logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9462 veces)

jakare

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: 46520
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Tenéis mascota?
« Respuesta #15 en: 13 de Mayo de 2017, 21:55:00 »
Una perra (golden retriever) que le encanta comerse los meeples que se caen de la mesa... tengo q estar muy atento que no caigan 🤣🤣
Jakare

Mi tesoro

Mesa Camilla

Re:¿Tenéis mascota?
« Respuesta #16 en: 13 de Mayo de 2017, 21:57:44 »
Gata. Federica de nombre.
Música y juegos,
qué más quiero.

Bru

  • Visitante
Re:¿Tenéis mascota?
« Respuesta #17 en: 13 de Mayo de 2017, 22:29:15 »
Dos apuntes.

Hay animales cuyo medio natural es vivir con los humanos y tiene una explicación evolutiva y científica absolutamente natural

Dragonmilenario....

« Última modificación: 13 de Mayo de 2017, 22:39:37 por Bru »

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Tenéis mascota?
« Respuesta #18 en: 13 de Mayo de 2017, 22:38:59 »
Dos gatas, muy majas las dos y que disfruto cada día. Y a quienes piensen que están mejor en una protectora o en la calle antes que en mi piso pues...vale

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Tenéis mascota?
« Respuesta #19 en: 13 de Mayo de 2017, 22:40:11 »
A mi me parece un tanto ridícula la crítica a quienes tienen mascotas.

Podemos entrar a valorar las cuestiones de hábitat y medio natural de animales salvajes en casa, y también si quieres las características o condiciones que necesita una mascota en una casa, pero cualquiera que haya tenido mascota podrá deciros que los animales pueden ser increíblemente felices en un hogar, y la vida como mascotas les aporta una serie de sentimientos y emociones positivas que en el medio "natural" jamás llegarían a experimentar.

Nosotros los seres humanos también estamos fuera de nuestro entorno natural, ¿es un ambiente  y perfecto?? seguramente  no, pero sabemos aprovechar las ventajas que ello conlleva.

Hay animales a los que no podemos volver a adaptar al medio salvaje (perros y gatos han visto su evolución biológica muy condicionada por el ser humano desde hace siglos) pero sí podemos darles un hogar, amor, afecto y cariño.

Hecho este apunte, yo he tenido un canario, un hamster y varios peces de agua fría, pero me gustaría tener un perro, cosa que haré posiblemente cuando mi trabajo, mi casa y mi tiempo me permita darle el cuidado que se merece.
« Última modificación: 13 de Mayo de 2017, 22:41:43 por Zaranthir »

Karinsky

Re:¿Tenéis mascota?
« Respuesta #20 en: 13 de Mayo de 2017, 22:56:32 »
No tengo y no quiero.

Son muy bonitos y todo eso, pero representan el dominio egoista del ser humano sobre la naturaleza. Además la tendencia actual de humanizarlos con ropas y encerrarlos en un piso me enferma.

Animales fuera de las ciudades, libres en la naturaleza, así debería ser.

P.D: Piedras pequeñas y sin canto a poder ser.
Di que sí, y abajo la agricultura y la ganadería, volvamos a las cavernas, a la recolección y a vivir de lo que libremente nos ofrezca la Naturaleza y podamos cazar

Coñas a parte, me voy a centrar en el caso de los perros porque, por los motivos que ya dije no me planteo la compañía de otro tipo de animal, pero vamos, aún así estoy parcialmente de acuerdo con lo que dices. Si no tuviera tanto campo a tiro de piedra ni me plantearía tener perro de nuevo, de hecho probablemente no hubiera visto apropiado "adoptar"* al mio si hubiera vivido rodeado de asfalto en el centro de mi ciudad.
Eso sí, te aseguro que, por más lejos que se fuera cuando se iba a galopar (libremente) por el campo, mientras yo trotaba por los caminos, mi perro volvía y casi me empujaba en los cruces, para tomar el camino de vuelta a casa, cuando estaba cansado de correr. Muy encerrado no debía de sentirse en nuestra cueva de hormigón. Tengo por ahí una foto que le hice en una ocasión, nada más llegar a casa, y te aseguro que serás incapaz de ver ni un atisbo de angustia en su pose.

En lo de no humanizarlos sí que estoy de acuerdo por completo, no dejan de ser animales con su propia personalidad (¿o "animalidad"?   ) y yo hasta le hubiera puesto "Perro" si no hubiese tenido nombre ya... quizá al próximo...

Vamos, que no creo que sea cosa de todo o nada y menos cuando hay animales cuya relación con los humanos es prácticamente simbiótica.

* era de mis padres, y vivía a su bola en la casita del pueblo hasta que, tras casi palmar por una enfermedad, empezó a necesitar una pastilla a diario y hubo que traérselo a la ciudad, pero esa es otra historia.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Tenéis mascota?
« Respuesta #21 en: 14 de Mayo de 2017, 00:34:19 »
Estoy con Zaranthir. No estamos hablando de animales salvajes, los perros han evolucionado separándose del lobo originario debido a su relación con el ser humano. Mis perras no están aquí obligadas, no es ninguna cárcel, son plenamente felices, los perros tienen una capacidad tremenda para dar y recibir cariño, de hecho cuando están mal es cuando se quedan solos. Un perro no es un lobo ni un gato un tigre, si los sueltas en el campo y te vas les has jodido la vida. Para quien tiene perros todo esto es muy evidente, solo el que no los tiene se plantea que pueda estar mal. Es una relación muy sana que beneficia a las dos partes, si mi Arya hablara le diría a Dragónmilenario que está loco por querer separarla de mi.

Distinto es el tema de zoos y sobre todo de circos. Muy diferente.

kikaytete

  • Visitante
Re:¿Tenéis mascota?
« Respuesta #22 en: 14 de Mayo de 2017, 18:33:42 »
Yo he tenido varios perros. Mis dos primeros perros murieron tras una larga enfermedad uno y envenenado el otro, lo que hizo que durante casi 10 años no quisiera tener otro.
Pero desde hace dos años tengo una galga que es nuestro tercer miembro de la familia, y que es la que nos tiene muchas horas a la semana en el monte.

La pena de todo esto es haber entrado en este hilo, porque voy a dejar de comprar y jugar juegos de mesa, ya que la cantidad de árboles que hay que talar para los cubitos de madera y cartón, además de la ingente cantidad de plástico que debe producirse para las minis, es un atentado contra la naturaleza y una representación del dominio egoista del ser humano sobre la naturaleza. Los árboles en el campo, creciendo y limpiando la atmósfera, así debe ser. He visto la luz.
A mi galga la quiero mucho y no la voy a abandonar en la naturaleza para que vuelva a sus orígenes, así que entiendo que eso hará que mi alma se pudra en el infierno.

Ains!!

Meeples

Re:¿Tenéis mascota?
« Respuesta #23 en: 14 de Mayo de 2017, 23:07:56 »
Es por tapatalk o nadie ha puesto foto de su mascota??

No se, me sorprende que hablando de mascotas nadie haya subido ninguna.

Bru

  • Visitante
Re:¿Tenéis mascota?
« Respuesta #24 en: 15 de Mayo de 2017, 00:13:40 »
Pues aquí está Rufo, uno de mis gatos.  Pido perdón para aquellos que sean sensibles al sufrimiento que se percibe en esta pobre criatura...

« Última modificación: 15 de Mayo de 2017, 00:15:14 por Bru »

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Tenéis mascota?
« Respuesta #25 en: 15 de Mayo de 2017, 00:15:54 »
Eso es crueldad. No puedes dar en ofrenda al pobre gato a skynet.  Bocata de gato al tueste de portatil.

Se le ve estresado al tio. XD

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Tenéis mascota?
« Respuesta #26 en: 15 de Mayo de 2017, 00:57:52 »
Mi casa es un zoo, tenemos una perrita llamada Luna, un conejo llamado Tambor, una ninfa llamada Pichi, un canario llamado Espartaco, y dos pececitos de agua llamados naranjito y amarillito

Cuando nos vamos de vacaciones es una odisea

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Scherzo

Re:¿Tenéis mascota?
« Respuesta #27 en: 15 de Mayo de 2017, 01:12:06 »
Sherzo se ha hecho un Dragonmilenario. Yo creo que es importante a la hora de vender un juego especificar si tienes o no. Para la gente que tenga alergia usar un juego con pelos de pelo o gato es vital

Dragonmilenario es un profesional de los sondeos... yo no le llego ni a la suelas de los zapatos, jeje.

Scherzo

Re:¿Tenéis mascota?
« Respuesta #28 en: 15 de Mayo de 2017, 01:22:46 »
Tampoco estoy de acuerdo con que los animales sufran en una casa. O al menos no necesariamente todos los tipos de animales. A lo largo de mi vida he tenido bastantes animales en casa (muchos gatos), y hace ya muchos años que ciertos animales no me gusta tenerlos porque no veía que pudieran ser felices, como pájaros en jaulas pequeñas y por eso desde hace décadas que no he tenido más de ésos, pero otros, no veo que sean infelices. Los gatos que he tenido en casa han sido siempre los reyes de la casa, y pienso que están a gusto en casa porque cuando hemos estado en el campo en verano, eran libres de ir a donde quisieran y sin embargo siempre estaban por casa. Se hacían sus escapadas exploratorias, pero no había noche que no volvieran por casa (arañando las ventanas y despertándonos para que se la abriéramos para entrar).

Mis tíos en su casa de campo tienen bastantes gatos (suelen tener 10-15 gatos), totalmente libres todo el año y con mucho campo alrededor, y sin embargo siempre están en la casa o el jardín.

Por eso no creo que sean animales infelices en una casa. Como ya han comentado, son animales que creo que se han adaptado a la vida con humanos, y en el fondo bastante caseros.

Karinsky

Re:¿Tenéis mascota?
« Respuesta #29 en: 15 de Mayo de 2017, 01:31:46 »
Pobre Rufo...
Para compartir su pesar dejo aquí una foto de Eo, visiblemente angustiado tras ser encerrado en casa después una de sus habituales galopadas de 45 minutos por el campo mientras yo hacía mis 8km a trote cochinero... ;D

En ese tiempo probablemente Eo hiciera 10 o 12km con sus idas y venidas, y era libre de largarse (a menudo desaparecía de mi vista persiguiendo alguna liebre despistada) pero el jodío siempre volvía y terminaba casi empujándome en los cruces de caminos para ir hacia casa... muy mal no viviría en nuestra cueva de hormigón

Va otra de bonus, en esta con correa porque en esa época el parque estaba realmente plagado de liebres y, aún no siendo un coto de caza, tampoco era temporada aunque a él le daba lo mismo ;D

« Última modificación: 15 de Mayo de 2017, 01:35:32 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...