logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 10983 veces)

Arturo García

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 454
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: 1936: GUERRA CIVIL. OPINIÓN Y COMENTARIOS
« Respuesta #15 en: 07 de Febrero de 2008, 23:32:00 »
Muchas gracias, Willynch y, en cuanto al mensaje originario del post de Lebastard, ningún problema por mi parte  (aunque no esté de acuerdo con todo, evidentemente) ;)

Arturo

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: 1936: GUERRA CIVIL. OPINIÓN Y COMENTARIOS
« Respuesta #16 en: 08 de Febrero de 2008, 09:07:36 »
Hola, Buenos Dias.

La verdad que el Sr. LeBastard, ha hecho una estupenda reseña, y que estoy casi de acuerdo al 100% con ella ;D sobre todo con las malditas arandelas, pero nada eso es una nimiedad que no lleva a ningún sitio.

También coincido con la percepción de que el juego pueda resultar un pelín caro y máxime si lo encargas por correo, yo lo compre en Generación-X, dos copias, y la verdad que se portaron muy atentamente y apenas me subieron 5 € de gastos de envio, aunque afortunadamente cada vez está en más tiendas físicas, en las principales Capitales, Madrid, Barna, Valencia, etc., pero al margen de todo esto, también entiendo que es una Edición Limitada y Númerada, muy cuidada y de material de calidad aparte de que el Sr. Arturo García, se ha movido y mueve (dentro de poco estará por tierras Valencianas nuevamente) lo indecible para promocionar y hacer "demos" del propio producto, así como resolver dudas a través del Foro que tiene habilitado para tal efecto con una celeredidad pasmosa, cosa que empresas más importantes y dedicadas pues no cuidan tanto, a veces nada (salvo excepciones claro :D)

Yo el juego lo estoy disfrutando como un enano, me costó aprender y aun me quedan dudas puntuales (Esa Artillería!! ;)) y está claro que no va 'cuajar' en cualquier circulo de jugones, yo si juego con mi mujer, no para de decir que el juego es "soso y aburrido", pero no así jugando con un amigo mio, nos lo pasamos en grande y la tarde nos vuela, y eso que la mayoría de las veces siempre me gana, pero ahí estamos luchando por cada palmo de terreno que tenemos que conquistar/defender, dejandolo al mínimo de Moral, olvidando la Diplomacia para centrarme en una "guerra relampago" fraticida, llevaga a sus últimas consecuencias, acabar la partida y estar pensando en los errores tácticos cometidos, en que si hubiera puesto más políticos la cosa hubiera ido por otros derroteros, que éste General que he elegido no me ha servido de nada contra sus Columnas y que su artillería ha sido totalmente ineficaz.

@Brainmachine: Yo tenía mogollón de dudas y no sabía ni por donde empezar cuando me lo compré  :-\ , pero ahora con el módulo CyberBoard y las partidas que hay en marcha y finalizadas en el propio Foro del juego, tienes para ir haciendote una idea del modo y la forma de jugar, y bueno, te digo lo mismo que ha LeBastard, que me reuye :-*, cuando querías empezar una partida en modo tutorial/en serio/a muerte o para reescribir la Historia, aquí estamos.  8)

@Willynch: Pues que suscribo lo mismo que ha Brainmachine, ante cualquier cosa, aquí estamos.


P.d.: Ni qué decir tiene que *sí* cobro comisión por cada uno de los comentarios vertidos para cuando venga Arturo para Valencia, voy a poner la mano.  ;D :D
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: 1936: GUERRA CIVIL. OPINIÓN Y COMENTARIOS
« Respuesta #17 en: 10 de Febrero de 2008, 15:43:45 »
Me alegra saber que al final esta reseña ha podido servir a Wylinch para hacerse con el juego 1936: Guerra Civil.

Un saludo para Arturo , que una vez más está 100% atento todo sobre lo que gira en torno a 1936: Guerra Civil y facilita a los 'jugones' un mejor entendimiento del reglamento.
Señor Arturo, es evidente que muchas cosas no estarás de acuerdo conmigo, ya que eres el padre de la criatura, a mi me pasa lo mismo cuando alguien no está 100% de acuerdo con mi Juego Web Imperios Fantásticos. Nosotros tenemos muchisima gente que piensa que somos un juego complejo o 'feo graficamente' pero si disponemos de una buena comunidad y estamos satisfechos por ello. Tu deberias estar orgulloso de la buena comunidad de 1936: Guerra Civil, no somos muchos pero si somos todos/as gente elegante.

Yo he dado mi opinión de como fue el juego en sus partidas de prueba, y a pesar de no caer entre mis amigos yo todavia sigo jugando y no me cansó (porque a mi si me gusta) con mi primillo chico (con solo 11 añitos) y con mi cuñado. (Por cierto, mi primillo ahi donde lo veis es un crack y ya me ha ganado un par de veces, y cada vez más comprende con su juvenil razonamiento más la guerra civil española, y lo mejor de todo, es que con este juego no juzga ni tacha a unos ni de buenos ni de malos, si no de bandos enfrentados que luchan cada uno por una causa)

Y a mi colega Suguru, un dia prometo una partida por Cyberboard en la página oficial del juego, o si me invita a una partida en su casa también se agradece, que ya mismo estaremos en Valencia (sobre el 29 o 1 de Marzo)

Espero que Wylinch también deje aqui sus impresiones sobre el juego y nos comente como han ido esas partidas.

Un saludo.

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
RE: 1936: GUERRA CIVIL. OPINIÓN Y COMENTARIOS
« Respuesta #18 en: 10 de Febrero de 2008, 16:18:07 »
Bueno pues de momento aqui sigo peleandome con las reglas, ya que son un poco farragosas, pero creo ue cuando engañe a mi novia y juguemos un par de partidas, todo sera mucho mas facil.

De momento como ya dije me parece que las cartas estan genial! ya que la informacion es muy muy buena y ademas veridica, salvo ,como indica Arturo, alguna foto.

Un saludo!

Espero que hoy, o mañana la engañe y lo pruebe!
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

brainmachine

RE: 1936: GUERRA CIVIL. OPINIÓN Y COMENTARIOS
« Respuesta #19 en: 10 de Febrero de 2008, 16:23:48 »
sobre las reglas lo que decís me recuerda lo que pasaba con Dungeoneer, un juego de cartas sencillo pero con unas reglas que lo hacían parecer complicado. eso se solucionó haciendo otra versión llamada ¿Cómo jugar? que decía lo mismo, pero de una forma más sencilla y más comprensible. eso se puso online oficialmente, ¿podría hacerse con 1936 algo así? sea que las redactara arturo o algún fan que conozca bien el juego.

bien, lo del mapa entiendo que no exista pues no se dominan zonas sino que hay objetivos militares (supongo representados por una carta). bien, para visualizar mejor el desarrollo de la guerra, ¿se podría tener un mapa adicional? un mapa no para jugar en él sino para poner un token con quien domina los diferentes objetivos (podría ser azul para los nacionales, rojo para los republicanos y blanco si está en disputa) y a simple vista poder ver cómo va la cosa, al menos en el aspecto militar. si se viera interesante, en la web del juego podría haber un pdf con un mapa de españa y los objetivos marcados.

en la reseña hay una frase sobre que recuerda mucho a Magic que me gustaría se aclarase, ¿se quiere decir sólo que el sistema es parecido o que no parece uno estar jugando la guerra civil sino otra cosa? ¿o que uno se olvida que es la guerra civil y parece estar jugando a algo abstracto?

y sobre precios dije que no era caro, comparando con otros juegos de cartás. claro que estoy de acuerdo con wcr en que TODOS los juegos de cartas son caros, pero si no se dice de todos, lo que no me parece justo es que se destaque tanto en éste, que además al ser autoeditado y acarrear una gran investigación explicaría más un precio algo más caro de lo normal.

lo que veo más caro y abusivo son los gastos de envío de las tiendas online españolas. entre 7.50 y 10 EUR que sumar a un juego de 36 EUR que supongo no es muy pesado puede hacerte desistir en el pedido. es sumar más del 20% al precio de un juego en gastos de envío.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: 1936: GUERRA CIVIL. OPINIÓN Y COMENTARIOS
« Respuesta #20 en: 10 de Febrero de 2008, 17:57:03 »
Lo del mapa podría hacerse, pero no tiene mucho sentido... no atacas objetivos en función de los que ya dominas, sino que tienen requisitos de ataque en función de los ejércitos que tienes en juego o en el limbo. Además, cada objetivo otorga una cantidad de puntos diferente para el que lo gana, con lo cual con 3 victorias militares puedes ganar la partida, o no, depende de cuáles sean.
Vamos, que si a ti te mola la idea, lo hagas, pero para el juego no te hace falta, ni te va a aclarar muchos conceptos :D

