logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3121 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
EL PRINCIPITO!!! (de Bauza y Cathala)
« en: 02 de Marzo de 2013, 15:40:29 »
El famoso libro de "El Principito" ya tiene jugo de mesa gracias al diseñador de 7 Wonders y al de Cyclades que unen sus fuerzas por adaptarlo y ayudar al pricipito a hacer su planeta. Sale en polaco, griego, alemán, inglés y francés...y español por parte de ASMODEE!!



In The Little Prince: Make Me a Planet, each player will build his own planet to provide a beautiful home for the dear animals of The Little Prince – the fox, the sheep, the elephant and the snake – but make sure there aren't too many volcanoes and baobab trees!

Each round, the start player chooses one of the four stacks of tiles and takes as many tiles as the number of players. He chooses one of them and appoints a different player to choose another tile. This new player takes the tile and starts building her own planet in front of her. Then she appoints another player, and so on, until every player gets a tile. The last player must take the only tile that remains. To make up for that, this player becomes the start player for the next round.

Baobab trees grow on some tiles, and having too many of them are bad! If a player has three baobab tress on his planet, the three tiles bearing these trees have to be turned face down. Now the items on those tiles won't score you points at the end of the game!

By the end of the game, four characters will be located around each player's planet, earning that player points based on the various items present on the planet. Not everything is risk-free, though, as the player who has the highest number of volcanoes loses as many points as the number of volcanoes on his planet. The player with the highest score wins!




FICHCA EN BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/134453/the-little-prince-make-me-a-planet

REGLAMENTO EN 11 IDIOMAS:
http://www.lepetitprince.ludonaute.fr/en/
« Última modificación: 02 de Marzo de 2013, 18:08:50 por elqueaprende »

Pepius

Re: EL PRINCIPITO!!! (de Buza y Cathala)
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2013, 17:21:47 »
¿Parece algo así como un "carcassoloretto", no?
"Aldea, robo una carta"

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: EL PRINCIPITO!!! (de Buza y Cathala)
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2013, 17:27:13 »
Desde luego pinta sencillito y poco original. No parece que estos dos diseñadores se hayan roto mucho la cabeza :D

Aunque si funciona bien y es entretenido seguro que triunfa, credenciales no le faltan.

EDITO: En el título: es Bauza verdad? No "Buza"

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL PRINCIPITO!!! (de Bauza y Cathala)
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2013, 18:09:16 »
"Hábil, muy hábil"

M. Douglas (The Game)

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL PRINCIPITO!!! (de Bauza y Cathala)
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2013, 18:35:16 »
La verdad es que el juego es sencillo de mecánicas, pero puede ser interesante. Por las ilustraciones y por el trasfondo ya tiene muchos puntos a favor.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EL PRINCIPITO!!! (de Bauza y Cathala)
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2013, 21:49:43 »
Entre todos aquellos que participéis en el concurso de microrelatos con Story Cubes de la revista token hay un ejemplar que se sorteará.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL PRINCIPITO!!! (de Bauza y Cathala)
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2013, 22:27:47 »
Entre todos aquellos que participéis en el concurso de microrelatos con Story Cubes de la revista token hay un ejemplar que se sorteará.

¿Con participar es suficiente? Porque entonces me da que más de uno se animará  :D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EL PRINCIPITO!!! (de Bauza y Cathala)
« Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2013, 22:46:15 »
¿Con participar es suficiente? Porque entonces me da que más de uno se animará  :D

En cada número, el mejor relato se lleva un Story Cubes.
Y de todos los relatos presentados en todos los concursos (vamos ya por el tercero) de Story Cubes se sorteará un Principito.
Más info: http://www.labsk.net/wkr/archives/14334/

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL PRINCIPITO!!! (de Bauza y Cathala)
« Respuesta #8 en: 02 de Marzo de 2013, 22:53:04 »
En cada número, el mejor relato se lleva un Story Cubes.
Y de todos los relatos presentados en todos los concursos (vamos ya por el tercero) de Story Cubes se sorteará un Principito.
Más info: http://www.labsk.net/wkr/archives/14334/

Tiene buena pinta ¿Cuantos concursos van a ser?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EL PRINCIPITO!!! (de Bauza y Cathala)
« Respuesta #9 en: 02 de Marzo de 2013, 22:53:43 »
Tiene buena pinta ¿Cuantos concursos van a ser?

Esto tiene que decidirlo Asmodée. De momento no ha dicho nada al respecto.

Motoko

Re: Re: EL PRINCIPITO!!! (de Bauza y Cathala)
« Respuesta #10 en: 03 de Marzo de 2013, 12:34:41 »
Como fan del principito me gustara verlo cuando este en mi tienda habitual. Aunque se parece a carcassonne, veo que mucha gente le enganchara precisamente por eso. Yo creo que como juego para no jugones es indispensble.
La Dama de los Cuervos

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: EL PRINCIPITO!!! (de Bauza y Cathala)
« Respuesta #11 en: 03 de Marzo de 2013, 14:46:09 »
Como fan del principito me gustara verlo cuando este en mi tienda habitual. Aunque se parece a carcassonne, veo que mucha gente le enganchara precisamente por eso. Yo creo que como juego para no jugones es indispensble.

¿Esto no es un oxímoron? Que un juego sea indispensable para un no jugón :D

Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Re: EL PRINCIPITO!!! (de Bauza y Cathala)
« Respuesta #12 en: 04 de Marzo de 2013, 15:53:53 »
Los que lo compréis le leáis las reglas en catalán no seáis muy críticos. ;P

A parte de que son losetas y hay que conectarlas, no le veo más similitud con el Carcassonne.
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL PRINCIPITO!!! (de Bauza y Cathala)
« Respuesta #13 en: 11 de Marzo de 2013, 11:55:12 »
Muy chulo!
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

JoseM

Re: EL PRINCIPITO!!! (de Bauza y Cathala)
« Respuesta #14 en: 11 de Marzo de 2013, 12:21:47 »
El juego es sencillito. En el planeta hay ciertos elementos de la novela (baobabs, rosas, zorros, etc) y en las esquinas, los personajes que dictaminan de qué elementos vas a obtener puntos. La cuestión está en crearte el planeta para conseguir los máximos puntos posibles.

La gracia del juego está en que se sacan tantas losetas del mismo tipo como jugadores haya, el jugador inicial escoge una para sí, y luego dice quién va a ser el siguiente en elegir, así sucesivamente. De esta forma el último jugador se queda con la loseta que nadie ha querido, pero luego empezará él eligiendo qué tipo de loseta jugar y eligiendo él primero. Simple, entrañable y para gente como yo y mi mujer, que nos hemos criado con el Principito, imprescindible.
"Soñad, pues los sueños dan forma al mundo"
Diseñando cosas...
Los Gatos en la BGG
Pio pio