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Mensajes - chetxu

en: 23 de Octubre de 2022, 11:25:52 1 TALLERES / Print & Play / TANNHÄUSER: ASSAULT - The Solo Card Game

Hola compañeros,
He desarrollado una version de Tannhauser en modo solitario con cartas y dados.
Creo que el sistema tiene potencial también para desarrollar modo cooperativo y modo competitivo.
Os dejo aquí los enlaces que he colgado en la BGG para bajar las cartas en pdf, y un enlace al canal donde explico como jugar:

BGG:
https://boardgamegeek.com/thread/2953226/tannhauser-assault-solo-card-game
Youtube:


De momento los pdf para PNP estan en ingles pero espero poder pasarlos a español en un futuro próximo.
El sistema trata de mantener muchas de las mecanicas básicas de Tannhäuser, por lo que aquellos que hayan jugado al juego de tablero reconceran muchas de las mecánicas. El reglamento aún esta en desarrollo, pero con los videos explicativos, aquellos que han jugado en tablero pillaran la la idea rápidamente. Por supuesto, al tratarse de un motor de cartas, el sistema Pathfinder desaparece.

Un saludo a todos!

Edit2: aquí las reglas VR.03
https://www.mediafire.com/file/t9ysij83zkn38t8/THA+-Rule+Book+Vr.0.3+(Core+And+Expansion).pdf
Buenas a todos:

Pues eso, que esta mañana me he despertado con un email donde se anunciaba que Die Macher será publicado por MasQueOca, con fecha anunciada de lanzamiento para finales de abril de este año. En la web se pude realizar la precompra por 47,99 €.

Por otra parte, algo del todo inédito hasta la fecha, en la web también se puede descargar el manual en español desde ya.

En mi opinión, un gran lanzamiento.

Pues acabo de enterarme de que el mítico (al menos para mí, y supongo que para muchos de los moradores de la BSK) Heroes of might and magic III, tendrá una adaptación a juego de mesa. Durante muchos años soñé con algo así, aunque ahora no sé cómo saldrá la cosa.

Al parecer el equipo que lo desarrollará es polaco (como no podría ser de otra forma), lo cuál da ciertas esperanzas, ya que en los polacos, además de tener cierta tradición con los juegos de mesa modernos, también son probablemente los más leales seguidores de la saga Heroes.

Prevén lanzar un Kickstarter para noviembre del 2022. Aquí os dejo el enlace a la página de la desarrolladora.

en: 11 de Octubre de 2021, 09:56:20 4 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / 2d6 Magazine 31 ya disponible

Ya está disponible en la app y la web de la revista el número 31 correspondiente al mes de octubre, que habla sobre las novedades de las editoriales españolas en Essen, algunos de los juegos más esperados de la feria, incluye una entrevista a los chic@s de DoIt Games en la que cuentan sus próximos lanzamientos; otra a David Gómez Relloso, autor de Cruzada y Revolución; otra al autor de juegos de rol Sirio Sesenra y muchos más contenidos interesantes. Todo en https://www.2d6mag.es/ ¡No te la pierdas!
Uf! Lo veo innecesario a estas alturas de la vida.

Enviado desde mi LM-K410 mediante Tapatalk

Ojalá no sea demasiado tarde :-(

llevamos desde que empezamos con la editorial (3,5 años) detrás de estos juegos (y de alguno más) y GMT estaba "cerrada" a nuevos partners. Creemos que es una editorial que podría tener más presencia en España por la calidad de muchos sus juegos. Vamos a apostar por ello!

Pensamos que son 2 imprescindibles, caso de que no, no los sacaríamos.

