logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22731 veces)

supergraci

Re:Wir sind das volk! (Dudas)
« Respuesta #135 en: 07 de Mayo de 2019, 11:39:17 »
1- Si, funciona en las dos vias y se atacan entre si
2- Hay alguna carta que te permite poner esos cubos en Berlin, no recuerdo exactamente cuales, pero hay alguna que si

Si te mola lo que ves... dale con la expansion, que para mi lo mejora mil veces!!!!
Lo de la expansión lo he estado valorando, pero salvo que esté equivocado, es para 4 jugadores. Me cuesta engañar ya algún amigo para jugar a 2 a este tipo de juegos, imagínate engañar a 4.... jajajajaja.

¿Añade algo exclusivo para aplicar al original y jugar 1 contra 1?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


supergraci

Re:Wir sind das volk! (Dudas)
« Respuesta #136 en: 07 de Mayo de 2019, 11:49:53 »
Otra duda que me acaba de surgir respecto a Berlín Occidental. Los cubitos de descontento en esta zona tampoco se podrán quitar por símbolos de icono de carta ¿no?

Si no se pueden poner por icono, entiendo que tampoco se podrán quitar de esta forma. Y las únicas formas de quitarlos serían por añadir LS y eventos especiales...¿?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wir sind das volk! (Dudas)
« Respuesta #137 en: 07 de Mayo de 2019, 13:27:05 »
para quitar y poner es lo mismo, hay cartas que si te lo permiten

La expansion es solo para 4, no mete nada al basico. Pero eso de 2 vs 2 y que solo gane uno lo hace bestial!!!!

supergraci

Re:Wir sind das volk! (Dudas)
« Respuesta #138 en: 07 de Mayo de 2019, 13:42:47 »
para quitar y poner es lo mismo, hay cartas que si te lo permiten

La expansion es solo para 4, no mete nada al basico. Pero eso de 2 vs 2 y que solo gane uno lo hace bestial!!!!
Michas gracias por todo! Así da gusto.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


supergraci

Re:Wir sind das volk! (Dudas)
« Respuesta #139 en: 08 de Mayo de 2019, 19:50:35 »
Después de jugar un par de partidas, ha sido un acierto su adquisición, porque es un juegazo, creo que ya tengo todas las reglas asimiladas, pero ésta me crea confusión al interpretarla (lo referente a Berlín Occidental):

----------

9 .7 Comparación Este - Oeste

Utilizando cualquier LS disponible, cada
provincia puede "atacar" a 1 provincia
 adyacente del oponente.

El jugador atacante decide cual . Berlín Occidental es diferente: Atacaría ambas provincias adyacentes (Berlín Este y Brandeburgo).

----------

1. Berlín Occidental ¿TIENE que "atacar" a las dos, obligatoriamente, o PUEDE "atacar" a una y únicamente a una de las dos como el resto de resoluciones?

Según lo entendido yo, es que puede elegir a cual atacar de las dos si es que quiere y puede (tiene más LS que una de las dos).

2. Brandeburgo ¿también podría "atacar" a Berlín Occidental, como una de sus opciones, o sólo puede ser atacada por Berlín Oriental?

Pienso que sí.

Se me está atragantado el puñetero Berlín Occidental...


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
« Última modificación: 08 de Mayo de 2019, 20:06:46 por supergraci »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wir sind das volk! (Dudas)
« Respuesta #140 en: 09 de Mayo de 2019, 08:04:44 »
En este caso olvidate del Puede, si puedes atacar y no lo haces es una tonteria  ;)

La cosa es que una provincia con 2 LS con dos provincias con 1 LS adyacentes rivales, elige a cual de las dos ataca
Berlin no elige, ataca a todo lo que tiene alrededor directamente

supergraci

Re:Wir sind das volk! (Dudas)
« Respuesta #141 en: 09 de Mayo de 2019, 08:20:03 »
En este caso olvidate del Puede, si puedes atacar y no lo haces es una tonteria  ;)

La cosa es que una provincia con 2 LS con dos provincias con 1 LS adyacentes rivales, elige a cual de las dos ataca
Berlin no elige, ataca a todo lo que tiene alrededor directamente
Entiendo, que en ambos sentidos:

Berlín Occidental >> Berlín Oriental y Brandeburgo

Berlín Oriental y Brandeburgo >> Berlín Occidental

¿Es correcto?



