logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3341 veces)

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
¿¿Hay dos mundos tambien en los juegos??
« en: 03 de Enero de 2012, 19:47:51 »
Interesante artículo con el que me he topado.

¿Sucede algo parecido en otras industrias?
Al menos me ha parecido una reflexión interesante.

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/9-7594-2011-12-31.html

adder

  • Visitante
Re: ¿¿Hay dos mundos tambien en los juegos??
« Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2012, 00:13:29 »
Gran artículo, muchas gracias por compartirlo.


Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿¿Hay dos mundos tambien en los juegos??
« Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2012, 00:28:47 »
Muy bien explicado.

Deberíais leer también el libro y los artículos David Bravo. Otro crack, de los muchos que hay.

Claro que sucede en otras industrias. Prácticamente en todas. Lleva sucediendo desde siempre. Es lo normal.
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Comet

Re: ¿¿Hay dos mundos tambien en los juegos??
« Respuesta #3 en: 04 de Enero de 2012, 00:37:54 »
Muy interesante, y creo que bastante acertado. Siguiendo el hilo de lo que he leido, he llegado a la web de su revista y el video que hay con una pequeña presentacion de su proyecto tambien es para aplaudirlo http://editorialorsai.com/

Neiban

Re: ¿¿Hay dos mundos tambien en los juegos??
« Respuesta #4 en: 04 de Enero de 2012, 00:53:16 »
Pues sí que está interesante el artículo.

Y centrándonos en los juegos, por supuesto que hay "2 mundos". E incluso más de 2  :D
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿¿Hay dos mundos tambien en los juegos??
« Respuesta #5 en: 04 de Enero de 2012, 00:57:03 »
Muy interesante, y creo que bastante acertado. Siguiendo el hilo de lo que he leido, he llegado a la web de su revista y el video que hay con una pequeña presentacion de su proyecto tambien es para aplaudirlo http://editorialorsai.com/


El mismo  Hernán Casciari ya hizo de las suyas con su blog en el País sobre series de Tv (espoilerTv). Creo ,Javi, que ya te comenté que lo habían invitado (o se autoinvitó) a marcharse del País al publicar enlaces para descargas de series...

mrkaf

Re: ¿¿Hay dos mundos tambien en los juegos??
« Respuesta #6 en: 04 de Enero de 2012, 01:04:02 »
Gracias por el artículo ;)

No será Lucia Etxebarría la nueva Ramocin?

EDITO: he leido en el Twitter de David Bravo que ha estado participando en una tertulia radiofónica en RNE con Lucía Etxebarria. A ver si encuentro el audio pq tiene que ser muy interesante ;D
« Última modificación: 04 de Enero de 2012, 01:23:37 por mrkaf »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿¿Hay dos mundos tambien en los juegos??
« Respuesta #7 en: 04 de Enero de 2012, 11:20:16 »
¿Soy el único que se alegra de que Lucia Etxebarria no publica más libros?

Ya no entro en su petulancia, plagiarismo y demás.

Para mi es una GRAN noticia. Voy a abrir una botella de champagne para celebrarlo.

Y ole por Hernan Casciari.

Yo, por principios, prefiero ser Pirata que Tiburón. Y lo siento por a quién le moleste.
« Última modificación: 04 de Enero de 2012, 11:23:01 por Wkr »

mrkaf

Re: ¿¿Hay dos mundos tambien en los juegos??
« Respuesta #8 en: 04 de Enero de 2012, 11:24:12 »
Recuerda WKR que para que siga sin publicar hay que descargarse sus libros ;)

Lo que no entiendo es pq mi antivirus no me deja bajarlos ;D

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: ¿¿Hay dos mundos tambien en los juegos??
« Respuesta #9 en: 04 de Enero de 2012, 12:34:59 »
Yo, por principios, prefiero ser Pirata que Tiburón. Siento a quién le moleste.

A cualquier con dos dedos de frente podría molestarle que te balancées entre esas dos opciones. Podrías ir al aeropuerto con tu coche, por ejemplo, y ofrecer a los turistas llervarles en coche a donde quieran por la voluntad. A ver qué dicen los que se ganan la vida con su taxi.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿¿Hay dos mundos tambien en los juegos??
« Respuesta #10 en: 04 de Enero de 2012, 12:37:27 »
A cualquier con dos dedos de frente podría molestarle que te balancées entre esas dos opciones. Podrías ir al aeropuerto con tu coche, por ejemplo, y ofrecer a los turistas llervarles en coche a donde quieran por la voluntad. A ver qué dicen los que se ganan la vida con su taxi.

No todo en la vida se reduce a dinero, estaría bonito.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿¿Hay dos mundos tambien en los juegos??
« Respuesta #11 en: 04 de Enero de 2012, 12:44:00 »
A cualquier con dos dedos de frente podría molestarle que te balancées entre esas dos opciones. Podrías ir al aeropuerto con tu coche, por ejemplo, y ofrecer a los turistas llervarles en coche a donde quieran por la voluntad. A ver qué dicen los que se ganan la vida con su taxi.

Si no cobras por llevar a gente estas en tu legítimo derecho de hacerlo. A ver si ahora uno no va a poder llevar en coche a quien quiera. Se baja del avión mi hermano y voy yo y le recojo en coche. Y viene un taxista y me dice que le estoy quitando el pan? ??? ??? ???

Los autores y los creadores, etc debn de ser remunerados convenientemente por sus obras, nadie está negando eso.

Un saludote!
 :)
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: ¿¿Hay dos mundos tambien en los juegos??
« Respuesta #12 en: 04 de Enero de 2012, 13:53:18 »
estupenda cronica, guai

Los p&play serian algo parecido. A mi me ha funcionado dejar mis juegos libres
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

JJG42

  • Visitante
Re: ¿¿Hay dos mundos tambien en los juegos??
« Respuesta #13 en: 04 de Enero de 2012, 15:20:04 »
¿Soy el único que se alegra de que Lucia Etxebarria no publica más libros?

Lo dudo muchísimo,la verad, pro por si acaso en cuanto me enteré, me bajé su libro, eso sí, el archivo directo a la papelera de reciclaje, pero por lo menos aporto mi granito de arena, a ver si hacemos montaña.

Por cierto, a los aeropuertos (al menos el de mi ciudad) no pueden ir a reogerte taxstas que no estén en el grupito d elos que controlan el tema del aueropuerto, porque como los vean los que están allí le montan un lio.

Un saludo.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿¿Hay dos mundos tambien en los juegos??
« Respuesta #14 en: 04 de Enero de 2012, 17:09:37 »
Pues yo no me alegro de que una escritora deje de escribir. Creo que es una "perdida" para la cultura, para la formación de un país, una región... lo que sea.

¡Otra cosa es que esta Lucía Etxeberría sea una mala, penosa, inapropiada... (o lo que sea) como escritora! Ahora, como en los juegos de mesa: sobre gustos... –¡Ojo. Que yo no tengo ni puta idea de quién es ni qué escribe más allá de la polémica de su decisión!–

Por supuesto que tengo dudas acerca de lo que está ocurriendo con la propiedad de la cultura. Estoy seguro que estamos "en cambio" y, como todos los cambios profundos, las cosas aparecen solapadas y confusas. Yo, que nadie me podrá decir que soy un defensor de los modelos de control productivos leoninos que ejercen las editoriales, las discográficas, etc... ¡Tampoco me atrevería a afirmarme como "pirata"! No sé; la verdad. no lo tengo nada claro. Yo, que soy pintor... ¡Quiero vender los cuadros que pinto!. Otra cosa es si uno de esos cuadros debe valer lo que 15 casas en La Moraleja... Eso se podría discutir. Supongo que a ningún ilustrador (y me consta que hay muchos por aquí) le gustará que "le roben" sus dibujos ¿No?. No sé, no sé.

Yo, a mis hijos, les enseño a comprar los dvds de las pelis originales. No se si será un atraso, pero siempre les cuento la misma película: detrás de Totoro, hay un montón de señores y señoras que están haciendo rayas con un rotulador, para que tú (y yo) disfrutemos de una hora y media de buen cine.
¿Cuántos de nosotros no hemos pagado por el disco de marras del grupete de un amigo nuestro que con tanto esfuerzo ha grabado? Extiéndase esto a juegos de mesa, libros, pintura, escultura... ¡Yo qué sé!

Como veis no lo tengo nada claro. Aquí dejo esto, por si sirve de algo. :-\



_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com