logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9081 veces)

T0rrES

Runewars Edición revisada anunciado
« en: 18 de Septiembre de 2012, 23:00:48 »


FFG acaba de anunciar la reedición de Runewars, que básicamente cambiará la caja y algunos componentes. Los cambios SOLO SON ESTÉTICOS, por si alguien empieza a quejarse antes de saber de que va la cosa:

http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=3575

Aqui las diferencias:

Citar
There are four differences:

The revised edition comes in an 11 5/8 x 11 5/8 x 4 inch box, about half the size of the original edition’s box.
There are no three-dimensional plastic mountains in the revised edition.
Faction sheets in the revised edition are not punchboard, but instead heavy card stock (similar to the Civilization sheets in Sid Meier’s Civilization: The Board Game).
Map tiles that are too long for the revised edition’s box size have been split, with puzzle-cut connection points in the middle for quick assembly during setup.

También habrá algún cambio en las reglas, pero el pdf con los cambios estará colgado y cualquiera podrá aplicar las reglas revisadas.

Parece ser que FFG se ha cansado de las cajas tamaño Twilight Imperium y va a tirar por estas cajas cuadradas para sus reprints. También me da la impresión de que ahorran gastos en las montañas de plástico y los tablerillos individuales.
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2012, 23:04:00 por T0rrES »

Cristian23zgz

Re: Runewars Edición revisada anunciado
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2012, 23:08:40 »
Se animara Edge igual que con Descent 2edicion? A mi en principio lo del tamaño de la caja me gusta, si encima lo rebajan 10€ perfecto jeje

freddy

Re: Runewars Edición revisada anunciado
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2012, 00:18:25 »
Se animara Edge igual que con Descent 2edicion? A mi en principio lo del tamaño de la caja me gusta, si encima lo rebajan 10€ perfecto jeje

Rebajarlo? Que estamos hablando de FFG  ;).

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Runewars Edición revisada anunciado
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2012, 00:20:06 »
Me lo pillé hace dos semanas, pensaba que si hacían reedición sería con menos componentes como el Descent, de todas formas no me arrepiento de la compra.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

T0rrES

Re: Runewars Edición revisada anunciado
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2012, 00:31:21 »
Me lo pillé hace dos semanas, pensaba que si hacían reedición sería con menos componentes como el Descent, de todas formas no me arrepiento de la compra.

Normal que no te arrepientas... la única diferencia para bien es la caja, en este las montañas no son de plástico y los tableros de raza son de cartulina dura. No tiene nada que ver con el caso Descent, que es una segunda edición con muchos cambios, esto no es más que un reprint.

En cuanto al precio... será el mismo.

Rueco

Re: Runewars Edición revisada anunciado
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2012, 01:15:58 »
Macho, que rapidez, yo que pensaba que no había aparecido por aquí la noticia y acabo de dejarlo reseñado en mi blog...  :P

No creo tampoco que baje ni un euro el precio. Lo que no me queda claro es si van a sustituir las montañas por otro tipo de material o no aparecerán...

T0rrES

Re: Runewars Edición revisada anunciado
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2012, 01:17:40 »
Macho, que rapidez, yo que pensaba que no había aparecido por aquí la noticia y acabo de dejarlo reseñado en mi blog...  :P

No creo tampoco que baje ni un euro el precio. Lo que no me queda claro es si van a sustituir las montañas por otro tipo de material o no aparecerán...

No aparecerán más que dibujadas en las losetas, por lo que yo entiendo.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Runewars Edición revisada anunciado
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2012, 03:20:39 »
Una de las razones principales por las que no me lo pillaba (aparte del tema de los héroes) era el tamaño de la caja. Ahora ya me lo pensaré.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Runewars Edición revisada anunciado
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2012, 03:30:08 »
Pues qué queréis que os diga, para mi que es a peor. Cierto que la caja es un coñazo y un engorro... pero las montañitas son muy chulas, y los cartones de muy alta calidad. Ya podrían haberle metido más cartas de aventura los muy jodíos al menos.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Runewars Edición revisada anunciado
« Respuesta #9 en: 19 de Septiembre de 2012, 06:23:46 »
Yo estoy con Torke.

Rebajan en costes de produccion, pero te la meten exactamente igual... buen negocio, si señor.

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Runewars Edición revisada anunciado
« Respuesta #10 en: 19 de Septiembre de 2012, 07:06:16 »
Vaya, por fin se dan cuenta que el tema de las cajas grandes es lo peor que hay y que es uno de los asuntos a tener en cuenta a la hora de vender más un producto.

El tamaño importa y mucho, sobre todo si estás acumulando juegos (da igual el motivo), necesitas espacio y realmente, en mi caso, el tamaño de la caja importa y mucho y me da igual que sea el juegazo del año.

Yo me compre el Runewars y me lleve un rebote al ver tal cantidad de aire en esa enorme caja, en realidad siempre ha podido caber en una caja como la que ahora van a sacar.

Algunos dirán, que se necesita por alguna de las piezas del mapa, esas pocas piezas se podían haber seccionado como seguro estará ahora.

Terminé por venderme el juego debido a que no sabía dónde ponerlo y me ocupaba mucho espacio.

Además, no me compré el Descent, ni el Marea de Acero, ni el Twilight Imperium, por el mismo motivo de la dichosa caja y el espacio necesario para guardarlo.

Ahora el tema cambia, con ese tamaño sí que me lo vuelvo a pillar, me da igual que algún componente sea de menor calidad o que los tableros de cada facción no tengan las flechas y demás, el juego es el mismo.

PD: A mí no me gustaban las montañas esas de plástico.

Ahora sólo falta que se animen con el Twilight Imperium y el Marea de Acero y con eso habrán conseguido un nuevo comprador.

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Runewars Edición revisada anunciado
« Respuesta #11 en: 19 de Septiembre de 2012, 08:34:35 »
Yo pienso como el otro compañero y creo que loa cambios son a peor. Lo único que mejora es el tamaño de la caja.

A mí las montañitas sí me gustaban. Son una chorrada en verdad porque su función es nula, pero ese aire tridimensional es original y estético.... En un temático, todo lo que te ayude a meterte un poco más en el ambientillo del juego es de agradecer  ;)


DrDoritos

Re: Runewars Edición revisada anunciado
« Respuesta #12 en: 19 de Septiembre de 2012, 09:06:05 »
Menos plástico (montañas fuera), menos cartón (hojas de facción a lo cartulina del cole como las del Civilización, que són de vergüenza ajena máxime si han de soportar una rueda giratoria), y piezas de mapa por pedazos. Y todo ello (aún por confirmar, pero sabemos cómo se las gastan) por el mismo precio. Esto en muchas culturas pre y post renacentistas se le llama timo...

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Runewars Edición revisada anunciado
« Respuesta #13 en: 19 de Septiembre de 2012, 09:20:14 »
Lo único bueno es el cambio de la caja, pero todo lo demás...para peor. Y de las reglas ya hablaremos, a ver como quedan. A lo que se tenía que animar edge es a traducir la expansión

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Runewars Edición revisada anunciado
« Respuesta #14 en: 19 de Septiembre de 2012, 09:29:21 »
Vamos... que me quedo tan contento con mi edición. Las montañas están muy bien y las hojas de cada facción también; si no rebajan el precio habrá sido un paso atrás.

La expansión debe de estar al caer...