logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28073 veces)

arraidan

Re:Echo de menos a Homoludicus
« Respuesta #105 en: 03 de Agosto de 2016, 10:31:40 »
Si lo dices por mi comentario, yo no los he despreciado.
Simplemente he dicho que son otro tipo de juego, ni mejor ni peor.
Además, tienen una mayor penetración de mercado (durante décadas) y están en el subconsciente colectivo (todo el mundo ha jugado alguna vez). Así que es fácil echar una partida "por tu cuenta".
Sobre el t2r, a mi no me parece peor que estos dos.
No lo decía por tí concretamente, aunque como justo lo he escrito después tuyo, es lógica la confusión!  :)
De hecho más o menos opino similar a tí, pero añado que se subestima demasiado a estos juegos "generalistas"
En cuanto a lo del T2r, bueno es cuestión de opiniones, por supuesto. En mi caso lo veo mas aburrido que los generalistas mencionados.

Un saludo!

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re:Echo de menos a Homoludicus
« Respuesta #106 en: 03 de Agosto de 2016, 11:08:57 »
Tú compra tus juegos de mesa a ciegas, ya verás qué pronto abandonas el mundillo, previo paso por la sección del mercadillo de aquí mismo.

Parcialmente de acuerdo, pero por el simple hecho que no se puede dar un salto del monopoly al risk a otro juego, sin hacerlo progresivamente. Es como el que le gusta correr (de vez en cuando) y se apunta a la primera maratón o un iron man sin haber "entrenado lo suficiente". Todo poquito a poquito. Por eso existen juegos de entrada (catanes, carcassonnes, stone ages, etc) y funcionan tan bien.

Ahí le has dado. Y ese camino progresivo "cómo" y "quíen" lo tutela. Normalmente los jugones, frikis, internet, etc. Nadie transita ese camino a ciegas. Por eso creo que la labor de la afición determinante e influye en el mercado. No entiendo esas afirmaciones donde la afición es un nicho irrelevante.
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Echo de menos a Homoludicus
« Respuesta #107 en: 03 de Agosto de 2016, 11:14:33 »
aunque, por discrepar, yo si veo la posibilidad de pasar del Monopoly, Risk a juegos mas "avanzados" sin necesidad de pasar por el Catan.
Otra cosa es lo de hacerlo a ciegas, si alguien te hace la transicion... puede que se haga el salto sin problema (siempre depende de la persona que da el salto), si fuese a ciegas no lo se....

P.S. a modo de anecdota... una señora mirando juegos en la fnac, sin saber muy bien lo que le estaba mirando... le iba a llevar un Senderos de Gloria... ese salto a ciegas si que me pareceria un poco bruto  :P

soulforged

Re:Echo de menos a Homoludicus
« Respuesta #108 en: 03 de Agosto de 2016, 13:14:16 »
Yo lo que echo de menos son juegos de Uwe traducidos...

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Echo de menos a Homoludicus
« Respuesta #109 en: 03 de Agosto de 2016, 15:39:48 »
Añado que este mismo foro es igual de receloso, ya que solo se permiten de juegos descatalogados.

A nivel personal (hablo como aficionado), ética y moralmente no me gustan esas prácticas. Legalmente no hay discusión alguna. No se debe.

Aparte que no entiendo que se consigue con ello, solo el tiempo que tienes que dedicar para hacer algo medianamente digno a mi nunca me compensaría (aparte que soy un zarpas).

Y para hacer un rediseño completo hace falta tener la licencia tanto de las reglas del juego y sus componentes, como de las ilustraciones que se usen. Esto pocas veces se hace.

No obstante, tampoco creo que se pierdan ventas con esa práctica, más bien lo contrario. Sirve para dar a conocer un juego y eso siempre es positivo.

Sobre juegos descatalogados es sencillamente porque este es un foro de juegos, y hacemos lo posible porque muchos no se pierdan, desaparezcan y esten al alcance de muchos.

