logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 42529 veces)

asfaloth

Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #195 en: 10 de Mayo de 2014, 15:24:17 »
Me siento obligado a subir el hilo, porque he jugado mi primera partida y me ha parecido increible que este juego sea un top 10. Yo no lo tendría ni en el top 100.

Será cosa de mi gusto personal, pero me parece que su sobrevaloración es incluso dolorosa. Es cierto que en una primera partida a juegos complejos las impresiones son confusas, no se percibe todo lo que el juego puede ofrecer y se pagan las novatadas, por ejemplo, aquí ha ganado el que ha hecho los misiles y ha cebado a todas sus naves con ellos, aunque solo tuvieran un punto de vida.
Pero aún pensando en un escenario ideal con la curva de aprendizaje aprendida, me parece que la profundidad y experiencia del juego no es tal, vamos, que un "Guerra del Anillo" lo funde como experiencia lúdica, en mi opinión, y si se busca un juego realmente parecido, hasta Clash of cultures me pareció menos coñazo.

leolath

Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #196 en: 10 de Mayo de 2014, 15:47:37 »
A mi me parece buen juego,  no es que sea mi preferido pero si lo veo complejo y entretenido.  Pero para gustos los colores...

OisinoiD

Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #197 en: 10 de Mayo de 2014, 16:08:47 »

Me siento obligado a subir el hilo, porque he jugado mi primera partida y me ha parecido increible que este juego sea un top 10. Yo no lo tendría ni en el top 100.

Será cosa de mi gusto personal, pero me parece que su sobrevaloración es incluso dolorosa. Es cierto que en una primera partida a juegos complejos las impresiones son confusas, no se percibe todo lo que el juego puede ofrecer y se pagan las novatadas, por ejemplo, aquí ha ganado el que ha hecho los misiles y ha cebado a todas sus naves con ellos, aunque solo tuvieran un punto de vida.
Pero aún pensando en un escenario ideal con la curva de aprendizaje aprendida, me parece que la profundidad y experiencia del juego no es tal, vamos, que un "Guerra del Anillo" lo funde como experiencia lúdica, en mi opinión, y si se busca un juego realmente parecido, hasta Clash of cultures me pareció menos coñazo.

Se te nota cabreado. Quedaste último? :p
"If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his own language, that goes to his heart."

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #198 en: 10 de Mayo de 2014, 18:21:46 »
En realidad es un mojón, pero decimos que está guay para que la gente caiga en nuestros mismos errores y se gaste la pasta.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #199 en: 10 de Mayo de 2014, 19:02:49 »
En realidad es un mojón, pero decimos que está guay para que la gente caiga en nuestros mismos errores y se gaste la pasta.

Pues si algun engañado quiere saldar el suyo sabe donde encontrarme  :D :D

Mérek

Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #200 en: 11 de Mayo de 2014, 01:22:23 »
Yo lo jugué una vez. No me pareció como para estar dentro del top 10, pero tampoco me fío de mi primera impresión, ya que el juego me gustó y le vi potencial como para me llegase a encantar. Por eso, lo mejor es jugarlo un par de veces más y ahí ya podré opinar si realmente merece tanto la pena como parece.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #201 en: 11 de Mayo de 2014, 08:19:58 »
Yo también lo he jugado una vez y no me gustó demasiado. Quiero repetir para ver si es mejor de lo que me parece

asfaloth

Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #202 en: 11 de Mayo de 2014, 09:44:00 »

Me siento obligado a subir el hilo, porque he jugado mi primera partida y me ha parecido increible que este juego sea un top 10. Yo no lo tendría ni en el top 100.

Será cosa de mi gusto personal, pero me parece que su sobrevaloración es incluso dolorosa. Es cierto que en una primera partida a juegos complejos las impresiones son confusas, no se percibe todo lo que el juego puede ofrecer y se pagan las novatadas, por ejemplo, aquí ha ganado el que ha hecho los misiles y ha cebado a todas sus naves con ellos, aunque solo tuvieran un punto de vida.
Pero aún pensando en un escenario ideal con la curva de aprendizaje aprendida, me parece que la profundidad y experiencia del juego no es tal, vamos, que un "Guerra del Anillo" lo funde como experiencia lúdica, en mi opinión, y si se busca un juego realmente parecido, hasta Clash of cultures me pareció menos coñazo.

Se te nota cabreado. Quedaste último? :p


Cabreado, sí, por perder 3 horas de mi vida entre juego y explicación para terminar y flipar al recordar que esa estafa lúdica es un top 10, para qué voy a mentir.

Por quedar el último, no, porque desde el turno 4 me importaba cero lo que ocurría en el tablero y lo único que quería era morir, todo se reduce a tener suerte con las losetas exploradas que te dan más planetas y producción, o incluso tecnología, mientras otros jugadores se comen losetas con enemigos, guau, juegazo!  ;D

También el dueño del juego creo que no supo venderlo, si bien nos aconsejaba a los otros jugadores para saber qué hacer durante la partida, correcto, él iba mientras tanto a ganar sin dejar opción. Conquistó la loseta central y a continuación dijo que el que la toma gana la partida un 90% de veces, pues vaya. Llegan los últimos turnos y monta misiles para tirar 18 dados en un combate, y los demás chitón. Lo dicho, divertidísimo.

En cambio en un Guerra del Anillo, un juego el doble de largo, sesudo y complejo que Eclipse he visto ganar a un novato en su primera partida a alguien con ya cinco o seis a sus espaldas. Cosas de ser un juego top equilibrado de verdad y no un euro anodino con azar losetario y esquema de arbol tecnológico para olvidar donde el que hace una pirula ya no tiene oposición.

Que no digo que sea un juego de 0, y que admito que la primera partida no es justa, pero aún viendo el juego en perspectiva e imaginando toda su extensión y curva de aprendizaje pasada, no me apetece repetirlo y no entiendo cómo puede tener la nota que tiene, es lo que me tiene "cabreado", la sobrevaloración excesiva.

Hay otros juegos en cambio que me vapulean la primera vez, pero la experiencia y el sistema de juego me ha parecido agradable, quiero repetir y pasar por su curva de aprendizaje. Con Eclipse no, gracias.
« Última modificación: 11 de Mayo de 2014, 10:07:57 por asfaloth »

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #203 en: 11 de Mayo de 2014, 10:04:36 »
Respeto tu opinión.
Pero poner de ejemplo la guerra del anillo como juego en el que un novato puede ganar. .. buf!!!

asfaloth

Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #204 en: 11 de Mayo de 2014, 10:24:10 »
Respeto tu opinión.
Pero poner de ejemplo la guerra del anillo como juego en el que un novato puede ganar. .. buf!!!

No he dicho que sea habitual porque no lo es, he dicho que he visto a un novato ganar en ese juego contra alguien no experto, pero sí con ya varias partidas. Un novato con la sombra siempre puede ganar por corrupción. 

Lo que quería decir con el ejemplo, es que no puede ser que todo el sistema de juego se base en azar de exploración, en azar de investigación, en azar de combate. Demasiado azar y aburrimiento. Y por si fuera poco, el primero que llega a la loseta central, que suele ser el que sabe del juego, gana casi siempre. Bueno, ¿pero entonces qué sentido tiene jugar a este juego?

No quiero hacer una cruzada contra él, tan solo quería exponer el por qué de mi opinión. Simplemente ha sido mi mayor decepción lúdica con diferencia. 
« Última modificación: 11 de Mayo de 2014, 10:31:20 por asfaloth »

John M. Drake

Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #205 en: 11 de Mayo de 2014, 10:38:34 »
Si sabes jugar no tiene tanto azar y todas las extrategias tienen contraextrategias, lo que pasa es que parece que el que os explico el juego se había mirado bien unas cuantas extrategias y os la colo de lo lindo, a mi cuando explico un juego no me gusta mirar guias ni consejos por que aunque vas a ganar seguro a los demas les arruinas el juego.

De todas formas la bgg es solo una guía y cada uno tiene su opinión, un top 10 esta hay por que le gusta a un % alto de gente no por que le guste a un 100% de gente.

A mi personalmente es un juego que me gusta bastante y al que le veo bastantes caminos a la victoria, aunque es cierto que hay que saber a por que ir y cuando ir a por ello.
« Última modificación: 11 de Mayo de 2014, 10:40:21 por John M. Drake »

Elwood

Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #206 en: 11 de Mayo de 2014, 11:23:35 »
Citar

También el dueño del juego creo que no supo venderlo, si bien nos aconsejaba a los otros jugadores para saber qué hacer durante la partida, correcto, él iba mientras tanto a ganar sin dejar opción.


Anda, mira, a mí me pasó lo mismo.

Lo estrené con dos personas super-competitivas que ya llevaban 4 o 5 partidas a sus espaldas, me explicaron el juego rápidamente y mal y se dedicaron a ir a ganar a saco y vapulearme toda la partida, sin darme consejos de qué debía hacer o cómo mejorar mi juego. Me pasé toda la partida más perdido que la madre de Marco y, finalmente, tras la soberana paliza que me metieron (quedaron empatados en puntos y yo muy por debajo) decidí que este juego era una jodida castaña.

Pero no por culpa del juego en sí, sino porque parece que hay personas que sólo pueden disfrutar de un juego si apalizan a los novatos.

Lo que no quita que el juego tenga una mecánica que se preste a que pase eso, en otros juegos incluso el novato tiene alguna posibilidad pero aquí es imposible.

Lo mejor de todo es que me dijeron que habían jugado así para que me diera cuenta de mis errores, que a base de hostias es como uno aprende a jugar a juegos y mejorar en la siguiente partida. Lo único que aprendí es que Eclipse era un asco de juego y que no volvería a jugar con estas dos personas a nada más complicado que un parchís.

« Última modificación: 11 de Mayo de 2014, 11:26:02 por Elwood »

Eskizer

Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #207 en: 11 de Mayo de 2014, 12:11:59 »
Lo siento mucho pero la gente que dice que el juego es malo por el azar de las losetas no tiene ni la más remota idea. Es un tema del que ya se ha hablado y hay muy buenas explicaciones con respecto a eso en el foro.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #208 en: 11 de Mayo de 2014, 12:15:13 »
Lo mejor que te puede pasar es estar rodeado de enemigos: un par de turnos preparándote buenas naves y les barres sin problema, ellos no te van a atacar y encima siempre tienen planetas golosos a tope :)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #209 en: 11 de Mayo de 2014, 12:32:38 »
Entonces como te han dicho no es culpa del juego, fuera el que fuera jugarlo asi hace que no te guste la partida.

Precisamente nosotros tenemos una puya parecida con el eclipse. Una persona que no suele jugar siempre se quejo en su primera partida de eclipse de que era cito "el tipico juego de expandirte y conquistar  que consiste en acumular tropas y atacar el ultimo turno y en que si eres novato te dan paliza seguro"

Yo no acabo de estar de acuerdo con el planteamiento es cierto que eclipse es un juego de expandirte y conquistar pero para mi tiene otro rollo. Los puntos no siempre te los dan por conquistar y dentro de su genero no es de lo peor para novatos por cosas como que  es dificil hacer combos en el juego ya que las tecnologias aparecen al azar.