logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7740 veces)

Peibbol

Re:La vuelta al mundo en 80 días, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 25 de Septiembre de 2014, 13:42:55 »
Como se suele decir para gustos colores pero es un pedazo de juego.
Y esa manía que tenemos de comparar...
Es un juego divertido, sencillo, con mucho tema ya que te da la sensación que estás dando la vuelta al mundo y sufres cuando te quitan esa carta que necesitabas. Para mi, rejugable porque tengo muchos juegos y no voy a jugar cada día a él y a 6 jugadores. Vamos que más se puede pedir de un juego que encima me costó 20€.
Tengo juegos en mi colección que pueden llegar a salir de ella depende el venazo que me de, pero La Vuelta al Mundo en 80 Días y Jamaica nunca lo harán se quedan conmigo hasta la eternidad. Y cuando mi hijo cumpla algún añito más, ya que ahora tiene 3 años, pues al vicio.

P.D.: El Aventureros al Tren Europa cae estas navidades.

P.D. 2: Si no tenéis el Jamaica y os gusta La Vuelta al Mundo en 80 Días ya estáis tardando en comprarlo. Aunque es difícil de encontrar por estos lares (si alguien lo quiere que me envíe un privado y le informo donde encontrarlo).

Al Jamaica no he jugado, pero un juego que tras mirarme una reseña me parece ligeramente similar al concepto de La vuelta al mundo es el Fortuna, también de Rieneck. ¿Alguien que lo haya probado me lo confirma?

venefex

Re:La vuelta al mundo en 80 días, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 25 de Septiembre de 2014, 14:02:48 »
Juegazo familiar. Los niños toman conciencia de la geografía y el tiempo. El arte está muy bien y la mecánica te permite tomar diferentes decisiones.
Yo el Jamaica lo veo más como una oca vitaminada, no lo compararía con La Vuelta al Mundo en 80 días. Aunque también me gusta mucho (u a mis hijos más).

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La vuelta al mundo en 80 días, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 25 de Septiembre de 2014, 15:29:00 »
Yo he probado el fortuna con mis sobrinos de 10 y 12 años. Les gusto, sobre todo al mayor
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:La vuelta al mundo en 80 días, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 26 de Septiembre de 2014, 00:21:14 »
Como se suele decir para gustos colores pero es un pedazo de juego.
Y esa manía que tenemos de comparar...
Es un juego divertido, sencillo, con mucho tema ya que te da la sensación que estás dando la vuelta al mundo y sufres cuando te quitan esa carta que necesitabas. Para mi, rejugable porque tengo muchos juegos y no voy a jugar cada día a él y a 6 jugadores. Vamos que más se puede pedir de un juego que encima me costó 20€.
Tengo juegos en mi colección que pueden llegar a salir de ella depende el venazo que me de, pero La Vuelta al Mundo en 80 Días y Jamaica nunca lo harán se quedan conmigo hasta la eternidad. Y cuando mi hijo cumpla algún añito más, ya que ahora tiene 3 años, pues al vicio.

P.D.: El Aventureros al Tren Europa cae estas navidades.

P.D. 2: Si no tenéis el Jamaica y os gusta La Vuelta al Mundo en 80 Días ya estáis tardando en comprarlo. Aunque es difícil de encontrar por estos lares (si alguien lo quiere que me envíe un privado y le informo donde encontrarlo).

Al Jamaica no he jugado, pero un juego que tras mirarme una reseña me parece ligeramente similar al concepto de La vuelta al mundo es el Fortuna, también de Rieneck. ¿Alguien que lo haya probado me lo confirma?

Para mí nada que ver, Fortuna es un juego de gestión de recursos que sí que lleva implícita una carrera pero la sensación de juego es muy diferente a La Vuelta al Mundo en 80 días, no respira esa elegancia. La partida que jugué a Fortuna no estuvo mal, pero es un juego más del montón.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

vicafu7678

Re:La vuelta al mundo en 80 días, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 27 de Septiembre de 2014, 10:46:13 »
La vuelta al mundo es un gran juego, y seguramente como comentan los compañeros su principal virtud es su amplio ratio de jugadores que acepta, de jugones a noveles, y para mi mejora cuando se juega a 6

Peibbol

Re:La vuelta al mundo en 80 días, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 27 de Septiembre de 2014, 23:47:46 »
Estoy de acuerdo en que en el ratio de 3-6 jugadores que es lo que permite, gana cuanto más jugadores hay en la partida. A tres personas me parece de hecho incluso algo flojo, pero con seis es muy entretenido y no se tiene tanto en cuenta quién se queda último.

Por cierto, ayer pude jugar a Jamaica una partida y es otro buen juego de iniciación. Me lo habían pintado como una oca tuneada y tiene su miga con el tema de las cartas y la forma de combinarlas con los dados, además de lo de las bodegas y las batallas. Pero pienso que La vuelta al mundo es mejor juego.

Erne

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Mérida Yucatán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La vuelta al mundo en 80 días, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 05 de Febrero de 2015, 00:13:29 »
Es muy buen juego si lo vemos como lo que es, un juego sencillo pero divertido, muy bueno para sacar con la familia. El motor es de cartas y es muy dinámico. Personalmente lo recomiendo.

Diviyuko

Re:La vuelta al mundo en 80 días, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 08 de Febrero de 2015, 23:19:53 »
A mi la verdad es que me gusta bastante este juego!  Lo encuentro rápido de jugar y sencillo de explicar, ideal para la gente no jugona, y además es todo muy visual :)

VITAL

Re:La vuelta al mundo en 80 días, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 09 de Febrero de 2015, 01:05:18 »
Es un juego muy bueno para introducir a no jugones, de los mejores que me han funcionado como evangelizador, rápido de explicar y de jugar, con una estrategia bastante clara y precioso desplegado en mesa. En cuanto a calidad, es cierto que está un peldaño por debajo del Ticket to Ride, pero depende con qué gente, el rollo de la novela, de los nombres de las ciudades, etc, engancha bastante. Como ya han dicho más arriba, quizá adolezca un poco de falta de rejugabilidad y se quema rápidamente si lo juegas con frecuencia.

Pero realmente el por qué este juego sigue en mi colección es que cuando juntas un grupo de 6 jugadores con algún neófito, La vuelta el mundo en 80 días es, en mi opinión uno de los 2-3 mejores juegos que vas a poder sacar, el triunfo está asegurado.
Efectivamente. Ticket to ride? ese juego que es como las canciones de una mano arriba, otra abajo, mueve la cadera y demás?
« Última modificación: 09 de Febrero de 2015, 01:10:58 por VITAL »

fredzio

Re:La vuelta al mundo en 80 días, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 01 de Junio de 2015, 21:47:44 »
Hoy llegó a mi este juego. Estaba en mi lista, pero no era importante. Lo ví de segunda mano por 10 euros, y ni lo dudé.

Hoy he jugado, y me ha gustado. Lo veo con un poco mas de chicha que el Ticket To Ride. Deseando jugar una segunda partida ya con las reglas bien aprendidas por parte de los jugadores. Pero en una primera toma de contacto, me ha gustado bastante.

gaiteru_85

Re:La vuelta al mundo en 80 días, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 02 de Marzo de 2016, 20:53:29 »
Y realmente funciona a 2?

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La vuelta al mundo en 80 días, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 03 de Marzo de 2016, 14:02:06 »
Y realmente funciona a 2?
Es un juego para más gente, pero yo lo he jugado a dos llevando dos peones cada uno y se puede. La pega de jugar solo con dos es que si uno se destaca el otro tiene difícil cazarle. Si llevas dos hay más opciones. Es un apaño pero sirve.

VITAL

Re:La vuelta al mundo en 80 días, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 04 de Marzo de 2016, 12:29:09 »
Yo lo tengo y yo lo recomiendo.

Mundojuegosmesa

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Mundo Juegos Mesa
    • Distinciones
Re:La vuelta al mundo en 80 días, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 02 de Abril de 2024, 16:50:34 »
Para mi es un juegazo. Ya veo por aquí que no ha tenido mucha fama pero las partidas que he hecho con mi familia han sido brutales y muy igualadas. Me acuerdo que mi padre me lo compró y no jugamos demasiado. Últimamente me he vuelto a aficionar a los juegos de mesa y le volví a dar una oportunidad y es com los que mejor me lo he pasado. Pero me extraña la poca valoración que tiene... incluso no está ni en Amazon que hay de todo allí.
No lo considero familiar en sí, se puede jugar con todas las edades. He jugado con amigos (30 años aprox), escierto que no muy jugones pero se lo han pasado muy bien. Ideal para 4 o 5 cinco jugadores con partidas superiores a la hora y casi a las dos horas. El azar es importante, porque puedes tener cartas malas desde el principio que pueden hacer que no puedas viajar o viajar usando muchos días, cosa que hace que ya empieces mal desde el principio. Pero a pesar de eso, es bueno estratégicamente con varias acciones a elegir según el momento de la partida, como elegir empezar primero el próximo turno, coger carta de evento o monedas para cambiarlas por cartas. Lo recomiendo a todo el mundo!