logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

en: 25 de Agosto de 2019, 23:14:06 136 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones

Legends Untold, Spirit Island y Grimslingers (con la expansión)

Va siendo hora de parar de comprar un poco ya  :o

en: 25 de Agosto de 2019, 23:09:17 137 LUDOTECA / Reglamentos / Re:Grimslingers (Reglamento) + Extras

Muchas gracias por el trabajazo!!

en: 11 de Agosto de 2019, 12:43:48 139 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

A mi me parece muy bueno, pero le pasa como al Study in Emerald: lo veo grupodependiente.

Si la mesa se mete en el papel, saldran partidazas.

Si no se puede quedar algo descafeinado

en: 03 de Agosto de 2019, 05:38:57 141 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer jugué a Dungeon Degenerates, un juego de sabor rolero que me ha gustado mucho (de lo mejorcito que he probado en su género, por encima de Arkham Horror, Runebound...), sobre el que ya me he extendido en el post de jugando en solitario.

Y esta noche pude escaparme y apuntarme a una quedada de última hora en la que jugué a:

-Viva el Rey, un filler entretenido  con un puntito que me recordó al Intrigue (ni sé muy bien porqué) y que cumple, pero no es matador. Para lo que dura da un buen ratito de deducción-pillería sin ser imprescindible en la colección.

-Fórmula D, llevaba cosas interesantes en la bolsa (Age of Steam, Root y Study in Emerald), pero eramos demasiados (y encima, como acoplado de última hora tampoco podía "elegir"), así que acabé jugando a este juego.

Esta es la tercera vez que lo juego y la segunda que me duele la barriga de tanto reírme. El juego es bastante simple (aunque tiene su estrategia y un puntito de push your luck interesante), pero para mi es muy grupodependiente. Es un juego que no destaca especialmente pero que, con un buen grupo con ganas de pasárselo bien, te da una partida que ha sido una fiesta.

-Study in Emerald, por fin el número de jugadores se redujo y propusimos juego "serio y consistente". Ha caído en gracia el juego entre los compañeros del club donde juego, así que van a salir muchas partidas (para alegría mía). Con cada partida se gana en profundidad, estrategias y tensión.
Partida larga que ha pasado volando en la que, tras lo que parecía una derrota inevitable, los lealistas nos hemos hecho con la victoria (insisten en mi grupo en que el juego se gana por equipos, que para eso es de roles ocultos,jajaja)

Tanto ha gustado que los nuevos jugadores (esta vez eramos 5 y 2 de ellos probándolo por primera vez), querían volver a montarlo. Pero ya eran más de las 04 de la mañana, así que hemos jugado a

-Celestia, una especie de evolución de "Diamant", con todo lo divertido que ofrece este y un par de puntitos que lo ponen por encima.

Como ya dijera de Diamant: no es un pepino, pero te saca bastantes risas por el push your luck y casa bien en una colección para jugar con amigos menos jugones (o como refresco entre juegos duros con estos)

Y a la casa a dormir!

Un saludo :)



en: 26 de Julio de 2019, 11:31:54 142 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer retomamos en el Club donde juego las quedadas de día completo (una "insana" costumbre que espero perdure), en las que jugué a:

-Marrakech, para abrir boca y quitar las legañas empezamos con este juego bastante sencillo pero muy dado a la jodienda y la risa. Era la segunda vez que lo jugaba y me lo pasé bastante bien (de hecho luego jugamos más).

Un juego que se aleja mucho de lo que suelo comprar, pero que me planteo adquirir para jugar con amigos en rollo casual.

-Gugong, juego con críticas polarizadas en mi entorno y que había ido quedando sepultado en la antiludoteca.

Y la verdad es que gustó bastante. Eso sí, hay que medir muy bien todo (en especial los cubitos disponibles) y el tempo en el que jugar las cartas.

Gustó bastante, aunque hicimos una puntuación bastante mediocre  :P

Coloretto (x2), el filler estrella en las quedadas, jugando eso sí, en su lado "difícil".

Para mí, un imprescindible para esos ratos en los que hay poquito tiempo antes de ir a comer, o como desengrase entre partidas.

Study in Emerald (1° edición) x 2,

Había conseguido este juego hacía un año justo (precintado, en una puja de ebay) y aún dormía en la estantería bajo una fina capa de polvo.

Tenía la sensación de que el juego sería complicado (que no lo es) y sobre todo, muy grupo-dependiente (que sí lo es), así que esperaba el momento adecuado.

Mucha expectativa por mi parte, y cierto temor a decepción: ya sabemos como va esto de las vacas sagradas.

Y cumplió, vaya que sí, y con creces.

El juego tiene muchísimos matices, y el rollo de roles ocultos, el sistema de puntuaciones, la paranoia en mesa, los efectos de las cartas...

Vaya, que al Sr Wallace le ha salido otra obra maestra.

De hecho, y cosa inaudita, fue terminar la partida y montar una segunda a continuación, todos flipando con el juego.

Y esta segunda fue MUCHÍSIMO mejor que la primera. Sin duda es un juego (como todos), al que le beneficia el repetir partidas.

Tensísimo, con mucha jodienda y mucha pelea por el control de las ciudades, los asesinatos, jugadas de fantasía con los agentes dobles,...joder, es que tiene demasiadas cosas que molan.

Con muchísimas ganas de sumarle partidas y de probarlo a 5 jugadores (tenía mis dudas de que funcionara a 4, y casi lo dejo en casa: Gracias, Lapu por despejar las dudas  :D: funciona, y muy bien)

Eso sí, las dos partidas se comieron el grueso de la tarde y la mitad de las neuronas (Age of Steam y Yokohama, que iban en la bolsa de juegos fueron el precio a pagar, que mereció la pena)



San Peterburgo, antes de cenar echamos una partida a este juego clásico. Muy chula también, y con una diferencia de 1, 3 y 8 ptos de diferencia con respecto al ganador, así que, ajustadíta.

Bastante sencillo de explicar y con chicha para jugar.

En la siguiente meteremos la expansión de Mercado. A ver que tal.

Badass Riders, un juego que me pareció entretenido sin más, pero al que no vi demasiada decisión.
Muchas otras cosas que jugar antes.

Gugong, repetimos partida a este juego (mucho más fluido esta partida, evidentemente) y esta vez, con mejores puntuaciones, aunque también bajas.

El juego se acaba antes de que te des cuenta y te deja con la sensación de que hubieras necesitado un turno más.

Muy agradable de jugar.

Marrakech x 2, después de tantas horas (y añadiendo las de explicaciones, comida y cena), ya no estaba el cuerpo para echarse el Age of Steam que estaba programado, así que le dimos dos partidas más a Marrakesch donde nos echamos unas buenas últimas risas.

Y a dormir!


en: 23 de Julio de 2019, 10:24:59 143 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Vuelta de viaje y con bastante mono de juego pude acoplarme de forma express a una quedada del Club donde juego y darle a:

Lords of Waterdeep, un colocación de trabajadores bastante sencillo pero muy resultón y que tiene un plus de interacción gracias a las cartas de intriga y a las aventuras obligatorias que puedes encasquetarle a tus rivales.
Sin ser una maravilla, si me deja satisfecho, aunque tiene un puntito de azar con las aparición de las cartas de misión en la taberna que no termina de cuajarme.

Jugamos sin la expansión, que todo el mundo pone muy bien (y que no he probado, ni sé si me merecería la pena para el uso que le doy al juego)

Century y Azul, así, en combo, y como parte del "precio a pagar" por apuntarme a última hora a la sesión :P

No son juegos nada malos, pero están muy por debajo en la lista de los juegos que me gusta jugar, así que poco voy a hablar de ellos.

Arquitectos del Reino del Oeste, un juego que me llamó poquísimo la atención al salir, pero que me sorprendió muy gratamente al probar y al que ya le han caído 14 partidas.

Esta vez a 5 jugadores, a cada cual más hijíco de su mamá :P

Muy muy buena y divertida partida. Un señor juego que siempre cumple.

