logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 751773 veces)

manuelor

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #75 en: 21 de Noviembre de 2013, 22:16:37 »
creo que han actualizado el faq

http://www.heroquestclassic.com/faq-es/

John M. Drake

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #76 en: 21 de Noviembre de 2013, 22:52:36 »
Sacado de las FAQ.

¿Será una reedición de las reglas clásicas o una revisión?
Se conservarán las reglas originales.

Pues que mal, mucho tiene que molar para que me le pille. Por que con las reglas originales no consigo sacarle a mesa ni de coña.


Miguel Michán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Algeciras
  • www.fancueva.com
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Traductor (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Fancueva.com | Cómic, Manganime, Videojuegos, Cine/TV, Lúdico, Literatura
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #77 en: 22 de Noviembre de 2013, 00:23:00 »
Sacado de las FAQ.

¿Será una reedición de las reglas clásicas o una revisión?
Se conservarán las reglas originales.

Pues que mal, mucho tiene que molar para que me le pille. Por que con las reglas originales no consigo sacarle a mesa ni de coña.

Es un error, me lo acaba de confirmar Dionisio de GameZone. La intención es conservar el espíritu original pero NO serán exactamente las mismas reglas.

inridel

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #78 en: 22 de Noviembre de 2013, 12:15:20 »

No se porque la gente sigue insistiendo con lo de los early birds, cuando ya han confirmado en el FAQ de la página que no va a haber.

Copio de su web:


¿HABRÁ UNA CATEGORÍA DE “EARLY BIRDS”?

No, todos los aficionados tendrán las mismas oportunidades.



Pues eso, y tampoco habrá un número máximo de backers en las categorías.

sincomplejo

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #79 en: 22 de Noviembre de 2013, 18:12:59 »
que aun no ha salido nada

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #80 en: 22 de Noviembre de 2013, 18:20:51 »
El link!!! Please el maldito link que no entro por ningún lado!!!

Tranquilo, que hay para todos, y al
Mismo precio. Y todavía nada en el KS  >:(

rufian

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #81 en: 22 de Noviembre de 2013, 19:30:25 »
Parece ser que la campaña se va a retrasar más de lo previsto. No hay confirmación oficial aún pero por lo visto hoy no va a ser  :-\
Morir sólo una vez va a ser poco para mi, el diablo me ha cogido miedo y no me deja entrar.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3952
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #82 en: 22 de Noviembre de 2013, 22:40:52 »
pos empieza bien esto...

Supongo que KS no quiere pillarse los dedos y quiere estar segura de todo por si luego le salpica la mierda de una forma u otra...

A esperar a mañana entonces...
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Farnelister

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #83 en: 22 de Noviembre de 2013, 22:56:53 »
Igual me estoy colando, pero me da la impresión de que los chicos de Gamezone se han precipitado al anunciar la hora de inicio del crowdfunding.

No sé cómo irá la cosa en Kickstarter, pero en otras plataformas como Verkami mandas el proyecto y tarda un tiempo en que le den luz verde. Si la fecha que daban (hoy a las 18:00) es cuando han enviado el proyecto a Kickstarter, entonces seguramente hasta mañana por lo menos no saldrá.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #84 en: 23 de Noviembre de 2013, 01:53:58 »

  No sé si alguien lo ha enlazado ya, pero os cuelgo un enlace para que veáis en detalle lo que se espera que contenga la caja del juego (sin embargo, la referencia al tablero de playa es incorrecta, ya se ha confirmado que serán Ruinas).
 
   Si todo lo que se dice que va a contener esa caja es cierto, y el juego trae 50 aventuras de serie, y las reglas han sido bien revisadas... buf. Menudo pedazo de dungeon crawler vamos a tener... Lo malo es que si es cierto que la producción va a alargarse un año, a más de uno le va a dar algo... :-[

http://eminismagazine.wordpress.com/2013/11/13/mas-noticias-sobre-el-heroquest-25-aniversario/
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #86 en: 23 de Noviembre de 2013, 22:20:51 »
Parece ser que sí pero dicen que está en el 80% del proceso de desarrollo.

Miguel Michán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Algeciras
  • www.fancueva.com
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Traductor (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Fancueva.com | Cómic, Manganime, Videojuegos, Cine/TV, Lúdico, Literatura
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #87 en: 23 de Noviembre de 2013, 23:17:21 »
http://www.boardgamegeek.com/video/36834/heroquest/heroquest-25th-anniversary-edition-teaser-trailer

Visteis esto?

Es la portada?