Creo que en todo momento estás jugando en la Guerra Civil, aunque el sistema sea heredado de magic (podemos decirlo así, ¿no Arturo?), simplemente es el sistema. En todo momento tienes personajes políticos o militares haciendo valer su influencia, o eventos en las cartas de gestión, que te dan diferentes beneficios.
[:·:|:::]

Flecha

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Hospialet ciudad sin ley (BNC)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: 1936: GUERRA CIVIL. OPINIÓN Y COMENTARIOS
« Respuesta #21 en: 10 de Febrero de 2008, 18:38:23 »
La idea del mapa no te servira de nada... los objetivos militares son ligeramente abstractos y de nada te serviria saber que tienes tomado el norte o que haces una ofensiva por el este... de hecho, a mi me parece de los puntos mas flojos del juego y es que algunos puristas veran como aberrantes la relatividad temporal de las acciones.
El juego esta cojonudo y en todo momento sientes que estas librando una guerra en todos los aspectos, las mecanicas son parecidas a las de Magic pero mucho mas profundas y el hecho de que haya una ruta politica y otra militar compensa el juego (a menudo el que da mas caña con lo militar pierde terreno por lo politico)... de manera que en los ultimos turnos hay mucha tension (no siempre eh, siempre sale alguna mala partida).
Para mi es un juegazo y si no puedes comprarlo en una tienda fisica siempre puedes esperarte y comprarlo junto con otros juegos para que los descuentos de las tiendas online compensen los gastos de envio (es lo que yo suelo hacer y me imagino que no sere el unico).
Todo es dif?cil antes de ser f?cil

Arturo García

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 454
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: 1936: GUERRA CIVIL. OPINIÓN Y COMENTARIOS
« Respuesta #22 en: 10 de Febrero de 2008, 19:24:38 »
Un saludo para Arturo , que una vez más está 100% atento todo sobre lo que gira en torno a 1936: Guerra Civil y facilita a los 'jugones' un mejor entendimiento del reglamento.

Procuro estarlo, pero a veces se me escapan cosas (así que si alguna vez veis algo por ahí donde tras un tiempo razonable no he metido baza, me lo podéis comentar  ;))

Señor Arturo, es evidente que muchas cosas no estarás de acuerdo conmigo, ya que eres el padre de la criatura, (..) Tu deberias estar orgulloso de la buena comunidad de 1936: Guerra Civil, no somos muchos pero si somos todos/as gente elegante.

El padre no, que no puse simplemente la semillita (eso sería más bien un inversor), más bien la madre que lo ha parío con una gestación de varios años  :D  ;D  ::)  8)

Y sí, creo que las personas que están disfrutando con 1936 guerra civil son (sois) gente mu maja, como he podido comprobar en diferentes ocasiones. Aunque yo creo que es una de las características de este mundillo de los juegos, y también hay gente igual de maja que no está disfrutando con 1936 guerra civil (aunque espero que sea todavía ;) ).

Y a mi colega Suguru, un dia prometo una partida por Cyberboard en la página oficial del juego, o si me invita a una partida en su casa también se agradece, que ya mismo estaremos en Valencia (sobre el 29 o 1 de Marzo)

¡Yo estaré por Valencia en las Jesta 08, el fin de semana del 23-24 de febrero!

Arturo

Arturo García

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 454
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: 1936: GUERRA CIVIL. OPINIÓN Y COMENTARIOS
« Respuesta #23 en: 10 de Febrero de 2008, 19:56:33 »
sobre las reglas lo que decís me recuerda lo que pasaba con Dungeoneer, un juego de cartas sencillo pero con unas reglas que lo hacían parecer complicado. eso se solucionó haciendo otra versión llamada ¿Cómo jugar? que decía lo mismo, pero de una forma más sencilla y más comprensible. eso se puso online oficialmente, ¿podría hacerse con 1936 algo así? sea que las redactara arturo o algún fan que conozca bien el juego.

Esto (por si nos lee) me lo sugirió Borat en Barcelona a finales del pasado año. ;)

No he tenido tiempo de ponerme a ello, aunque sospecho que quizás yo no sería la persona más indicada para ello, precisamente porque sé demasiado del juego.

Así que, si hay voluntarios...  ::)

bien, lo del mapa entiendo que no exista pues no se dominan zonas sino que hay objetivos militares (supongo representados por una carta). bien, para visualizar mejor el desarrollo de la guerra, ¿se podría tener un mapa adicional? un mapa no para jugar en él sino para poner un token con quien domina los diferentes objetivos (podría ser azul para los nacionales, rojo para los republicanos y blanco si está en disputa) y a simple vista poder ver cómo va la cosa, al menos en el aspecto militar. si se viera interesante, en la web del juego podría haber un pdf con un mapa de españa y los objetivos marcados.

Durante los años de desarrollo hubo una primera etapa en la que había una menor abstracción de la geografía. Entre los años 2000-2004 existieron los Frentes. 14 cartas que abarcaban todo el territorio. Cada bando comenzaba controlando 7 de ellos, y si llegaba a controlar 11, ganaba la partida. Los frentes tenían nombres como Noreste, Castilla la Vieja, Islas (que agrupaba a ambos archipiélagos), Galicia, Este, Centro...

Algunos problemas con este sistema:
1) Era cerrado, no se podía ampliar porque ya abarcaba todo el territorio.
2) No permitía distintas escalas. En algunos frentes tuvieron lugar varias batallas importantes, en otros ninguna. En algunos frentes hubo mini-batallas emblemáticas (Alcazár, santuario de Sta María de la Cabeza, ...) que no tenían sitio.

A finales de 2004 decidí cambiar el sistema a uno de objetivos militares para resolver estos dos puntos. Es un sistema totalmente modulable y escalable.

Entiendo que pueda resultar raro que en un juego de temática bélica no tenga mapa, que la geografía esté abstraída. Pero en mi opinión eso le daba flexibilidad al juego y me permitía otros aspectos importantes del conflicto en términos de ambientación.

en la reseña hay una frase sobre que recuerda mucho a Magic que me gustaría se aclarase, ¿se quiere decir sólo que el sistema es parecido o que no parece uno estar jugando la guerra civil sino otra cosa? ¿o que uno se olvida que es la guerra civil y parece estar jugando a algo abstracto?

El juego no es abstracto por muchas razones: falta de simetría, diseño de cartas derivado de la ambientación, etc.

Es normal que recuerde a Magic en algunos aspectos porque ese tipo de juegos fue mi referencia para desarrollar el juego. Cuando tienes un juego de cientos de cartas donde cada una hace una cosa distinta (que es lo que yo buscaba para reflejar el máximo número de aspectos de la guerra civil) hay conceptos de los que es difícil escapar: fabricación de mazo (porque es inviable jugar a un juego de más de 1000 cartas con todas ellas), combos (debidos a la interacción entre las cartas y sus múltiples combinaciones), habilidades indicadas en ejércitos y personajes... Pero también hay otros aspectos en los que se diferencia: no es coleccionable, no hay anticipación (pila), hay tableros, hay varios caminos hacia la victoria, el combate no es simétrico, ...

Además, el fabricante fue el mismo que el Magic (Cartamundi), las dimensiones de las cartas son las mismas y el olor que desprenden cuando se abre el juego es el mismo, y todo esto puede también influir ;D

y sobre precios dije que no era caro, comparando con otros juegos de cartás. claro que estoy de acuerdo con wcr en que TODOS los juegos de cartas son caros, pero si no se dice de todos, lo que no me parece justo es que se destaque tanto en éste, que además al ser autoeditado y acarrear una gran investigación explicaría más un precio algo más caro de lo normal.

Como he comentado en otras ocasiones, esto creo que es debido a que la caja tiene las dimensiones que tiene. Si lo hubiera puesto en una caja tamaño Tide of Iron sospecho que hasta parecería barato.  ;D
(pero entonces no me habría cabido toda la edición en casa, los gastos de envío y distribución se dispararían, etc)

lo que veo más caro y abusivo son los gastos de envío de las tiendas online españolas. entre 7.50 y 10 EUR que sumar a un juego de 36 EUR que supongo no es muy pesado puede hacerte desistir en el pedido. es sumar más del 20% al precio de un juego en gastos de envío.

El peso de un ejemplar de 1936 guerra civil está cerca de los 800 gramos.

No sé cómo se determinan los gastos de envío de un juego, pero si no estoy equivocado creo que lo que se hace es establecer unos pocos escalones y asignar cada juego a uno de ellos, asumiendo que en algunos casos saldrá mejor y en otros saldrá peor, pero que en media y a la larga quedará algo justo. Si para cada juego hubiera realmente que establecer un gasto de envío individualizado sería mucho (demasiado) esfuerzo, además para nada: si eres comprador esporádico la diferencia no será relevante y si eres comprador habitual tenderá a equilibrarse.

Ignoro si por sus características especiales de peso/precio 1936 guerra civil encaja peor o mejor en la escala de gastos de envío, pero yo confío en todas las tiendas on-line que venden el juego  ;)

Arturo

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: 1936: GUERRA CIVIL. OPINIÓN Y COMENTARIOS
« Respuesta #24 en: 10 de Febrero de 2008, 22:43:56 »
Sobre el precio que se comenta:
Yo, como no podía ser de otra manera por aislamiento geográfico, tuve que comprar el juego en una tienda on line. Y de 36 euros subió pues bastante: 48,50 amén de que las horas de entrega en mi casa no coincidian con mi posibilidad de estar en ella y tuve que coger el coche para ir a la otra punta de la ciudad a por él.

Supongo yo que los gastos de envio y todo eso se incrementan por varios factores:
- Urgencia (me tardó solo 3 dias laborales en llegar)
- Peso (El juego si puede llegar casi al kilo)
- Contrarrembolso (Que tengo entendido que también sube el precio si pagas de esta forma)

Pero bueno, también pienso que ese dinero me lo puedo gastar en un par de fin de semana y prefiero tener algo que me dure y me entretenga durante años.

Sobre lo de los mapas que se comenta
Yo lo del mapa sinceramente no lo veo. Prefiero jugar con mi imaginación y atacar las distintas ciudades con total libertad más que estar obligado según tu posicion de atacar determinada zona.

Y lo que espero...: Una pequeña ampliación aunque sea tipo ciudadelas (con muy poquitas cartas 20 cartas o pocas más) que incluya al menos cada uno de los tipos de cartas que aparecen en el reglamento pero que por ahora no están incluidos en el juego: Algun barquito, algun avioncito, un carta de la Unión Sovietica, al menos también una carta del apoyo alemán y otra del POUM.
Según esto y creo que leyendo algún Post de Arturo, no está previsto y aún queda por esperar a ver si se vende toda la tirada de 1936 unidades del juego para plantearse lo de una ampliacion (porque se presupone que no todo el mundo que tenga el juego comprará la ampliación y las unidades que se pueden vender de ella pueden ser pocas).
Esto es tan sólo un deseo personal, pero cuando lei el manual ya me ilusione con poder manejar mis ejercitos por mar, tierra y aire y contar con el apoyo de Alemania y la vieja Rusia.  :'(

Esperemos que por supuesto no se quede aquí 1936: Guerra Civil, y vaya poco vaya ampliandose en cuanto a reglamento, material y revisiones se refiere.

Un saludo.

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
RE: 1936: GUERRA CIVIL. OPINIÓN Y COMENTARIOS
« Respuesta #25 en: 10 de Febrero de 2008, 23:26:09 »
Otra vez por aqui, y aunque este no sea el lugar apropiado expongo mi duda aqui ya que sera donde los que conocen este juego la resuelvan; en las reglas pone que el bando activo en el turno no puede activar un objetivo si ya existe uno del mismo tipo activo, entonces si hay dos lugares en cada tablero de objetivos como se entiende esta regla. Me imagino que sera que solo puede activar un objetivo donde el bando sea atacante y otro donde sea defensor. ¿Es correcto?

Y luego si alguien hiciera el favor de explicarme de una forma sencilla el combatese lo agradeceria ya que no entiendo todos los apsectos refrentes a la eliminacion de ejercitos.
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: 1936: GUERRA CIVIL. OPINIÓN Y COMENTARIOS
« Respuesta #26 en: 11 de Febrero de 2008, 00:08:04 »
En las reglas pone que el bando activo en el turno no puede activar un objetivo si ya existe uno del mismo tipo activo, entonces si hay dos lugares en cada tablero de objetivos como se entiende esta regla. Me imagino que sera que solo puede activar un objetivo donde el bando sea atacante y otro donde sea defensor. ¿Es correcto?

Y luego si alguien hiciera el favor de explicarme de una forma sencilla el combatese lo agradeceria ya que no entiendo todos los apsectos refrentes a la eliminacion de ejercitos.

Pues a ti primera pregunta, la apreciación que haces es correcta, así que tú mismo te respondes. :D

Respecto a tu segunda prengunta, yo más bien te remitiría a la página web oficial del juego, en donde encontrarás un estupendo Foro, con todo lo relacionado del tema:

--> http://www.1936guerracivil.com

Aunque a groso modo , si los ejercitos enfrentados como cómputo global son igual (+7 contra +7) pues todos mueren, da igual las cartas que sean

Si uno es mayor(+6) y otro menor (+5) , el menor mueren todos y pasan al Limbo, y del que tiene mayor cómputo global, de van eliminando ejercitos de forma creciente, vamos que si tenía un guro formado por Tres ejercitos agrupados de valor (+2,+2,+2) eliminarías dos ejercitos y te quedaría uno de Fuerza 2

Venga, espero haberte ayudado y aclarado algo. ::)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
RE: 1936: GUERRA CIVIL. OPINIÓN Y COMENTARIOS
« Respuesta #27 en: 11 de Febrero de 2008, 18:38:03 »
Lo siento pero sigo sin entender porque del grupo de 3 ejercitos con 2-2-2 eliminas dos. Igual soy un poco corto...

Edito: Otra duda que me ha surgido, aunque creo que a esta tambien me repsondo yo mismo, cuando en una carta ya sea del bando nacional o republicano pone que se elimina un ejercito, es del bando contrario no?
« Última modificación: 11 de Febrero de 2008, 18:45:05 por Willynch »
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: RE: 1936: GUERRA CIVIL. OPINIÓN Y COMENTARIOS
« Respuesta #28 en: 11 de Febrero de 2008, 18:48:53 »
Lo siento pero sigo sin entender porque del grupo de 3 ejercitos con 2-2-2 eliminas dos. Igual soy un poco corto...

Porque tienes que aplicar 5 puntos de daño en el grupo. Se van aplicando secuencialmente, empezando por las unidades de menor valor, y dentro de esas unidades, en el orden que quiera el jugador que recibe el daño. En este caso concreto, las tres unidades tienen el mismo valor de ataque (2), así que:
Primero eliminamos un ejército, de valor 2, aún nos quedan 3 puntos de daño por asignar. Eliminamos otro ejército del mismo valor, y sólo queda 1 punto de daño. Con ese punto no conseguimos eliminar ningún ejército, así que no se elimina ninguno más.

Citar
Edito: Otra duda que me ha surgido, aunque creo que a esta tambien me repsondo yo mismo, cuando en una carta ya sea del bando nacional o republicano pone que se elimina un ejercito, es del bando contrario no?

Si no lo indica claramente, yo entiendo que puedes elegir... Normalmente te interesará eliminárselo al contrario, pero puede haber situaciones muy puntuales y muy desesperadas en las cuales te interese eliminártelo a ti, como con las unidades de Brigadas Internacionales, que dan un punto de Diplomacia al eliminarse.
[:·:|:::]

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
RE: 1936: GUERRA CIVIL. OPINIÓN Y COMENTARIOS
« Respuesta #29 en: 11 de Febrero de 2008, 18:56:09 »
Vale! Gracias por todo a todos! Tengo muchas ganas de probarlo pero mi novia no estoy tan seguro, espero esta semana estrenarlo y exponer mis impresiones sobre él. De momento como ya dije el juego es la leche!!!
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG