logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14585 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Reto: véndele un juego a Betote
« Respuesta #60 en: 27 de Junio de 2013, 15:59:24 »
Ale, vamos a intentarlo, todo sea por la cerveza! Aunque la disfrute mi hermano, que vive en Madrid...

Vaya por delante que no me he leido el hilo, así que igual repito...  ::)

Lo he recomendado a otro hoy, así que, viendo que no tienes juegos de mayorias, te recomiendo encarecidamente el Caos en el Viejo Mundo.

Pintón, temático, a medio camino entre Euro y Ameritrash, partidas tensas y disputadas de una hora-hora y media, asimétrico pero equilibrado, funciona regulín a 3 y fantásticamente bien a 4 y 5 jugadores... Como conocedor del trasfondo de GW (veo que tienes el Blood Bowl y que te refieres al Battlelore como "lo que deberia ser el Warhammer) te va a gustar estética y temáticamente.

Ya habéis sido varios los que recomendáis CeeVM; va a haber que darle un tiento a ver... ;) El problema es, one more time, el espacio. Vamos a ver...

Citar
Sobre que quitar, ya es mas peliagudo, ya que entran los gustos de cada uno. Yo estoy pensando en deshacerme del Agricola, porque siempre me da pereza ponerme a jugar, pero con la puntuación que le das, diria que tu no... Así que mirando tu lista, alfabéticamente quitaria el BattleTech, porque no creo que lo vuelvas a jugar jamás, como reconocerás en cuanto te quites el velo nostálgico de los ojos (cosa que yo todavia no he hecho  ::) ), el Carson City, por ser parecido al Caylus, y por tanto, quizás, redundante (yo lo hice en su momento), el Diplomacy, por razones parecidas a las del BattleTech, el Dominion (personalmente lo aborrezco), el Guillotine o el Sitting Ducks (por redundantes, descartaria el de la caja mas grande). Y por último, quitaria el Zombies, que aunque te he leido defendiendolo, es malo a rabiar, y tienes en la colección juegos de puteo mucho mejores.

A BT le tengo que dar un tiento este verano. La temática me atrae a más no poder, y la última vez que lo jugué (hará unos 15 años) recuerdo pasármelo bien. La duda es si, como dices, deshacerme de él o por el contrario meterme a saco con él y ponerme a comprar y pintar figuritas. O quedarme Battletech y soltar Earth Reborn. Tengo que probar los dos y formarme opinión.

Lo mismo me pasa con la colocación de trabajadores. Ahora mismo tengo 5 juegos de ese estilo (Agricola, Caylus, Carson City, Dungeon Petz y Manhattan Project), y quizá pueda deshacerme de un par de ellos, pero hoy por hoy no me decido.

Diplomacy sí lo juego, y bastante. Una media de 1-2 partidas en vivo al año (casi siempre en clase, para practicar la escritura de cartas en estilo formal) y a veces un par de ellas más online. Suficiente para justificar el espacio de la caja, que es la edición aniversario y ocupa poco, además ;)

Dominion sigue teniendo un huequito en mi corazón, y de momento voy a seguir dándole caña, así que se queda. Es verdad que hoy por hoy es de los que más espacio ocupan, eso sí...

Entre Guillotine y Sitting Ducks, es verdad que se solapan, y que me gusta más Sitting Ducks, pero Guillotine está en inglés y es un muy buen juego de clase para nivel elemental.

Y el Zombies!!! me lo arrancarán de mis manos frías y muertas ;D

Citar
Me he abstenido de incluir en los eliminables juegos que no he jugado y juegos de cajas mas pequeñas, por si el "entra uno, sale uno" tiene que ver con problemas de espacio...

Sí, el tema de ser estricto en números es sobre todo por espacio. Un poco también por tiempo para jugarlo todo, pero principalmente es el armario el que manda ;)

Ah, pensaba que como no tienes ningún juego que sea la repera, no te iba a importar tener dos más que no lo fueran. ;D ;D

Different strokes for different folks ;)

No recuerdo haberlo visto en post anteriores, pero en Kicksarter hay un juego de palabras que lo mismo te interesa para tus clases. aunque no creo que sea lo que buscas en este hilo:

Paperback - a Novel Deckbuilding Game

Gracias por el aviso. No parece que sea nada de lo que busco o a lo que pueda sacar partido, pero es bonito ver que se acuerdan de uno :)

Hay un cambio obvio , que haces con el Uponce puediendo cambiarlo por el Dark tales, te deberiamos quitar el avatar zombie y ponerte una bambi o similar.

