logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31837 veces)

Neiban

Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #135 en: 16 de Diciembre de 2010, 13:40:23 »
Claro sí que está, que lo entiendes pero lo que les pase a los diseñadores de juegos te da igual y que se jodan porque irás sólo a tu interés.

Pos mira, algo así vengo a decir. Sólo que no siendo tan duro. Yo no deseo a nadie que se joda. Hace poco cité a acv porque creo que él creía que yo desprecio el trabajo de gente que trabaja en esto. Y ni de coña. Yo veo el trabajo del que hablamos tan digno como los demás, sólo vengo a manifestar la hipocresía que a menudo veo en este foro, diciendo que si quiebra x compañía de juegos no me importa. No quiero ser falso y decir "jooo, cuánto lo  siento" porque no sería verdad. El mundo va a seguir igual, y yo voy a seguir con mi hobby. ¿Tan difícil es de entender? ¿O tan lerdo soy expresándome? jajaja

Os juro que esto me recuerda a cuando Sega quebró por el fracaso de sus últimas consolas (y Sega se vio muuuuy dañada por la piratería), que algunos colegas me dijeron que iba a ser malísimo para la industria del videojuego, y que lo lamentaríamos. Pues bien, yo no lo he lamentado ni lo más mínimo. De hecho, Sega sigue programando videojuegos a un altísimo nivel (solo que ya no compite en plataforma de juego frente a Sony y Microsoft y otras), y otras compañías se han visto beneficiadas y han mejorado su catálogo y su calidad, por lo que al final del asunto, me he alegrado, y los videojuegos viven una época de vértigo ! Leches, pues a algo similar me refiero con los juegos de mesa. Si X personas dejan de vivir de esto, puede hacer precisamente que otro colectivo mejore sus resultados. Así que perdonad si no siento pena por X.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

tximoton

Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #136 en: 16 de Diciembre de 2010, 13:44:46 »
Mas de el 60% de los juegos de mesa se compran por coleccionismo, ningun coleccionista se dejara su coleccion de juegos inmaculados, autenticos y originales, para ponerse a comprar juegos chinos, en plan copia cutre, a lo mejor se copra uno por curiosidad. El tipo de clientela no es el mismo, en mi caso yo los prefiero traducidos aunque sepa ingles.

Lo de esto es el fin, la apocalipsis, o por que vendas tu, ya no voy a vender yo tanto, pues lo dudo, primero estos juegos estan destinados al mercado chino que es enorme, con lo que dicen ellos de que hasta el 1 marzo no atienden pedidos, pues aqui llegaran de manera anecdotica, pues como me encontre yo una vez un Avalon Hill A&A Guadalcanal por 10 euros. Una vez y nunca mas.

Debe tratarse de una pequeña compañia, la dificultad de acceso a la compra por el idioma de los futuros compradores no chinos, solo los juegos que no sean dependientes del idioma seran accesibles a otros mercados que no sea el chino, supongo ademas que a la hora de comercializarlos, lo haran en sitios donde no puedan tener problemas por el copyright.

Si esto ayuda a gente que antes no conocia este mercado, ni jugaba a estos juegos, por lo caros que eran pues mejor y a la larga creo que podria ayudar, la opcion barata del P&P siempre ha estado hay, es otro mercado, hay gente que juega con sus amigos con cartas de Magic fotocopiadas se ha hundido magic por ello?
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2010, 13:48:13 por tximoton »

