logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 191527 veces)

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #495 en: 02 de Abril de 2018, 00:48:24 »

Correcto. Aunque la diferencia estriba en que el KS tienen la pasta con casi un año de antelación, por que YA les has pagado y juegan 'sin riesgo', mientras que una Distribuidora/Editora de siempre, pues bueno, si se retrasa tres meses, pues ya saldrá, que el dinero está en mi bolsillo, y si cuando sale me interesa, pues me lo compro, sino pues ya más adelante, que estará en tiendas, esa es la GRAN diferencia, que en los KS muchas veces el peor parado son los Mecenas y a quien no cuidan nada o poco.

Y eso que yo ya estoy acostumbrado a ser *sufridor* de los KS, pero no por ello me gusta.  :P
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #496 en: 02 de Abril de 2018, 00:58:11 »
Si no estáis dispuestos a admitir o soportar retrasos, no entréis en ningún kickstarter. Ni, ya de paso, miréis las fechas de ninguna distribuidora. Porque los retrasos son temas de producción y eso no es exclusivo de kickstarter. En los kickstarter se notan más normalmente, porque las fechas estimadas son anteriores a ningún tipo de producción, y en muchos juegos incluso antes de tener completamente cerrado el diseño. Pero vamos, que si veis los "en desarrollo" de cualquier distribuidora española, os daréis cuenta también de que los plazos tampoco se cumplen nunca... con o sin minis.
Una cosa es admitir retrasos y otra es desviarte un 100% de la fecha que has prometido.

Yo he participado en algún kickstarter que ha llegado en fecha, así que no comparto tu visión. Eso sí, en los que he participado, los financiados no tenían el incentivo perverso de que cuanto más tiempo se retrasarán, más tiempo seguían con el preorder abierto como han hecho en este...



Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk

Más "responder" y menos "citar".

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #497 en: 02 de Abril de 2018, 04:45:51 »
Yo el año pasado me metí en tres Kickstarter seguidos, los primeros y de momento los últimos. Y la verdad es que en este es casi en el que más contento estoy.

El de Bios:Genesis/Bios:Megafauna ha sido un desastre en la fabricación y distribución. Cambiaron de fabricante a mitad de campaña y ha habido un montón de gente con muchos problemas en sus copias. Yo tuve suerte y tanto el kit de actualización como el Megafauna llegaron bien. Pero llegaron a casa de mis padres (España), cuando había cambiado la dirección (cambio confirmado por ellos) y me los tendrían que haber mandado a Taiwán (que es donde vivo).

El de Hannibal han hecho una caja demasiado pequeña y unos dados que no ruedan. Al menos por lo que he visto en fotos y vídeos, porque este también me llegó a España. Aunque en este caso sí que era la dirección que había elegido. Y luego algunas decisiones de Masqueoca empañaron la campaña para muchos mecenas españoles. Y nosotros lo hemos recibido, porque los de América y el resto del mundo creo que siguen navegando por ahí.

Pero este del Brass creo que ha tenido las mejores decisiones en cuanto a diseño de componentes y, cuando se han equivocado, como con el tablero, han visto el fallo de antemano y han tomado medidas para arreglarlo (cambiaron el material del tablero para evitar reflejos). También han detectado la falta de un componente y lo están arreglando. En vez de hacer cientos de envíos posteriores como está teniendo que hacer Eklund. No tiene minis, pero diseñar esas fichas de dinero no ha tenido que ser un paseo tampoco.

Tampoco significa que esté contento con los retrasos, evidentemente. Pero al menos la comunicación está siendo exquisita, con respuestas rápidas y actualizaciones cada dos semanas. Y yo prefiero un retraso de meses que recibir un producto a medias o con fallos de diseño. Ciertamente para asegurar que los Brass llegarán enteros y sin fallos tendremos que esperar a que nos lleguen, pero de momento pintan bien. Que sí, que egoístamente preferiría tenerlo dos o tres semanas antes sin el marcador del mercado de algodón (fácilmente sustituible) y que me mandasen dicha pieza semanas más tarde. Pero cuando pienso en la cantidad de envíos y embalaje (recursos) necesarios para enviar miles de piecitas de madera, pues prefiero esperar porque es más ecológico.

Así que excepto por el retraso (grande) en la producción, creo que está siendo un proyecto bien llevado. Y no sé hasta qué punto a Roxley le interesa que la entrega se esté retrasando tanto, por muchos preorders que estén rascando.

Postdata: sigue sin gustarme el acabado hilado.

Postdata 2: el único Kickstarter futuro que me interesa es precisamente el de las fichas de dinero de Roxley.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #498 en: 02 de Abril de 2018, 10:58:46 »
Si no estáis dispuestos a admitir o soportar retrasos, no entréis en ningún kickstarter. Ni, ya de paso, miréis las fechas de ninguna distribuidora. Porque los retrasos son temas de producción y eso no es exclusivo de kickstarter. En los kickstarter se notan más normalmente, porque las fechas estimadas son anteriores a ningún tipo de producción, y en muchos juegos incluso antes de tener completamente cerrado el diseño. Pero vamos, que si veis los "en desarrollo" de cualquier distribuidora española, os daréis cuenta también de que los plazos tampoco se cumplen nunca... con o sin minis.
Una cosa es admitir retrasos y otra es desviarte un 100% de la fecha que has prometido.

Yo he participado en algún kickstarter que ha llegado en fecha, así que no comparto tu visión. Eso sí, en los que he participado, los financiados no tenían el incentivo perverso de que cuanto más tiempo se retrasarán, más tiempo seguían con el preorder abierto como han hecho en este...



Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk

Cual es la fecha estimada ahora?

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #499 en: 02 de Abril de 2018, 11:00:45 »
Iba a llegar la primera semana de mayo, habrá que sumarle otras casi 3

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk

Más "responder" y menos "citar".

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #500 en: 02 de Abril de 2018, 11:02:26 »
Para empezar a enviarlo a los mecenas, finales de mayo o principios de junio.

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #501 en: 02 de Abril de 2018, 11:05:53 »


. Que sí, que egoístamente preferiría tenerlo dos o tres semanas antes sin el marcador del mercado de algodón (fácilmente sustituible) y que me mandasen dicha pieza semanas más tarde. Pero cuando pienso en la cantidad de envíos y embalaje (recursos) necesarios para enviar miles de piecitas de madera, pues prefiero esperar porque es más ecológico.



En esto no podría estar más de acuerdo!!



Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk

Más "responder" y menos "citar".

rgnrk

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #502 en: 02 de Abril de 2018, 11:08:48 »
Correcto. Aunque la diferencia estriba en que el KS tienen la pasta con casi un año de antelación, por que YA les has pagado y juegan 'sin riesgo', mientras que una Distribuidora/Editora de siempre, pues bueno, si se retrasa tres meses, pues ya saldrá, que el dinero está en mi bolsillo, y si cuando sale me interesa, pues me lo compro, sino pues ya más adelante, que estará en tiendas, esa es la GRAN diferencia, que en los KS muchas veces el peor parado son los Mecenas y a quien no cuidan nada o poco.

Yo simplemente remarcaba que no son problemas exclusivos de kickstarters, aunque en muchos de estos están amplificados. Estamos adelantando dinero para ayudar a un proyecto, y esa es la única mentalidad que vale a la hora de financiar un mecenazgo. Sabemos que va a haber retrasos y hay que asumirlos o no meterse en estos temas. Por otro lado, el riesgo muchas veces viene con ventajas en forma de mejor precio o componentes exclusivos (yo personalmente no estoy muy de acuerdo con estos últimos, pero es lo que hay).

rgnrk

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #503 en: 02 de Abril de 2018, 11:15:31 »
Una cosa es admitir retrasos y otra es desviarte un 100% de la fecha que has prometido.

Hay que comprender que si ya hay retrasos en la estimación de productos con un proceso de fabricación normal, más aún los habrá en muchos kickstarters, aunque cada uno es distinto. No incluyo aquí a los grandes tipo CMON o Monolith, que ya salen con todos los stretch goals planeados y estimados, pero básicamente, la estimación la hacen cuando lanzan el kickstarter. Y muchos proyectos más humildes se encuentran con un éxito inesperado. Este éxtasis les lleva a querer contentar a sus backers y aceptar demasiadas ideas peregrinas que se sueltan por los comentarios. Muchas de las cuales son improvisadas y no estaban estimadas.
(Soy backer del Western Legends y agradezco que en ese proyecto hayan estado siempre con los pies en el suelo, y hayan dejado claro en cada momento sugerencias que agradecían pero que no podían asumir sin que afectase a la producción)

Yo he participado en algún kickstarter que ha llegado en fecha, así que no comparto tu visión. Eso sí, en los que he participado, los financiados no tenían el incentivo perverso de que cuanto más tiempo se retrasarán, más tiempo seguían con el preorder abierto como han hecho en este...

Esto sí que no lo comprendo. Yo he sido en algunos casos late pledge. ¿Hasta qué punto lo consideramos válido? Al final todo el mundo está adelantando el dinero, y además, no siempre se entera uno o tiene la posibilidad de entrar en un kickstarter a tiempo. Como late pledge agradezco que dure lo máximo posible, y como backer no me molesta que lo haga. Simplemente por propia conveniencia.
« Última modificación: 02 de Abril de 2018, 11:18:39 por rgnrk »

High priest

Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #504 en: 02 de Abril de 2018, 23:51:05 »
En mi opinion siempre pecan de poco realistas, aunque la estimación de el "corto medio plazo" les haga ganar mecenas en poco tiempo (que es lo importante en estas plataformas) de poco sirve si después los tienes cabreados.

En el tema de fijar plazos entra el marketing. Unos plazos alas realistas ahuyentan a los ansiosos, que son muchos en kickstarter. Aunque si despues cumplen o adelantan quedan de puta madre

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk


Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #505 en: 05 de Abril de 2018, 11:37:56 »
Totalmente de acuerdo con membrillo. Yo como no miro los plazos en el KS soy un hombre feliz, y de vez en cuando me llevo sorpresas en el buzón. Para mi es la mejor forma de plantearse los KS de cualquier otra vas a estar cabreado como un mono.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #506 en: 05 de Abril de 2018, 12:52:57 »
Bueno eso siempre que informen mas o menos regularmente, como es este caso q alguno hay q se retrasa 6-12 meses y se estan meses enteros sin decir ni mu

High priest

Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #507 en: 06 de Abril de 2018, 21:11:48 »
Comentando un poco la actualización.

A mí sí que me gusta el acabado linen. El tablero en el video se ve espectacular con el acabado mate, tengo ganas de verlo en directo. En general muy buena pinta todo.

El video es una caca con cuatrocientos cortes de 1 segundo que deja apreciar apenas nada.

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #508 en: 18 de Abril de 2018, 21:51:53 »
Otro problema con la muestra del juego que han recibido nos retrasa la entraga un mes más, hasta Julio no lo veremos.

Bueno...primera partida con las vacaciones ;D

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #509 en: 19 de Abril de 2018, 03:16:01 »
Otro problema con la muestra del juego que han recibido nos retrasa la entraga un mes más, hasta Julio no lo veremos.

Bueno...primera partida con las vacaciones ;D

La verdad es que este retraso de un mes no me lo esperaba. Me temía un retraso porque tardaban en mandar la actualización, pero un mes más no. Pero bueno, lo que sí que no me gustaría es saber que la próxima loseta del mercado lejano es un -1 porque están marcadas. Así que no queda otra que esperar.