Es sencillo, y la razón por la que también me deshice del Take your Daughter to the Slaughter: es mucho más divertido retorcer un cuento de hadas para que quede aberrante que hacerlo con la mitad del trabajo ya hecho ;)

Sí he jugado a Eclipse con expansión aunque solo una partida y no usando todos los módulos. Eclipse lo he jugado a 3, 5, 6 y 7 y escala muy bien. Clash of Cultures solo tengo una partida a 3 a mis espaldas y supongo que escalará igual de bien con la excepción de que solo puede escalar de 2 a 4 ;D.

Esa es la cuestión: si estoy limitado, prefiero quedarme con el que me da más posibilidades.

Eres grande, Betote. A mi el 7 Wonders también me parece un truño (le he dado un 4 en la BGG y he sido generoso), pero quería ver como alguien mas lo echaba por tierra  ;D

¡Era una trampa!  :o
« Última modificación: 27 de Junio de 2013, 16:04:07 por Betote »

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Reto: véndele un juego a Betote
« Respuesta #61 en: 27 de Junio de 2013, 16:14:42 »
O quedarme Battletech y soltar Earth Reborn. Tengo que probar los dos y formarme opinión.

Qué dices insensato  :o


Citar
¡Era una trampa!  :o

Y mira que puse una carita que te debia haber servido de pista...  :)

Tu lo que necesitas es una estanteria nueva  ;D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reto: véndele un juego a Betote
« Respuesta #62 en: 27 de Junio de 2013, 17:36:27 »
¿Por qué otro juego? El trivial no valía, que era un error de la lista. De todos modos, los abstractos no son precisamente mi género favorito...

El Torres es un juegazo si te gustan los juegos sesudos que no sean 'otro mueve-cubos'. Tiene varios modos de juego (con azar, sin azar, más o menos dificultad), funciona muy bien con 2,3 o 4 jugadores y tiene una mecánica simple y elegante. Es verdad que apenas tiene tema, pero a mí me dejó la sensación, no se si por la mecánica o por el hecho de añadir bloques, de ser más un euro que un abstracto. En mi opinión esta infravolarado.
Enjoy the silence

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re: Reto: véndele un juego a Betote
« Respuesta #63 en: 27 de Junio de 2013, 22:36:38 »
A la Carte puede ser interesante. El problema es que para justificar la compra de un juego "infantil" necesito encontrarle una aplicación a la enseñanza de idiomas. ¿Aparte de los nombres de los ingredientes, hay algo más que le pueda meter?

Aparte de que solo lo encontrarás en Ingles o Alemán, tienes todo el vocabulario de utensilios, hornillo, platos, menú, saeten, cacerola, bandejas. Cada receta esta planteada con bastante coña utilizando juegos de palabras que sin conocer el idioma solo por el dibujo son fáciles de interpretar. Y las acciones asociadas a cocinar, calentar, voltear saltear, sazonar. No acabaras siendo el Ferrán Adriá ingles, pero algo se le puede sacar.
Tiene también una expansión el Desserts que le da algo mas de jugabilidad y aumenta en 1 el número de jugadores. Cabe dentro de la básica.
Si eres de los que gustan de emplear recipientes para no perder cubos durante las partidas, pues las cacerolas de este (que son metálicas) se separan del mango y se pueden emplear muy bien para ese fin. Los componentes en general son bastante decentes.
El juego eso si solo vale para críos de menos de 13 o para adultos desinhibidos con ganas de cachondeo. Tiene su bastante de puteo y sabotaje directo. Las edades intermedias se pueden ver amedrentadas por el estereotipo de "jugar a cocinitas". Yo lo compre por mi cría y bueno, es de los pocos que se anima a jugar con el fantasma Blitz y el Agrícola (benditas ovejitas)
A la vuelta de vacas (que me voy 3 semanitas) si te animas me lo llevo al Play Bar y lo pruebas

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reto: véndele un juego a Betote
« Respuesta #64 en: 27 de Junio de 2013, 22:38:40 »
¡Era una trampa!  :o

 ;D

Me encanta cuando la gente tira por tierra a ese juego. Es algo superior a mis fuerzas, no puedo con él y me apetecía verte rajar de él xD

Xavi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Los japos no miran, sospechan.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reto: véndele un juego a Betote
« Respuesta #65 en: 28 de Junio de 2013, 00:55:31 »
Está claro que todos vemos huecos y faltas en la ludoteca ajena.
Comparando mis gustos con los suyos veo infinidad de "huecos", pero los más difícil es adivinar lo que le sobra a Betote.
Tiene casi de todo. Le faltaría algún wargame algo más serio (que no complicado), o algún juego de Rondel (Navegador, Imperial, etc.), creo que he mirado bien pero no he visto tampoco ningún juego de bloques y hecho en falta juegos de carreras.

Ya se que que hay que proponer cambios y decir porqué, pero desconozco el aprecio que le tiene a sus juegos, así que mi mejor consejo es que se compre una estantería nueva o empiece a usar la de los libros esos que ya se haya leído.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Reto: véndele un juego a Betote
« Respuesta #66 en: 28 de Junio de 2013, 09:34:53 »
Ascending Empires lo vendí hace poco. No es mal juego, pero no veía mesa. En cuanto a Pitch Car, es una cuestión de espacio y dinero principalmente: el juego me gustó cuando lo probé, pero es mucha caja.

La del Catacombs es relativamente pequeña (3 cm menos de lado y 2 cm menos de altura que la caja del Catan, se nota) :). No hay inserto y apenas hay aire en la caja. Además que el juego es majete.

(hablando del Giants)
No lo vendes mal pero, por otro lado, es mucha caja, ¿no?

Sí..... la caja es grandota (y tiene un formato raro, poco habitual). Supongo que si hubieran 'doblado' otra vez el mapa cabría en una caja algo más pequeña, pero igualmente tiene porrón de componentes :).

Jaja, realmente veo que el tema principal es el espacio disponible.
Siempre puedes cambiar de residencia uno de tus juegos. Dejárselo a un colega (pa que lo guarde él) por tiempo indefinido. Así tampoco te desprendes de él...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Reto: véndele un juego a Betote
« Respuesta #67 en: 28 de Junio de 2013, 11:55:39 »
El Torres es un juegazo si te gustan los juegos sesudos que no sean 'otro mueve-cubos'. Tiene varios modos de juego (con azar, sin azar, más o menos dificultad), funciona muy bien con 2,3 o 4 jugadores y tiene una mecánica simple y elegante. Es verdad que apenas tiene tema, pero a mí me dejó la sensación, no se si por la mecánica o por el hecho de añadir bloques, de ser más un euro que un abstracto. En mi opinión esta infravolarado.

¿Y a cuál de mis otros juegos podría sustituir? Sobre todo teniendo en cuenta que la caja de la edición que se puede encontrar es un monstruo.

(sobre A la Carte) A la vuelta de vacas (que me voy 3 semanitas) si te animas me lo llevo al Play Bar y lo pruebas

Hecho. ¡Gracias! :)

Está claro que todos vemos huecos y faltas en la ludoteca ajena.
Comparando mis gustos con los suyos veo infinidad de "huecos", pero los más difícil es adivinar lo que le sobra a Betote.
Tiene casi de todo. Le faltaría algún wargame algo más serio (que no complicado), o algún juego de Rondel (Navegador, Imperial, etc.), creo que he mirado bien pero no he visto tampoco ningún juego de bloques y hecho en falta juegos de carreras.

Ya se que que hay que proponer cambios y decir porqué, pero desconozco el aprecio que le tiene a sus juegos, así que mi mejor consejo es que se compre una estantería nueva o empiece a usar la de los libros esos que ya se haya leído.

Los wargames (de bloques, CDG, H&C...) no son precisamente mi estilo favorito, más que nada porque implican una inversión muy importante de tiempo de juego y explicación de reglas para un juego de dos personas. Si la Guerra del Anillo aún no lo he estrenado después de meses, imagínate un Paths of Glory.

En juegos de rondel... ¿de verdad aporta el rondel una experiencia lo suficientemente única como para considerar que me "falta" uno de ellos?

Y como juegos de carreras... De momento estoy contento con Formula D, y esperando a que salga el milquini ;)

Me temo que lo de deshacerme de libros tampoco es una opción viable... Todos los que no necesito en formato físico para el trabajo o sentimentales se fueron hace tiempo, cuando me pasé a leer en digital.

Jaja, realmente veo que el tema principal es el espacio disponible.

Siempre puedo cambiar el tema del hilo por "regálale una casa a Betote" ;D

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reto: véndele un juego a Betote
« Respuesta #68 en: 28 de Junio de 2013, 12:46:06 »
Cambia "Náufragos" por "Le havre".

Razón:Tienes "Archipelago" como semicolaborativo y creo que si te gusta como para un 10 es perfecto. "Náufragos" es novedoso y muchos lo querrán. "Le havre" es un juego 10.

Bebida: Cerveza por favor!