Ojalá estemos a tiempo de que los probéis y que os gusten :-)

Saludos
Hola, os traigo los tres reglamentos de la versión definitiva de Mage Knight en español.
No son los reglamentos que trae la caja del juego, ni los que tienen en su Web SD Games.
Estos reglamentos están basados en los que tienen SD Games en su Web, pero han sido revisados por mi y he cambiado y corregido erratas, aclarado ciertas cosas que estaban escritas de una forma ambigua. He añadido información que faltaba y que he añadido tras investigar y encontrarla por foros o en el compendio de preguntas y respuestas, también hay alguna información que se da en el tutorial del juego, y que en el libro de reglas no vuelven a mencionar, quedando por tanto incompleto, por lo que he tenido que añadirla también.

Versiones 2.3 de reglas

El link de descarga de los reglamentos es el siguiente:
https://mega.nz/file/xRgWwRyR#ZSygLO1i8qVtqiwIAXUM-xFCLKdU79-yhjcphXUiMjY

El link de descarga del Compendio es el siguiente:
https://mega.nz/file/wBBVlZgA#a2v46yKxXcK9RoFaDtZRAc1u7rvDhehLq8yKjMSpzl4



Edición 27/04/2022: He actualizado el link a la versión 2.3.
Esta es la que se a enviado a la conjunta de manuales.
Y he añadido el enlace al compendio traducido.
Cualquiera que haya probado el juego se habrá dado cuenta de que como mejor funciona este VENGANZA es en modo solitario, y que es precisamente esta variante solitaria la que menos  material emplea del pedazo "cajote". Concretamente, apenas incluye una misión en solitario específica para cada personaje, que enseguida se vuelve insuficiente. El juego no me disgustó, me parece curioso y un divertido "mega-filler" en solitario, pero lamentaba que los propios diseñadores no hubieran potenciado más esta variante en solitario y se empeñaran en venderlo como un multi-jugador.
Hace unos meses inicié la labor de crear nuevas misiones en solitario para los personajes de VENGANZA, concretamente seis, con la intención de darle más vida al juego y plantear nuevos desafíos. Las misiones las he diseñado desde la sencillez, sin querer enmarañar ni tocar para nada las reglas oficiales aunque teniendo en cuenta algunas cosas. Por ejemplo el poder emplear parte del material que se queda inédito en la caja por utilizarse normalmente a más jugadores. O el tener misiones que requieran menos espacio de preparación para aquellos que, como yo, no siempre podamos disponer de una mesa amplia. También se tiene en cuenta la expansión Rosario aunque esta no es, en ningún caso, imprescindible. Además, lo bueno de estas cartas de misión es que son genéricas, es decir, se pueden repetir con cada uno de los personajes y no hemos notado  que vayan especialmente desbalanceadas con ninguno de ellos.
En este sentido, agradezco muy mucho a Gambito el ofrecimiento y la ayuda para poder testear estas misiones cuyo resultado final tenéis aquí:

Aquí tenéis el enlace de descarga:
https://mega.nz/file/le5H3aaA#stMaFpg-BM1ESjJ06q2ImvbMZ1JwWoMi3mExYnEO6e0




P.s: Cartas en el formato standard del juego, es decir 63,5x88 mm.

en: 20 de Marzo de 2021, 02:54:51 8 TALLERES / Print & Play / Re:EL MEJOR p&p

Este puente me toca corte y confeccion.....es un rediseño del juego Harry Potter: Hogwarts Battle con Los Caballeros del Zodiaco.

en: 28 de Enero de 2021, 10:49:47 9 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Ultimate Railroads

no, no lo voy a vender... tengo el basico y el german y el juego me parece muy bueno

Al margen de discutir la rejugabilidad de este juego, que me parece muy rejugable. La cosa es que... cuando salio el juego, a los pocos dias el juego estaba roto por la ruta del transiberiano, pero a los pocos dias estaba roto por la medalla de Kiev... y al poco tiempo estaba roto con las industrias

Usease, que tiene 3 estrategias que estan rotas!!!! Creo que eso supera lo normal cuando un juego tiene una estrategia que rompe el juego, aqui cualquier estrategia que veas... rompe el juego!!!!!
Perdón, busqué y no vi nada. Quizás no busqué bien.

No, sí buscaste bien, pero ya no le basta a la moderación con poner el candado sino que opta por borrar el hilo, foro de juegos de mesa lo llaman.

claro lo del racismo de un señor es 100% juegos de mesa, como no se me habia pasado por la cabeza

Lo de racismo lo dices tú.

Porque antes de que se cerrase el hilo por lo que pude entender era que venía a decir que la palabra negro utilizada en italiano como préstamo del español no era racista, y que por invasión cultural anglo se le había dado un matiz racista que no había tenido en italiano durante décadas.

Debate interesante que afecta a nuestro propio idioma de pleno pues es una palabra española para un color contaminada por su adopción por el inglés.

en: 26 de Diciembre de 2020, 19:27:01 11 TALLERES / Juegos Gratuitos / Re:Crear una editorial entre varios.

Refloto el hilo para saber si al final alguien consiguió montar su editorial. Me interesa el tema y me gustaría tener mayor info al respecto.
 gracias

¿Por qué fundar una editorial? ¿Cómo hacerlo? ¿Cómo se negocia una licencia? ¿Cómo se distribuye? Y no solo hablaremos del funcionamiento de una editorial estándar, sino que ahondaremos en las circunstancias por las que Ludosentinel nació, creció y murió. ¿Se cometieron errores? ¿Hubo aciertos?

Una extensa charla que Paco y Pedro mantienen con Danny Medina, fundador de Ludosentinel sobre toda la vida de la editorial, lo mejor, lo peor y todo lo aprendido.

https://diasdejuego.com/ddj-122-post-mortem-ludosentinel-con-danny-medina/
Al final que me he liado la manta a la cabeza y, utilizando la traducción del compañero Akumu de las cartas, voy a maquetar una etiquetas en castellano.
Cuando las tenga crearé el hilo correspondiente e informaré por aquí para los posibles interesados.

Ya he terminado.
Podéis encontrar las etiquetas en el hilo:
http://labsk.net/index.php?topic=245340.0

Prácticamente el 100% enfundamos los juegos. Los insertos deberían diseñarse para ello, sin tener que recortar, tener que tirarlos o realizar obras de ingeniería de tetris para guardarlo.

Diseñar un inserto con las franjas laterales y central un poco más finas, no costaba nada y cabría todo mejor. Creo que es una cosa que no cuesta nada.

La edición es estupenda y la campaña y comunicación han sido magistrales. Da penilla ver que se sigue fallando en los detallitos de siempre (editoriales en general).

Cuéntanos JGGarrido como lo guardas tú por favor. Si el tuyo cabe el mío también debería. ¿Usas vuestras fundas? ¿Cuántos sets de florines metes en la caja?

Tomaos lo del inserto y las erratillas que vayan saliendo como una crítica constructiva para seguir mejorando. La edición sigue mereciendo la pena.
No creas. El tema del enfundado diría que es más bien al revés. Si cogiera por ejemplo el % de preventas que añadieron fundas, no llegaría al 20% (tampoco es que de aquí se pueda sacar ninguna conclusión, quizá simplemente es que ya tengan ese tipo de fundas y no necesiten comprarlas). Pero en mi experiencia no es algo tan habitual.

Yo lo guardé con todo enfundado en fundas premium y cabía de la forma que se ve en la foto de Entwistle (eso si, no queda ni gota de aire y hay que mover bien las piezas para ir abriendo huecos).

Yo nunca enfundo así que eso no me pasará pero os entiendo. No sé cómo algo tan manido sigue sucediendo. De verdad que mal, MQO.

Y soy de los que definende la editorial siempre... Excepto cuando no es defendible.
Es cuestión de cada cual:
¿no hay inserto? malo
¿lo hay? vaya, no me cabe enfundado (cuando si que cabe)
¿Mucho aire? vaya, ya podían haber hecho la caja más pequeña
¿caja más grande? Ya podía ser más pequeña, apenas tengo ya espacio
La caja es muy larga/ancha/fina/...

y así ad infinitum

Nunca, jamás, habrá quién no pueda sacarle un "pero" a lo que se proponga. Ante eso, no se puede hacer nada (ni tampoco hay nada que hacer, salvo no gastarte la pasta en algo que consideras que no está a tu gusto)

Ante este inserto, hay opciones muy fáciles si no consigues meter todo el contenido: se tira (yo ni los miro, sean buenos o malos, de plástico o cartón, van a la basura directos), o se recorta (que se puede sin problemas y queda ajustado al fondo de la caja. Por lo demás, muy agradecido de que consideres que vale la pena opinar en público de forma positiva sobre la editorial  :)

En cuanto al tamaño de las cartas, yo mismo lo comenté: de haber podido y desde el principio, las hubiéramos aumentado, pero entonces hubiera supuesto rediseñar absolutamente todo, y desde luego ahí ya, imposible ofrecer el juego a este precio y mucho menos, en esta fecha (creo que ya lo comenté en su momento).
Aceptar críticas debería ser parte del oficio. Te estoy diciendo que bien por la editorial, implicación y trabajo.

Pero no es de recibo andar recortando nada. Se trae pensado de casa y, si no, se piden disculpas.

E insisto, yo no enfundo pero esperaba una actitud diferente por tu parte.

Por la mía, dejó aquí el tema pero al final con comentarios como éste os cubrís de gloria los editores.
No creo que a estas alturas nadie pueda decir que no se aceptar las críticas (ni siquiera he entrado a defender el inserto buscando excusas peregrinas). Poco más atrás he dicho lo que digo siempre: que las críticas, mientras sean educadas, me parecen perfectas y legítimas (y por lo tanto, si me apetece, responderé a ellas de la mejor manera que sepa).

Lo que no voy a hacer ni pienso hacer nunca es pedir perdón por algo por lo que no tengo que hacerlo. Tu estás en tu perfecto derecho de decir que el inserto es una mierda (así, sin suavizar si quiera). De ahí a que alguien tenga que pedir perdón por ello va un trecho. Yo pediré disculpas si tengo una salida de tono o si me he equivocado en algo (ya lo he hecho cuando he tenido que hacerlo y además públicamente), pero ¿pedir perdon por esto? Lo siento, pero no. Todo es mejorable y yo me quedo con alternativas a tener en cuenta para el futuro, pero nada más.

En cuanto a cubrirse de gloria, pues cada cual pondrá el listón de lo tolerable dónde quiera. Yo a raíz de lo ocurrido con Hannibal estuve 10 días con la cuenta borrada, seguro de que no volvería por aquí. Luego pensé que por 10 tipos aburridos que no tenían nada mejor que hacer no iba a dejar una comunidad a la que tanto he dado y tanto me ha dado. Sinceramente no se que actitud esperabas por mi parte, cuando además he dicho que agradezco que alguien tenga a bien comentar lo bueno que tiene un juego o editorial en lugar de únicamente venir al foro a quejarse y a poner a parir a uno o a otro, que de un tiempo a esta parte es lo habitual.

A mí lo único que me preocupa es que nuestros juegos se vendan y que los clientes estén satisfechos, pero voy a seguir diciendo lo que pienso en todo momento. Por mi parte y este punto concreto, pues igual, ningún interés en seguir con el tema, al menos en este hilo.
Por aquí tenéis el barquito. Está prevista su llegada a Valencia el día 3 de Enero. Después normalmente lleva una semana los trámites de descarga, así que calculo que sobre el día 10 tendríamos el juego en el almacén, para iniciar los envíos la semana del 13 al 17 de Enero.

https://www.vesselfinder.com/es/vessels/AIN-SNAN-IMO-9525869-MMSI-256603000
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