logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Mellagar89

Páginas: [1]
1
Dudas de Reglas / Spacegom (librojuego) Dudas
« en: 05 de Abril de 2026, 12:37:21  »
Hola hace poco que empece con este librojuego y me esta encantando, a cualquiera que le guste la gestion pura y dura, este es tu juego al 100%, aparte de lo dificil que me esta pareciendo incluso ya el tutorial, que lo tuve que volver a empezar un para de veces porque quede en quiebra, tengo una duda que no veo por ningun sitio

A la hora de aterrizar en un planeta que tiene dos parte, es decir que tienes que tirar un dado para saber si aterrizas en zona alta, generalmente limpia, o en zona baja, si fallas te tienes que ir o sino puedes o quieres bajar al planeta, o puedes volver a intentar la tirada pasado unos dias? lo preguno poque al principio es facil perder dias a lo loco ya que la tripulacion es muy novata y quedarte en quiebra en nada, cosa que me paso dos veces
 

2
¿Qué os parece...? / Kingdom Legacy ¿Que os parece?
« en: 26 de Marzo de 2026, 21:47:26  »
Hola pues quería dar un poco mi opinión respecto al juego y ver que opináis vosotros tambien.

Lo primero la verdad que me extraña un juego que las opiniones que he visto han sido muy buenas lo poco que se puede ver o leer de el.
En mi caso al ver que era un legacy lo descarte totalmente, prácticamente enfundo todos mis juegos y la idea de destruir cartas y marcarlas me tiraba para atrás, al final no solo lo compre sino que despues de pasarme el juego base compre todas las expansiones.

No estoy con las personas que dicen que la experiencia legacy es la mejor y que el juego es barato, todo me ha costado 60€ lo mismo que me costo Aeons la Guerra Eterna y este ultimo es mucho mas "juego", pero Kingdom Legacy tiene una cosa muy buena, que te engancha desde la primera ronda.
Como he dicho no soy de jugar legacy y este lo he jugado con un cuaderno, papelitos para marcar y fundas baratas, admito que no es tan visual como marcar la carta directamente y hay que estar mas atento a lo que puedes hacer y a veces la lias un poco pero al final es mucho mas barato y se puede rejugar.

El juego en si es en principio simple tienes 10 cartas que forman tu reino y en una ronda vas sacando de 4 en 4 para ir mejorando y ganando recursos, puedes sacar dos cartas extras las veces que quieras antes de acabar tu turno hasta que se acabe tu reino y empiece otra ronda, la ronda nueva es sacar dos cartas del juego base , añadirlas a tu reino, barajar y volver a sacar 4 cartas, cuando acabas el juego base hay expansiones que añaden turnos extra, cartas o ambas, pero para jugarlas hay que hacer una purga, las instrucciones vienen en el manual incluso en las propias cartas, la purga es básicamente sacar el numero de cartas de tu reino  que te indican y destruir, literalmente dicha carta, yo la apartaba a una caja y ya, además hay cartas permanentes que tienes siempre disponibles con objetivos o para ir ganando puntos para tu reino. Los puntos que comento sirven para ver al acabar las expansiones cuantos puntos vas acumulando e incluso hay una pagina que puedes apuntarlos y ver en que puestos quedas con el resto de jugadores, dichos puntos se pueden conseguir de varias formas la mas general será mejorando cartas o sumando recursos  que te piden las cartas permanentes.
Bueno esto es un resumen , porque según avances la partidas puedes incluso crear pequeños combos, hay es donde tiene su gracia, todos los turnos de la ronda son tomas de decisiones, no solo las purgas sino cada vez que sacas tus 4 cartas tienes que pensar muy mucho que hacer, no es un juego difícil o que tengas que darle mucho al coco pero si te pide que no juegues a lo loco, al principio no hay muchas opciones pero luego puedes sacar cartas del descarte, dejar cartas de forma permanente en juego,  incluso "equipar" una cartas otra, no quiero especificar mucho en detalles porque el echo de ir averiguando que es lo próximo que te toca ya sea malo o bueno es un vicio.

Acabo de acabar mi 7 expansión y voy a jugar tierras lejanas, a mi parecer creo que mi segunda partida va a ser mas divertida que la primera, pierdo el factor sorpresa, si pero tengo la sensación  que he jugado fatal, durante las primeras expansiones me falto un recurso primordial y estuve un poco atascado a veces , aparte del orden para jugar las expansiones que no hay ninguno obligatorio, pero si conoces un poco de que va cada una, si puedes crearte un orden mas o menos lógico según va tu partida y yo a mi parecer lo hice mal, jugué 1 mini, Aventuras y luego la 2 y 3 tercera mini expansión seguidas de mercaderes .

Bueno en resumen es un juegazo 100% recomendado, tener todo es carillo porque no dejan de ser solo cartas y algunas pegatinas, pero te ofrecen 20 horitas que son de puro vicio y después de ver solo opiniones positivas y que ponían al juego de una maravilla ya no se habla nada de el, me parece raro porque salieron las dos ultimas expansiones que Fundamentos es la mejor con tierras lejanas





3
Hola buenas, soy aficionado al Marvel Champions y tenia la espinita de comprar el LCG del Señor de los anillos y tras mucho pensar me he metido otra vez en el oscuro mundo de otro LCG  ;D.

Al ver las expansiones el material que hay me he mareado un poco y no se que es lo que me merece la pena para ir empezando, vi que hay expansiones de heroes tambien mazos que no se si son mini campañas o mas cartas y expansiones gordas, en marvel es mas sencillo hay heroes y expansiones pero aqui no se que orden seguir para ampliar la coleccion.

Lo pregunto porque segun lei con la caja base no puede superar ni las propias misiones que vienen de base

4
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Solitario pequeño
« en: 31 de Enero de 2025, 15:17:24  »
Hola a todos, el mes pasado me regalaron Robinson Crusoe y fue todo un a cierto pero ahora quería un juego mas pequeño para jugar en solitario, un juego de partidas mas cortas.

Tengo Viernes y Regicide pequeños y quería otro parecido en cuanto tamaño y duración.
Conozco los clásicos, Ark Nova, Obssesion, Gloomhaven Fauces del león, que todo el mundo recomienda pero requiere su tiempo en aprender y montar y ahora con Robinson tengo ese cupo lleno.

Un saludo.



5
Hola queria preguntaros porque por mas que mire no acabo de elegir un juego para comprar, juego en solitario y tengo Final Girl (base y 1 peli), Arnak, Spirit Island, Marvel Champions, Sleepings Gods, Viernes y Regicide.

Como tengo pocos hay muchos que me llaman la atención. Tengo en la lista

Warfigher
Eleven
Señor de los Anillos LCG
Obsesion
Robinson Crusoe
Ark nova
Dawn of the Zed
Terraforming Mars

Todos son buenos juegos pero veo que muchos necesitan expansiones para "poder jugarlos" y por desgracia no tengo mucho presupuesto. Por experiencia vuestra me podeis recomendar alguno que no neceste de invertir demasiado en expansiones ?
Si no estan en la lista tambien me valen :D
Un saludo

Páginas: [1]