Gracias!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
« Última modificación: 09 de Mayo de 2019, 08:44:25 por supergraci »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wir sind das volk! (Dudas)
« Respuesta #142 en: 09 de Mayo de 2019, 08:47:55 »
ahi me ha entrado una pequeña duda, pero te diria que no Berlin Oriental a Berlin y Brandenburgo a sus provincias adyacentes, pero tengo un pequeño atisbo de duda

supergraci

Re:Wir sind das volk! (Dudas)
« Respuesta #143 en: 09 de Mayo de 2019, 09:06:16 »
ahi me ha entrado una pequeña duda, pero te diria que no Berlin Oriental a Berlin y Brandenburgo a sus provincias adyacentes, pero tengo un pequeño atisbo de duda
Es lo que me pasa a mi, y mira que he estado consultando faqs y no soy capaz de disiparla.

He vuelto a repasar las instrucciones y revisado el mapa, y creo que Brandeburgo no puede atacar a Berlín Occidental. Si fuera así, creo que lo indicarían o resaltarían en las reglas.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
« Última modificación: 09 de Mayo de 2019, 09:12:16 por supergraci »

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Wir sind das volk! (Dudas)
« Respuesta #144 en: 09 de Mayo de 2019, 10:43:58 »
ahi me ha entrado una pequeña duda, pero te diria que no Berlin Oriental a Berlin y Brandenburgo a sus provincias adyacentes, pero tengo un pequeño atisbo de duda
Es lo que me pasa a mi, y mira que he estado consultando faqs y no soy capaz de disiparla.

He vuelto a repasar las instrucciones y revisado el mapa, y creo que Brandeburgo no puede atacar a Berlín Occidental. Si fuera así, creo que lo indicarían o resaltarían en las reglas.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Según yo entiendo, Brandemburgo SI puede atacar a Berlín Occidental.

La regla 9.7 dice que cada provincia (con la excepción de la habilidad extra de Berlín Occidental de atacar a las dos) puede atacar a UNA provincia adyacente.

Berlín Occidental, a pesar de sus peculiaridades, se considera una provincia (10.2 segúndo párrafo).

A diferencia de Berlín Occidental, que puede atacar simultáneamente tanto a Brandemburgo como a Berlín Oriental (9.7), si Brandemburgo decide atacar a Berlín Occidental, NO puede atacar a la otra provincia que tiene adyacente (no recuerdo el nombre) ya que cada provincia sólo puede atacar a una provincia.

Hay que tener en cuenta que para el bando occidental defender Berlín, y tenerlo como una de las províncias con más nivel de vida de toda la RFA es básico (tanto ofensivamente como defensivanente), y es raro que Berlín Oriental y/o Brandemburgo lleguen a tener más nivel de vida que Berlín Occidental. Y si se da el caso, el jugador occidental se debe cuidar muy mucho de neutralizarlo cuanto antes.
« Última modificación: 09 de Mayo de 2019, 10:53:30 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

supergraci

Re:Wir sind das volk! (Dudas)
« Respuesta #145 en: 09 de Mayo de 2019, 10:54:15 »
ahi me ha entrado una pequeña duda, pero te diria que no Berlin Oriental a Berlin y Brandenburgo a sus provincias adyacentes, pero tengo un pequeño atisbo de duda
Es lo que me pasa a mi, y mira que he estado consultando faqs y no soy capaz de disiparla.

He vuelto a repasar las instrucciones y revisado el mapa, y creo que Brandeburgo no puede atacar a Berlín Occidental. Si fuera así, creo que lo indicarían o resaltarían en las reglas.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Según yo entiendo, Brandemburgo SI puede atacar a Berlín Occidental.

La regla 9.7 dice que cada provincia (con la excepción de la habilidad extra de Berlín Occidental de atacar a las dos) puede atacar a UNA provincia adyacente.

Berlín Occidental, a pesar de sus peculiaridades, se considera una provincia (10.2 segúndo párrafo).

A diferencia de Berlín Occidental, que puede atacar simultáneamente tanto a Brandemburgo como a Berín Oriental (9.7), si Brandemburgo decide atacar a Berlín Occidental, NO puede atacar a la otra provincia que tiene adyacente (no recuerdo el nombre) ya que cada provincia sólo puede atacar a una provincia.

Hay que tener en cuenta que para el bando occidental defender Berlín, y tenerlo como una de las províncias con más nivel de vida de toda la RFA es básico (tanto ofensivamente como defensivanente), y es raro que Berlín Oriental y/o Brandemburgo lleguen a tener más nivel de vida que Berlín Occidental. Y si se da el caso, el jugador occidental se debe cuidar muy mucho de neutralizarlo cuanto antes.
Pues muy convincente. De primeras lo entendía así, pero no venía claro. A mí me has convencido.

Gracias!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wir sind das volk! (Dudas)
« Respuesta #146 en: 09 de Mayo de 2019, 11:29:41 »
no lo recordaba bien  :)

Jasagui

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Zaragoza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wir sind das volk! (Dudas)
« Respuesta #147 en: 09 de Mayo de 2019, 14:16:19 »
Según mis entendederas, Brandenburgo, Berlín oriental y Berlin occidental son adyacentes a todos los efectos.

https://boardgamegeek.com/filepage/173946/wir-sind-das-volk-reference


Kagarrot

Re:Wir sind das volk! (Dudas)
« Respuesta #148 en: 20 de Mayo de 2023, 01:45:52 »
Buenas,
acabo de descubrir este juego y mas o menos lo tengo claro pero tengo una duda, a ver si alguien puede ayudarme. En el reglamento pone:

Las Protestas Masivas Cuentan Doble: por cada marcador de protesta masiva colocado en Berlín Occidental, se exporta inmediatamente una protesta masiva adicional a una proveedora. El Este
decide a cuál. Para la proveedora ésta es una protesta masiva normal (no puedes usar puntos de construcción en esa provincia) y se suman a posibles marcadores de protesta masiva de sus
propios cubos de descontento. Se retira el marcador importado sólo cuando acaba la protesta masiva en Berlín Occidental (en tal caso se retiran ambos marcadores de protesta masiva, el de
Berlín Occidental y el importado).

Y seguidamente pone:

Excepciones de Fin de Década:
• Mantener el nivel de vida, véase la sección 9.5
• Comparación interna, véase la sección 9.6
• Comparación Este Oeste, véase sección 9.7


No entiendo estas excepciones...que tienen que ver con el párrafo anterior?

Gracias!

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Wir sind das volk! (Dudas)
« Respuesta #149 en: 20 de Mayo de 2023, 11:20:40 »
Buenas,
acabo de descubrir este juego y mas o menos lo tengo claro pero tengo una duda, a ver si alguien puede ayudarme. En el reglamento pone:

Las Protestas Masivas Cuentan Doble: por cada marcador de protesta masiva colocado en Berlín Occidental, se exporta inmediatamente una protesta masiva adicional a una proveedora. El Este
decide a cuál. Para la proveedora ésta es una protesta masiva normal (no puedes usar puntos de construcción en esa provincia) y se suman a posibles marcadores de protesta masiva de sus
propios cubos de descontento. Se retira el marcador importado sólo cuando acaba la protesta masiva en Berlín Occidental (en tal caso se retiran ambos marcadores de protesta masiva, el de
Berlín Occidental y el importado).

Y seguidamente pone:

Excepciones de Fin de Década:
• Mantener el nivel de vida, véase la sección 9.5
• Comparación interna, véase la sección 9.6
• Comparación Este Oeste, véase sección 9.7


No entiendo estas excepciones...que tienen que ver con el párrafo anterior?

Gracias!

No son excepciones referidas al párrafo justo anterior, sino que son excepciones al funcionamiento de Berlín Occidental en general (esta advertencia de Excepciones es el final del apartado 10.2 West Berlin)

En los pasos que se citan (Mantenimiento Nivel de Vida, Comparación Interna y Comparación Este Oeste) del proceso de Fin de Década, Berlín funciona de manera algo diferente respecto a las demás provincias, y esas diferencias se explican en los apartados mencionados.
« Última modificación: 20 de Mayo de 2023, 11:25:10 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel