Joyitas por ks:Burgle brosSkull TalesKingdom death monsterChulthu warsSails of glory... Son solo algunos ejemplos de los que conozco yo, habra mas. No son perfectos, algunos podian tener mejores materiales o manuales pero son juegazos en sus ambitos... Y ahora castañazos de tiendas:Mage Wars de DevirRed CodeWinners Circle de MQ... Por ejemplo, algunos con materiales pauperrimos y otros juego malos de narices.En KS hay de todo , como lo que sacan en tienda, porque ahora con el boom de los juegos de mesa sale cada cosa que tela y muchas , directamente a tienda. El mismo Aliens Hadleys Hope, reciente novedad, tiene un reglamento que deberia ser delito, de verdad, demencial. Estos son euros ligerillos o amertitrash que es donde me muevo yo, euros y demas cosillas no divertidas ,no controlo
Cita de: peepermint en 24 de Agosto de 2018, 22:08:40 Joyitas por ks:Burgle brosSkull TalesKingdom death monsterChulthu warsSails of glory... Son solo algunos ejemplos de los que conozco yo, habra mas. No son perfectos, algunos podian tener mejores materiales o manuales pero son juegazos en sus ambitos... Y ahora castañazos de tiendas:Mage Wars de DevirRed CodeWinners Circle de MQ... Por ejemplo, algunos con materiales pauperrimos y otros juego malos de narices.En KS hay de todo , como lo que sacan en tienda, porque ahora con el boom de los juegos de mesa sale cada cosa que tela y muchas , directamente a tienda. El mismo Aliens Hadleys Hope, reciente novedad, tiene un reglamento que deberia ser delito, de verdad, demencial. Estos son euros ligerillos o amertitrash que es donde me muevo yo, euros y demas cosillas no divertidas ,no controlo Red Code no es un juego, es una falta de respeto a cualquiera que se deje el dinero en él.
No creas que el aspecto visual no es importante hoy en día en los juegos de mesa. Hay juegos normalitos que son súper ventas gracias a un aspecto gráfico y unos componentes por encima de lo normal y a día de hoy, con todo lo que sale al mercado cada mes, si no tienes un arte y unos componentes al menos de 7, no te comes un colín.Los tiempos aquellos de "es más feo que un dolor pero que juegazo es" van pasando porque ya hay juegazos con arte y componentes de nivel
No solo estoy totalmente de acuerdo con el autor del hilo, si no todo lo contrario y mas
Cita de: morannon (salpikaespuma) en 25 de Agosto de 2018, 16:39:12 Deja claro que no ha probado KS u otras plataformas y que para él es importante el idioma lo que limita mucho las opciones. Los juegos mejor valorados últimamente son casi siempre salidos de estas plataformas y gracias (KD, Gloomhaven, 7th continent...), y normalmente son juegos que por materiales, mecánicas/ambientación o precio sería difícil la distribución por los cauces habituales, no entiendo como alguien puede estar en contra de una mayor variedad dónde elegir. Pues tiene toda la razón, el concepto de mecenazgo está completamente desvirtuado. En principio era una vía de acceso al mercado para creadores o editoriales pequeñas, ahora prácticamente sólo sirve para tener un producto exclusivo a base de stretch goals, extras que no salen del KS, juegos que no llegan al mercado, etc. No estamos (me incluyo porque a mí tampoco me hacen mucha gracia) contra las plataformas, sólo contra el uso que se les está dando. Además, eso de que los mejores juegos salen de KS... Habría que ver si Scythe estaba donde está con los componentes del Burgundy, o Blood Rage si le pones discos de madera con pegatinas de wargame.
Deja claro que no ha probado KS u otras plataformas y que para él es importante el idioma lo que limita mucho las opciones. Los juegos mejor valorados últimamente son casi siempre salidos de estas plataformas y gracias (KD, Gloomhaven, 7th continent...), y normalmente son juegos que por materiales, mecánicas/ambientación o precio sería difícil la distribución por los cauces habituales, no entiendo como alguien puede estar en contra de una mayor variedad dónde elegir.
Si se hacen muy buenos juegos con componentes buenos y bonitos, olé. Los hay. Muchísimos.Pero lo que me da la sensación es que hoy en día se hacen bastantes juegos muy llamativos desde el punto de vista estético con el la estrategia del marketing para vender o financiarse y lo que luego hay detrás es un juego mediocre, olvidable, prescindible o incluso malo. Y entiendo que se haga así porque cada vez veo más gente diciendo "estoy dentro de ese KS" porque, según ellos, "es precioso, tiene una pinta brutal". Basta con que el editor/creador/whatever sea un poco malaje para soltar un artwork guapo y kilos de miniaturas para saber que la gente va a meter panoja sin leerse reglas y... €xitazo al canto. Luego tenemos el típico "cambio dos maderas por un edificio que da PV" y el típico "gasto dos puntos de acción para mover a mi bárbaro y el tercero tiro dados para matar este esqueleto". Y joder, es duro que sigan apareciendo semejantes turrazos una y otra vez. Que allá cada uno con su mierda, pero a mi ya me atufan.Por el contrario, da la sensación de que antes se prestaba más atención a que el juego fuera mecánicamente perfecto aunque te lo dieran con dos cartones churreros y un marcador de madera.