Cita de: Ben en 17 de Abril de 2018, 15:59:53 En ese caso, os toca explicar a la concurrencia; Tengo un juego super complejo, que carece de profundida...He leído, en este foro y en BGG, que Arkham Horror es un juego profundo (no en el sentido que delata el compañero Calvo). Ahí tienes mi ejemplo de juego extremadamente complejo con una profundidad de risa.
En ese caso, os toca explicar a la concurrencia; Tengo un juego super complejo, que carece de profundida...
Curiosamente, creo que los principales defensores de los "juegos de verdad" (aka, juegos de optimización) y detractores del resto de categorías pueden ser personas especialmente poco válidas en esas otras capacidades que han encontrado en la "optimización" su "zona de confort" en la que se sienten seguras y les cuesta acercarse a otras mecánicas (p.e. roles ocultos, juegos con interacción...) por no sentirse hábiles en ellas.
dentro de lo que cabe no veo mal que haya solo 1 campo para ello, aunque cuando pongo mis comentarios intento diferenciarlo, a final de cuentas se trata de ponderar ambas cosasAl menos en mi caso la cuestion es si la complejidad del juego me compensa en profundidad...
Al final se resume en:Complejidad: dificultad para aprender a jugarProfundidad: dificultad para dominar el juegoEl ajedrez es sencillo de aprender, pero complicadísimo de dominar.Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Cita de: mazmaz en 18 de Abril de 2018, 13:50:31 Porque una cosa es saber "jugar" y otra saber "jugar bien".Sencillo y poco profundo: ParchisSencillo y profundo: Ajedrez, Go y miles de abstractos, KniziaComplejo y poco profundo: Lacerda y demás portugamesComplejo y profundo: Tresham, Eklund, WerhleYo Eklunds sólo he jugado Pax Porfiriana pero en las tres partidas me pareció el ejemplo perfecto de complejo y poco profundo, la verdad.
Porque una cosa es saber "jugar" y otra saber "jugar bien".Sencillo y poco profundo: ParchisSencillo y profundo: Ajedrez, Go y miles de abstractos, KniziaComplejo y poco profundo: Lacerda y demás portugamesComplejo y profundo: Tresham, Eklund, Werhle
Pregunta: ¿ cómo puede ser complejo un juego, es decir, cuesta aprenderlo a jugar, si carece de profundidad?¿ Como un juego puede ser "fácil" de aprender y sin embargo, tener una enorme profundidad?¿ No estamos incurriendo en una contradicción permanente y llevamos 5 páginas ya de hilo?Para mí, aprender las reglas de un juego, es decir, jugarlo, no tiene nada que ver para valorar su complejidad o no; si carece de profundidad no es para nada complejo, si la tiene sí y pasa a ser complejo.Dejamos aparte, los juegos "inflados" absurdamente para parecer Complejos y/o profundos.