiempo de juego, podríamos jugar el Civ normal, que viene a ser más o menos lo mismo, pero en menos tiempo ;)

Si pudiera jugarlo yo tengo mapa AH ;)

des06

Re: Partida Advanced Civilization Madrid Primera quincena agosto 2009
« Respuesta #12 en: 22 de Julio de 2009, 22:58:18 »
El juego tiene un inicio y mitad de partida cojonudo, pero luego se hace demasiado grande y no te queda otra que atacar, pero atacar es tan caro que se obtiene muchísimo menos de lo que se consigue, ergo, nadie ataca y acaba siendo un monopoly de gestión de recursos donde hay demasiadas cosas que hacer.
Juego resuelto !! :D

consalo

  • Visitante

korfu

Re: Partida Advanced Civilization Madrid Primera quincena agosto 2009
« Respuesta #14 en: 23 de Julio de 2009, 08:51:47 »
Contad conmigo, aunque claro, dependerá de la fecha elegida ;)
Quizá, y para reducir el tiempo de juego, podríamos jugar el Civ normal, que viene a ser más o menos lo mismo, pero en menos tiempo ;)

Si pudiera jugarlo yo tengo mapa AH ;)

Des06, lo siento pero en el Civ creo que no hay ingleses...   ;) ;)



En serio, me encantaría que esto saliera. De hecho no me imagino un día mejor que ver cómo todos vosotros me dáis pal pelo...  :D :D
Mi colección
Hasta el infinito y más allá...