El caso es que por desgracia, las compañías (no solo de juegos) no nos pueden hacer los productos a medida. Ellos generan un producto y nosotros decidimos si queremos o podemos comprarlo. Hay cosas que tú consideras inútiles en un juego y para otros será el motivo de compra y viceversa.Ojalá pudiera yo comprarme un Mercedes, y como yo no voy a correr que le pongan un motor 1600 y así puedo comprármelo, pero entiendo que Mercedes piense diferente.Un apunte final. Posiblemente el wingspan sea además el peor ejemplo posible que traer ya que uno de las señas de identidad de la empresa que lo edita es las producciones de alta calidad.
Renta más quizás vender menos unidades a mayor precio , que más unidades a menor precio ? Si, lo sé, parto de la premisa que se vendserían más unidades de menor precio, y quizás es incorrecta
Puestos a abaratar, quitémosle el arte al juego, que es innecesario, los tableros hagámoslos de cartulina, las cartas de papel de fumar y la caja una de las de pizza (sin arte también obviamente) y ya podrían dejarlo a 20 en lugar de a 30 (puestos a abaratar, que se recorten el margen también).Hay una cosa que es la experiencia de juego y en la que influyen todas esas cosas que queréis abaratar ( arte, tableros gruesos de calidad, incluso la torre de dados aporta inmersión temática en este caso) y que determinan el valor de un juego también.En mi caso, pago 50 encantado por el actual wingspan pero no pagaria 20 por el wingspan que he descrito más arriba.No entiendo esta vertiente de abaratar los juegos