logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 191856 veces)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #180 en: 22 de Abril de 2017, 15:47:42 »
no entiendo porque quitan 2 cartas, no toques nada tio, deja el juego como está, no inventes...

En este hilo estamos intentando convencerles de que no quiten esas cartas, o de que al menos las metan en la caja y pongan una variante al final del reglamento: https://boardgamegeek.com/article/25690461#25690461

Se les ve bastante receptivos. Lo cual es bueno, pero a la vez da un poco de miedo porque da la sensación de que han cambiado cosas sin estar 100% convencidos de que era lo mejor. Y eso de cara al Birmingham me genera dudas. El problema de modificar el mazo es que impediría jugar con las reglas originales, porque te faltan dos cartas. No es como quitar lo de Birkenhead, que es fácilmente solucionable. Incluso las losetas de algodonera 1 se pueden jugar con los valores originales avisando a los jugadores. Pero si te faltan cartas o la distribución de las mismas no es igual, entonces ya estás cambiando el juego sin remedio.

En BGG no lo voy a decir porque no me gusta usar estas "amenazas", pero aquí sí porque no me van a leer. Si no ponen el mismo mazo de cartas, paso de su edición.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #181 en: 22 de Abril de 2017, 17:10:08 »
Aún así, yo las metería como SG.

Yo tampoco estoy capacitado para analizar el cambio ¡pero coño que son 2 cartas! Es que ni como SG. Tú avisa, las metes en la caja , lo adviertes y/o argumentas en el reglamento y yo decido.

Ya han contestado, y además han puesto las reglas para 2 y 3 jugadores:

https://boardgamegeek.com/thread/1767325/detailed-list-updates-new-version-roxley-games

Mañana intentaré probarlo a 2 jugadores con esos cambios.
Pues a la espera de tus impresiones. No te dejes nada. ;)

De momento ya he notado que la distribución de cartas no es igual, aunque el número se mantiene en 40.

Distribución cartas 2 jugadores Roxley:
Cotton        6
coal        4
Port        4
Iron        2
shipyard    2
Blackburn    2
Burnley    2
Bolton        2
Bury        1
Colne        2
Fleetwood    1
Barrow-in-Furn 2
Lancaster    2
Liverpool    3
Manchester    2
Wigan        1
Preston    2

Distribución cartas 2 jugadores Henri Harju:
Cotton        5
coal        4
Port        3
Iron        2
shipyard    1
Blackburn    2
Burnley    2
Bolton        2
Bury        1
Colne        2
Fleetwood    1
Barrow-in-Furn 2
Lancaster    2
Liverpool    3
Manchester    3
Wigan        1
Preston    2
Warr & Runc    2

Roxley ha eliminado las cartas de Warrington & Runcorn. Y luego hay cambios en el número de otras cartas. Por ejemplo será más difícil construir astilleros ya que hay una carta menos. Lo que reduce a la mitad el número de cartas de astilleros. Me he liado. En realidad meten una carta más, así que será más sencillo, o habrá más competencia para construirlos. En general hay más cartas de industria que de localización. Lo cual es congruente con la idea de no tapar nada. Ya veremos, pero esto como siempre ha sido una variante no oficial estoy más abierto a cambios. Y hay cosas que me parecen interesantes. Por ejemplo, de Manchester me parecía que había muchas cartas y Liverpool se usaba poco (al menos en mis partidas). Ahora hay una carta menos de Manchester y al eliminar Warr&Runc y poner una carta de puerto más, es posible que Liverpool sea más importante.

A ver si no se pierde tensión al ser el mapa significativamente más grande. Y puede ser un riesgo meterte en según qué zonas.
« Última modificación: 22 de Abril de 2017, 17:25:01 por Membrillo »

amselem

Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #182 en: 22 de Abril de 2017, 22:03:50 »
Parece que al final han decidido incluir las dos cartas originalmente eliminadas bajo el inserto, para que se pueda jugar exactamente al juego original si se desea

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #183 en: 23 de Abril de 2017, 04:09:12 »
Parece que al final han decidido incluir las dos cartas originalmente eliminadas bajo el inserto, para que se pueda jugar exactamente al juego original si se desea

Sí, nos han escuchado. Las incluirán en la caja y podrán una referencia en el reglamento para descargarte un pdf con las reglas originales o los cambios necesarios para jugar con las reglas originales. Es decir, que mantienen su idea de que 64 cartas es mejor. Esto implica que en las reglas de Roxley, en un juego a cuatro jugadores en la fase del ferrocarril no se quitan de la baraja dos cartas al azar, se juega con todas (64) las que hay. También se quitan dos menos en la fase de los canales, obviamente.

También la loseta que indica el último momento para pedir créditos indicará para la fase de los canales el momento en el que ya no se podrán robar más cartas. Es decir, que en realidad en la fase de los canales no se quitarán 4 cartas, sino que se pondrá esa loseta sobre las últimas cuatro cartas de la baraja (y encima el resto de cartas) para así indicar que esas cuatro cartas no se juegan. Me parece un buen invento porque así evitas el riesgo de olvidarte de volver a meter esas cartas en la baraja si las reservaste en algún lugar apartado. Y se puede usar también la loseta con las reglas originales, en vez de sobre las últimas 4, sobre las últimas 6.

eldani

Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #184 en: 23 de Abril de 2017, 09:10:31 »
Vaya follón. No conozco el juego y voy más perdido que el copón con el baile de las dos cartas de marras.

High priest

Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #185 en: 23 de Abril de 2017, 09:57:03 »
Vaya follón. No conozco el juego y voy más perdido que el copón con el baile de las dos cartas de marras.

Si no conoces el juego te dará un poco igual jugar una versión o la otra. Solo los que llevan tiempo jugando serán capaces de discernir que versión está mas equilibrada.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #186 en: 23 de Abril de 2017, 10:32:03 »
Vaya follón. No conozco el juego y voy más perdido que el copón con el baile de las dos cartas de marras.

Si no conoces el juego te dará un poco igual jugar una versión o la otra. Solo los que llevan tiempo jugando serán capaces de discernir que versión está mas equilibrada.

No da igual, la experiencia de juego puede cambiar y transformar un buen juego en otra cosa (mejor, igual o peor), si te gustan los juegos debería importarte siempre si un juego pierde calidad y mas si es un clásico.

Otra cosa es que no entres a valorar si esos cambios afectan o no al diseño, yo no me atrevo a decir nada porque tampoco conozco este juego lo suficiente, confío en el compañero Membrillo, pero si me preocupa que salga un juego peor.
Facebook de La Ludoteca

Zazhek

Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #187 en: 23 de Abril de 2017, 10:36:29 »
En todo caso ya da lo mismo porque las van a incluir en la caja.

High priest

Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #188 en: 23 de Abril de 2017, 11:09:13 »
Vaya follón. No conozco el juego y voy más perdido que el copón con el baile de las dos cartas de marras.

Si no conoces el juego te dará un poco igual jugar una versión o la otra. Solo los que llevan tiempo jugando serán capaces de discernir que versión está mas equilibrada.

No da igual, la experiencia de juego puede cambiar y transformar un buen juego en otra cosa (mejor, igual o peor), si te gustan los juegos debería importarte siempre si un juego pierde calidad y mas si es un clásico.

Otra cosa es que no entres a valorar si esos cambios afectan o no al diseño, yo no me atrevo a decir nada porque tampoco conozco este juego lo suficiente, confío en el compañero Membrillo, pero si me preocupa que salga un juego peor.
De acuerdo, pero para que cambie la experiencia propia primero ha de haberse jugado al original. En este caso en concreto son dos cartas, tampoco creo que sea un cambio tan sustancial en cuanto a sensaciones, eso sí, solo llevaré unas 4 partidas y mi criterio solo se basa en ello.

Aún así me alegro que se incluyan las cartas para jugar como en el original, y ya que la gente pruebe.

Los que tengan una edición​ física del juego pueden jugar con las nuevas reglas desde ya,  espero con ansias vuestros cometarios, sobretodo del compañero membrillo que se nota que entiende del juego.

Además fíjate si me fío de los cambios que yo me he ido de cabeza hacia el Birgminham, el Lancashire se lo dejo a un colega.
« Última modificación: 23 de Abril de 2017, 11:17:28 por High priest »

Zazhek

Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #189 en: 23 de Abril de 2017, 11:58:08 »
En la última actualización del KS comentan que las fichas de poker tienen un peso de 6-7 gr. Según tenía entendido ese peso se acerca más al estándar de las fabricadas en plástico y las compuestas por arcilla están sobre los 12-13 gr. Espero que no queden muy "de chinos". Habrá que esperar pero ¿Alguien que sepa del tema puede arrojar algo de luz?

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #190 en: 23 de Abril de 2017, 12:25:24 »
En la última actualización del KS comentan que las fichas de poker tienen un peso de 6-7 gr. Según tenía entendido ese peso se acerca más al estándar de las fabricadas en plástico y las compuestas por arcilla están sobre los 12-13 gr. Espero que no queden muy "de chinos". Habrá que esperar pero ¿Alguien que sepa del tema puede arrojar algo de luz?

Las de los chinos son de 4g...meter fichas de 11g en el juego me parece una bestialidad...lo chulo seria que fuesen de tipo mini que deben pesar en ese rango...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3644
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #191 en: 23 de Abril de 2017, 12:49:33 »
Yo no he jugado nunca a Brass y leyendo a Membrillo y a otros la verdad es que me pierdo. A los que sí conocéis bien el juego:

¿Lo recomendaríais a los nuevos a pesar de los cambios que se hablan?

Todos esos cambios y el añadido aparte de las dos cartas, etc., ¿permitirían, llegado el caso, jugar al Brass original con este Lancashire?

¿También se puede jugar con el Lancashire la variante a 2 jugadores que había antes para el original?

Estoy en un mar de dudas, ya que sé que quiero un Brass y los originales ahora son fáciles de encontrar, pero este otro me llama mucho más a nivel estético...
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Otarrec

Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #192 en: 23 de Abril de 2017, 13:02:31 »
Con estos comentarios me habéis dado el empujón porque veo que se han currado el juego a 2 jugadores, que era el punto negro del juego

eldani

Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #193 en: 23 de Abril de 2017, 13:12:31 »
Sigo esperando alguien para compartir la nueva versión chavales. Yo me quedaría el original.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #194 en: 23 de Abril de 2017, 14:04:41 »
En la última actualización del KS comentan que las fichas de poker tienen un peso de 6-7 gr. Según tenía entendido ese peso se acerca más al estándar de las fabricadas en plástico y las compuestas por arcilla están sobre los 12-13 gr. Espero que no queden muy "de chinos". Habrá que esperar pero ¿Alguien que sepa del tema puede arrojar algo de luz?

Yo no soy un experto, el peso de las fichas de poker ronda de los 10gr a los 15gr, las estándar son las 11,5gr. Yo suelo usar unas de mejor calidad que las ABS (las de plastico con un peso en medio), que son una especie de Clay Hibridas (Arcilla y plastico), con un peso de 8,5gr, lo que permite transportarlas sin dejarse los riñones en el proceso.

Si pesan de 6 a 7 gr me imagino que serán o unas ABS con peso, o unas clay hibridas, las full clay (solo arcilla) son carismas y relativamente frágiles, no digamos ya las de ceramica.
Facebook de La Ludoteca