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Temas - cg-tg-001

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Esto es lo que ha dado de sí una mañana solito en casa, y jugando con el tablero. Los Hurones Huraños han podido cumplir su misión!

Éste era el setup del juego:



El "roster" con los Mechs. La maquetación casera la veo imprescindible para evitar tener montones de papeles en la mesa:



y unas fotos de varios de los turnos de juego:



Los buenos van cayendo:



Aunque al final terminan la misión!



Pues eso, una mañana entretenida (sumando y restando XD) con uno de mis juegos favoritos.

Os dejo el reporte completo en http://hastaelultimocartucho.blogspot.com.es/2013/07/battletech-primera-mision-roche1.html

y la introducción a la campaña en http://hastaelultimocartucho.blogspot.com.es/2013/06/empiezo-mi-campana-de-battletech.html

Espero que os haya gustado. ¡Hasta otra!

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Talleres / (actualizado) Heroquest Print and play
« en: 13 de Julio de 2013, 11:08:19  »
Pues sí, nos hemos liado. Parece mentira que sin haber jugado en su momento, gracias a páginas como ésta nos hemos lanzado a printplayearnos nuestro propio Heroquest. Empezamos con el tablero. Sólo tenemos un requisito, y es que la cosa queda casi perfecta. Para hacernos una chapucilla mejor lo imprimimos en hule como el tablero de X-Wing.
Hemos empleado cartón contracolado, geltex y cola, mucha cola XD

Y este ha sido el resultado:





Desde luego el acabado es casi "profesional". De hecho por 7€ tenemos un tablero "montado" con una calidad similar a lo que podemos encontrar en un juego nuevo. Ahora sólo queda optmizar el proceso  y empezar a sacar tableros como churros  ;D

Dejo más fotos y el paso a paso en http://hastaelultimocartucho.blogspot.com.es/2013/07/construyendo-heroques-print-hoy-el.html

Saludos!

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Manualidades / Paso a paso asteroides para X-Wing
« en: 19 de Mayo de 2013, 13:08:14  »
Pues eso, que ayer me curré unos asteroides para el Xwing, rápidos y baratos, y que le dan un toque chulo al juego.



Y en la mesa no quedan mal...



Os dejo el paso a paso en http://hastaelultimocartucho.blogspot.com.es/2013/05/x-wing-paso-paso-asteroides.html

¡Saludos!

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Diseñando un juego de mesa / Construyendo: Dungeon Crawl de cartas
« en: 10 de Noviembre de 2012, 10:14:49  »
Quiero enseñaros uno de mis experimentos. Se trata de un juego tipo Dungeon Crawl, parecido al Sorcerer´s Cave, que me permita recrear, en solitario o en grupo, aquellas partidas simplonas de los primeros días en los que jugaba al rol.

Las bases de diseño son:

-Sencillo
-Sin metajuego. Jugamos a mazmorreo no a girar cartitas de colores ni a contruir con ellas
-Mazmorras y encuentros aleatorios.
-Clases de personaje típicas: guerrero, mago, clérigo, ladrón...enano, halfling y elfo
-Manejamos un personaje, pero se pueden unir otros personajes al grupo.
-Sistema de combate sencillo e intuitivo. Sin tablas ni historias raras "pseudo realistas".
-Cartas de tamaño estándar.
-54 cartas, para poder imprimirlas en artscow. Hay que aprovechar esos cupones de 6€ por baraja.

Y por último, las más importantes:

-El dungeon que se genere tiene que ser "bonito". Me refiero a que quiero evitar el aspecto artificial del Sorcer's Cave. Debería quedar algo similar a un dungeon como los que puede dibujar uno mismo:



Por supuesto, blanco y negro, y sin decoración de ningún tipo.

-Los personajes deben poder progresar. Quizás no tan lento como en D&D, pero debe ser posible poder cogerle cariño al personaje. Queda descartada la Mega Disficultad de un Roguelike. Estamos aquí para divertirnos.

-Sin Master. No tengo tiempo para preparar partidas. Soy viejo y me cansa hacer de master. Bien sea en solitario o en grupo, se debe poder jugar sin master. Las aventuras tendrán que tener un mínimo de variedad e interés.

Con estas premisas, comencé a hacer pruebas. Os dejo unas cuantas fotos de ellas:


Un primer concepto


Otro tipo de dungeon


Y una version menos provisional. Esto me va gustando...

Con esto hice una primera partida que duró unos 20 minutos y tengo que decir que me lo pasé bien, mucho mejor de lo que había pensado en un primer momento. La partida me ha servido para ver los fallos y empezar a balancear los encuentros. a ver si puedo seguir testeándolo y afinando.

Os dejo el desarrollo completo de la partida y todas las pruebas hechas en: http://hastaelultimocartucho.blogspot.com.es/2012/11/construyendo-dungeon-crawl-de-cartas.html.

Saludos,

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Manualidades / Paso a paso mesa modular de juego
« en: 16 de Septiembre de 2012, 21:11:46  »
Hola a todos, os dejo el enlace a la mesa modular que he estado construyendo este verano. La he construído para el Operation Squad y es de 120x120 cm, pero la estoy ampliando a 180x120 cm.

Espero que os guste el paso a paso:

http://hastaelultimocartucho.blogspot.com.es



Se aceptan críticas y sugerencias!

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