logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 191868 veces)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #105 en: 18 de Abril de 2017, 07:04:22 »
Hola a todos!!!

Mi primer mensaje en el foro, y es para pedir opinion (no se si es el lugar adecuado, si no lo es, que algun admin borre el mensaje y me daré por aludido).

El tema es que mi grupo y yo llevamos relativamente poquito en el mundillo (unos dos años), y me asusta que el juego sea excesivamente complejo y acabe en la estanteria sin darle uso.

Para que os hagais una idea, en cuanto a euros, hemos estado dandole mucho estas Pascuas a Castillos de Borgoña, aunque tambien hemos jugado anteriormente a otros euros como Los Viajes de Marco Polo, o Alta Tensión.

El asunto es que veo que este juego es imposible de conseguir si no es de segunda mano, y que el original ademas es feo como un pie descalzo, y esta edicion la veo bonita de narices, y lo unico que me tira para atras es la dificultad del mismo.

Un saludo y espero vuestro feedback

Borgoña y Viajes de Marco Polo son más ligeros, pero Power Grid es similar en dureza a Brass. Quizá las reglas de Brass sean algo más complicadas, pero luego al jugar solo genera un poquito más de dolor de cabeza que el Power Grid  ;D. Lo del dolor de cabeza es literal. Tras alguna partida al Brass he acabado fatal, hasta se me subió la única cerveza que me tomé. Pero si os gusta Power Grid entonces es que no os asusta darle al coco.

Lo ideal sería que lo probases antes, y si es en mesa con alguien que lo conozca y te lo enseñe bien, mejor. Si no pues tienes la página web que han puesto o la versión para móviles/tablets.

Dillinger

Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #106 en: 18 de Abril de 2017, 08:54:37 »
Buf, no sé........ El ahorro pillando los dos solo es de 20$ y aún desconocemos las diferencias que habrá entre ambos.
Supongo que el Birmingham será un Brass mejorado y/o evolucionado. En ese caso, será interesante su compra y pasar del Brass Lancashire.
Comprar los dos me parece excesivo a no ser que difieran mucho. Por otra parte, el arte es tan bonito que tener el sobrante en la estantería solo para observarlo, merecerá la pena. xd
Me apunto también a los que se lo siguen pensando.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #107 en: 18 de Abril de 2017, 09:05:18 »
Yo dentro de cabeza

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #108 en: 18 de Abril de 2017, 09:06:58 »
me he metido en los 2.

Con cero dudas ademas.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #109 en: 18 de Abril de 2017, 09:07:37 »
Si no sabes si te va a gustar no te plantees pillarte los dos, creo que se van a solapar más que Caverna y Agricola. Yo me he decantado por el de toda la vida, que ya sé que es bueno. Seguro que el otro también lo es, pero se aprovechan de la impulsividad en las compras de muchos jugones, tener los dos me parece redundante, prefiero gastarme ese dinero en otro juego realmente distinto.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #110 en: 18 de Abril de 2017, 09:54:08 »
Si no sabes si te va a gustar no te plantees pillarte los dos, creo que se van a solapar más que Caverna y Agricola. Yo me he decantado por el de toda la vida, que ya sé que es bueno. Seguro que el otro también lo es, pero se aprovechan de la impulsividad en las compras de muchos jugones, tener los dos me parece redundante, prefiero gastarme ese dinero en otro juego realmente distinto.
Estoy de acuerdo con esto. Al final no dejan de ser el mismo juego. Una edición purista para los amantes del Brass de toda la vida que podrían montar en cólera ante cualquier pequeño cambio y otra más autónoma con algunos pequeños ajustes que ellos consideran apropiados para un juego que ya tiene unos años.

Comprar los dos dejará muy posiblemente uno de ellos en la estantería, porque al fin y al cabo son el mismo juego.

Yo la verdad es que me inclino más por el nuevo, y ya solo el apartado gráfico me llama suficiente como para entrar con él.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #111 en: 18 de Abril de 2017, 09:56:07 »
Si no sabes si te va a gustar no te plantees pillarte los dos, creo que se van a solapar más que Caverna y Agricola. Yo me he decantado por el de toda la vida, que ya sé que es bueno. Seguro que el otro también lo es, pero se aprovechan de la impulsividad en las compras de muchos jugones, tener los dos me parece redundante, prefiero gastarme ese dinero en otro juego realmente distinto.
Estoy de acuerdo con esto. Al final no dejan de ser el mismo juego. Una edición purista para los amantes del Brass de toda la vida que podrían montar en cólera ante cualquier pequeño cambio y otra más autónoma con algunos pequeños ajustes que ellos consideran apropiados para un juego que ya tiene unos años.

Comprar los dos dejará muy posiblemente uno de ellos en la estantería, porque al fin y al cabo son el mismo juego.

