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Mensajes - Canales

A mí es que Fast Track me parece brutal para cualquier corporación. Anda que no hay veces que tienes un superservidor remoto al que el runner no puede acceder y lo único que necesitas son agendas para puntuarlas...  8)
Al post de Raik no le quito ni una coma.

- Tamaño de caja horrible (subjetivo)
- Debido a lo anterior, tablero más pequeño (¡argh!)
- Trasera de caja cutre cutrísima (indiscutible)
- Inserto prescindible (y si guardas los juegos en vertical, se te van a desparramar todos los componentes. Mucho mejor guardarlos en bolsitas en mi opinión)

Nada por lo que rasgarse las vestiduras, pero no evita que uno se mosquee por estos cambios "cosméticos" que no solo no aportan nada sino que encima empeoran la versión original.

en: 22 de Enero de 2014, 13:35:26 49 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:¿Alta Tensión sesudo?

Los cálculos que hay que hacer en Power Grid no son difíciles, pero sí muy repetitivos, y eso hace que a mí el juego me resulte insufrible tedioso.  ;D

Así que más que sesudo, diría que es "cabezón", por el dolor de cabeza con el que acabas tras las dos horas de estar sumando 11+3+8, 12+6+9, etc.  ::) 

en: 11 de Diciembre de 2013, 12:31:19 50 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Nations, ¿qué os parece?

Yo lo que no termino de entender por qué comparáis el Nations con el TtA. A mí me dan sensaciones muy diferentes al jugar uno u otro y los veo perfectamente compatibles.

A mí personalmente el Nations me gusta mucho, y muchísimo más que el Terra Mystica, desde luego.

en: 07 de Diciembre de 2013, 12:42:06 51 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Nations, ¿qué os parece?

Flipo con vosotros. :o

Ponéis el listón a una altura a la que no llega ningún juego. Vamos, es que se me hace imposible decir que un juego tiene tema si sigo vuestros criterios..

Yo estoy con Xai: basta una pizca de imaginación para meterte en el tema (cada carta representa un avance de tu civilización).

en: 06 de Diciembre de 2013, 17:06:24 52 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)

En Wizards of the Coast deben andar preocupadísimos con la posición de Magic en la BGG.  8)

en: 14 de Noviembre de 2013, 12:42:36 53 TRASTIENDA / Cajón de sastre / Re:Debate sobre la expresión "Estado español"

Los conflictos recientes, con heridas abiertas o que pudieran abrirlas, creo que es mejor dejarlos y no mezclarlos con el tema lúdico.
Interesante. ¿Podría ser esa la razón por la que Alemania es la cuna de los eurogames y no de los wargames?

en: 24 de Septiembre de 2013, 18:13:34 54 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Android: Netrunner (Dudas)

Entonces si lo entiendo bien la única manera que tiene el runner de hacer un run en servidores remotos es haciendo un run previamente y en el mismo turno a uno de los Servidores Centrales? Mola
Lo has entendido perfectamente. Solo una puntualización: no hace falta que el runner tenga éxito en la incursión. Con toparse con un hielo (gastándose un clic) ya le basta para poder atacar los remotos.  ;)

en: 24 de Septiembre de 2013, 14:08:06 55 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Netrunner, ¿Qué os parece?

No voy a explayarme porque el hilo es de Netrunner y no de Magic pero, Canales, me pregunto si alguna vez has jugado a Magic.
Justo arriba comento que Magic es un buen punto para comparar con Netrunner y me sales con estas... Fíjate si habré jugado que decidí vender mi colección hace mucho. Ya solo me quedan un Mox Sapphire y un Ancestral Recall. ¿Te interesan? :P

Por otro lado, teniendo en cuenta que prefieres AoS a Raíles, no sé de qué me sorprendo  ;D
Vale, entonces reconoces que a ti te gusta más el chope y a mí, el jamón de Jabugo. Vaya, igual que Magic y A:NR.  ;)

en: 24 de Septiembre de 2013, 11:24:21 56 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Netrunner, ¿Qué os parece?

Escalofríos, como esto va de opiniones, te diré que con más de 500 partidas a A:NR y bastantes más a Magic (desde tercera edición), no comparto mucho tus argumentos. En los gustos ni entro ni salgo (faltaría más), pero disrupción hay, efectos en el turno del otro también, pero es que además el timing es crítico, amén de la guerra económica y el faroleo. A:NR tiene muchas sutilezas y, para mí sin duda alguna, muchísimas más decisiones por turno que Magic. Es que no hay color (bueno, salvo en formato cubo/draft, pero esto daría para un tratado).

En fin, yo te diría que no es lo mismo jugar entre novatos que contra alguien que te explique de qué va el juego realmente.

Y cuando Magic tenía 500 cartas tampoco es lo que es ahora (joder, que el Northern Paladin nos parecía la polla). XD

en: 16 de Septiembre de 2013, 09:03:37 57 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Android: Netrunner (Dudas)

Sí, puedes pagar para usar Crypsis tantas veces como quieras o puedas.

Sí, cualquiera de esos hielos (Muro de Adriano, Muro de hielo y Sombra) se puede avanzar sin importar si está activo o inactivo.  ;)

en: 25 de Junio de 2013, 10:14:03 58 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Android: Netrunner (Dudas)

....
¿Es asi?  ???
Menudo lío tienes.  :D

Data Raven funciona así:

1. Tiene una habilidad pasiva. Si el runner se encuentra con este hielo, se gana una marca (tag) a menos que decida abortar la incursión. Como digo, esta marca es automática a menos que el runner se desconecte. Data Raven es uno de los pocos hielos (quizá el único, ahora no lo recuerdo) con esta particularidad: permite al runner desconectarse después de encontrarse con él, sin que haya que enfrentarse a las subrutinas.

2. A continuación, Data Raven funciona como cualquier otro hielo. Es un centinela de fuerza 4 y con una sola subrutina. Si la subrutina se dispara, es un Trace con base 3. Si la corporación gana ese Trace, coloca un contador en el Data Raven. Cada vez que la subrutina tiene éxito, se coloca un contador, por lo que pueden acumularse.

3. Una vez que Data Raven tiene un contador, la corporación puede quitar ese contador EN CUALQUIER MOMENTO (no sólo en su turno, como dice Gelete) para darle al runner una marca. Si hay varios marcadores, la corporación puede gastarlos de uno en uno, en grupos o todos a la vez.

en: 09 de Octubre de 2012, 00:41:21 59 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Puerto Rico, ¿qué os parece?

A mí el Puerto Rico me parece que debió ser un gran juego... en su momento. Quizá sea porque tardé mucho en probarlo, pero cuando lo hice, pensé -y sigo pensando- que era un juego que ha envejecido bastante mal, es decir, hay otros juegos mejores en el mismo rango de tiempo/dificultad.

Entiendo que para muchos tiene un gran valor sentimental, pero no es mi caso...  :)
Para mí, sinceramente, la interacción de Dominion y RftG no tienen mucho que ver.

Recuerdo que en mis primeras partidas a RftG me parecía que la interacción era inexistente. Venía de jugar al Gloria a Roma y la diferencia era abismal. Por otro lado, las primeras partidas también jugué a dos jugadores utilizando la opción de elegir dos roles por turno, con lo que era aún más sencillo ir a lo tuyo y despreocuparte del rival. El resultado: acabé vendiendo el juego.

Más tarde encontré la aplicación de Keldon y empecé a jugar bastante puesto que una partida dura 5 minutos a lo sumo. Viendo jugar a la máquina empecé a entender por qué me ganaba siempre, así que fui copiando su forma de jugar y acabé siendo yo quien ganaba siempre a la máquina.

Más tarde volví a adquirir una copia física del juego y conseguí introducirlo en mi club de juego como filler, hasta el punto de convertirlo en el juego más amortizado de mi colección: en el último año habremos jugado del orden de 100 partidas presenciales.

En las primeras partidas siempre ganaba yo, independientemente del número de jugadores, en parte porque me conocía las cartas. Una vez que jugaron lo suficiente para saberse las cartas de memoria, seguí ganando porque era el único que se fijaba en lo que hacía el resto. Al ser una "carrera", el gato al agua se lo lleva casi siempre quien mejor se aprovecha de las fases de sus rivales.

Ahora hemos llegado al punto en que todos conocemos las cartas y nos fijamos en el tablero de los contrarios, por lo que suele ganar quien hace el mejor combo o tiene mayor flexibilidad. Lo más sorprendente es que el juego no se quema debido a la cantidad de combinaciones posibles, y a veces nos sorprendemos contruyendo imperios de lo más extraño (como imperios capaces de ver 13 o más cartas en cada fase I).

En resumen, al principio no supe ver la interacción del juego, pero haberla hayla y tiene suma importancia para ganar las partidas.

En el aspecto negativo, diría que RftG ha sido para mí la sentencia de muerte del Puerto Rico, un juego que me transmite sensaciones parecidas pero que dura el doble. Prefiero jugar varias partidas de RtfG que una al PR.  :-X
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