Sí, es la portada, aunque aún no está terminada. Ese es un pequeño vídeo que saqué para ir caldeando el ambiente (como si hiciera falta) pero esperad a ver la versión final en el vídeo de la campaña con el logo con llamas animadas y algunos refinamientos más. Eso y el resto del vídeo claro, en el que se explica la campaña, se muestran las miniaturas, parte del trabajo de diseño realizado hasta ahora, etc... A ver si los de KS dan luz verde de una vez, que me muero porque la gente lo vea.  :-X

manuelor

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #88 en: 24 de Noviembre de 2013, 13:52:42 »
el juego clásico entre erratas y diferencias entre versiones el pobre estaba sembrado, de hecho según el propio diseñador la versión que realmente tubo que aparecer en europa, tendría que ser la misma que llego ya revisada a estados unidos, pero como los fallos fueron tan grandes y muchos jugadores ya se habían acostumbrado a su uso con esos fallos, dejaron muchos aun sin arreglar en la versión revisada que apareció mas tarde en europea

compendio de principales erratas y diferencias...


En la edición española, al Elfo se le llamó Troll por un error de traducción.

Los Goblins del juego son una de las unidades mas poderosas en las versiones europeas a causa tambien error tipográfico ya que debía ser el enemigo mas débil, en la versión americana ya no tenia este error.

El reto llamado en el original “The Trial” (“la prueba”) paso a llamarse en castellano como “La Pista” debido a una confusión con la expresión inglesa “The Trail”.

Del  juego básico existen 2 ediciones en castellano HeroQuest y HeroQuest Ampliada, las únicas diferencias eran las miniaturas de la Compañía Tenebrosa y el mapa a color que contenía 13 etapas y  subieron un año  la edad mínima del juego de 9 a 10 años, pero decidieron no corregir los fallos mas gordos conocidos del juego.

En los anuncios del juego aparecen figuras que había en el prototipo que no llegaron a lanzarse con la misma estética, las cartas eran a color y las miniaturas tenían bases redondas.

En todas las versiones europeas se olvidaron de incluir el embellecedor de cartón que cubre la parte inferior de la mesa del hechicero.

La versión americana es posterior a la europea, tiene reglas adicionales, erratas corregidas y un nivel de dificultad mayor que la versiones europeas.

En el juego básico y en las dos primeras expansiones de la versiones europeas no había Hechizos del Caos, la versión americana si los traía y se usaban desde el juego básico los puntos de mente, en europa se tubo que esperar a la expansión de Contra la Horda de Ogros para usarlos de una forma similar.

La expansión de los Contra la Horda de Ogros fue un desastre de ventas en europa y curiosamente las figuras de ogros no son diseños propios y fueron recompradas por Games Workshop a otra empresa y después vendidas a MB.

También ocurrió lo mismo con algunas figuras de la expansión The Frozen Horror y Mage of the Mirror, donde alguna miniaturas no son diseños propios y fueron recompradas por Games Workshop a otras empresas para servírselas después a MB.

Al “Malvado Brujo” se conoce como “Zargon” en la versión de Estados unidos y “Morcar” para la versión de Reino Unido, por un conflicto de derechos de autor en la versión Americana.

Las cartas de la edición americana de HeroQuest eran mucho más grandes y con reversos sin márgenes blancos.

En la versión americana, casi todos los monstruos tenían más de un punto de cuerpo y aparecían en mayor numero, lo que complicaba mas el juego para los héroes.

En el juego americano venían seis dados de combate, en vez de solo los cuatro de la versión europea.

La gran mayoría de ilustraciones y trasfondo del juego está sacado del libro Warhammer Fantasy Roleplay de 1986.

En Brasil el juego fue lanzado sin miniaturas y eran fichas de cartón, el reglamento usado era el americano eso si.

Los Fimirs son una raza exclusiva, inventada por Games Workshop, aunque basados en los fomori celtas.
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2013, 13:59:54 por manuelor »

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #89 en: 25 de Noviembre de 2013, 17:14:38 »
Por cierto, ¿cómo es el juego comparandolo con el Descent 1ª y 2ª ediciones?

Era un juego que hace 25 años nos hacía babear a todos los chiquillos, no se cuantas horas le habré echado. Lo que pasa es que sus mecánicas son muy sencillas como te han explicado los compañeros, pero es que al ser tan sencillas permiten mil y un "reglas de la casa" al gusto. Dan opción a rolear mucho.

Respecto al Descent 2 tienes exploración y eliminación, el Heroquest te pueden matar al personaje y vas explorando. En contraposición hasta que no se avanzaba en los retos el Master era una mera comparsa que te iba poniendo minis sin capacidad de decisión. Descent 2 el Master es uno más y va a saco a por ti, pero dan partidas épicas.

EL Heroquest me lo voy a pillar por los materiales, por la nostalgia de tener uno nuevo (tengo dos antiguos y las expansiones), porque espero que le metan algunas reglitas avanzadas y finalmente, porque si algún dia tengo tiempo, diseñar una campaña a mi medida con los elementos de exploración del Heroquest y el sistema de combate del Descent y sus hojas de personaje (necesidad de superar pruebas de exploración para abrir puertas y que no te descubra, sabiduria para runas etc...) En Heroquest sólo había puntos de cuerpo y mente, hoy en día se me antoja flojillo de características, quiero hacer un HeroDescent  ;D

Saludos
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2013, 17:21:58 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3