Un saludo para Arturo , que una vez más está 100% atento todo sobre lo que gira en torno a 1936: Guerra Civil y facilita a los 'jugones' un mejor entendimiento del reglamento.
Señor Arturo, es evidente que muchas cosas no estarás de acuerdo conmigo, ya que eres el padre de la criatura, (..) Tu deberias estar orgulloso de la buena comunidad de 1936: Guerra Civil, no somos muchos pero si somos todos/as gente elegante.
Y a mi colega Suguru, un dia prometo una partida por Cyberboard en la página oficial del juego, o si me invita a una partida en su casa también se agradece, que ya mismo estaremos en Valencia (sobre el 29 o 1 de Marzo)
sobre las reglas lo que decís me recuerda lo que pasaba con Dungeoneer, un juego de cartas sencillo pero con unas reglas que lo hacían parecer complicado. eso se solucionó haciendo otra versión llamada ¿Cómo jugar? que decía lo mismo, pero de una forma más sencilla y más comprensible. eso se puso online oficialmente, ¿podría hacerse con 1936 algo así? sea que las redactara arturo o algún fan que conozca bien el juego.
bien, lo del mapa entiendo que no exista pues no se dominan zonas sino que hay objetivos militares (supongo representados por una carta). bien, para visualizar mejor el desarrollo de la guerra, ¿se podría tener un mapa adicional? un mapa no para jugar en él sino para poner un token con quien domina los diferentes objetivos (podría ser azul para los nacionales, rojo para los republicanos y blanco si está en disputa) y a simple vista poder ver cómo va la cosa, al menos en el aspecto militar. si se viera interesante, en la web del juego podría haber un pdf con un mapa de españa y los objetivos marcados.
en la reseña hay una frase sobre que recuerda mucho a Magic que me gustaría se aclarase, ¿se quiere decir sólo que el sistema es parecido o que no parece uno estar jugando la guerra civil sino otra cosa? ¿o que uno se olvida que es la guerra civil y parece estar jugando a algo abstracto?
y sobre precios dije que no era caro, comparando con otros juegos de cartás. claro que estoy de acuerdo con wcr en que TODOS los juegos de cartas son caros, pero si no se dice de todos, lo que no me parece justo es que se destaque tanto en éste, que además al ser autoeditado y acarrear una gran investigación explicaría más un precio algo más caro de lo normal.
lo que veo más caro y abusivo son los gastos de envío de las tiendas online españolas. entre 7.50 y 10 EUR que sumar a un juego de 36 EUR que supongo no es muy pesado puede hacerte desistir en el pedido. es sumar más del 20% al precio de un juego en gastos de envío.
En las reglas pone que el bando activo en el turno no puede activar un objetivo si ya existe uno del mismo tipo activo, entonces si hay dos lugares en cada tablero de objetivos como se entiende esta regla. Me imagino que sera que solo puede activar un objetivo donde el bando sea atacante y otro donde sea defensor. ¿Es correcto?Y luego si alguien hiciera el favor de explicarme de una forma sencilla el combatese lo agradeceria ya que no entiendo todos los apsectos refrentes a la eliminacion de ejercitos.
Lo siento pero sigo sin entender porque del grupo de 3 ejercitos con 2-2-2 eliminas dos. Igual soy un poco corto...
Edito: Otra duda que me ha surgido, aunque creo que a esta tambien me repsondo yo mismo, cuando en una carta ya sea del bando nacional o republicano pone que se elimina un ejercito, es del bando contrario no?