logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18494 veces)

Zolle

Re: Ora et Labora comparado al Le Havre.
« Respuesta #15 en: 17 de Junio de 2012, 08:01:02 »
Bueno, yo lo comento porque a mi si me importa, aunque luego muchas veces ni los pruebo. Pero es algo que suelo tener en cuenta en algunos juegos

Lo único que quiero resaltar en contra del modo solitario es que si quisieras podrías reproducir una partida ya hecha jugada por jugada. Por lo demás está en tu mano intentar cosas nuevas, buscar nuevos caminos. Y a eso se le llama saber jugar y disfrutar.  :) Por lo demás te dará muy buenos momentos. No tomes el solitario como una falta del juego. Yo pienso jugarlo otra vez cuando pueda.

¿Has podido jugarlo a 4 jugadores? En la BGG no lo ponen muy bien y a mi es esto lo que me echa atrás.

Mira la página 20 de este hilo. Yo lo he jugado en solitario y a dos jugadores. No veo porqué no va a funcionar bien a cuatro.

http://www.labsk.net/index.php?topic=76631.190
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re: Ora et Labora comparado al Le Havre.
« Respuesta #16 en: 17 de Junio de 2012, 09:32:45 »
Hace dos días lo compre, ayer y ante ayer jugué la 1ra partida (solitario, como no?)
Y que quereis que os diga. Me gusta mucho la mecanica, pero...
En la 1ra partida saqué 513 ptos  :o. Prueba superada. No me auerdo de como lo jugué pero es repetible.
Mala cosa.  :'(
A este le van a caer tunings y reglas de la casa a patadas.
Sin H A M B R E constante el juego no es Uwe Rosenberg puro (he dicho!)
Sin azar no hay rejugabilidad
Los tableros son mejorables
Voy a abrir un hilo para poder reflotar esta, por otro lado, buena base de partida para algo genial.

Tranqui OeL                         La BSK al rescate!!!!!    ;) ;)

« Última modificación: 17 de Junio de 2012, 10:02:43 por Matasiete »

Draculariojano

Re: Ora et Labora comparado al Le Havre.
« Respuesta #17 en: 17 de Junio de 2012, 10:20:48 »
Pues yo tengo una gran duda con este juego. Siendo yo super fan de Agricola y su expansión, pero habiendo descartado Lehavre despues de leer su reglamento y no gustarme su mecanica ni su estética, ¿me gustará este Ora et Labora? Me gustaría tener las reglas completas en castellano para decidirme, pero ¿que pensais los que habeis probado los tres?

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora comparado al Le Havre.
« Respuesta #18 en: 17 de Junio de 2012, 10:36:42 »
En mi opinión, Le Havre es mejor que Agricola, y Ora et Labora me parece un poquito mejor que Le Havre. De todas formas, no descartes un juego al leer su reglamento, porque no siempre la impresión que te da leer las reglas es la misma que te va a dar el juego en marcha. Yo, por ejemplo, leyendo las reglas de Ora et Labora pensé "esto es otro Le Havre", y no. En toda la partida no te acuerdas del otro juego para nada.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora comparado al Le Havre.
« Respuesta #19 en: 17 de Junio de 2012, 12:18:52 »
A nivel de reglas es igual de complejo que los anteriores del mismo autor?

Zolle, eres muy muy grande.

Zolle

Re: Ora et Labora comparado al Le Havre.
« Respuesta #20 en: 17 de Junio de 2012, 15:14:59 »
A nivel de reglas es igual de complejo que los anteriores del mismo autor?

Tengo el Agrícola con la expansión Bosques y Cenagales, At Gates of loyang y Le Havre. Pienso que el Ora et Labora sigue la misma línea que sus antecesores en cuanto a dificultad - Ojo, sólo he jugado a la versión avanzada de todos ellos-.

El OeL se aprende en un plis viéndolo funcionar.

Cuando hay que pasar la ronda se mueve el dial del rondel un paso y ¡Volilà! por arte de magia todos los recursos en juego ven multiplicado su número. :o Fin del misterio.

Las cartas indican lo que has de gastar para llevarlas a tu terreno y también el efecto que puedes jugar si colocas uno de tus clérigos sobre ellas. Facilísimo.

Las parcelas de campos muestran claramente su precio y los tipos de terreno que contienen. Nada más.

Lo que constituye la verdadera curva de aprendizaje - y no es nada pronunciada - es el desconocer qué cartas tomar de la oferta al comenzar. Pero eso forma parte del placer de comprar un juego con cartas e ir conociendo sus usos y combinaciones poco a poco.

No es nada difícil enfrentarse al OeL. En nada te ves envuelto en la vorágine del culto al ladrillo, partiendo de una granjucha y un mohoso monasterio perdido en un descampado, pasando por ir cortando bosques con una inconsciencia e insensibilidad pasmosas, a levantar edificios infringiendo todas las leyes de costas y añadir servicios para sacar el máximo provecho de la gente que viene a instalarse a tus tierras.  :o Acojonante lo que acabo de escribir ¡Se trata de construir tu propio Benidorm!

Voy a reeditar la reseña gracias a vuestras preguntas. :)
« Última modificación: 17 de Junio de 2012, 15:38:15 por Zolle »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Draculariojano

Re: Ora et Labora comparado al Le Havre.
« Respuesta #21 en: 17 de Junio de 2012, 18:33:54 »
Oye, no pares Zolle que nos encanta!
La verdad es que solo la estetica me atrae más que el Lehavre, y como no me puedo comprar todos los juegos que quiero, ni siquiera la mitad de ellos tengo que descartar cuando las reglas ya no me dan buena impresión ono me atrae la pinta. Asi que ver las reglas de este OeL me vendría muy bien, pero a falta de ello esta reseña va de cine.

nimrod

Re: Ora et Labora comparado al Le Havre.
« Respuesta #22 en: 17 de Junio de 2012, 20:05:08 »
Muy buena la reseña , ya me ha picado la curiosidad.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Ora et Labora comparado al Le Havre.
« Respuesta #23 en: 18 de Junio de 2012, 01:16:16 »
Otro en el punto de mira gracias a tu reseña.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

jimmy_sto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Porriño (Vigo)
  • "Paren el mundo que me bajo." Groucho Marx
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: Ora et Labora comparado al Le Havre.
« Respuesta #24 en: 18 de Junio de 2012, 01:20:00 »
Asi que ver las reglas de este OeL me vendría muy bien, pero a falta de ello esta reseña va de cine.

Tienes una traducción de las reglas que subí yo hace tiempo aqui: http://www.labsk.net/index.php?topic=80416.msg904200#msg904200

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora comparado al Le Havre.
« Respuesta #25 en: 18 de Junio de 2012, 01:48:33 »
Otro en el punto de mira gracias a tu reseña.

Vaaaaaaaaaaale: cómpratelo tú; mi economía te lo agradece sobremanera.  ;D

P.D. Buena reseña, que ha hecho que me interese por un juego que no me interesaba nada. Vivir para ver.  :D

Draculariojano

Re: Ora et Labora comparado al Le Havre.
« Respuesta #26 en: 18 de Junio de 2012, 05:14:01 »
Gracias por esas reglas.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Ora et Labora comparado al Le Havre.
« Respuesta #27 en: 18 de Junio de 2012, 12:16:32 »
Vaaaaaaaaaaale: cómpratelo tú; mi economía te lo agradece sobremanera.  ;D

¡Jodío funcionario!  :D

Gástate las perras, que yo estoy en el paro
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Errebe

Re: Ora et Labora comparado al Le Havre.
« Respuesta #28 en: 18 de Junio de 2012, 13:14:03 »
Felicidades, Zolle,
me ha encantado leer cuanto has disfrutado con el OeL. A mí me ha pasado lo mismo. Entré de lleno en él, procurando olvidarme de los mil tópicos que le acompañaban (que si más de lo mismo, que si Le Havre por aquí... que si no se qué...) y me fué enamorando turno a turno. Ligero, con las complicaciones justas para que nadie se sienta excluido y poder disfrutar de un buen rato entre amigos(nunca perdais de vista que enrevesamiento no tiene porque ser sinónimo de calidad y disfrute) y encantar al mismo tiempo a los que buscan algo más que una partida de parchís.
Sí, es cierto lo de la calidad de algunas piezas; la primera impresión cuando sacas de la caja las cartulinas combadas, pero lo borra todo el montaje de la rueda de recursos, esa manera fabulosa de solucionar el tema de la reposición de recursos...
Abandonad todas esas ideas preconcebidas y lanzaros de lleno a jugar, a disfrutar de cada posibilidad del juego, compra de espacios, posesiones, "joder" un poquito al otro ocupándole una de sus casas e inmovilizándole un peón... risas, compañerismo...
¿O a caso no es de eso de lo que se trata?
 
« Última modificación: 18 de Junio de 2012, 13:22:52 por Errebe »

Zolle

Re: Ora et Labora comparado al Le Havre.
« Respuesta #29 en: 18 de Junio de 2012, 14:06:18 »
Bienvenido al foro Errebe :)
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico