logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20187 veces)

eykhon

Re:El precio de Lewis & Clark edición española, ¿qué os parece?
« Respuesta #75 en: 21 de Marzo de 2014, 10:27:47 »
Ley de oferta y la demanda, primera edicion agotada en tiempo record, mucha gente deseosa de esta 2º edicion...y somos asi, lo vamos a comprar igual el 99% de la gente cueste 30 que cueste 40 asi que...hariamos lo mismo si fuera nuestra empresa ;)

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:El precio de Lewis & Clark edición española, ¿qué os parece?
« Respuesta #76 en: 21 de Marzo de 2014, 10:49:48 »
Vamos a ver, que el juego trae tablero montado, trae un montón de cartas y un montón de tokens de madera diferentes, además de un inserto de plástico. No lo veo caro.

Estoy con vosotros en el tema del aumento del tamaño de caja. Pero ya se decía que ha sido una decisión comercial ya que en EEUU los juegos venden más en este tamaño de caja.

Meldrel

Re:El precio de Lewis & Clark edición española, ¿qué os parece?
« Respuesta #77 en: 21 de Marzo de 2014, 11:10:06 »
Ley de oferta y la demanda, primera edicion agotada en tiempo record, mucha gente deseosa de esta 2º edicion...y somos asi, lo vamos a comprar igual el 99% de la gente cueste 30 que cueste 40 asi que...hariamos lo mismo si fuera nuestra empresa ;)

Yo también lo haría, pero entendería que la gente se quejase por ello :D

La caja trae un montón de cartas (bueno, no sé si 84 definirlas como "un montón", mas bien diría que va en la media). Lleva 18 indios, que es un meeple diferente, y si que puede ser algo mas caro su producción. 100 hexágonos de recursos, que no creo que tenga ningún sobre coste en su diseño, 5 de campamento y 5 de explorador, así como unos cuantos cartones-tablero. Y todo esto no es una tirada "española", ya que la produción es compartida, si no he entendido mal, con la internacional. Así que tampoco habría que sumar ese coste que tiene localizar un juego (la tradución, y ya, que los materiales del juego son independientes del idioma).

Con esos componentes, personalmente, me parece caro. Antes y ahora. Claro que si lo comparamos con King of Tokio, es hasta barato. Si lo comparamos con Caverna es un "timo".

De todas forma tampoco da mucho de sí el tema, el precio es el que es, y no va a variar.

eykhon

Re:El precio de Lewis & Clark edición española, ¿qué os parece?
« Respuesta #78 en: 21 de Marzo de 2014, 11:10:38 »
...

Hombre tu estas en el mundillo cobrando de esto y sabes mas a nivel precios y gastos y entiendo que otra manera de mirarlo mas realista jeje, el consumidor normal siempre lo ve todo mas caro, no ve trabajo de tiempo de diseño del juego, de testeo, de ilustraciones, ... solo ve costo de fabricacion  ;D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:El precio de Lewis & Clark edición española, ¿qué os parece?
« Respuesta #79 en: 21 de Marzo de 2014, 11:13:06 »
¿De verdad da para tanto que un juego vaga X o Y?

El precio del juego lo pone la editorial teniendo en cuenta lo que le ha costado producirlo, lo que cree que va a vender y cuánto espera ganar con él. Si alguien no está de acuerdo con ese precio, que compre otra cosa y ya está. Si será por juegos... :P

Meldrel

Re:El precio de Lewis & Clark edición española, ¿qué os parece?
« Respuesta #80 en: 21 de Marzo de 2014, 11:26:59 »
Yo ya he dicho que el tema no da para mucho mas, pero a ver si ahora no vamos a poder decir que nos parece caro un juego. Precisamente son para estas cosas lo que están los foros...

mazmaz

Re:El precio de Lewis & Clark edición española, ¿qué os parece?
« Respuesta #81 en: 21 de Marzo de 2014, 11:32:34 »
La caja trae un montón de cartas (bueno, no sé si 84 definirlas como "un montón", mas bien diría que va en la media). Lleva 18 indios, que es un meeple diferente, y si que puede ser algo mas caro su producción. 100 hexágonos de recursos, que no creo que tenga ningún sobre coste en su diseño, 5 de campamento y 5 de explorador, así como unos cuantos cartones-tablero. Y todo esto no es una tirada "española", ya que la produción es compartida, si no he entendido mal, con la internacional. Así que tampoco habría que sumar ese coste que tiene localizar un juego (la tradución, y ya, que los materiales del juego son independientes del idioma).

Con esos componentes, personalmente, me parece caro. Antes y ahora. Claro que si lo comparamos con King of Tokio, es hasta barato. Si lo comparamos con Caverna es un "timo".

Caverna es una pequeña variación de un juego que su auto ha hecho ya tres veces anteriormente. Lewis & Clark es un euro más o menos novedoso que combina varias mecánicas lo bastante bien como para haber sido la "revelación" del pasado Essen. ¿Esto como lo mides en tu análisis de costes?

Por curiosidad... si vendo una caja de cartón con 20 cartones troquelados en blanco, un manual de 20 paginas de lorem ipsum y 5 kgs de cubitos de colores, ¿cuanto podría pedir? Puede haber negocio por ahí...

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:El precio de Lewis & Clark edición española, ¿qué os parece?
« Respuesta #82 en: 21 de Marzo de 2014, 11:42:06 »
Yo ya he dicho que el tema no da para mucho mas, pero a ver si ahora no vamos a poder decir que nos parece caro un juego. Precisamente son para estas cosas lo que están los foros...

No, si no quiero decir que no se pueda quejar uno, pero es que lleváis seis páginas simplemente repitiendo lo mismo una y otra vez, ambos bandos, que recuerda a la genial obra de teatro Salvemos al Rey

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:El precio de Lewis & Clark edición española, ¿qué os parece?
« Respuesta #83 en: 21 de Marzo de 2014, 11:46:41 »
Yo ya he dicho que el tema no da para mucho mas, pero a ver si ahora no vamos a poder decir que nos parece caro un juego. Precisamente son para estas cosas lo que están los foros...

No, si no quiero decir que no se pueda quejar uno, pero es que lleváis seis páginas simplemente repitiendo lo mismo una y otra vez, ambos bandos, que recuerda a la genial obra de teatro Salvemos al Rey
O al hilo del "innombrable"...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El precio de Lewis & Clark edición española, ¿qué os parece?
« Respuesta #84 en: 21 de Marzo de 2014, 12:20:10 »
Yo ya he dicho que el tema no da para mucho mas, pero a ver si ahora no vamos a poder decir que nos parece caro un juego. Precisamente son para estas cosas lo que están los foros...

No, si no quiero decir que no se pueda quejar uno, pero es que lleváis seis páginas simplemente repitiendo lo mismo una y otra vez, ambos bandos, que recuerda a la genial obra de teatro Salvemos al Rey
O al hilo del "innombrable"...

Faltan los insultos cruzados y los vídeos youtuberos de peinado imposible que te amenizan una mala tarde de curro hasta las cejas.

Independiente del precio: Yo he jugado un par de partidas al L&C; me parece algo diferente, pero no el pepinaco que se destila por aquí, básicamente, porque creo que es un muy buen juego que da para 5 partidas (es mi humilde opinión), cuando pierde la sorpresa, pues tampoco tiene más. Y además, personalmente también, pienso que el tablero no era excesivamente grande, así que hacerlo más pequeño no me parece un acierto.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

allaro

Re:El precio de Lewis & Clark edición española, ¿qué os parece?
« Respuesta #85 en: 22 de Marzo de 2014, 04:53:13 »
He abierto mi Lewis and Clark esta misma tarde y es el segundo juego tras el Galaxia que cambiaría mi edición en español por la inglesa, ya se lo he propuesto a un par de colegas y ninguno ha aceptado, por algo será.
En cuanto al precio, es caro como todos ni más ni menos. Esto cada vez sube más, dentro de nada no podremos comprar un juego por menos de 50 pavos a nada que lleve una baraja un par de cubitos y un tablero.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:El precio de Lewis & Clark edición española, ¿qué os parece?
« Respuesta #86 en: 22 de Marzo de 2014, 09:47:46 »
además q protestando en un foro no se consigue nada, si os parece caro, si no os gusta la caja, si encontrais alguna razón para q no os guste, no lo compreis.

Se vota con el bolsillo, si lo compras, luego ya puedes poner en el foro lo que quieras que tu voto es "si, esta versión es la que he pagado"
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:El precio de Lewis & Clark edición española, ¿qué os parece?
« Respuesta #87 en: 22 de Marzo de 2014, 09:55:04 »
además q protestando en un foro no se consigue nada, si os parece caro, si no os gusta la caja, si encontrais alguna razón para q no os guste, no lo compreis.

Se vota con el bolsillo, si lo compras, luego ya puedes poner en el foro lo que quieras que tu voto es "si, esta versión es la que he pagado"

En este caso el problema está en que mucha gente ha hecho prepedido y lo ha comprado "a ciegas" pensando en la anterior edición.

¿Tan grandes son los cambios? ¿Se sabe si es cosa de la española o de toda esta tirada? ¿Es una cagada estilo Gabinete Lúdico o es más "Through the Ages en español"?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El precio de Lewis & Clark edición española, ¿qué os parece?
« Respuesta #88 en: 22 de Marzo de 2014, 09:57:09 »
Yo solo hago dos distinciones.
Los juegos que puedo comprarme y los que no.
Si no puedo comprármelo, entonces es caro.
Si la gente los compra, entonces es porque no son caros.
Si hay juegos que cuestan 150 euros es porque la gente los compra y hay demanda.
El precio lo pone la oferta y la demanda.
Si fuera caro y la gente no lo comprara no os preocupéis que ya bajarían los precios o desaparecerían.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:El precio de Lewis & Clark edición española, ¿qué os parece?
« Respuesta #89 en: 22 de Marzo de 2014, 10:08:12 »
además q protestando en un foro no se consigue nada, si os parece caro, si no os gusta la caja, si encontrais alguna razón para q no os guste, no lo compreis.

Se vota con el bolsillo, si lo compras, luego ya puedes poner en el foro lo que quieras que tu voto es "si, esta versión es la que he pagado"

En este caso el problema está en que mucha gente ha hecho prepedido y lo ha comprado "a ciegas" pensando en la anterior edición.

¿Tan grandes son los cambios? ¿Se sabe si es cosa de la española o de toda esta tirada? ¿Es una cagada estilo Gabinete Lúdico o es más "Through the Ages en español"?

Es lo q tienen los prepedidos y los KS q compras un poco a ciegas, en este caso ya se dijo hace tiempo q venian cambios. Seguro q con los pre-pedidos hacian ofertas de precio o algo, sino no tiene sentido apuntarse (o si? :P )
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.