Shiring

Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #137 en: 16 de Diciembre de 2010, 14:05:19 »
Hola, pues estoy con “Borat” y añadiendo otro puntito de vista, un poco mas crudo y real (bajo mi punto de vista): menuda interpretación, y comparación con los tejedores, donde queda la bonita palabra  “evolución” al dejar sin trabajo a miles de personas con sus familias (hijos), viviendas con hipoteca, (que se quedará el banco), y tendrán que intentar buscarse la vida en otra cosa, otro oficio, porque el de mezclador de sonido o el editor de video, o el cámara, electricista, carpintero para decorados, el portero del edifico de oficinas que gestiona el asunto, el dueño de la tienda de disco que había en la esquina de mi calle que ha cerrado, así como el dueño del bar de la misma esquina de enfrente de la tienda de discos donde éste tomaba el desayuno y ahora no puede, y cuando con la mierda (lo digo con todas la palabras) de prestación que te queda cuando vas al paro, tienes que zurcir y rezurcir calcetines, camisas, pantalones, … comer patatas cocidas un día si y otro también, pues no puedes llegar ni al día 12 del mes  junto con esos otros miles. No se fastidia al empleado de la empresa directa sinó a los miles de empresas indirectas que hay entorno a la industria de la cultura y alrededor de la gente que trabaja en ella. Os imagináis a ese mezclador de sonido con 45 años, en “paro”, buscado trabajo cuando lleva 20 años haciendo lo mismo, y va a una empresa de de lo que sea y le digan que sabe hacer: pues oiga manejo una mesa de mezclas como nadie, si si ¿pero que mas sabe hacer?, os imagináis tener que volver a estudiar, hacer cursos de reciclaje, para poder volver a trabajar, y durante ese tiempo quien da de comer a sus hijos, y paga un alquiler de vivienda, ya que el banco le ha quitado la casa Y esto son los trabajadores que hay alrededor del artista o creador, el cual también podría estar en una situación similar, no el dueño de la multinacional, al que se la sud…….a, que compremos disco, libros … el tío y sus socios accionistas está tan forrado que le dá igual, ya buscará de donde volver a sacar dinero y si no, se va la las Bahamas a olvidarse un poco y tomar el sol.

Recogiendo algo que se ha dicho en este hilo, y trasladandolo a lo nuestro, los juegos, os imaginais que Caylus, Le Habre o Automobile hubiesen aportado el nivel de diversión que nos dan si los hubiese diseñado el guitarrista de algún grupo, , que tuvo de dejar de tocar por que lo despidieron, o nuestro amigo el mezclador de sonido.

Reconozco me he enrollado un huevo, que es una parrafada tediosa, pero REAL, esto es la vida, dejemonos de tonterías, la piratería, no permite difundir la cultura, solo ahorrarnos un dinerito para gastar en otra cosa, (no otro disco, libro, DVD ….) por ejemplo mas copas el fin de semana.

Un saludo

Ariochk

Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #138 en: 16 de Diciembre de 2010, 14:21:28 »

Lamentablemente no tengo las herramientas para combatir la desinformación.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #139 en: 16 de Diciembre de 2010, 14:30:09 »
Lamentablemente no tengo las herramientas para combatir la desinformación.

Si puedes y quieres rebatir algún argumento, hazlo.

Pero acusar alegremente a los que no opinan como tú de ignorantes es un simple ejercicio de arrogancia y mala educación.

 8) >:( 8)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Ariochk

Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #140 en: 16 de Diciembre de 2010, 15:26:16 »
Si puedes y quieres rebatir algún argumento, hazlo.

Pero acusar alegremente a los que no opinan como tú de ignorantes es un simple ejercicio de arrogancia y mala educación.

 8) >:( 8)

¿Cómo? ¿Perdona? ¿Dónde llamo yo a nadie ignorante?

Hazme el favor de leer todas las acepciones de desinformar en nuestro real diccionario (que limpia, fija, y da esplendor), y luego llámame lo que te apetezca...

Por otro lado, si te interesan mis opiniones, sólo tienes que remitirte a mis comentarios anteriores en este mismo thread, y si no, pues nada, poco más puedo hacer yo.

Trampington

  • Visitante
Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #141 en: 16 de Diciembre de 2010, 15:34:31 »
Yo cada vez estoy más convencido de que un juego de mesa, ya que cae en la categoría de juguete, está protegido por la ley de propiedad industrial. En la cual no se aplica el concepto de copia privada.

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #142 en: 16 de Diciembre de 2010, 15:35:04 »
..todo esto ha sucedido antes y volverá a pasar... y ahora vienen el tiempo de las personalizaciones, los enojos, sacarse los ojos y discutir sobre la bajeza moral de los participantes. Eso, sigamos elevando el nivel.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #143 en: 16 de Diciembre de 2010, 15:45:46 »
Yo cada vez estoy más convencido de que un juego de mesa, ya que cae en la categoría de juguete, está protegido por la ley de propiedad industrial. En la cual no se aplica el concepto de copia privada.

Hasta donde yo llego (no soy un experto), la ley de propiedad industrial habla de patentes y marcas. Aplica, pero no protege demasiado en este caso.

Por otro lado, la ley de propiedad intelectual dice (extracto las que creo que aplican):

Citar
Artículo 10. Obras y títulos originales

1. Son objeto de propiedad intelectual todas las creaciones originales literarias, artísticas o científicas expresadas por cualquier medio o soporte, tangible o intangible, actualmente conocido o que se invente en el futuro, comprendiéndose entre ellas:

a) Los libros, folletos, impresos, epistolarios, escritos, discursos y alocuciones, conferencias, informes forenses, explicaciones de cátedra y cualesquiera otras obras de la misma naturaleza.

(...)

e) Las esculturas y las obras de pintura, dibujo, grabado, litografía y las historietas gráficas, tebeos o comics, así como sus ensayos o bocetos y las demás obras plásticas, sean o no aplicadas.

(...)

h) Las obras fotográficas y las expresadas por procedimiento análogo a la fotografía.

(...)

2. El título de una obra, cuando sea original, quedará protegido como parte de ella.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #144 en: 16 de Diciembre de 2010, 15:48:10 »
Supongo que el que elige su oficio sabe a lo que se arriesga, yo en el mio (que no tiene nada que ver con los juegos) sé que me arriesgo a que de aquí a un tiempo no muy lejano desaparezca. ¿Esperaré a que ocurra para formarme e ir adquiriendo conociemientos más avanzados o de otra cosa o iré adquiriendolos y adaptandome ya? Pues no lo sé, depende de muchos factores.

No creo que los diseñadores o creadores de juegos dejen de hacerlo si lo hacen porque les gusta, desaparecerán los que lo hacen por dinero, como en la música. En la música en la cual estoy porque me gusta y es mi hobby (no mi trabajo) y necesito hacerlo, mis trabajos son todos gratuitos, y no lo hago con el fin de ganar dinero aunque lo haya ganado dinero a posteriori. Esos diseñadores, creadores... simplemente se adaptarán a otra forma de negocio, hacerlo ellos mismos y ganar el dinero ellos mismos, haciendo versiones p&p descargables... En mi mundo de la música ya hay artistas que sacan sus discos gratis y ponen un enlace para que le hagas un donativo si te mola y valoras su trabajo. Esos artistas antes sacaban discos y los vendian y se han adaptado a un modelo de negocio diferente y en el cual ahora se llevan ellos el dinero que han generado. Y ya sé que editar un juego es mucho más dificil que editar un disco pero es la elección de cada uno arriesgarse a hacer un negocio, elegir un oficio o haberse preparado o prepararse para otras cosas y obtener un beneficio alternativo de esto.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #145 en: 16 de Diciembre de 2010, 15:51:15 »
¿Cómo? ¿Perdona? ¿Dónde llamo yo a nadie ignorante?

Hazme el favor de leer todas las acepciones de desinformar en nuestro real diccionario (que limpia, fija, y da esplendor), y luego llámame lo que te apetezca...

Por otro lado, si te interesan mis opiniones, sólo tienes que remitirte a mis comentarios anteriores en este mismo thread, y si no, pues nada, poco más puedo hacer yo.

Insisto: ¿Dónde están tus argumentos para rebatir los de aquellos que según tú están "desinformados" o simplemente para poner al descubierto su supuesta "desinformación"?

Lanzar falacias ad hominem es muy fácil, pero luego también hay que tener la honestidad intelectual de apoyarlas con argumentos lógicos. 8)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Trampington

  • Visitante
Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #146 en: 16 de Diciembre de 2010, 15:55:49 »
Hasta donde yo llego (no soy un experto), la ley de propiedad industrial habla de patentes y marcas. Aplica, pero no protege demasiado en este caso.

No solamente patentes y marcas, incluye modelos y diseños industriales también y los juguetes por ejemplo entran en esta categoría.

Yo veo que un juego de mesa es más un juguete que una obra de pintura y libro.

Lo que sí es que la ley de propiedad industrial se aplica cuando el producto está registrado, e insisto que en caso de propiedad industrial no ampara la copia privada.

Ariochk

Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #147 en: 16 de Diciembre de 2010, 15:59:52 »
Insisto: ¿Dónde están tus argumentos para rebatir los de aquellos que según tú están "desinformados" o simplemente para poner al descubierto su supuesta "desinformación"?

Lanzar falacias ad hominem es muy fácil, pero luego también hay que tener la honestidad intelectual de apoyarlas con argumentos lógicos. 8)

yo también puedo insistir ¿Dónde llamo ignorante a nadie?

y también sé poner smilies  :P

PS: Vuélvete a leer mis posts, y entenderás el mensaje. No hay necesidad alguna de volver a infectar el thread con otra de mis parrafadas porque ya he dicho todo lo que tenía que decir, y si aún así sigues tan interesado, me mandas un mensaje privado y lo debatimos.

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #148 en: 16 de Diciembre de 2010, 16:33:24 »
 :o

Yo lo flipo un poquito... esto no es un tigres, leones, todos quieren ser los campeones... no meemos fuera de tiesto: aquí se está debatiendo acerca de la legitimidad o no de la venta de copias baratas de juegos de mesa a través de una tienda china.

Si me he quejado de algo en algún comentario es de la facilidad e ingenuidad de algunos en alegrarse por la existencia de una tienda y de una actividad de este tipo, provocando en ellos una especie de catarsis anti sistema y, de retrueque, una demostración clara de lo poco o nada que les importa el trabajo de los que nos dedicamos a la creación de juegos de mesa.

Vamos, que no somos el Mal personificado que sólo busca el enriquecimiento a toda costa, sea en este sector o en el que esté de moda en el momento, eso es etiquetar a todo un sector de manera un poco reducida, ¿no?.

No demonicemos tanto a según quién ni llenemos tantas páginas de este hilo con muestras de la más hiriente indiferencia que luego se nos cae la baba con según qué lanzamientos y esto nos convierte en hipócritas como mínimo.
 

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #149 en: 16 de Diciembre de 2010, 16:34:11 »
Hombre, Hollyhock, que tú, precisamente tú, te permitas llamarme hipócrita... Es que me meo vamos. Menos mal que por estos lares la mayoría ya te conocemos y sabemos de qué pie cojeas... :D

No sólo te has permitido antes atacar a Comet cuando te ha llamado la atención por tu forma maleducada de argumentar sino que encima cuando digo que con la ley en la mano la copia privada NO permite el intercambio masivo de archivos protegidos por el copyright vas y me dices que te rebato sin argumentos. :P

Aquí el problema es que algunos no sabéis discutir sin llevarlo todo al tema personal. Yo, por mi parte, me limito a rebatir argumentaciones. Nada más. 8)

Y estos hilos acaban así porque gente como tú se dedica a poner en boca de los demás palabras que no han dicho, y a hacer de la descalificación personal y la arrogancia su principal arma de defensa. Pero a ese lodazal te aseguro que no me vas a arrastrar.

Lo repetiré una vez por si aún no te has enterado: Yo sólo hablo de opiniones, no de personas. 8)

En cuanto a tus consejos sobre lo que debemos hacer los demás con nuestras carreras profesionales, por lo que a mí respecta te los puedes ahorrar que no los necesito.

Manda güevos que a esta altura de la película y en un foro de juegos de mesa un perfecto desconocido como tú se permita el lujo de 'aconsejarme' lo que tengo que hacer con mi vida.

 :P >:( :P >:( :P
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2010, 17:03:32 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES