logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1943 veces)

freddy

Chivatos y Ladrones
« en: 27 de Septiembre de 2011, 20:52:58 »
Alguien lo ha catado? He visto que lo acaba de publicar Homoludicus en castellano y el bueno de Vlaada tiene juegos simpáticos. En BGG no tiene muy buena nota. Funciona bien a 2 ?

Un saludo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Chivatos y Ladrones
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2011, 21:01:44 »
Yo lo probé hace un par de años y me pareció bastante malo, la verdad.
Me pareció un poco lotería y psicología inversa.
A 2 no creo que funcione bien.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Chivatos y Ladrones
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2011, 21:04:16 »
Yo jugué una partida en Homínidos a tres jugadores.

Se ponen unas cuantas cartas de localizaciones (la cantidad varía dependiendo del número de jugadores) y en cada localización se coloca una carta de botín. Las hay con diferentes efectos, pero básicamente se trata de ir consiguiendo fichas en los cuatro colores de botín que hay. Al final de la partida el que tenga la mayoría en cada color puntuará. En algunos colores también se puede puntuar teniendo la segunda o incluso la tercera mayoría, si recuerdo bien.

Cada turno los jugadores deben elegir una localización a la que irán a robar y una de la que se chivarán. Se revelan todas la vez y dependiendo de si has ido a robar y nadie se ha chivado o no del lugar podrás conseguir el botín o no.

No está mal, no es nada del otro mundo, ni original, pero hay cosas que hacer en cada turno, no se hace pesado y tiene una duración muy ajustada. Me pareció quizá un poco aparatoso de componentes para la mecánica básica que tiene.

Y a dos jugadores creo que había unas reglas especiales que no llegué a leer.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos