La BSK

TALLERES => Print & Play => Mensaje iniciado por: Fantaside en 18 de Marzo de 2013, 18:26:13

Título: Concurso P&P "Ilustraciones buscando juego"
Publicado por: Fantaside en 18 de Marzo de 2013, 18:26:13
Hola a todos , llevo unos días gestando una idea que llevaba rondándome hace tiempo la cabeza.

Empezé hace unas semanas a hacer un rediseño de un jueguecillo comercial , pero los remordimientos me han impedido presentarlo.

He decidido , viendo la cantidad de diseñadores geniales que hay por aquí y en la BGG , hacer un pequeño concurso de Print & Play que ya esta funcionando en BGG y al que espero que un montón de españoles se una también.

El concurso en BGG (http://boardgamegeek.com/article/11719027)

¿De que trata?

Aquí hay unas ilustraciones para 7 cartas , que he dibujado:

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1605747_md.jpg) (http://boardgamegeek.com/image/1605747/fantasidhe)

El objetivo es que estas imágenes os inspiren un juego molón con ellas . Estas cartas deben formar parte de la mecánica principal del juego , asi como otras dos que el diseñador de el juego imagine. Para el juego se pueden usar todas las copias de cada personaje que se quiera y además componentes genéricos como dados , peones , fichas...etc Eso si , la portabilidad será muy apreciada . También se puede permitir algún cambio menor a cada personaje como, números , colores o algo de texto.No vale que me hagais un mús y digais que el dragón es el órdago , ¡molaría algo de tema! , aunque bien pensado lo del mus tiene su cosa...

¿Que se lleva el ganador?

Pues el premio... mi eterna amistad, dos dibujos y la maquetación  del juego completo , un pedazo de logo , todo el geekgold que saquemos en el concurso (ya hay 50 gracias a una donación) y que tendremos un maravilloso juego para descargar con un look totalmente comercial ... quien sabe... incluso nos podemos montar un Kickstartercito si el juego es una pasada.

Estas serán las fechas del concurso :


-Presentación de proyectos hasta 18 de Abril del 2013.

-Fase de testeo de los prototipos que terminará cuando el autor mande las reglas hasta el 18 de Mayo.

-Fase de votación para testear los juegos y decidir el ganador hasta el 18 de Junio.

Me he comprometido a probar todos lo juegos que enviéis y quiero tener un papel importante en la elección asi que me reservo 1/3 de la puntuación total , y otro 1/3 para algún blog o podcast que me quiera echar una mano con el proyecto , testeando y mirando reglas.Si no aparece nadie mas para testear activamente , 2/3 para la votación y 1/3 para mi

Bueno , espero que compartais el link del concurso y os animeis mucho a participar que lo que no os faltan son ideas como siempre veo por aquí. Al menos pegarle un thumbs up al post o a la imagen de la BGG os lo agradecería un montón.

Cualquier duda o sugerencia y cualquier mano que me podais hechar será agradecida un montón , que estoy un poco perdido todavía en esto de los concursos.
Título: Re: Concurso P&P "Ilustraciones buscando juego"
Publicado por: el_mago8 en 19 de Marzo de 2013, 00:46:13
Pues me parece una gran iniciativa.

A ver si consigo pensar algo para participar :)
Título: Re: Re: Concurso P&P "Ilustraciones buscando juego"
Publicado por: Zaranthir en 19 de Marzo de 2013, 01:08:22
A mi tambien me parece una idea genial. Espero tener la suficiente inspiración como para sacar algo jugable de esas imágenes :)
Título: Re: Concurso P&P "Ilustraciones buscando juego"
Publicado por: Dan Titan en 19 de Marzo de 2013, 07:43:51
Se me ha ocurrido algo... :D
Título: Re: Concurso P&P "Ilustraciones buscando juego"
Publicado por: PGrande en 19 de Marzo de 2013, 10:01:52
:D Fantástica idea (para no repetir apelativos como "genial" y "gran" que ya han sido dichos). Me pondré a ello.
Título: Re: Concurso P&P "Ilustraciones buscando juego"
Publicado por: Fantaside en 19 de Marzo de 2013, 23:01:21
Bravo , me alegro un montón que os vayais animando , parece que hay mas aceptación que en Bgg , que de momento no se ha animado nadie , o eso parece.

Decir que las dos cartas adicionales pueden ser como querais , no tienen por que tener un personaje, podeis dejar la carta en blanco, usarla como monedas o puntos de victoria o incluso se podría aceptar un mini-mapa...  ;)
Título: Re: Concurso P&P "Ilustraciones buscando juego"
Publicado por: Dan Titan en 20 de Marzo de 2013, 00:05:09
Bravo , me alegro un montón que os vayais animando , parece que hay mas aceptación que en Bgg , que de momento no se ha animado nadie , o eso parece.

Decir que las dos cartas adicionales pueden ser como querais , no tienen por que tener un personaje, podeis dejar la carta en blanco, usarla como monedas o puntos de victoria o incluso se podría aceptar un mini-mapa...  ;)

Ya lo tengo en marcha... acabo de hacer un resumen de las reglas y me estoy imprimiendo/haciendo las cartas y en el momento que saque un rato las recorto, enfundo y pruebo el tema... Animarse el resto!!!!
Título: Re: Concurso P&P "Ilustraciones buscando juego"
Publicado por: Fantaside en 20 de Marzo de 2013, 17:22:30
Ya lo tengo en marcha... acabo de hacer un resumen de las reglas y me estoy imprimiendo/haciendo las cartas y en el momento que saque un rato las recorto, enfundo y pruebo el tema... Animarse el resto!!!!

Genial, Dan de momento parece que la cosa va bién , mucho ánimo con el testeo y a todos los demás también. Tenemos también un primer boceto de reglas en BGG...

Como en un combate de boxeo... Desde inglaterra y con una mecánica tipo Roma , que tiene una pinta increible... Julian Anstey

Una consulta a los que más sepan de Bgg , ¿podriamos abrir un juego en BGG y añadir posteriormente el diseñador? Supongo que necesitariamos un nombre de juego al menos ... Y no se si se podrá cambiar despues...
Título: Re: Concurso P&P "Ilustraciones buscando juego"
Publicado por: eximeno en 20 de Marzo de 2013, 21:00:50
Una gran idea. Y las ilustraciones son preciosas.
Título: Re: Concurso P&P "Ilustraciones buscando juego"
Publicado por: Fantaside en 24 de Marzo de 2013, 09:50:49
Muchísimas gracias Santiago, me anima un montón que te gusten.
Título: Re: Concurso P&P "Ilustraciones buscando juego"
Publicado por: Dan Titan en 24 de Marzo de 2013, 10:13:13
Bueno bueno, esto se anima!!!

Despues de un par de pruebas tengo la mecanica y ahora solo necesito ajustar (y cambiar dos cositas) para tenerlo completo... esta semana mas!!!

Posteo el reglamento (cuando lo tenga) por aqui, por alli, en privado...???
Título: Re: Concurso P&P "Ilustraciones buscando juego"
Publicado por: Fantaside en 24 de Marzo de 2013, 10:18:14
Postearlo donde sea más cómodo , me gustaría centralizarlo todo en BGG asi que podemos hacer después una pequeña traducción al inglés y lo posteamos en BGG cuando lo tengas. Estoy deseando ver algún prototipo más. ¡Mucho ánimo Dan!.
Título: Re: Concurso P&P "Ilustraciones buscando juego"
Publicado por: Dan Titan en 24 de Marzo de 2013, 10:39:44
Postearlo donde sea más cómodo , me gustaría centralizarlo todo en BGG asi que podemos hacer después una pequeña traducción al inglés y lo posteamos en BGG cuando lo tengas. Estoy deseando ver algún prototipo más. ¡Mucho ánimo Dan!.

Not a problem, i can translate it straight away... :D

Stay tuned!!! ;)
Título: Re: Concurso P&P "Ilustraciones buscando juego"
Publicado por: Fantaside en 24 de Marzo de 2013, 11:19:03
Not a problem, i can translate it straight away... :D

Stay tuned!!! ;)

Okey , Mckey ...   ;)

Mejor , que yo me pierdo muchas veces , seguro que he metido la pata en el post principal.
Título: Re: Concurso P&P "Ilustraciones buscando juego"
Publicado por: Wkr en 26 de Marzo de 2013, 20:45:22
Hemos anunciado este concurso en la revista token 11.
A ver si así se anima más gente.
Título: Re: Concurso P&P "Ilustraciones buscando juego"
Publicado por: fraterurbs en 26 de Marzo de 2013, 20:48:32
Yo estoy en ello, pero no se si me dará tiempo a testearlo mucho, si no pues sed compasivos y ya está...
Título: Re: Concurso P&P "Ilustraciones buscando juego"
Publicado por: Fantaside en 26 de Marzo de 2013, 21:32:19
Muchas gracias Wkr , muy agradecido por la mención. Voy a echarle un vistazo que tiene muy buena pinta este mes.

Fraterurbs , lo importante de momento es que esté la esencia de un buen juego , se entiende que son concursos con el tiempo ajustado.

De todas maneras aclaro que este mes tan solo es necesario presentar la idea de proyecto para presentar los proyectos que seremos , hay otro mes entero para testearlos y hacer cambios y el último mes para las votaciones. ¡Mucho ánimo a todos!

Título: Re: Concurso P&P "Ilustraciones buscando juego"
Publicado por: Wkr en 04 de Abril de 2013, 09:22:10
Mi proyecto de juego: WestLandia

WestLandia es un juego táctico para 2-4 jugadores de José Carlos de Diego Guerrero.

Todos los jugadores pertenecéis a distintas familias de aristócratas que viven placenteramente en el palacio de una capital de un reino fantástico, masificada y llena de problemas, a los que sois ajenos (y además os vanagloriáis de ello). Por si fuera poco, dicho palacio está controlado por una corte débil y corrupta, repleta de intrigas, donde el rey es una mera marioneta.  Tu objetivo es intentar controlar al reino manipulando, embaucando y abriéndote camino hasta el poder. Destruyendo para ello la influencia de todas las demás familias, y forzándoles a exiliarse.  

https://www.box.com/s/hrvczbanqari0aembv45
He usado mis propias ilustraciones print-friendly para las pruebas de juego.

Corresponderían con tu Condestable, Ladrón, Bufón, Dragón, Caballero, Princesa, Gran Senescal y me he inventado el Hechicero y el Arzobispo.

Aviso que puede que haya cambios en las reglas y en las cartas. No es el definitivo.

¿El proyecto hay que presentarlo en BGG en inglés? Yo el mío no podría ni sabría traducirlo.
Título: Re: Concurso P&P "Ilustraciones buscando juego"
Publicado por: Dan Titan en 04 de Abril de 2013, 10:27:02
Mi proyecto a falta de un poco mas de testeo:

"Deseos de Poder"

Como en casi toda buena historia que se precie, el Rey ha muerto y han salido pretendientes para el poder como setas. Lo logico seria que su hija, la Princesa, tomara las riendas, pero la mitad del pueblo se opone dada su gran arrogancia. ¿Quien se alzara con el poder?

Cartas: Baron, Ladron, Princesa, Dragon, Comerciante, Bufon, Caballero y he añadido Castillo (el Pueblo) y Nada (Na de na, cero)

Es un juego de mayorias con acciones, donde la "gracia" es el doble uso de cada carta.

(https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc1/903044_10200836169407787_1468158116_o.jpg)
Título: Re: Concurso P&P "Ilustraciones buscando juego"
Publicado por: nightofpolaris en 04 de Abril de 2013, 18:10:36
Creo que ninguno vamos a tener tiempo de testearlo mucho XDDD Lo mío todavía esta en pañales, y no tenia una idea precisamente sencilla de desarrollar... así que ya veremos a ver que pasa. Yo creo que apurare al máximo el plazo de entrega 0_O
Título: Re: Concurso P&P "Ilustraciones buscando juego"
Publicado por: Fantaside en 04 de Abril de 2013, 20:50:01
Todos tienen una pinta estupenda, estoy con unas ganas tremendas de probar todos...

Nightofpolaris , no te preocupes , tienes hasta el 18 de mayo para testearlo y vuelvo a repetir que se tiene en cuenta el plazo ajustado del concurso .

Al menos yo con mi puntuación voy a mirar la originalidad del juego , la diversión , lo sesudo o ligero...etc Evidentemente un juego totalmente roto no va a causar buena sensación , pero cosas como el equilibrio o detalles se pueden ir limando poco a poco.

Si la gente está muy pillada de tiempo podemos mirar en alargar plazos si todo el mundo está de acuerdo , aunque en principio nos mantendremos en ellos.

En cuanto al inglés , yo puedo echar una mano con la traducción de reglas o post para poner en BGG, iré sacando algún ratejo poco a poco... Me estoy arrepintiendo un poco de no haberlo hecho nacional solo , pero bueno , a lo hecho pecho...

Los juegos tienen pintaza, me estais dando hasta ganas de participar impresionantes jejeje, incluso me rondaba estos dias la cabeza un Deck Learning de esos estilo Eminent Domain y otro con roles ocultos y dados...pero ¡basta!, no quiero influenciaros mucho ,mentes pensantes...

Jo , que avanzados vais algunos ya...  Deseos de Poder avanzando y Westlandia con reglas  , madre mía...Voy a mirarlas detenidamente en un rato y me hago una idea.

¡Recordaros que quedan 14 dias para terminar la presentación de proyectos! ¡Animaros!
Título: Re: Concurso P&P "Ilustraciones buscando juego"
Publicado por: jaxsnop en 05 de Abril de 2013, 01:17:17
Tengo una idea que voy a intentar a desarrollar para mañana (no había visto antes el post) jeje
Título: Re: Concurso P&P "Ilustraciones buscando juego"
Publicado por: jaxsnop en 05 de Abril de 2013, 02:39:05
Road to the Castle

Camino al castillo se dirigen nuestro personajes, cada uno con sus anhelos, sueños, funciones o deseos más tenebrosos, pero todos no llegarán. Ten cuidado con quien te encuentras por el camino al castillo, pues puede ser tu perdición total.

Personajes:

Rey (x1):
-   Elimina al Consejero: harto de la ineptitud de su consejero. El rey decide echarlo de su corte.

Consejero (x1):
-   Elimina al Bufón: el consejero pidió consejo al bufón sobre temas reales. Las ideas no fueron bien acogidas por el Rey así que el Consejero pretende castigar al Bufón.

Bufón (x1):
-   Elimina a la Princesa: la princesa ríe y ríe las bromas del bufón. Tan graciosas eran las ocurrencias del Bufón que la Princesa sin poder parar de reír se pierde por el camino.

Princesa (x1):
-   Elimina al caballero: la princesa es guapa, tan guapa que el caballero, prendado por su hermosura, deja a lado sus anhelos por el combate y decide dejar la caballería.

Caballero (x1):
-   Elimina al Dragón: como gran soldado de la corte, el caballero busca el honor y la fama, que mejor que vencer al temido dragón que asola el castillo.

Dragón (x1):
-   Elimina al Asesino: el Dragón tenía mucha hambre (tanto huir de la maldita espada del caballero) que mejor que vengar su orgullo con el asesino (ese cuchillito que lleva de poco le salvará).

Asesino (x1):
-   Elimina al Rey: el asesino desea cumplir su último contrato, matar al Rey.

Camino (hasta x5):
-   El camino vacío a nadie encuentra y a nadie elimina, pero recuerda, aquel que tenga sólo caminos en su mano, perderá.

Juego de 3 a 6 jugadores.

Dinámica del juego (ejemplo con partida a 4 jugadores)

Repartimos dos cartas a cada jugador de forma oculta (habrá una de cada personaje). La idea es eliminar al contrario y quedar tu sólo. ¿Cómo se elimina? Pues se elige una carta de las dos que posees en la mano, una te la quedas y otra la envías a otro jugador sin que los demás jugadores (que irán haciendo lo mismo) sepan que ha sido enviado a quien. La carta enviada es la que realiza la función (ya sea eliminar o quedarse en su mano) sobre la carta que se quedará el jugador en la mano. Cada jugador sólo podrá recibir una carta, así que hay que ser rápido en enviar esa carta al jugador que queremos.

Ejemplo,

Juan tiene un Rey y una Princesa. Decide enviarle a Pedro la Princesa pues cree que puede tener al Caballero (la princesa elimina al Caballero según las reglas).

Pedro tiene un camino y un caballero. Pedro le envía el Caballero a Juan pensando que éste tiene al Dragón y se queda con el camino. Él recibe la Princesa pero ésta no afecta a su camino por lo que nada sucede. Juan y Pedro se quedan con sus respectivas cartas.

En la misma partida Carlos, que tiene un Dragón y un Consejero, le envía éste último a Carmen. Carmen tenía el Bufón y el Asesino. Carmen le ha enviado el asesino a Carlos al cual no afecta, pero en cambio su Bufón es eliminado por el Consejero. Carmen sería eliminada del juego, pero ¿qué pasa con el Consejero?

El consejero iría a parar al jugador que tuviera menos cartas en su mano. El problema surge en que tanto Juan, Pedro y Carlos tienen dos. ¿A quién iría? Pues se cogen 2 cartas de camino vacío de la reserva (es la única carta que va a estar impresa muchas veces) se baraja junto al consejero  y se reparte entre todos los jugadores de forma oculta.

Ahora,
Juan tiene un Rey, un caballero y un Consejero.
Pedro tiene dos caminos y una princesa.
Carlos tiene un camino, un dragón y un asesino.

Sigue,
Juan envía el caballero a Pedro, Pedro un camino a Carlos, y Carlos un asesino a Juan.
Juan pierde su rey, pero se queda con el consejero. Pedro se queda con el caballero, la princesa y un camino, y Carlos con dos caminos y un dragón. Juan recibe un camino de la reserva y al asesino (la cuarta suelta siempre va a la mano del jugador con menos cartas).
Carlos le envía el dragón a Juan, Pedro un camino a Carlos, y Juan un camino a Pedro.

Continua,
Juan queda con un consejero, pues el asesino es eliminado por el dragón (que queda en la mesa). Carlos queda con tres caminos (es eliminado del juego porque todas tus cartas no pueden ser caminos) y Pedro queda con un caballero, princesa y un camino. Juan sólo tiene una carta, el consejero, así que coge el dragón que había quedado suelto y un camino de la reserva.

Fin,
Juan le envía un camino a Pedro, y Pedro una princesa a Juan. Nada pasa en esta ronda.
Juan le envía un camino a Pedro y Pedro el caballero a Juan. El dragón de Juan es eliminado y se queda con el consejero y la princesa. Pedro se queda con dos caminos y es eliminado del juego (no llega a coger el caballero suelto en la mesa).

Aclaración,
Si quedan 2 jugadores y después de 2 rondas ningún jugador ha sido eliminado, se cuentan los caminos en la mano de cada uno. Él que tenga más caminos pierde. En caso de empate gana el jugador que más jugadores haya eliminado. En caso de empate… se coge un camino y un personaje, se barajan y cada uno escoge uno. El que cogió el camino pierde.

Con 3 jugadores:
Se reparten todos los personajes (7) y 2 caminos.

Con 4 jugadores:
Se reparten todos los personajes (7) y 1 camino.

Con 5 jugadores:
Se reparten todos los personajes (7) y 3 caminos.

Con 6 jugadores:
Se reparten todos los personajes (7) y 5 caminos.

Es un juego rápido y corto, por lo que los jugadores eliminados no tendrán que esperar mucho para una nueva ronda.
Título: Re: Concurso P&P "Ilustraciones buscando juego"
Publicado por: Fantaside en 05 de Abril de 2013, 12:37:44
Muy buena pinta Jaxsnop.Una vuelta de tuerca a Love letter con personajes que se eliminan entre si...¡Está muy chulo, y parece super rápido! :B
Título: Re: Concurso P&P "Ilustraciones buscando juego"
Publicado por: jaxsnop en 05 de Abril de 2013, 18:47:38
Muy buena pinta Jaxsnop.Una vuelta de tuerca a Love letter con personajes que se eliminan entre si...¡Está muy chulo, y parece super rápido! :B

Gracias! Espero que a los demás también les guste la idea!
Título: Re: Concurso P&P "Ilustraciones buscando juego"
Publicado por: nightofpolaris en 17 de Abril de 2013, 12:43:50
Bajo el fuego del dragón, un juego de 2 a 4 jugadores de Jose Poveda Perez

Mirianna es un reino muy lejano, muy aislado  y muy preocupado. Un dragón yace en una montaña a no mucha distancia. Oculto en su madriguera mira con deseo todo el oro que le rodea, y quiere mas. Así que periódicamente visita el castillo, aterroriza a sus gentes y quema algunos de sus campos, y así los campesinos sumisos, le entregan un poco mas del preciado metal. La vida es perfecta y maravillosa, al menos todo lo perfecta y maravillosa que puede resultar para un dragón. Pero un día el aislamiento termina, y llega a los oídos de algunas personas interesadas en fama y gloria el rumor de que un feroz dragón asola las tierras de Mirianna, así que sin pensárselo, parten en su búsqueda, caza y reparo del suculento botín.

En Bajo el fuego del dragón, los jugadores representaran al infeliz gremio de comerciantes del reino de Mirianna, que hartos de que un dragón no solo se lleven sus mas que escasos beneficios sino que además espante al turismo floreciente de la región, deciden ofrecer una suculenta recompensa con el objetivo de atraer a héroes de todo el mundo dispuestos a enfrentarse contra el. 

El objetivo del juego es por lo tanto acabar con el dragón y las cartas forman un mazo que simboliza todo aquello que se acerca por el camino del reino: guerreros, magos, druidas... todos héroes dispuestos a cumplir los objetivos que les marquen sus mecenas. Patrones que deberán pujar por el valor de estos héroes nada mas entren por la puerta del reino.

¿Que modificaciones y elementos he introducido?
El hilo conductor de todo este jaleo son las cartas, tal y como se requería, pero ademas he introducido un tablero y bastantes dados. Por el tablero están distribuidas las diferentes misiones que podrán realizar los héroes, ganando experiencia poco a poco hasta que consigan derrotar al dragón. El juego se divide en dos partes claras: par un lado la puja de los héroes, y por el otro, la asignación de misiones a estos últimos. Estas misiones se resolverán de manera automática dependiendo de como se haya resuelto la puja y al completarse, o no, tendrán unos efectos sobre el héroe o su empleador. 
A las cartas les he añadido por tanto algunos simbolitos para aclarar cuales son sus efectos sobre la partida. Las cartas que uso son:
El mago
El guerrero
La druida
El asesino
El bardo / bufón (no lo tengo muy claro... el primer termino es un poco confuso, pero se adapta mejor a su función)
El ladrón
Las hordas de goblins
El dragón
El camino no es recorrido (sin dibujo, solo el castillo de fondo)
La verdad es que como dije todo esto es un poco complejo y sin tener el juego delante con le reglamento, los mecanismos tal vez cuesten un poco de pillar... pero tranquilos, todo esta en mi cabeza XDDD y el reglamento definitivo lo posteare con fotos.
Título: Re: Concurso P&P "Ilustraciones buscando juego"
Publicado por: Fantaside en 19 de Abril de 2013, 12:26:43
Nightofpolaris , me gusta mucho el tema y el juego parece muy interesante, ¡a ver que sale de eso! .:B

¿Puedes poner un pequeño post en BGG , aqui: http://boardgamegeek.com/thread/947847/contest-illustrations-seeking-for-a-game (http://boardgamegeek.com/thread/947847/contest-illustrations-seeking-for-a-game) ? Si no te lo pongo yo , como tu veas.

Pues nada , hoy terminaba el plazo y tenemos en total 6 pedazo de juegos(si no he contado mál):

-"Pellinoria" de Julian Anstey.
-"Westlandia" de José Carlos de Diego Guerrero.
-"Desires of power" de Daniel Martinez.
-"Road to the Castle" de Jaxsnop.
-"Magic Kingdoms" de Xbonet.
-"Bajo el fuego del Dragón" de José Poveda Perez.

Si alguno se anima , no creo que haya mucho problema en presentar algún proyecto más, pero de momento estos son los participantes y ahora comienza el mes para redactar las reglas y enviármelas por correo. Teneis hasta el 18 de Mayo . Mucho ánimo con esos testeos.
Título: Re: Concurso P&P "Ilustraciones buscando juego"
Publicado por: Wkr en 19 de Abril de 2013, 12:33:51
Si alguno se anima , no creo que haya mucho problema en presentar algún proyecto más, pero de momento estos son los participantes y ahora comienza el mes para redactar las reglas y enviármelas por correo. Teneis hasta el 18 de Abríl . Mucho ánimo con esos testeos.

¿Sera de mayo, no?
Título: Re: Concurso P&P "Ilustraciones buscando juego"
Publicado por: Fantaside en 19 de Abril de 2013, 12:38:44
¿Sera de mayo, no?


Ouch ,.si ... Gracias  :D
Título: Re: Concurso P&P "Ilustraciones buscando juego"
Publicado por: Nick McCore en 21 de Abril de 2013, 05:03:59
Buenas tardes.

Como he llegado de improviso, me parece oportuno presentarme: Mi nombre no es Nick, y soy un aficionado amateur a los juegos de mesa, y conocí su convocatoria a través de un post en el blog de la Asociación Cultural Jugamos Tod@s, el pasado domingo. Me pareció una idea muy interesante y se me ha ocurrido una idea acorde.

Estoy consciente de estar incumpliendo varias de las reglas al haber pasado dos días desde la fecha límite para presentar proyectos; además de no ser español (soy de México) y no haber tenido tiempo para traducir o probar mi proyecto de forma adecuada.

Este es mi primera experiencia como autor de un juego, así que me disculpo si tengo errores de redacción o de jugabilidad. Al decir verdad, no conozco a nadie del ámbito -prueba es que creé mi cuenta BGK ayer por la noche, y justo para este proyecto.

Pero ¡¡qué más da!! Los juegos son para divertirse y disfrutarlos. Les dejo mi trabajo y ustedes podrán juzgarlo con más detalle :D

Mi propuesta consiste en un juego de cartas donde revelar información y estimar trampas juegan un papel crucial en las estrategias.

Las Leyendas de Savant-Hall

En las pacíficas tierras de Savant-Hall se asientan reinos medievales con reyes, y princesas, caballeros y dragones, bufones y juglares.

Atendiendo a las leyendas, debes encerrar a todas las princesas de tu reino en altas torres costodiadas por dragones y trampas, ya que se dice que llegará uns bruja sedienta de belleza eterna, y pues sólo así podrás protegerlas... ¿o no?

¿Sería realmente tan malo si vas a los reinos aledaños y tomas 'prestadas' unas princesas? Tendrías que entrar en sus castillos llenos de dragones y trampas... tendrías que proteger tus castillos de lo que te quieran hacer lo mismo... pero podrías engañarlos... pero podrían engañarte...

Semejante pilleza no se justifica, pero bueno. Al final de cuentas, también se ha previsto que llegará un héroe de tierras lejanas a recatarlas a todas.

“Las Leyendas de Savant-Hall” es un juego de cartas por turnos para 2 a 4 jugadores [cosa que tal vez pueda adaptarse] donde la confusión es un elemento estratégico.

El nombre es un homenaje -y referencia- al Problema de Monty Hall y su controvertida solución por Marilyn Vos Savant. Los razonamientos empleados en esa pregunta y su respuesta inspiraron las mecánicas de este peculiar juego.

Daré un nombré provisional a sus cartas y pediré dos nuevas y una 'vacía': Lord, Verdugo, Bufón, Dragón, Caballero, Princesa, Trágico, Plebeyo (nueva), Juglar (nuevo), Carta vacía.

Elementos para jugar

El conjunto de cartas para jugar consta de 4 juegos iguales de cartas que por detrás tengan un color distintivo, uno para cada jugador. Cada juego de cartas tiene 3 de cada tipo [cantidades que han funcionado bien, pero de las cuales no estoy del todo seguro].

Secuencia de turno

En dos turnos anidados, cada jugador le toca ser hospedero y recibir la 'visita' de los demás jugadores, que incurionan por turnos.

El hospedero prepara en secreto cuatro torres con cuatro partes cada uno [cuyos nombres no importan realmente]:

-Guarda: Lord / Dragón / Carta vacía

-Poeta (opcional): Bufón / Trágico / Carta vacía

-Útlimo cuarto: Princesa / Verdugo /Carta vacía

-Calabozo: Cartas capturadas (se explica más adelante y es obligatorio mientras se tengan)

Las cartas de la torre (excepto el calabozo) pueden estar boca abajo, pero el hospedero debe revelar una carta de cada torre -a su completa libertad.

Cada incursionista debe preparar un equipo de tres cartas [coyos nombres tampoco son importantes]; en un principio puede no revelarlas:

-Héroe: Caballero / Plebeyo / Carta vacía

-Poeta (opcional): Bufón / Trágico / Carta vacía

-Testigo: Juglar

Siguiendo el  orden, cada incursionista elige una torre y posiciona su equipo en ella.

El ataque de cada incursionista se realiza en el siguiente orden:

-Se revelan los Poetas en cualquier orden y se activan sus efectos.

Cada Poeta puede ser no activado, aun después de ser revelado. Los contraefectos y los doble-efectos (dos Poetasdel mismo tipo) tienen prioridad sobre los efectos, y el Poeta del hospedero tiene prioridad sobre el del incursionista.

-Una vez establecidos los efectos de los poetas, se enfrenta al Héroe contre el Guardia (si no se evitó). Los ganadores del combate están ya decididos por sus tipos.

-Si el incursionista gana, puede elegir entre tomar la carta del Último cuarto o la(s) del Calabozo. En el primer caso, si hay un Verdugo, se enfrenta -sin intervención de Poetas- para poder capturarle.

-En caso contrario, regresarán a su dueño las cartas que no hayan sido capturadas.

Para retener una Princesa no-propia, es necesario que la acompañe un Juglar. Para retener un prisionero (o uno doble), debe acoompañarlo el Héroe que le capturó.

Después de que cada jugador haya sido hospedero, se pueden intercambiar cartas prisioneras y Princesas.entre jugadores. No puede ser forzada a aceptarse una oferta, pero en concuerdo no hay pautas para estas negociaciones (es posible, por ejemplo, cambiar prisioneros por princesas).

Una vez hecho esto, cada jugador debe ofrecer a la Bruja una Princesa -suya u obtenida en una incursión o un intercambio-; esta carta no le será devuelta.

Si un jugador no pudiera conceder a la Bruja su amenaza, deberá darle todas sus cartas -incluyendo las que tenga prisioneras. Este jugador queda eliminado del juego.

El objetivo final es ser el último jugador con al menos una princesa de su propio reino. En caso de empates, se contarán los prisioneros que controlen.

Cartas y sus efectos

-Bufón: Permite al hospedero retirar el ataque y al incursionista cambiar de Torre. Dos bufones permiten al incursionista tomar prisionera la carta del calabozo sin necesidad de enfrentar al Guarda. Su contraefecto es cancelar el efecto del Trágico.

-Trágico: Permite al ganador de enfrentar al Guarda -hospedero o incusionista- tomar una carta del perdedor como prisionero (del equpio de incursión o la Torre). Dos trágicos aumentan el botín a dos cartas, que serán tratadas como un solo prisionero. Su contraefecto es cancelar el efecto del Bufón.

Los prisioneros tomados por efecto de Poetas trágicos son independientes de la carta obtenida del Último cuarto -si se obtuvo.

-Lord: Vence facilmente a  caballeros, pero simplemente deja pasar a los plebeyos -por honor.

-Dragón: Sólo puede ser vencido por un caballero.

-Verdugo: Sólo puede ser vencido por un caballero.

-Caballero: Puede vencer dragones y verdugos, pero no lords.

-Plebeyo. Por honor, no puede ser vencido por un lord -pero si por dragones y verdugos.

-Princesas: Son doncellas de gran valor, blancos proritarios y personajes de gran protagonismo y suma importancia para el reino y las leyendas que controlan su destino.

-Juglar: Artistas dedicados a cantar las proezas de los héroes. Deben estar presentes cuando se capture una Princesa y acompañarla para probar que fue 'rescatada' de una forma 'heróica y justa'.

-Carta vacía: No hace nada. Se puede hacer pasar por cualquier tipo de carta y ser o no revelada. No tiene ningún uso o efecto más que confundir. Puede ser tomada prisionera.


Espero con fe que pudieran hacer caso a mi proyecto a pesar de sus numerosas irregularidades (la fecha límite, el testeo deficiente, haber añadido una carta más de las permitidas...). Pero bueno, hay que considerar que sólo he podido trabajar una semana en esto. Supongo que eso me debe dar un poco de crédito :)
Título: Re: Concurso P&P "Ilustraciones buscando juego"
Publicado por: Fantaside en 22 de Abril de 2013, 10:09:28
¿Que tal Nick ? Bienvenido a LaBsk , perdona el retraso en contestar. Encantado de recibir un juego más, tiene una pinta muy curiosa y parece que sus mecánicas son muy originales.Que manera de estrenarte por aquí...  :D
Título: Re: Concurso P&P "Ilustraciones buscando juego"
Publicado por: Fantaside en 15 de Mayo de 2013, 14:52:36
¡Tenemos 4 dias para enviar los reglamentos chicos! Mi correo para recibirlos fantasidhe [arroba] hotmail.com

¡Mucho ánimo!
Título: Re: Concurso P&P "Ilustraciones buscando juego"
Publicado por: Wkr en 15 de Mayo de 2013, 15:00:42
Fantaside, el mio no cambia. Al final no he podido probarlo como quisiera, así que se queda como está.
Título: Re: Concurso P&P "Ilustraciones buscando juego"
Publicado por: Dan Titan en 15 de Mayo de 2013, 15:01:43
Yo estoy con los ultimos retoques y el playtest final sera mañana... ;)
Título: Re: Concurso P&P "Ilustraciones buscando juego"
Publicado por: nightofpolaris en 16 de Mayo de 2013, 22:44:24
Tras largos meses de reflexion y retiro espiritual, ayer mi karma decidio jugar con un trilero. Todo el desarrollo se fue a la mierda tras intentar masticar mas de lo que podia tragar... en fin, apurando, al limite. Esta noche terminare los ultimos retoques y con un poco de suerte el 18 a las 23:59 estará en tu correo. Y si no llega a tiempo, pues mala suerte, mas adelante gastare la idea para otra cosa, que me mola mucho lo de los heroes.
Título: Re: Concurso P&P "Ilustraciones buscando juego"
Publicado por: Nick McCore en 18 de Mayo de 2013, 04:36:16
Me quedo corto de tiempo y mis modificaciones no me convencen del todo   :-[

Espero que la que le hice haya bastado  :-\

(Cuando menos, la nueva redacción se ve más entendible  :))
Título: Re: Concurso P&P "Ilustraciones buscando juego"
Publicado por: Dan Titan en 19 de Mayo de 2013, 21:22:53
Pues ya esta el reglamento terminado... despues de varios test creo que es totalmente viable...

"Deseos de Poder, Poder en la Sombra"
Por Daniel Martínez Gómez-Pastrana “Dan Titán”

El Rey esta bastante enfermo y hace tiempo que no pinta nada en la corte. Desde la sombra, muchos son los que manejan los hilos del poder. ¿Quien se alzara con el poder cuando el Rey fallezca?

Deseos de Poder, Poder en la Sombra es un juego mayoría, de 2 a 6 Jugadores, donde cada uno intenta imponer su influencia para dominar a los demás y conseguir el Poder. Es importante saber que no se quiere obtener el poder directamente, sino manejarlo desde las sombras.

Cartas: Barón, Ladrón, Princesa, Dragón, Comerciante, Bufón, Caballero y he añadido Castillo (El Pueblo) y Camino (Nadie)

No es una baraja normal, me explico, todas las cartas tienen las dos partes con la cara de una de las cartas arriba expuestas, habiendo una copia de cada una de las posibilidades, incluyendo la misma carta. Ejemplo: Hay un Barón - Barón, Barón - Ladrón, Barón - Princesa… etc.

Barajar y repartir cuatro cartas a cada jugador. No se podrá dar la vuelta a las cartas, ni ver su reverso. Dado lo peculiar de las cartas, estas se pueden barajar incluso dándole la vuelta a un grupo de cartas.

El jugador que viva más cerca de un castillo será el Jugador Inicial.

Aparte de la baraja habrá una carta de cada tipo con el mismo reverso “Misión”, se barajaran y se apartaran dos y se le entregara el resto al Jugador Inicial. Este deberá elegir una de las cartas y quedársela en secreto. Se recomienda que mire sus cartas y los “reversos” del resto de los jugadores para tomar la decisión. El resto de las cartas se barajaran con las apartadas y se volverán a quitar 2 cartas para que el siguiente jugador pueda escoger una. Se repetirá hasta que todos los jugadores tengan una carta. Las que no han sido elegidas se apartaran y no se usaran en esta ronda.

La carta elegida es muy importante puesto que al final de la partida será la que otorgue puntos dependiendo de las cartas que haya en la mesa al finalizar la ronda.

Turno:

El Jugador Inicial será el que empiece pudiendo hacer una de las siguientes acciones:
-   Jugar una carta de su mano, colocándola en la mesa y realizar la acción que active la carta jugada.
-   Gastando una ficha de Ladrón, robar una carta de un contrario y jugarla de reverso. Ejemplo: Antonio tiene una carta Dragón (lo que ve Antonio) – Barón (lo que ven los demás) Al robarle David esa carta, la jugara como Barón.
-   Descartar tantas cartas como quieras.

Después de haber hecho esto, se robaran hasta completar la mano de 4 cartas y se pasara el turno (Siguiendo el sentido del juego)

El juego terminara cuando el jugador que le toque no pueda hacer ninguna de las tres acciones expuestas anteriormente. En ese momento se miraran las cartas jugadas que están encima de la mesa juntándolas en un montón las de cada tipo y se enseñaran las cartas de Misión de cada jugador.

La puntuación será la siguiente:
-   Si un jugador tiene la carta Misión con la mayoría de cartas jugadas, se llevara tantos puntos como la mitad de las esas cartas jugadas (Redondeo al Alza) Ejemplo: Si la mayoría han sido 4 cartas, el jugador se llevaría 2 puntos.
-   Si un jugador tiene la carta Misión con la segunda mayoría de cartas jugadas, se llevara tantos puntos como cartas de ese tipo.

En el caso de que nadie cumpla estos requisitos, se le dará la vuelta a todas las cartas que haya encima de la mesa y se volverá a comprobar.

El primer jugador que llegue a los 15 Puntos de Victoria (PV) ganara la partida.

Cada vez que un jugador utilice una carta, obtendrá un beneficio/acción:

* Barón: “¿Soy el que manda, no?”
El jugador que juegue el Barón obtendrá un token de Barón. En caso de empate, el jugador que tenga más fichas de Barón será el que tome la decisión.

* Bufón: “Entre risas y cabriolas, alegro la vida de la gente con mis historias.”
Le darás la vuelta a una de las cartas jugadas previamente (no puede ser la misma carta de Bufón jugada)

* Caballero: “Defender siempre es un honor y un deber.”
Cuando se juega el Caballero, este de defenderá a la carta. Podrá tapar una carta jugada, colocándola encima. En el caso de que cualquier carta haga efecto sobre el Caballero y la carta (o cartas) tapadas por este, solo tomara el efecto la carta de Caballero.

* Castillo (el pueblo): “Imponente son sus murallas, pero más imponentes son las personas que viven dentro de ellas.”
Una vez jugado, el jugador que lo haya jugado cogerá la carta superior del Mazo y podrá elegir si ponerlo en la mesa (sin hacer la acción) o ponerla en la parte inferior del mazo

* Comerciante: “Siempre obtengo beneficio”
Puedes intercambiar un token entre jugadores, obteniendo uno de la banca.

* Dragón: “No saben mal estos humanos… aunque los prefiero vivos para que me den su oro”
El Dragón podrá eliminar del juego una carta que este encima de la mesa.

* Ladrón: “¿Dónde está el dinero? Yo lo se, pronto estará en mi bolsillo“
Obtiene un token de Ladrón. Estos token sirven para poder jugar una carta de otro jugador durante tu turno.

* Princesa: “Ser la mas guapa y lista tiene su recompensa”
Cambia la dirección del juego, pudiendo jugar una segunda carta. (Solo se podrá utilizar esta acción una vez por turno)

* Camino (Nadie): “…”
   No ocurre nada de nada


Muchas Gracias por este tipo de concurso Tocayo, Independientemente del resultado, creo que todos hemos ganado!
Título: Re: Concurso P&P "Ilustraciones buscando juego"
Publicado por: Fantaside en 19 de Mayo de 2013, 22:20:35
Bueno pues a partir de ahora comenzamos con la fase de testeo y puntuaciones , durante esta semana abriré alguna página para votaciones y durante estos meses todos podreis votar que prototipos os han gustado más ...
Hay que organizar en alguna parte todos los reglamentos para que estén disponibles. A ver si mañana saco un ratejo y lo hago.

También me gustaría anunciaros que el blog Jugando en Pareja (http://jugandoenpareja.wordpress.com/) a accedido a ser la tercera parte implicada en las votaciones del juego. Como anunciaba en el post principal , 1 tercio de las votaciones para mí  ,otro para el público y otro para Jugando en pareja que se ha animado a probar los prototipos.

Muchas gracias a todos de nuevo , a ver que tal van esas partidas.
Título: Re: Concurso P&P "Ilustraciones buscando juego"
Publicado por: Fantaside en 21 de Mayo de 2013, 18:25:41
Me estoy liando con los reglamentos y me gustaría hacer una pequeña recopilación y llamamiento :

Tengo a mano estos reglamentos , corregidme si me falta alguno y por favor perdonad si se me ha traspapelado alguno por los correos, soy un desastre andante:

-Pellinoria
-Westlandia
-Road to the Castle
-Deseos de Poder
-Leyendas de Savant Hall

Todo ¿ok? ¡que vamos a empezar con los testeos ...!
Título: Re: Concurso P&P "Ilustraciones buscando juego"
Publicado por: Dan Titan en 21 de Mayo de 2013, 22:08:45
Perfecto por aqui, Deseos de poder esta :D
Título: Re: Concurso P&P "Ilustraciones buscando juego"
Publicado por: Dan Titan en 26 de Mayo de 2013, 00:01:35
Fantaside, me he dado cuenta que no he añadido ningun ejemplo, estoy a tiempo de ponerlo para que sea mas facil entenderlo?
Título: Re: Concurso P&P "Ilustraciones buscando juego"
Publicado por: Alpino en 26 de Mayo de 2013, 01:50:14
Vaya, me acabo de enterar de este concurso.  :( una lastima. En fin, otra vez sera. Suerte a los participantes  ;)
Título: Re: Concurso P&P "Ilustraciones buscando juego"
Publicado por: Fantaside en 29 de Mayo de 2013, 15:09:36
Fantaside, me he dado cuenta que no he añadido ningun ejemplo, estoy a tiempo de ponerlo para que sea mas facil entenderlo?

Si , estás a tiempo...Recibido y se lo paso a Jugando en Pareja también.
Título: Re: Concurso P&P "Ilustraciones buscando juego"
Publicado por: Fantaside en 07 de Junio de 2013, 11:54:21
Bueno ya tenemos poll para votar el mejor juego :

http://boardgamegeek.com/article/12515308#12515308
 (http://boardgamegeek.com/article/12515308#12515308)
Lo he dejado hasta el día 29 , ya que he tardado más de lo deido en ponerlo...
Os dejo el link con la recopilación de reglamentos:

https://drive.google.com/folderview?id=0B5DWnt31TC9Najh2WHo1ZDFtWU0&usp=sharing (https://drive.google.com/folderview?id=0B5DWnt31TC9Najh2WHo1ZDFtWU0&usp=sharing)

Mucha suerte a todos!
Título: Re: Concurso P&P "Ilustraciones buscando juego"
Publicado por: Fantaside en 15 de Julio de 2013, 19:13:17
Mañana declararemos el ganador por fín , de nuevo gracias a todos nos lo hemos pasado teta jugandolos.
Título: Re: Concurso P&P "Ilustraciones buscando juego"
Publicado por: Wkr en 16 de Julio de 2013, 10:13:09
Mañana declararemos el ganador por fín , de nuevo gracias a todos nos lo hemos pasado teta jugandolos.

¿Qué poca participación en la encuesta, no?
Yo lo declararía desierto.
Solo han votado 3 personas. Poco representativo.
Título: Re: Concurso P&P "Ilustraciones buscando juego"
Publicado por: Fantaside en 16 de Julio de 2013, 18:54:13
La verdad que la votación ha sido un chasco , pero bueno , lo prometido es deuda y creo que maquetaré el trabajo de uno de vosotros por respeto al trabajo que os habeis pegado y por que me he divertido mucho jugándolos, eso si ,siempre que el autor este de acuerdo...Lo impòrtante es tener un juego bonito para descargarse al fin y al cabo , ¿no?

Bueno , no mareo más la perdiz , el poll no tiene mucha validez,como comentabamos ,  pero yo y el blog "Jugando en Pareja" hemos testeado los juegos y hemos decidido que hay un empate , por que cada uno de nosotros ha elegido un ganador ... En este caso los ganadores son ;

Pellinoria y Deseos de Poder

Todo esto sin menospreciar a ningún participante , ya que como digo todos los juegos nos han parecido muy buenos, hay verdaderas obras de arte , dentro de las cuales hemos elegido las que creemos juntan las mayores virtudes.

Contactare con los autores para darles la mitad de el geekgold a cada uno y ver si podemos llegar a un acuerdo para maquetar los dos juegos en uno o si quieren reservarse el juego para otros fines ...o yo que se , si tuviera tiempo un rediseño de uno de ellos. A ver que nos cuentan .

Miles de gracias , yo me he divertido mucho con el concurso y espero que vosotros también. Os mantengo informados por aquí para ver la evolución de la maquetación.



Título: Re: Concurso P&P "Ilustraciones buscando juego"
Publicado por: Nick McCore en 17 de Julio de 2013, 05:24:10
¡¡¡Felicidades a los ganadores!!!

 :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Fue un honor haber participado a su lado. Es vergonzoso decirlo en mi situación, pero en serio disfrute sus juegos.
Título: Re: Concurso P&P "Ilustraciones buscando juego"
Publicado por: Wkr en 17 de Julio de 2013, 09:22:22
Felicidades a los ganadores.
Título: Re: Concurso P&P "Ilustraciones buscando juego"
Publicado por: Dan Titan en 17 de Julio de 2013, 11:33:03
Gracias!

Aunque no me suelo presentar a concursos con mis juegos desde hace tiempo, pense que este era un buen momento para volver a darle caña...  y aunque no han sido muchos los participantes me agrada haber quedado arriba.

Gracias tambien a mi "tocayo" de haberlo organizado!
Título: Re: Concurso P&P "Ilustraciones buscando juego"
Publicado por: Wkr en 18 de Julio de 2013, 09:43:45
El número de participantes no lo veo bajo. Es aceptable.

Lo que si es inaceptable, en mi opinión, es el poco feedback. Cuánto tenemos que aprender de los estadounidenses. No se si es problema cultural o qué, pero los juegos de aficionados pasan la mayoría de ocasiones sin pena ni gloria. Esta iniciativa era chula, diferente y podría aportar cosas distintas. Una pena.
Título: Re:Concurso P&P "Ilustraciones buscando juego"
Publicado por: Fantaside en 12 de Octubre de 2013, 17:12:31
Ya tenemos el primero de los agraciados con su pertinente diseño gráfico terminado . Que lo disfruteis :

http://labsk.net/index.php?topic=118396.msg1163348#msg1163348

y aquí en BGG , todos los thumb serán agradecidos: :D

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/148270/pellinoria

Os animo a probarlo , es un juego muy divertido.

Ahora junto con Dan Titán vamos a darle cañita a "Revival".