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Temas - zareck

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Diseñando un juego de mesa / RED CODE: FUTURE WARS
« en: 29 de Enero de 2019, 17:38:36  »
Hola amigos ludicos!

Estoy trabajando en un rediseño de Red Code (http://dizemo.wixsite.com/dizemo/redcode), basado en un futuro bélico entre orcos y humanos.

He profundizado mas en el juego, añadiendo diferentes normas para liberar mucho las opciones que permite con la idea básica de Red Code, mecanicas que lo hicieron finalista en el UK Games Expo 2014 a mejor juego estratégico con cartas. He corregido antiguas maniobras, que ahora son talentos, y creado nuevos personajes... Ahora tambien podremos contemplar acciones de camuflarse, abrir puertas, comerciar con otros jugadores, etc con la inclusion de una nueva variable muy sencilla.

Pretendo colocarlo en un futuro proximo en formato print and play, para que puedan jugar con miniaturas del warhammer 40000 por ejemplo. Pretendo usar hexagonos para el tablero, puede ser lo mas complicado de elaborar, pero por lo demas tratare de proporcionar material para hacer un juego decente con latas de cocacola y papel de pegatina.



RED CODE: FUTURE WARS
40 losetas hexagonales de terreno
6 silos
6 paredes
10 fichas de personaje
36 cartas de objetos
1 carta de puntuación
60 marcadores de energía (cubitos amarillos)
20 marcadores de vida (2 d6 por personaje)
50 tokens varios
10 miniaturas de personaje
1 libro de reglas

RED CODE: FUTURE WARS (exp 1)
20 cartas de talento
2 miniaturas de personaje
2 miniaturas de heroe
2 miniaturas de vehiculo
2 cartas de cehiculo
2 fichas de personaje (a5)/
20 tokens varios
1 libro de reglas
1 libro de misiones

Bueno, a ver si puedo ir sacando fotitos de como va todo el proceso de creacion de prototipo final y poder publicarlo print and play cuanto antes.

Un saludo!

17
Jornadas / JEF 2018 (8-9 Diciembre 2018, Utrera (Sevilla))
« en: 30 de Noviembre de 2018, 10:39:37  »
JUGANDO EN FAMILIA 2018

Hola, Por sexto año consecutivo se organizan las jornadas JEF 2018, en la localidad de Utrera (Sevilla), los días 8 y 9 de diciembre en la biblioteca pública de utrera. Muchas gracias a todos los colaboradores los cuales hacen todo este camino mas facil y nos ayudan a difundir este hobby saludable de todos nosotros.

Os dejo un video que sacaron en un canal local de las JEF 2017:

&t=2s

Este año interaremos darlo todo para que sea mas y mejor! Pero por supuesto podrás encontrar un lugar ideal para la familia y amigos donde poder pasar un buen rato con juegos de mesa modernos y de sociedad, disfrutar de nuestra ludoteca que estará disponible durante todo el día o puedes traerte tus propios juegos de casa para jugar, torneos de diferentes juegos de mesa (Misterio, Carcassonne, ajedrez y Magic el encuentro), concurso y sorteos con premios, cuentacuentos, tienda de juegos, algunos invitados ilustres que siempren nos acompañan (autores de juegos, ilustradores, editores, etc), juegos gigantes, etc.

Están todos invitados a asistir!





Un saludo y gracias de nuevo!

18
Novedades / Actualidad / Star Control de Dizemo Games (5-7-17)
« en: 19 de Junio de 2017, 19:14:21  »

STAR CONTROL

Descripción: Explota los recursos, explora otros planetas, expande tu flota y extermina a tus enemigos. Star Control nos pone al mando de un imperio galactico donde lucharemos por el control del universo. Un juego original y desarrollado por Pablo Bella e ilustrado por Cristina de la Rosa para Dizemo Games, que mezcla originales mecánicas de gestión de recursos, control de zonas, control de mayorías, elección de acciones y control de tropas.

Juega tu aventura espacial con Star Control.

Enlace: https://www.verkami.com/projects/13439-star-control

Dinero necesario para financiarse: 6.000€

Fecha estimada de entrega: Octubre 2017

Idioma del juego: Español

+información:

Noticia de Dizemo: http://dizemo.wixsite.com/dizemo/single-post/2017/06/17/Star-Control-en-Verkami

Reseña Consola y Tablero: http://consolaytablero.com/2017/06/23/star-control-4x-dizemo-games/

Tutorial Zacatrus TV: https://www.youtube.com/watch?v=tV9LVMARYyA&t=202s

Critica Zacatrus TV (min 8 ) : https://www.youtube.com/watch?v=l19ELIBWvC4

Video tutorial Consola y Tablero: http://consolaytablero.com/2017/07/03/video-tutorial-star-control-prototipo/

Noticia de Dizemo II: http://dizemo.wixsite.com/dizemo/single-post/2017/07/02/Star-Control-se-acerca

Vídeo Star Control Cinemática: https://www.youtube.com/watch?v=7ecbyHtQKUE

Vídeo Star Control Tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=8fySb3AZEOY&t=16s


INTRODUCCION A STAR CONTROL

En Star Control nos introducimos en un mundo futurista, donde conquistar todos los rincones del universo y explotar los diferentes recursos de los planetas vecinos son la clave de la supervivencia de las 4 razas. 4 Razas que dominan el cosmos...

Es un juego 4x, donde tenemos que explotar los recursos de otros planetas, expandir y desarrollar nuestro imperio, explorar las profundidades de la galaxia y exterminar a tus enemigos en vibrantes combates. Comprende partidas de unos 80 minutos de duración de 2 a 4 jugadores.

Alcanza 4 puntos de victoria o cumple el objetivo de la misión para ser vencedor jugando divertidas partidas a este juego de mesa.

OBJETIVO DEL JUEGO

Hay dos posibilidades para ganar el juego, Conseguir el objetivo de la misión o conseguir 4 puntos de victoria.

- El objetivo de la misión puede estar basados en ocupar espacios, conquistar planetas durante un cierto tiempo, capturar naves enemigas, etc.

- Los puntos de victoria pueden conseguirse capturando naves enemigas, conquistando bases enemigas y desarrollando tecnologías.

Dependiendo del número de jugadores, elegimos una misión del libro de misiones que nos configuran los planetas, las bases de los jugadores y las naves que tenemos inicialmente, una vez preparado el escenario de juego estamos listo para empezar la partida. Tenemos la opción de crear nuestras propias aventuras con ayuda de una misión en blanco que aparece en el libro de misiones.

FASES DEL TURNO

El turno del jugador se compone de 4 fases:

1.- Recolección: se recolectan materiales, la base (+2) y las colonizadoras (+1) nos proporcionan materiales que producen los planetas que sumaremos en nuestros contadores de metal, cristal y gas.

2.- Gestión: desarrollamos nuestro imperio ejecutando diferentes acciones a cambio de materiales, como por ejemplo movernos, construir diferentes naves, robar cartas, etc. Podemos hacer uso de los sellos de honor y de 1 carta de tecnología.

3.- Combate: conseguimos marcas de honor y espacios en el tablero, mediante una tirada de dados y modificadores. los jugadores involucrados pueden usar 1 carta de combate por batalla.

4.- Repliegue: tenemos 5 movimientos a repartir como deseemos entre nuestras naves. También podemos hacer uso de Sellos de honor.

A lo largo de la partida tendremos que ir expandiendo nuestro imperio por el tablero, enfrentándonos con los otros jugadores por espacios en el tablero, formaremos diferentes flotas de naves y podremos lanzarnos a la conquista de otros planetas.

Diferentes caminos y formas de alcanzar la victoria en un juego de estrategia y gestión, apto para toda la familia y de reglas sencillas.



Un saludo y gracias por todos los comentarios.

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Diseñando un juego de mesa / MANAGER BG
« en: 22 de Septiembre de 2016, 10:41:41  »
Hola de nuevo!

Después de mucho trabajo, el proyecto inicial de Manager BG es demasiado grande y los inversores no se terminaban de convencer. El juego ahora ha cambiado muchísimo y lo he reducido a lo que seria solamente el partido de fútbol.

Ya no tiene nada que ver con el antiguo PC-FUTBOL... es una pena, tengo esa espinita, ahora al antiguo proyecto lo volveré a llamar Fútbol-mesa y ahora necesita algunos cambios para reducir costes.

El nuevo MANAGER BG es mas dinámico, es un juego rápido de cartas, pero que a su vez es coleccionable.

El juego se basa en ganar el partido de fútbol, para ello a lo largo de la partida usaremos 11 cartas de futbolistas que irán ejecutando habilidades y bonus, para ganar intensidad o niveles en estadísticas.

Al final del juego quien mas goles, marcas de gol, consiga sera el vencedor del partido.

El juego es para dos jugadores y como a mi me gusta, 2 versiones de juego, un modo entrenamiento para que jueguen los 2 con la misma caja y un modo partido, para que puedas enfrertarte con un equipo creado por ti, con los futbolistas del equipo que quieras, pero necesitarías que tu rival tenga su copia del juego.

Los futbolistas tiene habilidades como marcage, goleador, resistente, regates, pases, etc... hay un total de 14 diferentes y son el motor del juego basicamente, jugando las adecuadas podemos subir intensidad o bajarsela al oponente o sumar en estadísticas.

El proto, lo tengo de bastantes equipos Barca. Madrid, Atlético, Mánchester... pero las que realmente seran oficiales son la Edición Real Betis y la edición Sevilla FC.... por ahora.



Un saludo y espero que os guste!

20
Jornadas / Utrera Juega en Navidad 2014
« en: 10 de Diciembre de 2014, 09:18:44  »
Hola!

El ayuntamiento de Utrera organiza las jornadas Utrera Juega en Navidad 2014... donde en esta segunda edición hemos podido mejorar las fechas del evento y colocarlas este fin de semana 12, 13 y 14 de diciembre en la Casa de la Cultura de Utrera (Sevilla).

No os la podéis perder y colaborar en la ilusión, por que los fondos recaudados con el juego "decora el árbol de navidad" y el sorteo serán donados a la Cabalgata de los Reyes Magos de Utrera.

Torneos, sorteos, demostraciones, tiendas, ludoteca de mas de 100 juegos, juegos gigantes, salón de actos con tiendas, asociaciones, autores, ilustradores y editoriales... no faltes!



Un saludo y os esperamos!

21
Diseñando un juego de mesa / LOST HERMANS
« en: 30 de Octubre de 2014, 17:36:21  »
Hola...

Bueno, aquí os traigo uno de mis últimos proyectos que me esta gustando mucho.

El juego es un solitario, donde eres un naufrago (típico para solitarios) y tendremos que escapar dela isla antes de que nos perdamos por siempre en quien sabe donde, es decir, que se nos acaben las cartas del diario.

El turno consiste en realizar 2 acciones (mover o activar casilla) que realizaremos con el peon, simulando a nuestro naufrago Hermans.

Para poder salir de la isla, tendremos que construir nuestro barco y salir de la isla. Podremos equiparnos con objetos para que la supervivencia en la isla nos sea mas fácil, pero ten en cuenta que el tiempo corre y cuando el diario se acabe, la partida terminara y no puedes dejar a Hermans perdido allí para siempre!

componentes:
25 cartas de inventos
30 cartas de diario
5 cartas de barco
1 carta de ayuda
1 peón (Hermans)
4 marcadores de material
1 dado verde de acción
1 dado rojo de vida



Un saludo y espero que os guste!

pd: poco a poco iré poniendo mas cosillas, conforme pruebe alguna partidas.

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Diseñando un juego de mesa / BRAVOS
« en: 20 de Agosto de 2014, 08:56:00  »
Hola amigos!

Aquí os traigo un ultimo juego en el cual ando trabajando el prototipo, se llama, BRAVOS y esta inspirado en disciples sacred land (pc), Hearthstone (pc), pokemos: verde hoja (nintendo), brave frontier (android), pixel tactics (juego de mesa), etc...

Es un rpg, donde invocaremos 3 personajes, estos poseen un valor de rango que tendremos que nivelar con nuestro oponente, por ejemplo batalla de 20 puntos y los rangos totales de ambos jugadores deberá tener 20 puntos con sus pj y hechizos. También tendremos 3 cartas de héroe de uno de los 6 tipos (agua, fuego, tierra, viento, mente, naturaleza) en nuestra mano.

Según las iniciativas de los personajes iremos atacando y usando un hechizo de dicho personaje o alguna carta de héroe de nuestra mano, pagando mana que vamos ganando al inicio del turno de los personajes.

El objetivo del juego es eliminar los 3 personajes del jugador opuesto.

El proto aun esta muy verde y por lo pronto tengo que revisar las vidas y daños de nuevo, ademas de terminar las cartas de héroe, que existen 7 de cada tipo.

La idea es que cada tipo es bueno en diferentes aspectos del juego, algunos golpean primero, otros tienen mucha vida, otros mucho ataque, etc y cada personajes ademas de características diferentes poseen hechizos que podremos ir combinando con los personajes para convertirlos en personajes propios y letales, gestiona bien el uso de tus hechizos y usa adecuadamente el mana para poder vencer a todos los personajes del oponente.

Os dejo unas fotitos de los personajes con sus hechizos...







Espero que os guste!

Un saludo.

pd: con caballeros del zodiaco creo que molaría mucho o con juego de tronos que inspiro el nombre.

23
Juegos Gratuitos / TITHE totalmente gratis editado por Dizemo
« en: 16 de Julio de 2014, 09:33:54  »
Hola.

Como algunos sabreis, trabajo en Dizemo Entertainment, una nueva editorial de juegos española, que ya tiene dos títulos en su catálogo, Red Code y Wetland.

Hace poco lanzaron su tercer producto con la simple idea de fomentar el hobby, llega el verano y este juego de cartas en formato print an play puede haceros pasar un buen rato.

http://www.dizemo.com/tithe.php



Un saludo y espero que os guste!

24
Diseñando un juego de mesa / GABBANA
« en: 09 de Mayo de 2014, 13:52:14  »
Hola!

Hoy os presento Gabbana, un juego para dos jugadores y de una duración de 30 minutos.

El juego consta de 6 losetas de hexágono (personajes) para cada jugador y 1 loseta de Gabbana (centro ciudad) que decide que jugador es el inicial dependiendo del color de la loseta. También tendremos 6 marcadores del color de cada jugador.



OBJETIVO

El objetivo del juego es ser el jugador que controle mas personajes (losetas) para tomar el control de la ciudad Gabbana, donde el crimen y la ley del mas fuerte es la que aplica en este lugar.

PREPARACION

Los jugadores cogen sus 6 personajes correspondientes, todos del mismo color, un jugador jugara con amarillo y otro con azules. También cojera los 6 marcadores de su color.

los personajes poseen un valor de influencias, ejemplo 42 estrellas, los jugadores escriben (para reescribir en cada partida... tipo lápiz de Las Vegas Quiz seria ideal) valores numéricos repartiendo los puntos de influencia en los 6 lados del hexágono, siendo el máximo 10 y el mínimo 1.

Existen dos bloques de personajes, 3 pj de 42 estrellas y 3 pj de 30 estrellas. Entre estos personajes tendremos 3 con habilidad que se ejecutan al jugar dicha loseta de personaje:

1.- Mafioso: (+1) 42 estrellas, tipo dinero
2.- Policía: (ver 1 pj) 42 estrellas, tipo pistola
3.- Asesino: 42 estrellas, tipo cuchillo
4.- Terrorista: (-1) 30 estrellas, tipo pistola
5.- Ladrón: 30 estrellas, tipo dinero
6.- Mendigo: 30 estrellas, tipo cuchillo

7.- Gabbana: 48 estrellas (8 puntos por lado), tipo dinero.



Una vez que se tengan repartidos los puntos de influencia en todos los personajes, podremos comenzar la partida. Estos puntos asignados no se podrán modificar a lo largo de la partida.

Lanza la loseta de Gabbana y según como caiga en la mesa marcara el jugador inicial, por asi decirlo este jugador inicial empezara con un punto por el control de Gabbana mas otro nuevo punto cuando juegue un personaje en su actual turno. El jugador controlaria en ese momento 2 losetas y el oponente 0.

EL TURNO

El turno del jugador se basa en jugar un personaje, estos se juegan siempre manteniendo los nombres hacia un lado.

Compara los resultados numéricos de los lados de la loseta colocada con las losetas adyacentes:

1.- si el número colocado es mayor que el adyacente, coloca marcador en loseta adyacente.
2.- si el número colocado es menor que el adyacente, no ocurre nada.
3,. si el número colocado es igual que el adyacente, se mira el tipo de personaje:

a) dinero le gana a pistola.
b) pistola le gana a cuchillo.
c) cuchillo le gana a dinero, si ambos tipos coinciden no ocurre nada.

Los personajes colocados, tienen 6 lados y estas comparaciones en influencia se harán para todos las losetas adyacentes a uno de los lados del personaje que jugamos.

Existen 3 personajes con habilidad especial, que se ejecuta justo en el momento de jugar el personaje en cuestión:

- mafioso: suma +1 en todos sus lados hasta final del turno.
- terrorista: resta -1 a todos los personajes adyacentes hasta final del turno.
- Policía: puedes levantar un personaje de la mano del otro jugador para ver sus valores de influencia.     Esta habilidad se mantiene hasta que el jugador juegue su personaje marcado.

FINAL DE PARTIDA

Una vez que todos los jugadores han colocado todos sus personajes (6 rondas), contabilizamos las losetas controladas por cada jugador y el que mas personajes controle sera el vencedor.



Espero que os guste!

Un saludo a todos.

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Diseñando un juego de mesa / LITTLE BIG CASTLES
« en: 30 de Abril de 2014, 10:34:57  »
Hola amigos!

Aquí os presento un nuevo prototipo, Little Big Castles.

Este juego es la adaptación de mi antiguo proyecto de fin de carrera, que pretendía hacer un juego de navegador, pero mi falta de conocimiento informático me hizo decantarme por los juegos de mesa, que no dependo de nadie, al menos hasta el punto de tener el juego y poder jugarlo.



Bueno, la idea es sencilla, el juego se adentra en un mundo de fantasía, y la idea es que el juego permite jugar de 1 a 3 jugadores (modo solitario inclusive), solo jugaran con un castillo común puesto que haré 2 prototipos, uno para Humanos y otro para Orcos. Por lo tanto, los contenidos de la caja de humanos son:

- 3 cartas de personajes (Guerrero, Cazador, Hechicero)
- 3 cartas de edificio especial (Iglesia, Banco, Establos)
- 3 cartas de batallón
- 4 cartas de destino (Ulum Bator, El Coliseum, Altar del Ocaso, Bosque Yamivayha)
- 9 cartas de tesoro legendario (equipo)
- 25 cartas de tesoro (oro y equipo)
- 40 cartas de sucesos (eventos y batallones de criaturas)
- 2 cartas de ayuda
- 1 tablero
- 6 tokens de guerrero
- 6 tokens de arquero
- 6 tokens de hechicero
- 4 tokens de monje (Unidad Especial Humana)
- 4 tokens de angel (Unidad Doble Humana)
- 3 tokens de heroe (Guerrero, Cazador y Hechicero)
- 4 dados de diferente color
- 10 marcadores grises (Roca)
- 10 marcadores marrones (Madera)
- 10 marcadores amarillos (Oro)
- 5 marcadores verdes (Veneno)
- 5 marcadores blancos (Paralisis)
- 3 marcador de puntos
- 1 marcador de tiempo

El juego consiste en conseguir la máxima puntuación posible en lo que dura la partida, 14 rondas.

Tendremos que ir explorando los diferentes destinos para ir haciéndonos mas y mas fuertes, pero no solo nuestro personaje, si no que ademas a nuestro personaje lo incluiremos en batallones personalizables donde la estrategia esta servida, podrás combatir con otro personajes, conquistar otro castillo (solo cuando encuentres otro jugador con otra caja),  equipar a tu personaje, etc.

La mecánica del juego se podría decir que es una tirara de dados, pero que estos a su vez actúan como trabajadores y dependiendo del numero obtenido nos proporcionaran también diferentes cosillas. En el tablero tendremos diferentes posibilidades para colocar dichos dados, dependiendo del color o el numero obtenido, por ejemplo el dado negro siempre ira directo a las puertas de la ciudad donde al final de cada turno se desvela una carta de suceso y dependiendo del numero podría ser beneficioso o perjudicial.

Luego tendremos que gestionar los recursos obtenidos para ir gastándolos en el centro de la ciudad para reclutar unidades o obtener diferentes ventajas. En el tablero tendremos los campos del castillo, el centro ciudad, el edificio extra y las puertas del castillo, donde tendremos que gestionar esa tirada de dados para obtener materiales, gastarlos, etc.



También se combina con un estilo mas arcade, puesto que podremos interactuar con nuestro personaje en diferentes castillos pudiendo realizar diferentes acciones como moverse por ejemplo o buscar o combatir donde entramos en un mini combate por turnos (mirando iniciativas de unidades) donde tendremos que ser buenos estrategas.



Decir también, que el Disciples Sacred Land (PC) o otros similares como Heroes Might and Magic es el inspirador de este juego y quizás a alguno les recuerde un poco al juego cuando vea los batallones o sistemas de combates. La mecánica de dados de colores y numéricos y tener que colocarlos por el tablero podría decir que hay varias vertientes, desde el mismo Catan hasta el Flash-Point de bomberos, aunque no sabría muy bien donde colocar esta mecánica puesto que también me recuerda al Santiago de cuba Hacer un juego solitario era mi idea inicial, pero que a su vez si te encuentras con otro jugador puedas mezclar las cajas e incrementar mucho las posibilidades del juego, por ejemplo: yo tengo una caja de humanos donde puedo jugar de 1-3 jugadores en cooperativo o en modo solitario y si encuentro a otro con una caja de orcos podríamos jugar 1vs1, 2vs2 o 3vs3, incluso aumentan los destinos y la interacción entre personajes.



Un saludo y espero que os guste!

pd: poco a poco ire poniendo información mas explicita conforme vaya testeándolo, que por ahora solo lleva 3 partidas.

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Novedades / Actualidad / WETLAND editado por Dizemo
« en: 11 de Febrero de 2014, 12:59:38  »
Hola!

Hoy os traigo... Wetland, un juego para todos los públicos, apto para los mas pequeños de la casa y para los mas mayores. El juego es para 2-4 jugadores mayores de 8 años y las partidas oscilan los 20 minutos.

Quizás alguno lo conozca ya, por algún evento, tienda o de la sección "diseñando un juego de mesa" de este magnífico foro, allí era donde solía trabajar el juego y puesto que lo publicamos en octubre ya era hora de ponerlo por aquí.



Wetland es un juego diseñado por un servidor, jeje, Pablo Bella, y aunque es un juego muy sencillo y simple las decisiones que se toman son muy importantes. La temática puede engañar un poco porque el juego esconde un rompecabezas que puede ser de lo mas sesudo, en el momento de inspiración seguro que me vino a la mente un cubo de Rubick.

El objetivo en Wetland consiste en ser el primer jugador en colocar sus dos fichas (rana y mosca) en la misma hoja (casilla), para ello los jugadores en su turno pueden ejecutar dos acciones, entre girar loseta o mover ficha.  Se puede repetir la acción sin problemas pudiendo mover dos veces o girar dos veces.

1.- Girar 1 loseta: el jugador elije una loseta a su elección y la gira una posición en el sentido que marca la loseta.

2.- Mover 1 ficha: el jugador solo puede mover fichas de su color, tanto la mosca como la rana, y siempre lo hará a hojas de su mismo color y ortogonálmente. El jugador elige una ficha de su propio color y la mueve a una hoja colindante.



Existen unas premisas para darle mas emoción al juego, y nos podemos poner en nuestro turno con 4 acciones en lugar de las 2 iniciales, incrementando nuestra velocidad muchísimo para poder ser el vencedor y que nuestra rana quede con la barriga llena.

La cuestión del juego es ir girando losetas y avanzando tus fichas para ir construyendo el "puzzle" para formar el camino mas rápido para que tus dos fichas se encuentren, pero ojo! todos pueden girar losetas complicándote el camino hacia el banquete y victoria.



Como consejo: El secreto esta en juntarse, siempre hay que pensar que somos los mas inteligentes en la mesa y que aunque nuestros contrincantes tengan 4 acciones, nosotros también y somos mejores, jeje.

ENLACES DE INTERÉS:
- Reglamento: http://www.dizemo.com/archivo/wetland-rulebook.pdf
- BGG: http://boardgamegeek.com/boardgame/145963/wetland
- BSK: http://labsk.net/index.php?topic=109492.0
- Reseña (Jugamos una): http://jugamosuna.es/blog/2013/10/31/jugamos-una-de-wetland/
- Reseña (Dizemo): http://www.dizemo.com/wordpress/?page_id=286
- Vídeo (Explico el Juego): http://explicoeljuego.blogspot.com.es/2013/12/videoresena-n-14-wetland.html

¿DÓNDE COMPRAR WETLAND?

Visita nuestra página web y accede al listado de tiendas que ofrecen nuestros productos en http://www.dizemo.com/tiendas.php

Espero que este juego os guste, muy transportable, baratito e ideal para partiditas rápidas con toda la familia.

Un saludo!

27
Novedades / Actualidad / Red Code editado por Dizemo
« en: 04 de Febrero de 2014, 15:55:11  »


RED CODE, EL JUEGO DE TABLERO

Hola amigos!

Os presento Red Code, que ha dejado de ser un prototipo para convertirse en un juego publicado, es una creación mía, es decir, el autor del juego es un servidor, Pablo Bella y el juego se ha publicado bajo el sello editorial de Dizemo, una nueva editorial de juegos españolas que hemos fundado un socio y yo.



El juego es para 2-6 jugadores, para mayores de 8 años y las partidas no suelen superar la hora de duración. Red Code es un "Euro-Wargame" semi-cooperativo que trataremos de hundir al enemigo mediante 3 tipos de barcos (portaaviones, destructor y submarino) repartidos en dos bandos opuestos, por lo tanto los jugadores se repartirán de modo para enfrentarse en batallas navales de 1vs1, 2vs2 o 3vs3.

El mapa esta compuesto por 12 cartas de mapa, aunque el juego trae 15, así consigue que sea mucho más rejugable. En estas cartas puedes encontrar mar, islas que bloquean el campo de visión o corrientes marinas que desplazan a los barcos.

Para controlar un barco usamos una carta de control, donde observamos las vidas del barco (reparaciones y averías) y a los tripulantes (que gestionaremos para ejecutar las maniobras de los barcos), como hemos citado anteriormente, todos los barcos son diferentes entre si, y poseen distintas maniobras.



Por ejemplo: El Portaaviones es un barco refuerzo, es lento, ataca a largas distancias y grandes cualidades de reparación; Mientras que el submarino es un barco con un ataque de potencia aceptable y que alcanza distancias medias, es el barco mas rápido; Por último, el destructor es el barco de mayor potencia de fuego pero a distancias muy cortas pero también es el mas pesado y por lo tanto el mas lento de todos.

La batalla por hacerte con el control de los mares se transforma en una partida muy estratégica y tendremos en cuenta tanto las maniobras de nuestros barcos como el tablero, ya que no es lo mismo una partida con muchas corrientes marinas por el centro, donde no importa que un barco sea lento como el destructor porque se desplaza más rápido que una partida con las corrientes marinas por los bordes del tablero, donde un portaaviones podría moverse a su antojo y tener el centro del tablero al alcance. Por otro lado a la hora de movernos también contaremos con los bloqueos de las islas que tendremos que evitar para avanzar o usar para refugiarnos.

Aparte de su jugabilidad, Red Code es un juego que cambia mucho según el número de jugadores, ya que una partida 1vs1 no es semi-cooperativo, en esta modalidad en vez de una carta de control los jugadores pueden usar dos, para darle más salida a la estrategia si es posible. Para 2vs2 los equipos pueden ser distintos, uno formado por dos barcos atacantes como destructor y submarino o un destructor/submarino con un barco refuerzo como un portaaviones y por último 3vs3 que es mi modalidad favorita, ya que cada bando tiene los mismos 3 tipos de barcos, y la partida se decanta por la estrategia, ¿Quién ataca primero?, ¿A quién hundimos primero?, ¿A por el portaaviones o a por el destructor?, ¿Quién me cubre si me alejo? Como cualquier juego cooperativo o semi-cooperativo la comunicación entre equipos es clave.

