logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17065 veces)

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
¿Qué películas salvaríais del 2012?
« Respuesta #90 en: 30 de Diciembre de 2013, 14:28:26 »
Sin haber leído ni El Señor De Los Anillos ni El Hobbit vi este fin de semana La Desolación De Smaug y creo que es prescindible.

Entre orcos inútiles incapaces de matar a un solo enano (sé los motivos de que no maten, pero para eso que no los metan de relleno), Legolas haciendo un cameo tonto a lo Mario Bros sobre las cabezas de enanos y Smaug que no entiendo cómo es capaz de matar a un ejército de enanos pero incapaz de devorar a unos pocos enanos y un hobbit... Pufffffffffff.

Muy larga y con demasiados momentos de ¿qué me estás contando?

Mérek

¿Qué películas salvaríais del 2012?
« Respuesta #91 en: 30 de Diciembre de 2013, 15:29:54 »
Para mi, El Cuerpo me ha encantado, peliculón. Si no sois anti cine español, dadle una oportunidad que es genial.

Stoker también me ha gustado.

La gran cagada, o mejor dicho, de las peores pelis que he visto en mi vida, El Consejero.

Las Brujas de Zugarramundi, muy mala. Sólo el comienzo de la peli en la puerta del Sol de Madrid merece la pena.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
¿Qué películas salvaríais del 2012?
« Respuesta #92 en: 30 de Diciembre de 2013, 16:16:53 »
Si no sois anti cine español,

En el fondo es triste comprobar la naturalidad con la que se aceptan expresiones como ésta, máxime cuando la cinematografía española es de las más valoradas y premiadas del mundo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Trampington

  • Visitante
¿Qué películas salvaríais del 2012?
« Respuesta #93 en: 30 de Diciembre de 2013, 18:01:29 »
Vi anteayer el hobbit, la desolacion etc, y me disgusto bastante.

La historia original con la presentacion de Beorn es muy buena y lo han cambiado por algo ridiculo. El comienzo con el dragon con el dialogo entre Bilbo y el dragon esta bien, como en el libro. Pero el resto, una batalla ridicula con montones de momentos saltimbanqui y acrobaticos, las peleas con los orcos y elfos igualmente estupidas y otros detalles aun mas vergonzosos que no contare para no espoilear mas la pelicula para quien no la haya visto.

En resumen, han estirado el guion con montones y montones y aun mas montones de peleas y piruetas que no vienen a cuento.

Es como si le hubiesen dado a JJ Abrams el guion de Hamlet y le dicen "haz un taquillazo con esto".
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2013, 18:59:48 por Tío Trasgo »

Mérek

¿Qué películas salvaríais del 2012?
« Respuesta #94 en: 30 de Diciembre de 2013, 18:07:33 »
Si no sois anti cine español,

En el fondo es triste comprobar la naturalidad con la que se aceptan expresiones como ésta, máxime cuando la cinematografía española es de las más valoradas y premiadas del mundo.

Si, pero es que conozco gente que me ha dicho que no va a ver una película española al cine ni de coña, y más de uno, es así de triste.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Mérek

¿Qué películas salvaríais del 2012?
« Respuesta #95 en: 30 de Diciembre de 2013, 18:09:42 »
Vi anteayer el hobbit, la desolacion etc, y me disgusto bastante.

La historia original con la presentacion de Beorn es muy buena y lo han cambiado por algo ridiculo. El comienzo con el dragon con el dialogo entre Bilbo y el dragon esta bien, como en el libro. Pero el resto, una batalla ridicula con montones de momentos saltimbanqui y acrobaticos, las peleas con los orcos y elfos igualmente estupidas y otros detalles aun mas vergonzosos que no contare para no espilear mas la pelicula para quien no la haya visto.

En resumen, han estirado el guion con montones y montones y aun mas montones de peleas y piruetas que no vienen a cuento.

Es como si le hubiesen dado a JJ Abrahms el guion de Hamlet y le dicen "haz un taquillazo con esto".

Totalmente de acuerdo contigo. Creo que la seriedad que tenía la trilogía del señor de los anillos la han perdido en estas dos últimas películas por completo.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Tri2

¿Qué películas salvaríais del 2012?
« Respuesta #96 en: 30 de Diciembre de 2013, 18:58:39 »
Vi anteayer el hobbit, la desolacion etc, y me disgusto bastante.

La historia original con la presentacion de Beorn es muy buena y lo han cambiado por algo ridiculo. El comienzo con el dragon con el dialogo entre Bilbo y el dragon esta bien, como en el libro. Pero el resto, una batalla ridicula con montones de momentos saltimbanqui y acrobaticos, las peleas con los orcos y elfos igualmente estupidas y otros detalles aun mas vergonzosos que no contare para no espilear mas la pelicula para quien no la haya visto.

En resumen, han estirado el guion con montones y montones y aun mas montones de peleas y piruetas que no vienen a cuento.

Es como si le hubiesen dado a JJ Abrahms el guion de Hamlet y le dicen "haz un taquillazo con esto".

Totalmente de acuerdo contigo. Creo que la seriedad que tenía la trilogía del señor de los anillos la han perdido en estas dos últimas películas por completo.

Es cierto que el Hobbit claramente se ha alargado mucho para hacer una trilogía de lo que debería haber sido una única película. Se han metido escenas gratuitas, romances, personajes, etc.. que no aparecen en el libro, pero entretenida es en mi opinión (y el 3D una pasada).

Lo que dices de 'seriedad' de la trilogía del anillo supongo que te refieres a que es bastante fiel al libro, estoy de acuerdo (aunque había muchas escenas gratuitas de Liv Tyler, escenas cómicas de Gimli, muertes de magos malos para cerrar episodios... hum, tampoco era tan fiel jejejeje).

Argel

¿Qué películas salvaríais del 2012?
« Respuesta #97 en: 30 de Diciembre de 2013, 19:05:02 »
Pues a mi me gusto "Gravity", fue como leer una novela ligera. Algo exagerada con la física, (claro que no es posible varias de las cosas que muestran), pero obviando un poco la realidad científica me pareció disfrutable.

Salahadino

¿Qué películas salvaríais del 2012?
« Respuesta #98 en: 31 de Diciembre de 2013, 00:52:19 »
Cabin in the woods para mi la mejor película del año, me lo pasé como un enano.
Gravity fue la gran decepción y eso que la vi en 3d. Mucho mejor me pareció Europa One.
También salvaría La mejor oferta, Oblivion y Behind the candelabra

Mérek

¿Qué películas salvaríais del 2012?
« Respuesta #99 en: 31 de Diciembre de 2013, 09:46:36 »
Vi anteayer el hobbit, la desolacion etc, y me disgusto bastante.

La historia original con la presentacion de Beorn es muy buena y lo han cambiado por algo ridiculo. El comienzo con el dragon con el dialogo entre Bilbo y el dragon esta bien, como en el libro. Pero el resto, una batalla ridicula con montones de momentos saltimbanqui y acrobaticos, las peleas con los orcos y elfos igualmente estupidas y otros detalles aun mas vergonzosos que no contare para no espilear mas la pelicula para quien no la haya visto.

En resumen, han estirado el guion con montones y montones y aun mas montones de peleas y piruetas que no vienen a cuento.

Es como si le hubiesen dado a JJ Abrahms el guion de Hamlet y le dicen "haz un taquillazo con esto".

Totalmente de acuerdo contigo. Creo que la seriedad que tenía la trilogía del señor de los anillos la han perdido en estas dos últimas películas por completo.

Es cierto que el Hobbit claramente se ha alargado mucho para hacer una trilogía de lo que debería haber sido una única película. Se han metido escenas gratuitas, romances, personajes, etc.. que no aparecen en el libro, pero entretenida es en mi opinión (y el 3D una pasada).

Lo que dices de 'seriedad' de la trilogía del anillo supongo que te refieres a que es bastante fiel al libro, estoy de acuerdo (aunque había muchas escenas gratuitas de Liv Tyler, escenas cómicas de Gimli, muertes de magos malos para cerrar episodios... hum, tampoco era tan fiel jejejeje).

A parte de las licencias que se han tomado para inventarse escenas, que obviamente lo tienen que hacer si quieren sacar tres películas de sólo un libro, me refería a seriedad en cuanto a que en la trilogía del señor de los anillos, en las batallas se respiraba un aire tenso, te daba la sensación de que los personajes podían morir y no daba lugar a risas, lo que hacían más realista ese tipo de escenas. Un gran ejemplo es cuando Aragorn, al final de la primera película, lucha con un orco enorme, las pasa canutas y es un momento de tensión de la leche. En el Hobbit la han cagado con esas escenas, tanto en la primera como en la segunda, metiendo toques de humor en ciertos momentos que en el libro son momentos angustiosos, quitándole la seriedad y realidad de la escena. Véase, como ejemplo, cuando Gandalf le corta la cabeza al Gran Trasgo en la primera parte. Creo que esos toques de humor sobran, pues forman parte más de películas tipo Piratas del Caribe que de una película seria como puede ser el Hobbit.
Otro ejemplo, en la segunda parte, cuando el enano Bombur, el gordo, se mete en el barril y empieza a tirar a todo orco que se topa con él, en una escena que te provoca más risa que tensión, igual que Legolas saltando de cabeza en cabeza. Si lo que querían era hacer una peli para niños y hacerlos divertir, lo han conseguido, pero a mi me ha decepcionado bastante como fiel seguidor desde pequeño de Tolkien y viendo la línea realista de la primera trilogía.
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2013, 09:49:18 por Mérek »
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Trampington

  • Visitante
¿Qué películas salvaríais del 2012?
« Respuesta #100 en: 31 de Diciembre de 2013, 10:34:40 »
La diferencia yo creo que está en que se mantuvieron más fieles al libro en El señor de los anillos y las películas fueron un crescendo que tuvo tres momentos cumbre: la batalla del abismo de Helm, la de Minas Tirith y la de la puerta negra mientras tiran el anillo.

En El Hobbit no existe ese crescendo, es acción sin fin; batalla con los trasgos, batalla contra los orcos, tensiòn cuando aparece Beorn que aparece como otro enemigo más, batalla contra las arañas, entre elfos y orcos, tensión con los elfos y el rey es otro enemigo más, batalla en los barriles contra orcos con los elfos saltando, batalla contra los orcos en el pueblo, tensión contra el gobernador y sus guardias, batalla contra el dragón... Creo que lo que quieren es meter todos los momentos épicos y de tensiòn de las películas del Señor de los anillos en el Hobbit sin dejar descanso al espectador.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
¿Qué películas salvaríais del 2012?
« Respuesta #101 en: 31 de Diciembre de 2013, 11:55:44 »
Vi anteayer el hobbit, la desolacion etc, y me disgusto bastante.

La historia original con la presentacion de Beorn es muy buena y lo han cambiado por algo ridiculo. El comienzo con el dragon con el dialogo entre Bilbo y el dragon esta bien, como en el libro. Pero el resto, una batalla ridicula con montones de momentos saltimbanqui y acrobaticos, las peleas con los orcos y elfos igualmente estupidas y otros detalles aun mas vergonzosos que no contare para no espoilear mas la pelicula para quien no la haya visto.

En resumen, han estirado el guion con montones y montones y aun mas montones de peleas y piruetas que no vienen a cuento.

Es como si le hubiesen dado a JJ Abrams el guion de Hamlet y le dicen "haz un taquillazo con esto".

Así lo veo yo también. Una lástima.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
¿Qué películas salvaríais del 2012?
« Respuesta #102 en: 31 de Diciembre de 2013, 13:31:33 »
La cuestión es que El hobbitt es una novela infantil, de ahí la poca profundidad que tiene.
A mí, Smaug me pareció mejor que la anterior, pero muy por debajo de la trilogía de TlotR. No me molesta que se inventen cosas, al contrario; y el resultado tiene mucho mérito, mecánicamente hablando, porque sostener dos horas y tres cuartos de metraje con esos elementos sin que caiga el ritmo no es nada fácil. Ahora bien, todo es acción superficial, como una aventurita de Indiana Jones.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué películas salvaríais del 2012?
« Respuesta #103 en: 31 de Diciembre de 2013, 17:46:21 »
Ayer he visionado red state y me ha gustado bastante. Grande Jhon Goodman.

Neiban

¿Qué películas salvaríais del 2012?
« Respuesta #104 en: 31 de Diciembre de 2013, 18:32:10 »
Grandes decepciones:
- Django unchained.
- Argo. Muy bien dirigida, pero creo que el enfoque de la historia es erróneo. Para qué enfocar desde el suspense una historia que ya se sabe cómo termina?
- Pacific Rim. Diálogos de risa para unos personajes de risa en una peli de kaijus que se centra en los conflictos humanos.

Comparto totalmente esas decepciones. Aunque bueno, de Pacific Rim realmente esperaba poco, así que sería injusto calificarla como decepción. Además, la vi en el cine con los colegas y nos meábamos de la risa con algunos diálogos. Más planos y típicos, imposible!  ;D

Django es una decepción brutal. De las mayores para mí de los últimos tiempos. Es el mejor ejemplo que creo que va a usar mi memoria para hablar de "película de más a menos". Se estrella estrepitosamente. Cuando empieza es una obra maestra. Cuando termina se ha convertido ya en la mayor de las porquerías. Qué lastima.

Argo también fue una decepción brutal. Esperaba más. Y con respecto al toque de suspense que decías... qué mas da? esta película sólamente está hecha para que los yankees puedan colgarse las medallitas por algo que en su día se las colgaron los canadienses. Tristísimo. El patriotismo les puede demasiado.


En general un año bastante malo en pelis. He visto muchas y la inmensa mayoría decepciones gordas. Y las que salvo... la verdad que se salvan por poco.

Algunas que salvo?
- El Atlas de las Nubes (que ojo, digo salvo, no me parece ningún peliculón).
- Brave
- Star Trek: En la Oscuridad (y la 1ª también me gustó).
- El Quinto Poder (se llamaba así? la que va de WikiLeaks). Que será más verdad o más mentira lo que cuenta, pero es interesantísimo el diferente punto de vista de cada uno de los 2 protas y cómo lo afrontan. 

Decepciones? muchísimas

Además de las ya mencionadas, y que me acuerde ahora...

Capitán Philips
Albert Nobbs
Guerra Mundial Z
Iron Man 3 (por dios, qué suplicio verla en el cine. Debí salirme!)


La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne