logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 775070 veces)

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2400 en: 16 de Diciembre de 2014, 00:07:13 »
 Acabo de solicitar la devolución, por email. Yo ya no aguanto más en este mecenazgo.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

RaY4cK

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2401 en: 16 de Diciembre de 2014, 00:11:12 »
Yo creo, que pasado fin de año van a anular el proyecto...

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2402 en: 16 de Diciembre de 2014, 08:35:43 »
Hola chicos, echo en falta un listado por cada nivel de aportación con el material que se va a conseguir. Gracias,
hecha por adri_corr

Lo publicaremos muy pronto, junto a más información.
respondida por Mr.Ravbit 9 meses atrás

La primera en la frente...


Hola de nuevo, hace 15 días os pregunté si se iba a publicar un listado de los componentes a recibir por aportación. Estáis actualizando información en alguna dirección web? Gracias.
hecha por adri_corr

Cuando haya una actualización importante este es el primer lugar donde lo comunicamos, también estamos en nuestras redes sociales.

Estamos a la espera de que nos lleguen las muestras para hacer el listado con fotografías para que podáis ver lo que os llevaréis y no sólo una lista sin imágenes que lo acompañen.
respondida por Mr.Ravbit 8 meses atrás

 La segunda... Este listado es algo quer se ha pedido infinidad de veces y no hay manera. No es grave pero...


Hola, como va esa producción? Creéis tenerla a punto en esos 90 días que os propusisteis?
hecha por Arguset

La verdad es que estamos trabajando duro y de forma constante, y tenemos muchas cosas adelantadas por lo que somós bastantes optimistas respecto a los plazos. Estamos esperando a recibir algunas cosas ya terminadas para enseñar así que atentos :).
respondida por Mr.Ravbit 8 meses atrás

 Que estaban esperando a recibir hace 8 meses?


¿Que tal vá la producción? ¿Tendremos el juego el 5 de Junio? ¿Los que tenemos la edición pintada a mano, tendremos que esperar más?


Hola Pablo,

La parte de imprenta está lista. Nos falta confirmación de China de que todo está OK.

Esta semana y la siguiente os contactaremos a todos para las fechas, confirmar pedidos, etc...

Saludos!

respondida por Mr.Ravbit 7 meses atrás

Ellos dicen que la imprenta esta lista... solo quedan las minis. Mentira. Lista para que??


Buenas, para cuándo tendremos la posibilidad de acceder al pdf del manual en un sólo idioma?


Espere os que pronto, ya están terminando todos los trabajos de imprenta así que en breve os daremos noticias sobre ello.
respondida por Mr.Ravbit 7 meses atrás

 Si, los estaban terminando hace 7 meses...
   
Buenas, falta poco para que acabe el plazo de 35 días extra para las miniaturas. Cómo va el tema? Prevéis tenerlo todo para el día 10 de julio?
hecha por Arguset

Ya nos han mandado muestras de las miniaturas y el resto está para imprimir y empaquetar, así que en breve esperamos dar una fecha en concreto.
respondida por Mr.Ravbit 6 meses atrás

  Seguro que estaba todo para imprimir y empaquetar?? Seguro??  Mentirosos


Hola. ¿Cuándo vais a poner a disposición de los mecenas el editor de mapas y personajes? Un saludo.
hecha por Samuel


Nada más estar terminado y testeado en conciencia, ya está casi a punto...
respondida por Mr.Ravbit 5 meses atrás


La fecha "tope" que se dio el 2 de octubre para la entrega de material era el 12 de noviembre. ¿Teneis ya el material de la imprenta? ¿Faltan cosas?
hecha por pablo


Todo el material está entregado en la imprenta y esta está terminando de imprimirlo y de prepararlo para enviarse. Ya debería estar a punto de entrega.
respondida por Mr.Ravbit 27 días atrás

A puntisimo...

Me jode y mucho todo esto pero considero que se me ha mentido.  El problema nunca fueron las minis sino la imprenta.  No cumplieron ni uno solo de las decenas de plazos que dieron. Ni uno. Yo ya estoy cansado. Esto son comentarios del verkami. Si busco en este mismo hilo o en las actualizaciones del verkami no acabo nunca. Una pena por Peka, pero he pagado 110 euros por algo que nunca me llega, de lo que se me informa mal y a destiempo y encima con mentiras.

  Y tampoco quiero quedar como un mecenas sin paciencia, incapaz de entender problemas ajenos o cosas asi. Si es verdad todo lo que dicen  ::) tienen una absoluta incapacidad para comunicar las cosas. Que cambien al que responde  los emails o los hilos y pongan otra persona que haga que los mecenas lo entendamos mejor. O eso tambien es culpa nuestra?

  Es inaceptable que algo que ya tenian diseñado (siempre segun ellos mismos)y  a falta de imprimir ,tarde 10 meses en llegarme a casa...

Bye bye Peka.


pd: todo es culpa de la imprenta, de los chinos, del informatico y de portero del edificio... >:(
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2014, 15:52:43 por peepermint »

speedking

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2403 en: 16 de Diciembre de 2014, 09:27:22 »
Si después de esto no hay reacción por parte de Peká es que me estoy perdiendo algo...

banjoman

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2404 en: 16 de Diciembre de 2014, 09:49:51 »
Lo mío viene de más atrás. Yo por eso me salí del "proyecto" antes.
 Mr. Rabbit en su día escribió esto :
" Entre el 15 de Julio y el 1 de Agosto iniciaremos la campaña de Verkami para la producción de miniaturas."
Publicado hace 18 meses.

Luego dijeron:
"El retraso se ha debido a la escasa y mala oferta de fabricación de las miniaturas en España, que nos va a obligar a fabricarlas fuera. Esto supone más tiempo, porque requiere reestructurar todo, supone nuevas negociaciones, adaptar diseños y moldes, buscar redes de transporte y un largo etcétera."
Hace 14 meses ya los problemas no eran culpa de ellos.

Esta respuesta es a una pregunta sobre el precio .
"el Verkami no superará los 15€, sino no sería un regalo, os los estaríamos cobrando"
Otra que no era cierta,este era el precio del tablero y minis de personajes y zombies. Aunque esto no me parece importante porque el precio final fue bueno.

Después siguieron :
"Iniciamos el proceso de activación del proyecto de Verkami. En cuanto esté lanzado y a punto os avisaremos (que será en 24/48 horas, supongo)".

Después:
"Bueno, en un máximo de 10 días Verkami activará nuestro proyecto (o no). Esperemos que si.
El tablero será el mismo, pero adaptado a las miniaturas y con un par de erratas corregidas.
P.D. Tenemos todo tan masticado, que no vamos a ir a 6 meses en plazo de entrega ni de coña, tranquilos."
Publicado hace 13 meses.

Y después:
"Estamos pendientes de los últimos cambios que se solicitó que hiciéramos (otros 10 días...   ) y esto irá echando chispas. Nada de 4 meses o medio año. Que ya está todo encargado y preparado para salir de fábrica y todos llevamos mucho tiempo esperando  "
Publicado hace un año.
Como veis ya apuntaban maneras. Retrasos , promesas de que todo estaba listo , e iba a ser entregado rápido......

Ya empezó a quemarme:
"Yo con que cumplan con lo que han dicho me conformo. Por 15 euros miniaturas y tablero y creo algo más. Yo en su día no me lo creía pero ellos confirmaron que será asi . Ya veremos , yo confió en su palabra ."
Escrito por mi , Ay que inocente era.

Aquí estaba a punto de coger fuego:
"Esto del precio ya me lo imaginaba yo . Por eso mi insistencia y esto es una de las cosas que no me gustan nada. Yo en su día ya me parecía un precio demasiado ajustado. Pero vosotros insistíais en que sino no sería un regalo . Yo ya tengo algo experiencia en crowfounding y me parecía imposible , pero bueno vosotros dijisteis que si. Yo la falta de palabra , no lo veo bien . Esto me demuestra falta de confianza. Y ya tenemos ejemplos claro de ello. Ahora me diréis que lo que antes era 15 serán 40 y sino al tiempo. Y que tenemos que hacer nosotros como consumidores. Yo no dudo de la calidad de las minis y de que el precio se ajusté al mercado . Pero a mi me gustan las cosas claras desde un principio . Y vosotros no lo habéis sido . Lo siento pero yo me siento defraudado."
También me hice un poco el chulito experto en kickstarters. ;D

Aquí estaba quemado pero todavía confiaba en ellos:
"Si ferent tienes razón en mucho de lo que dices. Pero yo he trabajado mucho tiempo en el sector de la construcción y yo odiaba la fama que teníamos por la manía de dar un presupuesto y luego cobrar siempre más alegando problemas que eran totalmente presumibles teniendo un poco de experiencia y conocimiento en lo que haces. Llevamos con este tema muchos meses ( os recuerdo que en un principio salía en julio) y yo creo que han tenido tiempo de estudiar el mercado las condiciones del crowfounding y demás temas de gastos para dejar las cosas claras hace tiempo ,no cuando el verkami esta a punto de salir. Si es verdad que no es bueno dar mucha información , sobretodo cuando no es verídica . Es mejor no crear falsas esperanzas. Y hablar de regalos cuando no lo son. Dicho lo cual el juego me encanta y espero que publiquen el 10 negritos ( que lo comprare seguro) y tengan mucho éxito como empresa y en el verkami. Y tomen esto como una crítica constructiva ".
Todo esto hace 11 meses.

Y no sigo pero lo mío viene de más largo y del foro de peka editorial. Con lo cual yo llevo adelanto y me queme antes que vosotros. Aún así confíe en ellos mucho tiempo apoye el proyecto y les di la enhorabuena, que inocente era todavía. Pero un día dije basta ya, porque se veía el percal y el 10 de julio solicite el reembolso y por fin en septiembre me devolvieron el dinero. Y la felicidad llego de nuevo a mi persona.




Kratos

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2405 en: 16 de Diciembre de 2014, 10:14:34 »
Entre peepermint y banjoman, acaban de dar un golpe en la mesa.

A estas alturas, a nadie le cabe la duda de que no tenian nada preparado, de que todo lo han ido improvisando. Si no fuera asi, y todo estaba masticado, no habria erratas como se estan viendo en las pocas novedades que sacan. En ese contexto, que se escape alguna/as mentira/as es muy alta como asi ha sido.

Yo creo que van a seguir con la politica del silencio y a aguantar el chaparron porque ante lo expuesto solo cabe pedir perdon.

Juanchu

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2406 en: 16 de Diciembre de 2014, 10:27:59 »
Pues yo lo que creo es que Peká lo va a tener muy difícil de salir de ésta, quién más y quién menos se ha enterado de lo que pasa con éste Verkami y dudo que se confie en algo suyo, excepto si está en tienda.

Creo que no va a haber más noticias suyas hasta que nos envíen el producto.

PD: Debe haber órdenes directas de la editorial, porque si no, en cualquier empresa, el CM ya estaría en la p.... calle.

RaY4cK

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2407 en: 16 de Diciembre de 2014, 10:39:02 »
Entre peepermint y banjoman, acaban de dar un golpe en la mesa.

A estas alturas, a nadie le cabe la duda de que no tenian nada preparado, de que todo lo han ido improvisando. Si no fuera asi, y todo estaba masticado, no habria erratas como se estan viendo en las pocas novedades que sacan. En ese contexto, que se escape alguna/as mentira/as es muy alta como asi ha sido.

Yo creo que van a seguir con la politica del silencio y a aguantar el chaparron porque ante lo expuesto solo cabe pedir perdon.

No tienen hue**s ni a pedir perdón. Es lo que más me molesta a mi. No admiten los fallos y tampoco se disculpan. Parece que se creen que les debemos la vida o algo, cuando es totalmente al revés, nosotros somos los clientes y gracias a nosotros puede realizar su trabajo. No digo que nos traten como dioses, simplemente que se disculpen...

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2408 en: 16 de Diciembre de 2014, 10:46:29 »
¿ dónde están los bomberos? porque esto huele a quemado y aquí no aparece nadie, y me parece que muchos nos hemos cansado de hacer llamamientos a la calma.
 la pregunta es dónde están las minis que es para lo que se hizo el verkami y como dice banjoman en el foro de peka se comento hace muchos meses. Leyendo lo escrito se te quitan las ganas de todo...¿que coj****s ha pasado peka? Por que esto parece una cagada tras cagada y no mala suerte.

ceremil

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2409 en: 16 de Diciembre de 2014, 10:53:18 »
No contestan a todos los mensajes porque están en una isla paradisiaca con toda la pasta del verkami y alli no tienen buena conexión a internet. Lo comente con un amigo en plan broma hace un mes pero llego a pensar que es verdad.

Me apunte al verkami por completismo recien comprado el juego y con bastante hype. Ahora mismo, el juego acumula polvo proque después de jugar unas cuantas veces seguidas ya no nos apetecía volver a sacarlo a mesa.

Así que otro más que se pira del verkami, a no ser que hayan convertido nuestro dinero en piñas coladas.

Pablit0Sama

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2410 en: 16 de Diciembre de 2014, 10:58:23 »
A mi lo que me ha acabado de quemar, es el tema de imprenta. Se comenzó a imprimir en septiembre y tres meses y medio después, se sigue ahí. es decir, que llevan 105 días para imprimir (cuando el plazo del crowdfunding eran 90 días).

No sólo eso, con las minis (y el plazo de 35 días) dijeron que no empezarían a imprimir hasta los últimos días del plazo, ya que imprimir, era un proceso rapidisimo... (Lo del editor ya es de traca, vamos si tienen cojones que vengan a decirme que en 40 horas de trabajo no se puede tener una versión enseñable y bien correcta del editor)

Con respecto al CM, yo tengo claro de que es orden directa que no se pase por aquí, ya que los últimos días solo recibia palos.

Por último, la sensación que me ha quedado con Peka es que son una gente con muy buenas palabras y que te venden muy bien las cosas, pero luego no cumplen. Este crowdfunding ha sido un crowdfunding fraudulento en el que nunca hubo posibilidad de cumplir los plazos

RaY4cK

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2411 en: 16 de Diciembre de 2014, 11:00:06 »
¿ dónde están los bomberos? porque esto huele a quemado y aquí no aparece nadie, y me parece que muchos nos hemos cansado de hacer llamamientos a la calma.
 la pregunta es dónde están las minis que es para lo que se hizo el verkami y como dice banjoman en el foro de peka se comento hace muchos meses. Leyendo lo escrito se te quitan las ganas de todo...¿que coj****s ha pasado peka? Por que esto parece una cagada tras cagada y no mala suerte.

Este mesaje lo resume todo. foxinthesierra siempre ha estado animando a los mecenas para que no nos desanimaramos y siempre ha estado apoyando al máximo a PEKA. Y ya hasta él está cansado, cosa que dice mucho...

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2412 en: 16 de Diciembre de 2014, 11:01:42 »
 Los mensajes anteriores me devuelven una sola palabra para definir este mecenazgo: ESTAFA.

  A ver, una cosa.
  Yo he pedido la devolución ayer. Me planteo darles una semana de plazo para recibir la transferencia, pasada la cual, como ya estoy harto, contactaré con Verkami para ver qué acciones legales se pueden emprender. No sé si habrá alguien en la misma situación o disposición, pero creo que una reclamación conjunta por parte de bastantes mecenas sería más efectiva.
Así que el que quiera contemplar esa posibilidad, que lo comente y así podremos hacer más fuerza o apoyarnos unos a otros.

   Repito que es algo que sólo me plantearé si en una semana no he recibido el dinero de vuelta. No pienso esperar tres meses a que me hagan una transferencia. Y aún recuperando rápidamente mi dinero, me sentiré bastante jodido por todo el tiempo perdido y el mal rollo tragado.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

tallarad

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2413 en: 16 de Diciembre de 2014, 11:03:19 »
Yo defendí este proyecto antes del verano, después del primer "affair" con el fabricante chino. Lo hice porque consideraba que aunque hasta el momento podían haber hecho cosas mal, se trataba de una empresa en auge con un material muy bueno (joder, la putada de todo es que el juego es realmente bueno y novedoso dentro de un género bastante trillado), con un verkami hasta el momento bien llevado con solo un revés gordo, y creía que por todo eso merecían mi paciencia al menos hasta ver el producto final.

Me salí hace cosa de mes y medio o dos meses. Me cogieron el día tonto con uno de los enésimos anuncios de retraso (creo que por el diseño de las cartas) y no lo aguanté más (mail a Peká con copia a Verkami; gestión bastante rápida).

El problema viene cuando te pones a revisar todos los anuncios realizados hasta el momento y te das cuenta de que la mayoría solo estan hechos para ganar tiempo y prácticamente casi todo lo que se ha mostrado son cosas que tenían que estar preparadas desde el minuto cero. Solo hay que ver lo que pone en la página del verkami, en el apartado Calendario:

Dado que toda la parte de la edición del juego y sus componentes, además de ilustraciones, diseño de miniaturas y demás contenidos está finalizada, tan solo tendremos que esperar a la fabricación y envío por parte del productor de las miniaturas (GFL boardgames).

En fin, hay que ser muy ingenuo para no pensar que te están tomando el pelo.

lomoon

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2414 en: 16 de Diciembre de 2014, 11:53:25 »
Los mensajes anteriores me devuelven una sola palabra para definir este mecenazgo: ESTAFA.

  A ver, una cosa.
  Yo he pedido la devolución ayer. Me planteo darles una semana de plazo para recibir la transferencia, pasada la cual, como ya estoy harto, contactaré con Verkami para ver qué acciones legales se pueden emprender. No sé si habrá alguien en la misma situación o disposición, pero creo que una reclamación conjunta por parte de bastantes mecenas sería más efectiva.
Así que el que quiera contemplar esa posibilidad, que lo comente y así podremos hacer más fuerza o apoyarnos unos a otros.

   Repito que es algo que sólo me plantearé si en una semana no he recibido el dinero de vuelta. No pienso esperar tres meses a que me hagan una transferencia. Y aún recuperando rápidamente mi dinero, me sentiré bastante jodido por todo el tiempo perdido y el mal rollo tragado.

Me uno a tu propuesta. Los últimos mensajes mostrados me han quemado definitivamente y he solicitado la devolución por tercera vez, esta vez definitiva y no habrá palabras ni sollozos por parte de Peka que hagan que mi decisión se revierta.

Así que como dices si en una semana no tengo la pasta podemos hacer algo.