Con esta variante se pretende minimizar el tiempo de espera entre turnos. Está inspirada en alguna variante ya comentada por Biblio en la BSK.
Componentes
- 1 marcador de jugador inicial.
- 40 cubos de acción; 10 de cada color.
Jugando la partida
La partida se desarrolla durante varias rondas. Al principio de cada ronda cada jugador coge sus 10 cubos de acción de la reserva y los coloca en su zona de juego. El jugador inicial es el jugador sentado a la izquierda del anterior jugador inicial. Durante la primera ronda el jugador más mayor es el jugador inicial.
Colocar hexágonos de terreno
Empezando por el jugador inicial y continuando en sentido horario, cada jugador descubre el hexágono de terreno superior, lo coloca sobre el tablero, realiza una acción y devuelve a la reserva un cubo de acción por cada punto de acción requerido por dicha acción. Los hexágonos de volcán también se colocan, aunque con ello se inicia una ronda de puntuación. Cuando todos los jugadores hayan colocado su hexágono y realizado una acción, termina esta fase.
-La reglas de colocación de hexágonos de terreno son las mismas que en el reglamento original.
Realizar acciones
El jugador activo es siempre el jugador con más cubos de acción. En caso de empate, es el primer jugador en sentido horario a partir del jugador inicial. El jugador activo realiza una acción y devuelve a la reserva un cubo de acción por cada punto de acción requerido por dicha acción. Un jugador no está obligado a utilizar todos sus cubos de acción, puede pasar en cualquier momento. Un jugador que ha pasado no puede realizar más acciones durante la ronda actual. Un jugador sin cubos deacción está obligado a pasar.
-Las acciones disponibles son las mismas que las del reglamento original.
Ronda de puntuación
Cuando uno de los hexágonos de terreno colocado durante esta ronda es un volcán o ha sido el último, se trata de una ronda de puntuación. Cada vez que un jugador pasa, puntúa.
-La puntuación se realiza de la misma forma que en el reglamento original.