Yo la verdad es que me inclino más por el nuevo, y ya solo el apartado gráfico me llama suficiente como para entrar con él.

No hablan precisamente de pequeños cambios. Evidentemente se darán un aire

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #112 en: 18 de Abril de 2017, 10:41:44 »
A parte del arte grafico, que cambia en esta edicion? y salia luego otra mas? que cambia en la siguiente?
Te veo perdidísimo negraco. Deja las navecitas de Star Wars un segundo  ;D

Según respuestas oficiales a usuarios de la BGG:

1 - Sobre los poderes variables de los personajes históricos:
These are part of Birmingham.

2 - Sobre los cambios en partidas a 2 jugadores:

We have not changed the rules for the game. The 2 player version in the EGG deluxe edition was a community MOD by Michael Schacht.

We don't cover anything. Instead we simply remove location cards from the cities that we don't want in play. Our observation is that the simple removal of these location cards from the deck keeps the scope of the game confined. At the same time this allows players to build in these "external" locations if they really need to by building a link and using an industry card, making the experience a bit more dynamic than just statically removing the locations from the board.

3 - Sobre los cambios de la versión 2017 a la clásica:

2017 version rules changes include:
• Virtual link rules between Birkenhead removed
• 3 player brought closer to the ideal 4 player game by shortening the rail and canal eras each by one round and tuning the deck slightly to ensure a consistent experience.
• 2 player rules created and playable without the need of an alternate board.
• Level 1 cotton mill now worth 5 VP to make it slightly less terrible.


Y respecto al Brass Birmingham, usease "el otro", en la descripción del juego en BGG cuentan todas, o casi todas supongo, las diferencias. En este hilo se discutió un poco el asunto: http://labsk.net/index.php?topic=191376.0

A ver a qué precio sale/n

Gracias Membrillor,
cierto si, demasiadas navecitas, pero ahora estoy en momento de retiro espiritual.
La verdad que casi todo es arte y teniendo el juego me da pereza gastarme 60€

La otra version no se que tal estara...

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #113 en: 18 de Abril de 2017, 11:12:30 »
No hablan precisamente de pequeños cambios. Evidentemente se darán un aire

En la página de la campaña hay una imagen con una síntesis de lo que van a cambiar (que no se cuánto es porque no he jugado al original) pero en cualquier caso son cambios mecánicos sobre el propio juego. La idea general se mantiene lo suficiente como para que ambos Brass se quiten espacio de juego el uno al otro. Además, supongo y asumo que todos los cambios contarán con el visto bueno, revisión y aprobación del propio Wallace, para poder publicarlo bajo su nombre.

Aquí lo tenéis:


jupklass

Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #114 en: 18 de Abril de 2017, 11:57:59 »
Fundado en escasos 25 minutos

Ya lo siento pero de verdad me duele.
En español la palabra es FINANCIADO no fundado

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #115 en: 18 de Abril de 2017, 12:24:20 »
Creo que todos lo sabemos pero no vamos a dejar de usarlo por ello. Así como diremos upgradear :P

Zazhek

Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #116 en: 18 de Abril de 2017, 13:02:36 »
Yo sigo a la espera de algún posible megapedido  ::) y con dudas de entrar solo con Lancashire como tenía pensado o lanzarme a por ambos. A ver si mientras van poniendo los SG y colgando reglamentos para tener una idea de como funcionaria realmente el nuevo y tomar nuestras propias decisiones. Sobre las diferencias ellos mismos comentaban hace tiempo sobre Birmingham y usando más o menos estas palabras : "La sensación es de estar jugando al Brass. Pero a un Brass nuevo, más fresco y con suficientes diferencias para justificar su existencia". Lo dicho: Dudas, dudas y más dudas. Y ya sabemos como acaba eso. "Ante la duda..."
Por cierto ¿Es normal que tarden tanto en poder los SG? Ya llevan recaudados casi 300.000 €. Solo espero que pongan las monedas metálicas a tiro.
« Última modificación: 18 de Abril de 2017, 13:05:36 por Zazhek »

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #117 en: 18 de Abril de 2017, 13:26:05 »
Yo me estoy intentando engañar a mí mismo. Pero al final supongo que caeré con los dos. Luego ya decidiré si vendo el Lancashire o el Kohle, o el Birminghan. Quedarme con los tres no

carpentil

Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #118 en: 18 de Abril de 2017, 13:36:46 »
yo me quedo con los tres, la antigua le tengo mucho cariño (y debe jugarse con las horribles monedas de wallace  :) )

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #119 en: 18 de Abril de 2017, 14:06:24 »
No hablan precisamente de pequeños cambios. Evidentemente se darán un aire

En la página de la campaña hay una imagen con una síntesis de lo que van a cambiar (que no se cuánto es porque no he jugado al original) pero en cualquier caso son cambios mecánicos sobre el propio juego. La idea general se mantiene lo suficiente como para que ambos Brass se quiten espacio de juego el uno al otro. Además, supongo y asumo que todos los cambios contarán con el visto bueno, revisión y aprobación del propio Wallace, para poder publicarlo bajo su nombre.

Aquí lo tenéis:



Para ilustrarte un poco mas:

Brass: Birmingham es una secuela del juego de estrategia económica de la obra maestra de Martin Wallace, Brass. Birmingham cuenta la historia de los empresarios que compiten en Birmingham durante la revolución industrial, entre los años de 1770-1870.

Al igual que en su predecesor, usted debe desarrollar, construir y establecer sus industrias y la red, y en el esfuerzo para explotar las demandas del mercado bajo o alto.

Cada ronda, los jugadores se turnan de acuerdo con la pista de orden de turno, recibiendo dos acciones para realizar cualquiera de las siguientes acciones (que se encuentran en el juego original):

1) Construir - Pagar los recursos necesarios y colocar un azulejo de la industria.
2) Red - Añada un enlace ferroviario / canal, ampliando su red.
3) Desarrollar - Aumentar el valor de VP de una industria.
4) Vender - Vender su algodón, productos manufacturados y cerámica.
5) Préstamo - Tome un £ 10, £ 20, £ 30, y reducir sus ingresos.

Brass: Birmingham también presenta una nueva sexta acción:

6) Scout - Descartar tres cartas y tomar una localización salvaje y la tarjeta de la industria silvestre. (Esta acción reemplaza la "Double Action Build" en el Brass original.)

El juego se juega en dos mitades: la era del canal (años 1770-1830) y la era del carril (años 1830-1870). Para ganar el juego, marque la mayor cantidad de VPs. Los VPs se cuentan al final de cada mitad para los canales, railes y losetas establecidas (volteadas) de industria.

Birmingham cuenta con una puntuación dinámica de canales/raíles. En lugar de cada una de las losetas de industria volteadas dar un 1 VP fijo por todos los canales y raíles conectados, muchas industrias dan 0 o incluso 2 VP. Esto proporciona a los jugadores la oportunidad de anotar canales de mayor valor en la primera era, y crea una estrategia interesante con la colocación de la industria.

El hierro, el carbón y el algodón son tres industrias que aparecen tanto en el Brass original como en el Brass: Birmingham.

Nuevo sistema "Vender":

La elaboración de la cerveza se ha convertido en una parte fundamental de la cultura en Birmingham. Ahora debe vender su producto a través de los comerciantes ubicados en los bordes del tablero. Cada uno de estos comerciantes está buscando un tipo específico de bien en cada juego. Para vender algodón, cerámica o productos manufacturados a estos comerciantes, también debe "engrasar las ruedas de la industria" consumiendo cerveza. Por ejemplo, un molino de algodón de nivel 1 requiere una cerveza para voltear. Como un incentivo para vender temprano, el primer jugador a vender a un comerciante recibe cerveza gratis.

Birmingham cuenta con tres tipos de industria totalmente nuevos:

Cervecería - Produce preciosos barriles de cerveza necesarios para vender productos.

Productos manufacturados - Función como el algodón, pero cuenta con ocho niveles. Cada nivel de productos manufacturados ofrece recompensas únicas, en lugar de sólo escalar en VPs, lo que lo hace un camino más versátil (pero potencialmente más difícil) vs algodón.

Cerámica - Estos gigantes de Birmingham ofrecen VPs enormes, pero a un costo enorme y la necesidad de planificar.

Aumento del carbón y el mercado de hierro Tamaño - El precio del carbón y el hierro ahora puede ir hasta $ 8 por cubo, y no es raro.

Brass: Birmingham es una secuela finamente elaborada de uno de los juegos económicos más industriales de la historia. Ofrece un arco de historia muy diferente y la experiencia de su predecesor. Muchas de las estrategias probadas y verdaderas del original ya no son tan poderosas como lo fueron una vez, y otras nuevas estrategias interesantes están esperando a que usted descubra.

Y añado algún comentario de los creadores referente al peso del mismo y las diferencias entre uno y otro:

"...cuando pienso en el peso, pienso en lo difícil que es la estrategia, y en ese frente, Birmingham es invariablemente más pesado que Lancashire. La mejor manera de describir el juego de Birmingham en comparación con Lancashire es que Birmingham es relativamente dinámico en comparación con Lancashire, que consideraría relativamente estático en comparación con Birmingham. Usted tiene que ser mucho más adaptable en Birmingham, y la disposición inicial tiene una cantidad enorme de variabilidad que los resultados en el tablero que se convierten en maneras muy diversas de jugar."