Para que el juego no llegue a tener ataques o defensas memorizables, las cartas de órdenes aportan el azar que el juego necesita, ya que sobrevivir o ser hundido puede ser cuestión de segundos.



Demuestra que eres el mejor capitán de tu barco y capaz de hundir a una flota!

ENLACES DE INTERÉS

- Reglamento (esp/eng): http://www.dizemo.com/archivo/redcode-rulebook.pdf
- BGG: http://boardgamegeek.com/boardgame/133557/red-code
- Turno de Juego:

- Explico el Juego:

- Coop-Land: http://www.coop-land.com/blog/2013/11/22/red-code-la-resena/
- Mag TV (5mpj):

- Misut Meeple: http://misutmeeple.blogspot.com.es/2014/01/resena-red-code.html
- Consola y Tablero: http://consolaytablero.com/2014/02/13/red-code-nos-sumerge-en-una-batalla-naval-de-la-segunda-guerra-mundial/

¿DÓNDE COMPRAR RED CODE?

Visita nuestra página web y accede al listado de tiendas que ofrecen nuestros productos en http://www.dizemo.com/tiendas.php

Un saludo y espero que os guste de veras!

Dizemo Entertainment - www.dizemo.com - info@dizemo.com

28
Jornadas / Utrera Juega en Navidad
« en: 12 de Diciembre de 2013, 13:13:03  »
Hola!

Ante todo felices fiestas a todo este magnífico foro!

Dizemo salio hace poco en la radio local de utrera y cual fue nuestra sorpresa, que a los días recibimos una llamada del alcalde y que seria interesante hacer un evento como a los que solemos ir.

Finalmente y con la colaboración de varias organizaciones mas como Jugamos una?, Queremos Jugar, Casa del Friki, Aleph de ajedrez, etc. Intentaremos potenciar el juego de mesa en todos sus aspectos: divertido, cultural, social, económico y educativo.

Las jornadas se celebran los dias 26 y 27 de diciembre de 2013, en la Casa de la Cultura de Utrera (Sevilla). Entrada totalmente gratuita de 11:00 a 22:00.

Esperamos acoger a muchos visitantes del pueblo y de localidades vecinas puesto que pinta muy bien el evento con torneos de Ajedrez, Red Code, Aventureros al tren, Catan, Tiro al Pato, Dobble, Wetland, Magic, etc. Demostraciones de juegos, ludoteca de Queremos Jugar, tiendas para comprar juegos, exposición de miniaturas, concurso de pintado, taller de juegos reciclados, etc.

Utrera Juega en Navidad te espera con los brazos abiertos para terminar el año rodeado por tus amigos o familia pasando un buen rato jugando a juegos de mesa.

Os dejo el cartel del evento...



Un saludo y espero que os guste!

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Diseñando un juego de mesa / PIO
« en: 28 de Octubre de 2013, 13:01:44  »
Hola!

Aqui os dejo la version 1.6 de PIO, espero que puedan probarlo y me cuenten..

DESCARGAR GRATIS PIO (P&P): http://dizemo.wixsite.com/dizemo/descargas

INTRODUCCIÓN

Muchos pajaritos descansan sus alas y mientras tanto entonan su canción... "pio, pio, pio" (todos cantan entonando el primer "pio" con voz grave, el segundo con voz normal y el tercero con voz aguda) Persigue los pájaros imitando sus sonidos y canta con ellos pero intenta hacerlo bien o espantaras a los pájaros y se irán volando.

PIO es un juego creado por Pablo Bella, para 2-6 jugadores mayores de 5 años y con partidas de una duración estimada de 30 minutos.



En este juego tendremos que ir cantando diferentes "pio", diferenciando entre el tipo de pájaro (tipo de nota musical), posición en los cables (tipo pentagrama musical), tonalidad de la nota (agudo, medio o grave) y la duración en el tiempo (tipo compas 3/4 en música).

Pio se convierte en una herramienta muy divertida para introducir conceptos musicales básicos, ideales para el sector de la enseñanza como herramienta educativa, por ejemplo para que los más pequeños puedan aprender jugando.

También es un juego para los más mayores puesto que al invitar a cantar puede convertirse en un party-game perfecto.

CONTENIDOS


58 Cartas de Banda
16 Cartas de Pájaro
2 Cartas de Ayuda

OBJETIVO

El primer jugador que logre cantar una melodía formada por 3 cartas de banda gana la partida.


COMO SE JUEGA

Baraja las cartas de banda y colócalas a un lado de la mesa boca-abajo. Baraja las cartas de pájaro y colócalas boca abajo formando un cuadrado 4x4. Este proceso se repite al inicio del turno del jugador si en el turno anterior se mostro el "nido" o el "cazador".



El jugador en propiedad del turno tiene que intentar sumar 3 tiempos para lograr conseguir 1 carta de banda, a lo largo de la partida trataran de reunir estas cartas. Cuando un jugador tiene 3 cartas de banda puede intentar cantar la melodía final y GANAR LA PARTIDA!.

Las cartas de pájaro, cuando el jugador la desvela, siempre de 1 en 1, muestran un determinado pájaro  que nos indica el tiempo (pájaro rojo vale 1 tiempo ("piioo"), pájaro azul vale 2 tiempos ("piiooooo") y el pájaro negro vale 1/2 tiempo ("pio")) y una posición que nos determina el tono de dicho "pio"(cable inferior supone un "pio" grave (tono bajo), cable central supone un "pio" medio (tono llano)  y cable superior supone un "pio" agudo (tono alto).



EL TURNO DEL JUGADOR

El jugador en propiedad del turno desvela 1 carta de pájaro y canta "pio", si lo hace correctamente como indica la carta de pájaro continua desvelando una nueva carta de pájaro.  Al  cantar correctamente, las cartas desveladas suman tiempo y seguiremos levantando cartas de pájaro de 1 en 1 hasta que:

1.- Las cartas de pájaro desveladas sumen al menos 3 tiempos, el jugador en tal caso, procede a robar una carta de banda. Coloca las cartas desveladas boca abajo de nuevo sobre la mesa en orden aleatorio y pasa el turno al siguiente jugador.

2.- Cantar mal, el jugador no canta "pio" como la carta de pájaro desvelada indica, por ejemplo: porque cantó un "pio" agudo cuando tenía que ser grave o que cantó un "pio" de 1 tiempo cuando debería haber durado 2 tiempos. En tal caso, coloca las cartas desveladas boca abajo de nuevo sobre la mesa en orden aleatorio y pasa el turno al siguiente jugador.

3.- El jugador desvela la carta de pájaro "el nido", por lo tanto procede a robar una carta de banda. Baraja todas las cartas de pájaro y vuelve a colocarlas sobre la mesa boca abajo formando un cuadrado 4x4 y pasa el turno al siguiente jugador.

4.- El jugador desvela la carta de pájaro "el cazador", por lo tanto baraja todas las cartas de pájaro y vuelve a colocarlas sobre la mesa boca abajo formando un cuadrado 4x4 y pasa el turno al siguiente jugador.

Cuando un jugador posee al menos 3 cartas de banda, al inicio de su turno puede escoger en lugar de desvelar cartas de pájaro, cantar la melodía final; En este caso, el jugador coloca sus cartas de banda seguidas y de forma aleatoria boca-arriba en el centro de la mesa. Ahora el jugador debe cantar la melodía entera (3 compases de 3 tiempos) correctamente.

En las cartas de banda se incluyen unas torres de luz, es un símbolo nuevo que equivale a un silencio de 1 tiempo, además del pájaro rojo, pájaro azul y pájaro negro.



1.- Fallo al cantar: el jugador se equivoco al cantar los "pio" correspondientes y por lo tanto, descarta una carta de banda elegida por el jugador a su derecha, retira esa carta del juego a un lado y pasa el turno al siguiente jugador.

2.- Melodía correcta: El jugador ha cantado como los pajaritos del campo en primavera y es el CAMPEÓN DE LA PARTIDA!

Espero que disfruten de este magnífico juego!

DESCARGAR GRATIS PIO (P&P): http://dizemo.wixsite.com/dizemo/descargas


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Novedades / Actualidad / Dizemo Entertainment, una nueva editorial española
« en: 17 de Septiembre de 2013, 11:04:36  »
Bienvenidos a Dizemo Entertainment, Editorial de juegos española que pretende fomentar el ocio social y educativo mediante juegos.



Nuestro catalogo se abre con dos juegos nuevos, Red Code y Wetland, ambos juegos creados por Pablo Bella, que presentaremos oficialmente en el Festival Internacional de Juegos de Córdoba 2013. Realizaremos partidas de demostración y saldran a la venta alli mismo, por lo tanto no dudes en acercarte por nuestro stand que estaremos encantados de jugar contigo a algunos de nuestros juegos.



Si estas interesado en distribuir/vender nuestros juegos en tu tienda, no dude en ponerse en contacto con nosotros mediante nuestro email info@dizemo.com donde podremos establecer las condiciones.

Si eres un autor de juegos, también puedes contarctar con nosotros para explicarnos tu proyecto, aunque os recomendamos que adjunteis fotos del prototipo, el reglamento, incluso un video a ser posible explicando un poco el juego.

También estaremos encantados de escuchar presupuestos de ilustradores por dibujar algunos de nuestros futuros juegos, asi que no dude en dejarnos sus credenciales como artista en info@dizemo.com.

Si eres traductor de chino, aleman, ruso, frances, etc... y quieres echarnos una mano trabajando con nuestros juegos para ayudarnos a expandirlos por el mundo, contacte con nosotros.

Bienvenidos a Dizemo Entertainment... entra y juega.

www.dizemo.com

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