logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 42514 veces)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #180 en: 11 de Noviembre de 2013, 11:54:28 »
Parece injusto esto de sacar naves deliberadamente birriosas para que luego tengas que comprarte las bonitas a parte. Lo de vender componentes a pedazos realmente no lo comprendo.

JAMR

Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #181 en: 11 de Noviembre de 2013, 12:01:19 »
Yo lo he probado 3 partidas, y la verdad es que es un gran juego.
Lo único que le veo en contra, que hay que echar muchas horas para acabar una partida y mucha peña no aguanta tanto, y que necesitas mucha mesa.
Pero vamos, juegazo.

mazmaz

Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #182 en: 11 de Noviembre de 2013, 12:23:23 »
Parece injusto esto de sacar naves deliberadamente birriosas para que luego tengas que comprarte las bonitas a parte. Lo de vender componentes a pedazos realmente no lo comprendo.

Es la diferencia entre un juego de 65€ y otro de 90€... A mí me parece bien que se ajuste el precio todo lo posible en el juego base y luego si alguien quiere ponerlo bonito que se gaste la pasta.

JAMR

Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #183 en: 11 de Noviembre de 2013, 12:27:35 »
Parece injusto esto de sacar naves deliberadamente birriosas para que luego tengas que comprarte las bonitas a parte. Lo de vender componentes a pedazos realmente no lo comprendo.

Es la diferencia entre un juego de 65€ y otro de 90€... A mí me parece bien que se ajuste el precio todo lo posible en el juego base y luego si alguien quiere ponerlo bonito que se gaste la pasta.

+1.
Muchas veces como saques ediciones tan caras, mucha gente se echa para atrás.
Otro tema es las ampliaciones y los juegos incompletos, pero no creo que sea este el caso.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #184 en: 11 de Noviembre de 2013, 12:33:18 »
Parece injusto esto de sacar naves deliberadamente birriosas para que luego tengas que comprarte las bonitas a parte. Lo de vender componentes a pedazos realmente no lo comprendo.

Es la diferencia entre un juego de 65€ y otro de 90€... A mí me parece bien que se ajuste el precio todo lo posible en el juego base y luego si alguien quiere ponerlo bonito que se gaste la pasta.

No estoy de acuerdo con esa reflexión... El trozo de plástico no es caro o barato independientemente de lo bonito/feo que sea. Es un trozo de plástico. Si lo haces primero feo y luego bonito es que lo has hecho deliberadamente. Otra cosa es que sea diferente para cada raza, eso ya acepto que sea más caro, porque implica que haces más moldes, pero no como para justificar esos 25 euros de diferencia que propones.

JAMR

Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #185 en: 11 de Noviembre de 2013, 12:36:31 »
Hombre, el material será el mismo, pero contra mejor acabado, mas caro.
No creo yo que eligan hacer naves feas pudiendo hacerlas bonikas por el mismo coste...

John M. Drake

Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #186 en: 11 de Noviembre de 2013, 12:55:43 »
Creo que las naves del base son genericas ya que me ha parecido verlas en otros juegos, lo que esta claro es que el diseñar y hacer moldes para un solo tipo es más barato. No creo que en un principio pensaran sacar las naves distintas aparte, lo que pasa es que el juego se ha vendido tan bien que han visto la oportunidad de sacar naves aparte y que se vendan.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #187 en: 11 de Noviembre de 2013, 13:34:24 »
Parece injusto esto de sacar naves deliberadamente birriosas para que luego tengas que comprarte las bonitas a parte. Lo de vender componentes a pedazos realmente no lo comprendo.

Son naves que han salido en otros euros de tema espacial (Eminent Domain, por ejemplo), así que, al no tener que hacer molde nuevo, ajustaban costes. Ahora, al ver el exitazo del juego, pueden plantearse hacer moldes personalizados.  Como el juego que va con meeples y luego en una edición de lujo te los cambian por quequetes de plástico.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #188 en: 11 de Noviembre de 2013, 19:15:00 »

Creo que las naves del base son genericas ya que me ha parecido verlas en otros juegos

Galactic Emperor, p.ej.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Jooor

Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #189 en: 12 de Noviembre de 2013, 07:33:26 »
A mi el juego me pareció excelente las primeras partidas no se si dejándome llevar por el hype general, ahora me parece un muy buen juego.

Tampoco me gusta esto de que ahora se pongan a sacar navecitas pero bueno con no comprarlas pues listo  ;)
Por otra parte las originales sí que me gustan  ::)
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

T0rrES

Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #190 en: 12 de Noviembre de 2013, 13:34:08 »
A mí me pareció un muy buen juego de gestión, aunque no tanto de civilizaciones. Las naves me gustan, pegan con su estilo, y creo que añadirle las otras, aunque le dará más variedad y quedarán mejor en mesa, me da la sensación de disfrazar el juego de algo que no es. Vamos que no las veo imprescindibles, y puesto que no añaden gran cosa a la experiencia yo pasaría de ellas en caso de tener el juego. El problema sería si viniera con una gran expansión para el juego y te obligaran a pasar por caja.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #191 en: 12 de Noviembre de 2013, 14:09:37 »
Las naves (que son las mismas que las de Galactic Emperor y Eminent Domain) no me parecen nada birriosas, y tienen buen acabado.
Otra cosa es que sean genericas (como los meeples) y la gente quiera algo mas personalizado
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

malandir

Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #192 en: 12 de Noviembre de 2013, 14:28:39 »
pues para mi, el eclipse no es ni mucho menos el mejor juego de civilizaciones, ni de gestión de recursos o de batallas de navecitas, pero si es un juego en el que puedes tenerlo todo a la vez

Eduplas

Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #193 en: 12 de Noviembre de 2013, 22:35:59 »
A mi si que me parece un gran juego,no se si para ser el 6 de la bgg pero desde luego si que un top 20

ader

Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #194 en: 13 de Noviembre de 2013, 07:51:56 »
Yo digo de nuevo mi impresión: es un juego aceptable sin más en lineas generales, comparado con algunos de los monstruos sagrados del bgg; pero para los amantes del CF es de lo mejorcito que conozco.  ;)