A mi me gustaría ver más P&P originales e inéditos, y no rediseños (en ocasiones con temáticas o ilustraciones extrañas) de cosas comerciales, pero no siempre se puede controlar y alcanzar todo. Yo tengo asumido hace tiempo que es parte del peaje que hay que pagar.
Pues no parece que te importe mucho que los usuarios tienen que hacer tu trabajo a tus reglas:

http://labsk.net/index.php?topic=177920.0
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Echo de menos a Homoludicus
« Respuesta #110 en: 03 de Agosto de 2016, 15:51:20 »
"Estará cuando esté"

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Echo de menos a Homoludicus
« Respuesta #111 en: 03 de Agosto de 2016, 17:29:47 »
Sere un caso aparte, pero teniendo solo en casa el monopoly descubri este mundillo por casualidad, lo hablamos con mi mujer y hicimos un pedido de 4 juegos.

Agricola
Starcraft
Twilight struggle
Carcassone big box

No se si es ser un poco bestia, pero encantados des de ese dia.
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Echo de menos a Homoludicus
« Respuesta #112 en: 03 de Agosto de 2016, 17:55:03 »
Sere un caso aparte, pero teniendo solo en casa el monopoly descubri este mundillo por casualidad, lo hablamos con mi mujer y hicimos un pedido de 4 juegos.

Agricola
Starcraft
Twilight struggle
Carcassone big box

No se si es ser un poco bestia, pero encantados des de ese dia.

Dos de lo más reconocidos euros (uno más duro que el otro), un temático de temática histórica  y un temático de ficción (ambos duros). Es un comienzo fuerte, más orientado al juego en pareja.

eldibujante

Re:Echo de menos a Homoludicus
« Respuesta #113 en: 03 de Agosto de 2016, 18:29:31 »
Sere un caso aparte, pero teniendo solo en casa el monopoly descubri este mundillo por casualidad, lo hablamos con mi mujer y hicimos un pedido de 4 juegos.

Agricola
Starcraft
Twilight struggle
Carcassone big box

No se si es ser un poco bestia, pero encantados desde ese dia.

Hideto: Con tu ejemplo, sólo me demuestras que estás muy lejos de ser el público convencional que puede encontrarse en un Corte Ingles. Que una persona se lance a la compra de unos... 200€ en juegos de buenas a primeras desde un monopoly es justo alguien que podríamos empezar a llamar un jugón.
De la misma manera, me apuesto mi Civilization contra tu Carcassone a que ni los compraste en el Toys R Us (porque ni están), ni fué su bonita caja en una estantería lo que te convenció de comprarlos.
De hecho, fué aquí mismo, donde leiste reseñas sobre esos mismos juegos y pediste consejo.

Y para terminar:
Y bueno, un amigo trajo un juego a casa, me gusto, indague un poco... y os encontré a vosotros. Os agradezco mucho que tengáis este tinglado montado para que mas frikis provenientes de otros parajes del frikismo os puedan encontrar.

« Última modificación: 03 de Agosto de 2016, 18:31:34 por eldibujante »

roanoke

  • Visitante
Re:Echo de menos a Homoludicus
« Respuesta #114 en: 03 de Agosto de 2016, 20:35:21 »
aunque, por discrepar, yo si veo la posibilidad de pasar del Monopoly, Risk a juegos mas "avanzados" sin necesidad de pasar por el Catan.


Doy fe de ello.
Alguna vez he comentado por aquí cómo un familiar y no precisamente joven, que no había pasado del parchís y la oca, "debutó" con nuestro tipo de juegos con, nada más y nada menos, un Caylus. Sí, en el fondo y a pesar de ser el instigador de esa aventura, me quedé un tanto sorprendido porque le gustó y entendió el juego sin apenas ayudas. Otra cosa, como no puede ser de otra forma, es el dominio del juego.

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Echo de menos a Homoludicus
« Respuesta #115 en: 03 de Agosto de 2016, 21:23:21 »
Sere un caso aparte, pero teniendo solo en casa el monopoly descubri este mundillo por casualidad, lo hablamos con mi mujer y hicimos un pedido de 4 juegos.

Agricola
Starcraft
Twilight struggle
Carcassone big box

No se si es ser un poco bestia, pero encantados desde ese dia.

Hideto: Con tu ejemplo, sólo me demuestras que estás muy lejos de ser el público convencional que puede encontrarse en un Corte Ingles. Que una persona se lance a la compra de unos... 200€ en juegos de buenas a primeras desde un monopoly es justo alguien que podríamos empezar a llamar un jugón.
De la misma manera, me apuesto mi Civilization contra tu Carcassone a que ni los compraste en el Toys R Us (porque ni están), ni fué su bonita caja en una estantería lo que te convenció de comprarlos.
De hecho, fué aquí mismo, donde leiste reseñas sobre esos mismos juegos y pediste consejo.

Y para terminar:
Y bueno, un amigo trajo un juego a casa, me gusto, indague un poco... y os encontré a vosotros. Os agradezco mucho que tengáis este tinglado montado para que mas frikis provenientes de otros parajes del frikismo os puedan encontrar.

Sin duda alguna =P
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Echo de menos a Homoludicus
« Respuesta #116 en: 04 de Agosto de 2016, 09:14:39 »
Pues no parece que te importe mucho que los usuarios tienen que hacer tu trabajo a tus reglas:

http://labsk.net/index.php?topic=177920.0

Me parece que lo denuncies, estas en tu derecho. Pero no se que tiene que ver labsk con esa estantería. Nosotros ni la moderamos ni la mantenemos. Lo que se haga en privado no es cosa nuestra.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Echo de menos a Homoludicus
« Respuesta #117 en: 04 de Agosto de 2016, 17:12:45 »
Hideto: Con tu ejemplo, sólo me demuestras que estás muy lejos de ser el público convencional que puede encontrarse en un Corte Ingles. Que una persona se lance a la compra de unos... 200€ en juegos de buenas a primeras desde un monopoly es justo alguien que podríamos empezar a llamar un jugón.
De la misma manera, me apuesto mi Civilization contra tu Carcassone a que ni los compraste en el Toys R Us (porque ni están), ni fué su bonita caja en una estantería lo que te convenció de comprarlos.
De hecho, fué aquí mismo, donde leiste reseñas sobre esos mismos juegos y pediste consejo.

el dibujante, acepto tu apuesta, me debes un civilización....
20 de Dicembre 2014 En toysrus
Un TS entre otros juegos modernos y antiguos...
(espero que se vea el link a Faceebok)
https://scontent-cdg2-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/1937460_661860007259980_8986070510393173248_n.jpg?oh=499c2a21b72d4c8d043192f666de35d3&oe=5822CFD5



eldibujante

Re:Echo de menos a Homoludicus
« Respuesta #118 en: 05 de Agosto de 2016, 12:26:38 »

De la misma manera, me apuesto mi Civilization contra tu Carcassone a que ni los compraste en el Toys R Us (porque ni están), ni fué su bonita caja en una estantería lo que te convenció de comprarlos.

el dibujante, acepto tu apuesta, me debes un civilización....
20 de Dicembre 2014 En toysrus
Un TS entre otros juegos modernos y antiguos...
(espero que se vea el link a Faceebok)
https://scontent-cdg2-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/1937460_661860007259980_8986070510393173248_n.jpg?oh=499c2a21b72d4c8d043192f666de35d3&oe=5822CFD5
[/quote]

Lo que me apostaba era que no lo había comprado allí  ;)

Por cierto, ¿qué pinta un TS en el Toys 'R Us? ¿Se habrá perdido el pobrecito? ¿Se fué de juerga y amaneció ahí sin saber ni cómo?
¿Alguna deuda (de juego) tal vez?

Nunca conoceremos su historia...

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Echo de menos a Homoludicus
« Respuesta #119 en: 05 de Agosto de 2016, 12:31:03 »

De la misma manera, me apuesto mi Civilization contra tu Carcassone a que ni los compraste en el Toys R Us (porque ni están), ni fué su bonita caja en una estantería lo que te convenció de comprarlos.

el dibujante, acepto tu apuesta, me debes un civilización....
20 de Dicembre 2014 En toysrus
Un TS entre otros juegos modernos y antiguos...
(espero que se vea el link a Faceebok)
https://scontent-cdg2-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/1937460_661860007259980_8986070510393173248_n.jpg?oh=499c2a21b72d4c8d043192f666de35d3&oe=5822CFD5

Lo que me apostaba era que no lo había comprado allí  ;)

Por cierto, ¿qué pinta un TS en el Toys 'R Us? ¿Se habrá perdido el pobrecito? ¿Se fué de juerga y amaneció ahí sin saber ni cómo?
¿Alguna deuda (de juego) tal vez?

Nunca conoceremos su historia...
[/quote]

Pues creo que lo venden bien, en el que frecuento en navidades siempre tienen bastantes y siempre están impecables, algunas cosas que arrastran de un año a otro están echas trizas.

Otra cosa es que gusten o se sepan jugar una vez regalados.
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0