Brass Birmingham, defínitivamente (y aunque Brass clásico es una obra maestra e historia de los juegos de mesa), me parece que esta versión es mucho más exigente y, por tanto, más disfrutable.

Los cambios en el diseño le han sentado muy bien, aumentando la difícultad y la interacción entre los jugadores.

Eso si, la duración aumenta al tener que.considerar más factores



Juego mayúsculo e imprescindible, junto con su papá Lancashire, en mi colección.

En el tintero quedaron varias cosicas bonicas, pero ya se hizo muy muy tarde.


en: 13 de Julio de 2019, 04:20:07 144 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Hoy he jugado:

-7th Continent, y nada, que no se acaba la maldición!
Sé que soy muy maniático y lo estoy explorando TODO (a costa de cazar como un salvaje para recuperar cartas de acción), pero llevo ya cerca de 30 horas y no llego al final.

De hecho, hasta me falta mesa!

Eso si, el juego está muy bien (aunque le echo de menos algo más de fantástico en la ambientación)

Blood Bowl, un juego que no me hizo excesivo tilín en su día (quizás porque los amiguetes eran -son- "pros" de los que van de campeonato en campeonato), al que le veía muchísimo azar y poca gracia.

Me alegro de retractarme de mis palabras y descubrir un juego bastante ajedrecístico (con su toque de azar, eso si).

Se le nota que es de vieja escuela en la duración, pero ha pasado volando la partida.

No me meteré en este mundillo, pero no le cierro la puerta.
Muy buen juego (inventando yo aquí la polvora)



Perdition's Mouth, después de varias partidas en solitario tenía ganas de probarlo en modo cooperativo.

Hemos llegado al tercer escenario (donde han muerto dos héroes: uno convertido en curiana por infección de sus heridas, otro devorado por la curiana que era su colegui :P)

Si bien me ha gustado, lo prefiero con mucho en modo solitario. De hecho, el resto de jugadores también han llegado a la conclusión de que debería funcionar mejor así.

Gran Austria Hotel, como siempre, muy satisfactorio. "Enseñando" a un novato, que me ha dado una paliza tremenda. Pero ha descubierto que le gustan los euros :P, así que, lo comido por lo servido.

Y poco más.

Un saludo

en: 12 de Julio de 2019, 08:45:33 145 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Jajaja, Underwater Mars.

Es curioso si, con lo pijeras que se es en esta afición (a mi incluso me recriminan los juegos que no tengo enfundados premium, jajaja).

Así da gusto.
Disfrutarlo con todas sus consecuencias.


Bueno, ayer jugué a:

Santa María, un juego con reglas muy simples pero al que le encuentro que da partidas muy satisfactorias y que pasan volando.

Muy táctico y con bastante toma de decisiones, es de esos juegos que siempre me apetece jugar.

Eso si, el grafismo del juego le perjudica. Quizás con otro diseño (no tengo nada en contra de la paleta de colores, aunque tampoco ayuda) el juego ganaría enteros y la gente, al menos la de mi entorno, no sería tan exceptica (ayer lo confundieron con el Cupcake Empire :P)



Teotihuacán, uno de los juegos "recientes" que más me ha gustado. Al verlo desplegado asusta, por el tamaño del tablero y lo cargado que está. Pero luego son 8 acciones en las que, eso si,  hay que hilar muy fino.

Partida bastante larga (hubo un poquillo de AP), pero muy peleada.

De las que dejan dolorcito de cabeza y ganas de repetir.

Deseando que salga la expansión. Aunque ni sé para que! :P  El juego tal cual está al pelo.




Grand Austria Hotel, en teoría íbamos a jugar un Brass Birminghan (al que hay muchas ganas -pero muchas- de repetir), pero por falta de tiempo (que se comió el Teoti), nos quedamos sin la mitad de la mesa.

Y menos mal que iba precavido, así que pudimos jugar a uno de los mejores, en mi opinión,  eurogames para 2 jugadores.

Partidón, como siempre.



Y a la casa a dormir :P

en: 05 de Julio de 2019, 00:40:44 146 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Hoy he jugado:

-7th Continent, echándole más horas a este juego que, de momento, parece cuasi-infinito.

Continué la partida de la última sesión (y reventé :P, el juego es durete...), justo con tiempo para montar una nueva. Y disfrutándolo como un marrano.

Está muy muy bien si te va el rollo de las aventuras gráficas y los librojuegos.

Contentísimo con la compra, aunque sea la versión chustera. Tanto que hasta me he comprado una lupa, jajaja.



Ya por la tarde, y con el grupo de juego:

Marrakech, mientras esperabamos a la gente ha caído partida de este juego cuyo aspecto y premisa no me llamaban mucho la atención ni encajaban en mis gustos.

Pero siempre hay que tener mente abierta, y la verdad es que el juego es muy divertido y, sobre todo, bastante cabroncete.

Debe brillar más con 4 jugadores (eramos 2, pero es lo que había). Lo volvería a repetir encantado.



Brass Birminghan, lo que son las cosas. En la última sesión de juego hace unos días comentaba que quería darle más partidas a Brass Lancashire y que no tenía prisa en probar Birminghan hasta quemar el otro (cosa difícil ya que es, si no mi juego favorito, de los que más me gustan)

Y justo hoy estrenamos Birminghan, :P

Y he de decir, con gran dolor en mi corazón, que me ha encantado. Tanto que creo que supera por unos puntitos (no demasiados, que Brass es historia de los juegos de mesa) a su predecesor.

Algunos detalles que me han encantado:

-Toda la mecánica de la cerveza. Le da un giro y muchísima más complicación (e interacción y puteo fino) al juego. La pelea con los compañeros de juego es brutal. La construcción de ferrocarriles se complica cosa mala. En resumen: Una genialidad.

-Los mercados variables. En Brass "normal" hay determinadas posiciones que son más rentables que otras. Aquí, al quitar de en medio el comercio exterior y los puertos, sustituyendolos por las losetas de mercado (y haciendo que cada industria sólo pueda vender en su mercado correspondiente) todo el posicionamiento estratégico cambia de una partida a otra, haciendo por otra parte mucho más complicada la acción de vender.

-La acción de explorar. Aunque no la hemos usado demasiado, ayuda a compensar (y no poco) la mala suerte con las cartas recibidas. Y sin castigar tanto como la acción de sacrificar todo el turno para construir.

Se nota que quienes han diseñado esta "secuela" conocían muy bien el diseño original.

En resumen: tres horas y media de "sufrimiento" que han pasado volando. Y unas puntuaciones ajustadísimas: victoria de 1 pto sobre el segundo jugador y a 4 del tercero.

Amor de juego.



Coloretto, para desengrasar la cabeza, un par de manos a uno de los fillers que más me divierten (en su versión "difícil"). Cerrando la sesión con una dosis de puteo y risas.


en: 02 de Julio de 2019, 15:11:04 147 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Antes de ayer jugué a:

-Magic, si lo pongo es porque hacía más de veinte años (joder...¿tan viejo soy ya?) que no lo jugaba y me sorprendió que aún tuviera cierta soltura. El juego base ha aguantado muy bien (evidentemente) y las mecánicas nuevas se cogen al vuelo.

Eso si: señor, aparta de mi este cáliz.
Ya lo que me faltaba :P

Gaia Project, en la mesa de juego se sigue demandando, y aunque es un grandísimo juego, empiezo a querer darle rotación (y viento).
Como siempre, partida tensa de quemarse las cejas.



-Arboretum, aunque ahora le han caído algunas críticas negativas, a mi me parece un muy buen juego en su rango, y muy dado al puteo y el bloqueo. Si cada uno juega a coleccionar sus especies, se va tranquilito, pero si la gente tiene ganas de meter el puñal por debajo de la mesa, es un juego muy dado a la blasfemia.

-High Sociey, otra que sigue la línea del anterior. Entre risas y puñetazos en la mesa. Muy recomendado

Perdition's Mouth, ya por puro vicio, partida a este juego de miniaturas con mecánicas euro y espíritu roguelike.

Jodidísimo, de repetir y repetir escenarios.

Pero toda una satisfacción cuando consigues superarlos, aunque sea huyendo, jajaja.


Y ya ayer, jugué a la siguiente:

7th Continent, me llamaba mucho la atención este estilo de juego, pero que lo comparasen con un "Elije tu propia aventura", me atraía y repelía a partes iguales.
Por suerte pude hacerme con una copia de las cartas de reemplazo a un precio muy suculento, así que no había excusas para probar esta versión de "andar por casa"

Ayer lo probé, y antes de darme cuenta, me había pegado toda la mañana (más de 5 horas) moviendo las dichosas cartitas cuadradas.
Muy muy inmersivo, sobre todo si te va la temática pulp de aventuras. Y con detalles muy chulos, tanto en su "guión" como en algunas mecánicas (me planteo comprarme una lupa, el que lo haya jugado lo entenderá :P)

El setup (y la forma de guardado) son una pequeña maravilla, por lo que cuesta poquísimo sacarlo a mesa.

Preveo enganche fuerte.



Por la tarde surgió quedada improvisada de las buenas, de las de jugar hasta que se hace de día.

Y jugamos a:

-Brass, poco que añadir sobre esta genialidad de juego. Partida de las de jugar con un batido de espidifen600 en la mano.

Se va notando la solera con el juego, haciendo que cada partida sea mejor que la anterior.

El Birmingham mira desde la estantería, pero Lancashire tiene mucha guerra más que dar.



-Heaven & Ale, el juego en el que cada movimiengo del contrario escuece. Hay algo en este juego que me pone de los nervios.
Y aunque me da igual ganar o perder (aunque hay que jugar para lo primero) ayer hice la mejor partida hasta la fecha.
Absurdamente orgulloso, jajaja.



-Troyes, un juego al que le dimos muchas partidas en su día y que había caído en el limbo.
Partida a cara perro, reñida y con diferencias de 1 y 2 puntos en la puntuación.
Cremita de juego.



Y con eso, a dormir!

Un saludo :)


en: 25 de Junio de 2019, 00:31:18 148 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Este sábado continué la campaña de Skull Tales, en una sesión laaarga en la que nos dio tiempo a jugar un capítulo entero con sus tres fases.



La fase de puerto está bastante bien, y es la más facilona, recordando mucho al viejo Warhammer Quest o a Shadows of Brimstone.

Algunos encuentros están bastante bien y le dan salsa al juego.

Por contra, o bien fue mala suerte al robar del mazo, tanto los encargos como los rumores imponen unas condiciones muy duras y parecen penalizar demasiado si no se cumplen.

En la fase de travesía tuvimos bastante suerte y encontramos el objetivo a la primera, así que no vimos nada del combate.

Esta fase parece la más "difícil", pero una vez se juegan un par de turnos todo fluye bastante bien y con lógica.

La fase de aventuras fue muy divertida.





Los compañeros de partida han jugado muchos eurogames pero poquitos ameritrash, y se notaba. 

Acciones "egoistas", puñaladas e incluso bloqueos motivados por ese espíritu de puntuar de los euros que, a un juego con esta temática y con sus particularidades, no sentó mal.

Gracias a que al final fueron cambiando su mentalidad y cooperando (algo más), pudimos completar la misión.

A ver si logramos terminar la primera campaña al menos, porque con este tipo de juegos, y con la gran oferta de juegos a jugar, se hace difícil seguir la continuidad.

Y ya hoy hemos jugado a lo siguiente:

-Lancaster, un juego que me encanta (aunque no se me de excesivamente bien :P) por la gran interacción que tiene, en la que es inevitable estar tenso y sentir cada jugada en contra tuya como una puñalada.

La idea era añadir los módulos de la expansión de Henry V, pero como uno de los jugadores era la primera vez que lo jugaba no hemos querido saturarlo.

Pero como ha ganado, jajaja, en la siguiente caerá. Tiene muy muy buena pinta, añadiendo más maldad a un juego recomendadísimo.

Por el precio que tiene es un acierto seguro.

Fantasy Realms, en el eterno debate de a que jugar, uno que llega, otro que se va...ha salido este juego a la mesa. Y precisamente creo que esa es su principal virtud: se explica en 2 minutos y se juega en 15.

Y, la verdad, sin ser una maravilla cumple muy bien y saca partidas bastante curiosas.

Diamantes, no soy muy de fillers (prefiero utilizar el tiempo en otra cosa), pero bueno, ha salido a mesa este "push your luck", y nos ha servido para echarnos unas buenas risas.

La verdad es que me planteo adquirirlo si lo veo a un precio interesante porque es el típico juego que debe funcionar estupendamente con grupos de jugadores casuales.

Caverna, porque tocaba volver a ponerse serio :P

Con cada partida me gusta más este juego. Una pena que no lo reediten, porque es un grandísimo juego.

Junto con Le Havre, mi favorito de Rosenberg.




Y con esto se cerró la sesión (pendiente quedó un Brass Birmingham que tuvo que ser anulado a última hora y que hubiera redondeado la tarde-noche  :-\)

Como curiosidad: es el primer año que anoto partidas y este Caverna ha sido la número 300  :D .... :o :o

Un saludo!

en: 15 de Junio de 2019, 03:41:13 149 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer jugué a varias partidas en solitario a Ghost Stories (descubrimiento -a buenas horas-  para mí), ganando por primera vez a Wu-feng (aka Lo-Pan)...



...y por la noche estrené un juego de Martin Wallace al que le tenía bastantes ganas, pues no es de sus juegos más sonados, pero si me habían hablado muy bien de él los compañeros de juego que lo habían probado.

Se trata de Rise of Empires.



Un juego de "civilizaciones" que en realidad es bastante abstracto, y con una mecánica de acciones muy curiosa de tipo espejo.

Esto es: el turno se divide en dos fases (A y B). En A, por orden de turno, eliges  que acciones quieres realizar, colocando esas fichas en un track. Posteriormente, en B, recogeras esas mismas fichas para realizar otra vez su acción.

Es decir, que tienes que planificar dos turnos, uno de "ida" y otro de "vuelta" de una sola vez.

Este mecanismo, que te estruja la cabeza, tiene cierta propensión al A.P (más aún con 5 jugadores, creo que hubiera ido más fluido con 4), pero tiene su contrapartida en que el turno de vuelta es bastante más rápido.

En cuanto al juego físico en sí, decir que es de los más feos que he visto en mucho tiempo (y eso que a mi el feísmo de Wallace me gusta, al menos cuando va con Peter Dennis), no ya tanto por el tablero, si no por las fichas tanto de territorios como de desarrollos.

Pero quitando ese detallito, el juego no me ha decepcionado para nada: duro e inmisericorde, sin perdonar fallos (aunque tiene un sistema entre turnos que equilibra las posibles bolas de nieve, "matando" a la mitad de las tropas-cubos que ocupan el mapeado), y sobre todo muy sufrido.

De esos juegos que te tienen con el estomago tenso y en los que cada movimiento del rival es una puñalada en el hígado. Bastante estresante.

Como muchos Wallaces, las reglas son cuatro cosas, pero el juego parece tener muchas capas de profundidad: posicionamiento en el mapa, desarrollos que le dan mucha miga al juego (como las armas), construcción de edificios (que son una alternativa en puntos al mapa), comercio, etc.

De los juegos que te dejan mentalmente exhausto (de hecho ha sido el único juego jugado en la quedada, y eso es RARO), y dandole vueltas a la cabeza. Y con dolor de esta :P

Muy recomendable (y más por lo que vale), aunque no es de los de jugar día tras otro por la quemazón de neuronas que provoca.

En esa línea, salvando y mucho las diferencias, Struggle of Empires me parece un juego mejor y más disfrutable (aunque también es de los de sufrir),pero a mi entender (y con una sola partida, matizo) parece un buen juego al que hay que darle mínimo dos o tres partidas para ver las opciones (de hecho el anfitrión llevaba tres partidas y nos metió un repaso fino, quedando todos los novatos casi a la par)

Un saludo!


en: 14 de Junio de 2019, 01:18:39 150 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Muy resultón el mapa del Walking Dead
Páginas: << 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 18 >>