logo

Etiquetas: crowdfunding 

Autor Tema:  (Leído 14074 veces)

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bye bye crowdfunding español: el Gobierno quiere sacar tajada y lo regula
« Respuesta #15 en: 28 de Febrero de 2014, 12:59:39 »
Pues qué miedo va a haber.
Al contrario. Yo ya estaba participando en crowdfundings cuando me interesaba, y si sale la ley, lo seguiré haciendo sabiendo además que hay una ley que me ampara en caso de que el creador se pire con la pasta o le de un chungo a la cabeza y queme los libros...

Vamos, que a lo mejor no tengo ni que salir a cazarle como a un mapache y todo.

Una cosa es la intención del gobierno (Recaudar, poner cotas en el mar, hacer guiños al sistema bancario, etc) y otra muy distinta que a los usuarios habituales de los crowdfunding no nos aporte seguridad.


Saludos cordiales.

John M. Drake

Re:Bye bye crowdfunding español: el Gobierno quiere sacar tajada y lo regula
« Respuesta #16 en: 28 de Febrero de 2014, 13:40:20 »
Yo lo que veo es que las plataformas españolas de crowfunding van a ver sus margenes muy reducidos e igual hasta tienen que cerrar el chiringito, aqui en España yo no veo proyectos que manejan tanto dinero como en Kickstarter, lo que suelo ver es proyectos de unos poco cientos o miles de euros. Ademas si algun dia un iluminado se le ocurre un proyecto que lo peta se va a ver acotado por un limite de recaudación, es como si te dijeran que no fueras muy ambicioso y te ciñas a cosas pequeñas.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bye bye crowdfunding español: el Gobierno quiere sacar tajada y lo regula
« Respuesta #17 en: 28 de Febrero de 2014, 14:32:10 »
Tengo una duda: Si hago un crowfunding ¿tengo que declarar IVA al ser una venta o como es un mecenazgo y una recompensa a los mecenas me puedo saltar el pagar los impuestos?

A ver si van a ir por ahí los tiros,... ::)

Trampington

  • Visitante
Re:Bye bye crowdfunding español: el Gobierno quiere sacar tajada y lo regula
« Respuesta #18 en: 28 de Febrero de 2014, 14:38:30 »
Yo diria que si, que por ahi van los tiros.

Que es eso de que se mueva dinero entre piltrafillas sin mordida?. Que la asignacion a partidos politicos ha subido y es por la fiesta de la democracia y tal...

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bye bye crowdfunding español: el Gobierno quiere sacar tajada y lo regula
« Respuesta #19 en: 28 de Febrero de 2014, 17:39:57 »
Sin entrar a valorar los apartados referentes al responsable del proyecto... ¿Me van a decir a mí lo que puedo gastar o dejar de gastar en mecenazgos?

Dimkay

Re:Bye bye crowdfunding español: el Gobierno quiere sacar tajada y lo regula
« Respuesta #20 en: 28 de Febrero de 2014, 17:46:48 »
lo que ha liado Heroquest

Francis

Re:Bye bye crowdfunding español: el Gobierno quiere sacar tajada y lo regula
« Respuesta #21 en: 28 de Febrero de 2014, 17:49:06 »
¿Qué os creíais? Nada escapa a los tentáculos de Papá Estado.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Bye bye crowdfunding español: el Gobierno quiere sacar tajada y lo regula
« Respuesta #22 en: 28 de Febrero de 2014, 17:56:01 »
Esta ley se debería haber aprobado ya en diciembre del año pasado.
Ya es hora que lo regulen.
Otra cosa que nos guste o no, pero una regulación era necesaria.

sergiopernas

Re:Bye bye crowdfunding español: el Gobierno quiere sacar tajada y lo regula
« Respuesta #23 en: 28 de Febrero de 2014, 17:56:29 »
Creo que esto se ha sacado de madre un poco. Aunque a mí personalmente no me parezca muy bien, parece ser que se refieren al Equity Crowdfunding, como podéis ver en el segundo link, que en principio, no es lo que solemos entender en este sitio por crowdfunding (o lo que más nos interesa ;)).

Nota de El confidencial
Comentario aclaratorio en TekNLife
El Equity Crowdfunding

andvaranaut

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Sevilla, España
  • Resistir es vencer.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ASJM
    • Distinciones
Re:Bye bye crowdfunding español: el Gobierno quiere sacar tajada y lo regula
« Respuesta #24 en: 28 de Febrero de 2014, 18:02:41 »
Como bien apunta Sergio, la lectura de la (confusa) noticia parece sugerir que se centra específicamente en la financiación a cambio de acciones, participaciones o préstamos, que no es el crowdfunding típico a cambio de recompensa.

Ahora bien, pueden pasar dos cosas:

1) Que la legislación se aplique específicamente a estos apartados y deje tranquilos al resto de crowdfundings que no implican una contrapartida "empresarial", por así decirlo. En ese caso, nada que objetar (en "lo nuestro", al menos, los límites de 3000/6000 € que impone la ley me parecen ridículos y arbitrarios, pero esa es otra cuestión).

2) Que afecte a todo. En ese caso el 90% de las plataformas de financiación colectiva española chaparán o se irán a cualquier otro país europeo más civilizado que el nuestro, con lo que a efectos prácticos seguirán funcionando pero lo harán sin aportar un duro a la economía del país.

Dado que una persona con dos dedos de frente optaría por 1) sin dudarlo, no me extrañaría en absoluto que la opción elegida fuera la 2). :P Pero hasta ver el texto de la ley, normativa o lo que sea no se puede afirmar.

Sl2

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bye bye crowdfunding español: el Gobierno quiere sacar tajada y lo regula
« Respuesta #25 en: 28 de Febrero de 2014, 18:05:12 »
Ya está en el País http://economia.NoCanonAEDE/economia/2014/02/28/agencias/1393555895_193326.html

Tal como lo plantean es sumamente absurda. ¿lo de prohibir en que gastarse el dinero? Digamos que yo quiero poner 10,000 € en HQ25 aniversary por que me da la gana. Pongo 3000 a nombre de mi madre, 3.000 a nombre de mi suegro y 3.000 a nombre del portero....

Y desde luego mientras no haya una legislación similar en todo el planeta solo servirá para que las plataformas de crowfunding emigren a las islas Caimán. Dicho esto no me parece mal que las plataformas asuman más responsabilidad sobre los crowfunding del que asumen en la actualidad, por que lo de yo trinco la pasta, me llevo mi comisión y la responsabilidad es de otro,... tiene narices...

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1928
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bye bye crowdfunding español: el Gobierno quiere sacar tajada y lo regula
« Respuesta #26 en: 28 de Febrero de 2014, 18:11:03 »
La verdad es que mi única experiencia con este tipo de plataformas ha sido el 1911 pero bueno me ha picado la curiosidad y me ha dado por ponerme a leer un poco. Parece que de los tres tipos de conceptos que hay de crowfunding el que está relacionado con nosotros (con sistema de recompensas) no se tocaría a nivel usuario, sólo a nivel del creador para controlar los beneficios generados.

El problema de esto venía para proyectos de investigación/sociales/etc... que los ingleses denomina "equity" y por lo poco que leído era un pozo sin fondo para defraudar. ¿Porque invertir con tu dinero en tu empresa sujeta a un régimen fiscal cuando puedes crear una segunda empresa que haga lo que tu quieres y donarte el dinero a ti mismo?...y si además alguien más te lo da pues perfecto...

Estoy con Wkr, nosotros vemos el pequeño trozo del pastel que nos afecta a nuestro hobby pero es algo que a nivel del país era un descontrol...y personalmente a mi que la gente y empresas estén controladas y paguen los impuestos que le corresponden me parece perfecto...lo que pasa, y es mi opinión personal, que los españoles somos muy espabilados y nos encantan esas cosas de..."si no necesito factura...nos repartimos el IVA"???...y mira no...las cosas claras y chocolate espeso.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Bye bye crowdfunding español: el Gobierno quiere sacar tajada y lo regula
« Respuesta #27 en: 28 de Febrero de 2014, 18:11:44 »
Lo de emigrar a Caiman es lo que hacen todas las empresas del Ibex35, por ejemplo.
O todas las importantes tecnológicas, previo paso por Irlanda, claro está.
Tampoco hay mucha diferencia.
Las empresas fiscalizan donde menos impuestos se pagan.
Y producen donde menos cuesta la mano de obra.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Bye bye crowdfunding español: el Gobierno quiere sacar tajada y lo regula
« Respuesta #28 en: 28 de Febrero de 2014, 18:13:02 »
Yo creo que los españoles, en general, nos creemos muy espabilados, que es muy diferente.
Así nos va.

Casio

Re:Bye bye crowdfunding español: el Gobierno quiere sacar tajada y lo regula
« Respuesta #29 en: 28 de Febrero de 2014, 18:17:09 »
Joer Hollyhock, podrías haber intentado poner un título más tendencioso pero creo que lo hubieses tenido complicado.

A mi tal y como está el crowdfunding me parece una forma de liberalismo salvaje, algo con lo que no comulgo demasiado. No entro a valorar que lo que hagan ahora sea lo idóneo, pero que me parece de perogrullo que hay que regularlo.